VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009




    Hola a todos,

    para los que estan siguiendo la regata por Internet y ven nuestro barco justo en medio del temporal marcado con lineas negras (no hay nada mas oscuro despues del negro), les queremos decir que esten tranquilos.

    Es cierto, estamos enfrentando el peor temporal por lejos de esta regata, y de nuestras vidas, pero estamos en control.

    Es mas, hace ya algun rato hemos dejado de recibir los vientos de 65 nudos y se esta estabilizando bajo los 50, una veradera calma a estas alturas.

    El meteo nos informa que que de aqui a tres horas debiera bajar algo; esperamos que asi sea pues si no, la noche va a ser muy dura.

    No hemos roto nada, solo se levanto uno de los timones en un broach (se corto el fusible) pero ya lo hemos resuelto. Afortunadamente, el temporal nos pillo justo en el momento que habiamos decido bajar la mayor y sobrevivir solo con la trinqueta. Asi y todo, el promedio de velocidad ha sido practicante 13 nudos y solo con la trinqueta hemos alcanzado los 22 nudos.

    En estas condiciones es imposible que el barco navegue con piloto automatico y por lo tanto con el Negro vamos timoneando cada dos horas.

    Hace mucho pero mucho frio. Y estamos muy mojados. Definitivamente no se ha inventado un traje de agua verdaderamente impermeable. Con el Negro tenemos, se supone el mejor traje de agua del mundo, y si me preguntan mi opinion, es una basura. Los que disenen trajes de agua harian bien si salieran de Europa y se dieran una vuelta por los furiosos 50.

    Definitivamente llegar a ser un Cap Hornier en una regata de la Vuelta al Mundo, no es facil.

    Hemos tomado las medidas de seguridad que se pueden tomar en estas condiciones, vamos amarrados en cubierta y estamos seguros que nuestra querida Colorina es capaz de resistir este durisimo temporal. Sabemos como fue construida.

    Despues de este temporal el viento rolara al Weste y nos permitira hacer mas Sur ya que practicamente hoy hemos navegado al Este. El temporal entro con direccion 230 y cuando el viento es tan fuerte no se puede navegar mas cerrado que 140 gados, es decir 090 (el Este)

    Hoy en la tarde, cuando mirabamos el mar embravecido, con el agua ebullendo, nos reiamos con el Negro, y yo que queria ser futbolista, me decia. El Negro es genial, gran companero, gran marino.

    Alguna vez ya lo he dicho, al mar y al viento no se le puede ganar, y quien crea que los va derrotar va a perder. Solo puedes negociar con ellos, y te dejaran pasar si eres capaz de resistir y tienes la suficiente humildad para reconocerte muy pequeno frente a la tremenda fuerza de la naturaleza.

    Estamos a 700 millas del Cabo de Hornos y para alla vamos, a toda velocidad.

    Felipe



    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • #77
      Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

      Después de unos días muy duros ... (ver las imagenes de la VOR que están muy cerca de ellos ...), parece que la aproximación al Cabo de Hornos será mucho mas relajada ...

      si bien ese W previsto les obligará ha hacer bordos y entretenerse un poco por el camino ...

      Son un lujo estas crónicas ...

      Hola a todos,

      Hemos recibido muchos mails pidiendoles que casi transmitamos en tiempo real nuestra aproximacion a Cabo de Hornos. Desgraciadamente, a diferencia de los Volvos, no tenemos un corresponsal abordo o mejor dicho, en nuestra Colorina este corresponsal debe hacerlas ademas de tactico, timonel, maniobra, y otras vainas varias.

      La aproximacion no sera facil ya que el viento predominante es precisamente el opuesto al Cabo; me explico, los yates no pueden navegar con el viento exactamente por la popa y deben ir haciendo bordadas por angulos opuestos, en el caso nuestro, el optimo es un angulo de 150 grados.

      Desde donde nosotros estamos, el Cabo de Hornos esta en direccion 115 y el viento lo tenemos del 295, es decir, exactamente 180 grados. Esto quiere decir que ambas bordadas por la popa nos acercan igualmente al Cabo. (los pesimistas diran que ambas nos alejan igualmente del Cabo)

      Adicionalmente viene entrando mas presion de viento desde el Norte y esto ha favorecido a los alemanes que vienen mas rapido que nosotros en las ultimas tres horas pero afortunadamente ese viento esta empezando a aparecer.

      Los Volvo estan cerca, el Green Dragon a tan solo 40 millas de nosotros pero no los hemos visto, aqui lo unico que se ve, ademas de agua, son los albatros que me fascina como vuelan. Pero para quien crea que volar es facil, preguntenle a un albatros cuando esta tratando de iniciar su vuelo.... por `Dios que le cuesta. Les cuesta tanto que cuando los vemos estacionados en el mar por nuestra proa, les hacemos el quite para no forzalos a despegar, y su mirada de agradecimiento bien vale el cambio de rumbo. Mas que mal ellos son los duenos de casa.

      Lo del temporal de ayer, y muchos de Uds me han comentado las imagenes de los Volvo, fue por decirlo de alguna manera, una experiecia sobrecogedora. Lo senti como una ultima prueba que te ponen los dioses antes de darte la bienvenida en el Cabo. Me recorde de la segunda etapa hacia Wellington cuando cortamos la driza del Codigo 5 y se nos fue al agua completo y habian 30 nudos de viento; despues de 2 horas de trabajo y recogerlo intacto, se nos aparece un pequeno arcoiris de no mas de 500 mts de diametro justo por nuestra proa como un tributo a un trabajo extremo.

      Y se me viene a la mente una frase de un gran navegante, meteorologo y gran amigo: "Un Navegante es un simple mortal en busca de la eternidad... un insignificante ser vivo que, a veces, se codea con los dioses"

      Lo que viene para las proximas horas son trasluches varios ya que estamos forzados a usar cada rolada para acercarnos al Cabo.

      Ya sabemos que nuestra barra de recibimiento ya esta en Williams y nos llena de emocion saber que nuestra querida Armada de Chile va a estar para recibirnos en quizas uno de los lugares mas miticos del planeta.

      Sentimos lo que seguramente sienten los montanistas las noches previas a conquistar el Everest pero con un problema adicional, tenemos a los alemanes atras de nosostros y ya nos conocemos demasiado y sabemos que son tremendos navegantes y van a luchar hasta el ultimo aliento por tratar de pasarnos.

      Y nosotros tambien, me despido porque este corresponsal debe ir a darselas de fogonero( asi le decimos al trabajo de acomodar los pesos al inerior del barco); el nuevo viento ha llegado

      Felipe=


      Salud
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

      Comentario


      • #78
        Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

        Estan muy estimulados ...

        En pocas horas estarán delante de la mitica piedra ... y van los primeros ...




        Hola a todos

        ya es de manana por aca en el Mar del Sur y estamos a 350 millas del Cabo. Nuestro software tactico nos indica que deberemos navegar 8 horas mas amurados a Estribor y despues trasluchar y navegar otras 20 horas amurados a Babor para alcanzar el Cabo de Hornos. Estos calculos estan basados en la informacion en tiempo real que van entregando los instrumentos de viento y velocidad.

        Si asi fuera, nuestra ETA en Cabo de Hornos es manana 18 a las a las 1630UTC. Mi calculo hace ya tres dias era que lo haciamos a las 1849. Vamos un poco adelantados, pero sigo apostando porque nuestro calculo este certero. En todo caso nunca se olviden de que este tactico es abogado, para todo aquello que a calculos numericos, se refiera.

        Si me preguntan a mi, aun cuando el software diga lo contrario, siento que vamos un poco atrasados ya que hemos navegado mucho de popa las ultimas 36 horas.

        Lo importante eso si es que la noche partio con una ventaja de 91 millas sobre los alemanes y debemos tener ahora unas 100 de ventaja. En el penultimo reporte, teniamos 97 y ahora 81 pero a nosotros nos tomaron los datos dos horas antes, luego hay que sumar mas o menos 20 millas extras a nuestro favor.

        Lo que a mas de alguno pueda extranar es como si los alemanes van mas rapido, pierden millas respecto de nosotros; se los explico en dos palabras. En navegacion a vela existe el concepto del VMG (Velocity made good) que es el punto optimo entre velocidad y distancia recorrida. Un yate quer va mas cerrado al viento anda mas rapido pero recorre mas distancia (los alemanes en este caso) vs otro que va mas abierto y recorre menos distancia (nuestra querida Colorina). Este es quizas el mayor desafio de un tactico abordo, encontrar ese optimo y durante la noche, al menos en terminos relativos, nosotros hemos hecho un mejor VMG que los alemanes.

        Hoy ern la manana lo analizabamos con el Negro y puede ser que hayan decidido venir con un solent en vez de un Codigo 5. Eso les permitiria ir mas rapido pero nunca tan abiertos. La diferencia en grados ha sido cercana a los 20. La verdad es que si hubiesemos sabido que venian con solent y no con Codigo 5 nuestra noche hubiese sido mas llevadera y no tan tensionada pero que buena noticia saberlo ahora cuando ya hicimos el esfuerzo y nos dio resultados.

        Lo que viene ahora, segun la meteorologia es un role de 30 grados al NW lo cual nos permitiria trasluchar y apuntar a Cabo de Hornos amurados a babor.

        Cuando les explico todos estos calculos me acuerdo de la regata de la Fastnet en Inglaterra el 2007; mi gran amigo Maceta iba a cargo de la navegacion y calculabamos la virada perfecta para la roca del faro de Fastnet al Sur de Irlanda. No podemos fallar, todo Chile nos esta mirando, nos decia muerto de la risa. Que regata inolvidable!!!

        Es emocionante saber que ya estamos a la altura de la Tierra del Fuego, lugar donde habitaron hasta el siglo pasado los Selk nan u onas y que compartieron esa tierra con los yaganes. Unos eran cazadores (los onas), los otros, pescadores. Con la llegada del hombre occidental estos pueblos fueron exterminados, ya sea porque se contagiaron de enfermedades o los mataron. Para los selk nan que se dedicaban a la caza del guanaco, siempre les resulto incomprensible que las ovejas de los estancieron tuvieran dueno...

        Todo nuestro proyecto de la Vuelta al Mundo es un homenaje a estos pueblos originarios que una vez poblaron Tierra del Fuego y que fueron tan argentinos como chilenos, y me llena de emocion estar llegando a esta zona del mundo donde hace ya 30 anos estuvimos tan cerca de una guerra. Afortunadamente esa guerra nunca existio y hoy compartimos con nuestros amigos argentinos un futuro comun.

        Mientras tanto, nosotros seguimos en la lucha

        Felipe=



        Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

        Comentario


        • #79
          Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

          Estimados,

          Agregando algo mas de información sobre el mítico Cabo de Hornos y como referencia, el dato duro e irrefutable es que de una base de datos de 20 años de extensión la altura significativa del oleaje en dicho lugar es de Hs=11.7m para un periodo de retorno de tan solo 2 años!!!. Todos los años, en invierno, se superan los Hs=10m de altura...

          En términos simples, la altura significativa corresponde al promedio del tercio superior de las mayores alturas de oleaje. De esta forma la altura máxima de dicho evento, esto es una sola gran ola, es de hasta dos veces Hs o sea Hmax= 23.4m de altura!. Este monstruo es el equivalente a un edificio de unos 7 pisos.
          Como referencia, en la zona central de Chile Hs es "solo" cercano a 5.5m para ese mismo periodo de retorno.

          Por otro lado el periodo de retorno esta definido como el periodo de tiempo promedio en el cual se repite un evento, en este caso, los Hs=11.7m y Hmax=23.4m. Es decir cada dos años, en promedio, podemos registrar un "evento" (no como los hoyos en las calles del Gran Santiago) de esa magnitud. Pensemos que los terminales portuarios se diseñan para periodos de retorno de 100 o mas años!.

          Ahora se preguntarán de donde sale una base de datos de 20 años de extension...y en el Cabo de Hornos?. Gracias a la tecnologia no es estrictamente necesario instalar una boya para medir oleaje, dado que hay satélites con altímetros de precisión orbitando la tierra desde hace años. Esto sumado a complejos modelos numéricos globales de viento y oleaje que son calibrados con dichas mediciones. Cosas del diablo como diría mi padre.

          Con estos órdenes de magnitud nos podemos imaginar cómo han sufrido los navegantes que han cruzado o intentado cruzar el Cabo de Hornos, y a lo que se enfrentan Felipe y José.
          Dense el tiempo de ver algunos videos de la Volvo Ocean Race y podrán ver que pese a las magnitudes de viento y oleaje extremas, y las velocidades que alcanzan estos barcos estos tremendos navegantes además lo disfrutan. Y cómo no si al final del Cabo queda una gran y tremenda satisfacción: haberlo hecho, y como pocos.

          Grande Colorina y ojalá que su paso por Cape Horn marque un antes y un después en la navegación oceánica Chilena...Al leer todos los dias los mails que te llegan creo que ya lo estás logrando.


          Un abrazo,
          Felipe G.

          Brisbane - Australia



          Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

          Comentario


          • #80
            Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

            Están muy cerca de pasar por el Cabo de Hornos ... y la meteorología los va a premiar con muy buenas condiciones, para poder disfrutar con la familia y los amigos que se van ha acercar por esos parajes ...

            Serán los primeros en pasar Cabo de Hornos en regata, en Class 40

            Están haciendo historia ...


            Hola a todos

            Los dioses nos han hecho un ultimo regalo antes de entrar al Cabo. Hoy en la noche, cuando ambos barcos, los alemanes y nosotros hemos hecho el ultimo trasluche para enfilar a Cabo de Hornos, la noche esta despejada y la luna, con su estela, nos muestra el camino.

            Han sido 24 horas de trasluches varios entre los barcos y la distancia se mantiene en torno a las 90 millas a favor de nuestra preciosa Colorina.

            Hemos virado cortos, es decir, nuestra proa actual no nos da para llegar al Cabo pero estamos esperando una rolada de viento hacia el Norte para las proximas horas que nos hara navegar con buen rumbo al mitico faro.

            Quizas a varios de Uds les podra parecer un sin sentido, pero si me hubiesen ofrecido las 90 millas con que aventajamos hoy a los alemanes y cambiarlas por las 30 con que nos ganaron a Cape Town y las 28 con las que nos ganaron a Wellington, me quedo con estas 90. Para nosotros, dos chilenos tozudos, nuestro principal sueno en esta regata era llegar primeros al Cabo de Hornos. Asi lo dijimos abiertamente hace algunos dias sin miedo a fracasar. Porque si uno quiere triunfar, tiene que estar dispuesto a perder mil veces antes y ser capaz de alzar el vuelo una y ota vez.

            Definitivamente me identifico con el Albatros, quizas fui uno de ellos en otra vida. Y parafraseando a Ross Perot, he descubierto que los Albatros, al igual que las aguilas, no vuelan en bandada.

            Ayer recibimos un mail de Francois Robert, el genial constructor de nuestro barco y de Guillaume Verdier, quizas hoy por hoy el mas talentoso disenador frances, y disenador de la Colorina y nos decian en pocas palabras, Uds manana entran al mundo de las regatas internacionales por la puerta de en frente. No fue un frances, ni un aleman ni un ingles, quien en un class 40 cruzo por primera vez el Cabo de Hornos.... fueron dos chilenos.

            Hemos recibido las ultimas horas, no decenas, sino que cientos de mails apoyandonos, todos de una profundidad que cautiva pero les confieso mi mas completa incapacidad para responder cada uno de ellos; y por que no se pueden solo responder solo con un muchas gracias. Tratare de hacer lo mas posible en las horas que nos quedan pero el viento viene bajando y tendremos que timonear las ultimas horas al Cabo.

            Anoche conversabamos con el Negro y me preguntaba si estaba exitado con lo que estaba pasando y le dije que no, que era casi todo lo contrario, quizas como nunca he sentido una paz interior infinita, es concluir un sueno iniciado e inculcado por mi padre, y despues de tantos anos de trabajo y dedicacion, verlo concluido asi; es muy potente, demasiado potente.

            Y si pudiera transmitirles un mensaje, les diria, crean en sus suenos, busquenlos con pasion y determinacion, no se dejen vencer por el pesimismo, que nos nos derrote la autocomplacencia, que nos venza el miedo al que diran o que no seremos capaces......porque el premio al final del camino, es inmenso. Es quizas para mi y para muchos de Uds, nuestra razon de vivir.

            Cada uno de nosotros tiene su propio Cabo de Hornos, (concepto original de Nicolas) es solo cuestion de descubrirlo y ponerse a caminar.

            En pocas horas mas nos encontraremos con nuestras familias y todos gritaremos un Viva Chile.......el Cabo de Hornos es nuestro...

            Ahora, que comienza a amanecer y aparece por el Este una estrella muy linda (y que yo he bautizado con un nombre precioso) y que anuncia la llegada del sol, nosotros izaremos nuestra querida bandera al igual que lo hicimos la ultima vez en el Estrecho de Cook, cuando llegabamos a Wellington, pero hoy frente a la costa chilena.

            Felipe=


            A la salud de estos dos buenos navegantes,
            a la de los otros 5 que vienen por atrás ...

            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • #81
              Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

              Ventarrón, lo que parece claro es que los Class 40' están demostrando su cualificación para hacer esta regata, vuelta al mundo con escalas, a dúo o en solitario, lo que me dá argumentos para dar por finiquitada la Velux5Oceans... si no tiene la cintura suficiente para abrirse a estos barcos, o que se fusione con esta PGOR. Es un opinar

              Comentario


              • #82
                Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Están muy cerca de pasar por el Cabo de Hornos ... y la meteorología los va a premiar con muy buenas condiciones, para poder disfrutar con la familia y los amigos que se van ha acercar por esos parajes ...

                Serán los primeros en pasar Cabo de Hornos en regata, en Class 40

                Están haciendo historia ...

                Quizas a varios de Uds les podra parecer un sin sentido, pero si me hubiesen ofrecido las 90 millas con que aventajamos hoy a los alemanes y cambiarlas por las 30 con que nos ganaron a Cape Town y las 28 con las que nos ganaron a Wellington, me quedo con estas 90. Para nosotros, dos chilenos tozudos, nuestro principal sueno en esta regata era llegar primeros al Cabo de Hornos. Asi lo dijimos abiertamente hace algunos dias sin miedo a fracasar. Porque si uno quiere triunfar, tiene que estar dispuesto a perder mil veces antes y ser capaz de alzar el vuelo una y otra vez.
                Cuánta fuerza, cuánta energía... Palabras ATÓMICAS

                Por los chilenos y su sueño

                Alejandro... Alguna fotillo, algún video guapo?

                Va bombón, cúrrate algo "gráfico" en este hilo tan "íntimo"
                http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                Comentario


                • #83
                  Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                  Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                  Alejandro... Alguna fotillo, algún video guapo?
                  Lo he intentado ... pero el que no sabe es como el que no ve ...

                  He pedido ayuda ... me han explicado ... pero no soy capaz ...

                  A ver si alguno de los pocos que se pasan por aqui, puede subir algo de la pagina de la regata, o de los participantes ...







                  Portal Berita Slot Online dengan Ulasan Terpercaya




                  Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                    Ventarrón, lo que parece claro es que los Class 40' están demostrando su cualificación para hacer esta regata, vuelta al mundo con escalas, a dúo o en solitario, lo que me dá argumentos para dar por finiquitada la Velux5Oceans... si no tiene la cintura suficiente para abrirse a estos barcos, o que se fusione con esta PGOR. Es un opinar
                    Estoy totalmente de acuerdo contigo ...

                    A pesar de que la Class 40 es muy MUY ... puñetera y no le ha dado a esta regata todo el apoyo que necesitaba ... tendrán que reconocer el esfuerzo que se ha realizado ... y el potencial de la sita ...

                    Ya se ha dado el anuncio de la próxima Portimao para dentro de dos años ...
                    Y la Class 40 sigue sin dar su apoyo ... (para que te hagas una idea este año han vetado a la TJV, porque en la anterior edición los mandaron a unos amarres un poco mas allá, y no junto con los IMOCA y los ORMA)
                    Mira como están las pre inscripciones de la TJV y las de la Ruta del Chocolate ...

                    Lo que esta claro es que la Portimao es una vuelta al mundo, con el espíritu con el que nació la Class 40 ...

                    Eso si: los presupuestos se han disparado ... rondan el millón de euros muchisimo menos que un proyecto IMOCA, pero mucho mas, de lo que se había especulado en un principio.

                    No creo que se pueda juntar con la Velux ... seguramente la Velux desaparezca del circuito ... (por el bien de la BWR entre otras cosas ...)


                    Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009






                      Hola a todos,

                      cuando estamos a 5 horas de cruzar Cabo de Hornos, les cuento que este ha sido un dia especial.

                      Empieza cuando recibimos un mail de uno de los buques pesqueros de la empresa Friosur, el Ocean Dawn que esta operando en esta zona, y su capitan Wenseslao Fuentes, Capitan de Navio en retiro, me informa que el dia que el entro a la Escuela Naval, mi papa, siendo un joven teniente segundo, estaba de guardia en la Antigua Escuela Naval. Varios anos despues, Wenseslao, de guardia para recibirnos, ahora el a nosotros....

                      Despues, la Colorina recibe el llamado telefonico del Presidente de la Republica, don Edmundo Perez, ya que esta subrogando a la Presidenta que esta de gira en India. De verdad impresionante el llamado, que el nos diga que esta emocionado haciendo este llamado. Con Edmundo corrimos muchas regatas juntos y no pude acompanarlo a la Buenos Aires-Rio ya que en esa epoca yio no era independiente y mi padre me dijo que me quedara navegando con el en los canales de Chiloe; mas que mal, ahi conoceria esta preciosa zona.

                      Despues, por nuestra popa aparece un avion de la aviacion naval saludando a la Colorina, a esas alturas ella, con lo coqueta que es, ya no cabia en si.

                      Es definitivamente emocionante sentirse en casa cuando estamos cruzando Cabo de Hornos y en un par de horas nos cruzaremos con el patrullero de la Armada donde estan nuestras familias y amigos. Tambien nos encontraremos con el Discovery de Nicolas Ibanez que tambien quiso estar en este gran momento.

                      Acabamos de recibir el llamado de Boris, el capitan del barco aleman, felicitandonos.....y mientras tanto, recibiendo cientos de mails de los seguidores de la Colorina.

                      Les confieso que nunca imaginamos recibimiento igual. Tiendo a pensar que somos, afortunadamente, un pais con alma, una sociedad que todavia se cautiva con los suenos y con los desafios, y eso habla bien de nosotros; un pais joven, con problemas, quien no, pero que todavia suena, y todavia vibra. Y si, con nuestro desafio hemos contribuido a despertar esos suenos, todo habra sentido.

                      Como me conozco, y se que de duro navegante tengo harto poco, sino que soy mas bien un romantico sonador que me quiebro con las emociones, y en dos horas mas, dificilmente podre contarles mas eventos, prefiero usar este rato tranquilo para agradecer.

                      Primero que nada a mis adorables hijos que siempre han estado en la primera fila del combate apoyando a su papa en la busqueda apasionada del sueno, aceptando tiempos importantes de ausencia del papa. Me emocionara verlos hoy en Cabo de Hornos, aun cuando la Sofia, por razones de estudio no pudo viajar.

                      A la Loreto, la verdadera Colorina con quien compartimos los ultimos 6 anos de nuestras vidas y ahora quiso el destino que siguieramos caminos distintos; pero fue mi mujer y companera y fue ella la que ayudo a que el albatros despegara con mucho esfuerzo y le cosio las plumas a sus alas para que pudiera volar a traves del mundo. Para ella y sus hijos, reconocimiento eterno. Sin la Loreto este proyecto no volaba.

                      A la Ely y la Daniela por prestarnos al Negro, gran heroe de esta jornada, gran marino y gran companero.

                      A la Amalia, mi ex mujer con quien, pese a estar separados hace muchos anos, hemos podido formar a nuestros hijos para que emprendan libremente el vuelo de la vida.

                      A mi madre, que desde que eramos chicos nos cuido cuando empezabamos a navegar, y me ha seguido acompanando hasta ahora.

                      A Nicolas Ibanez, un verdadero patriota y gran sustento de esta campana. Para mi es un honor ser parte de su tripulacion y juntos nos esperan grandes regatas por el mundo, siempre con nuestra querida bandera flameando en lo mas alto.

                      A Manolo, que es uno de los grandes responsables de nuestro desempeno. Es divertido, pero cada vez que lo llamo para pedir ayuda, el me da las gracias a mi!!! hoy me llamo para decirme que estaba en la Isla Hornos y que me queria dar las gracias de nuevo.

                      A Alejandro, que pese a que no es parte del equipo, entrego todo su entusiasmo en la gestacion del proyecto

                      A Jose Pedro, quien siempre se ofrecio desinteresadamente para darnos una mano, y vaya que le ha tocado pega.

                      A Marcelo, que con una capacidad y entrega admirable ha estado siempre ahi para darnos el consejo meteorologico exacto

                      A Felipe Court y Cristian Ovalle, los grandes medicos de esta campana y que literalmente revivieron a este navegante y lo rearmaron para la segunda etapa

                      A Ignacio que puso toda su empresa de marketing, Edicto, a nuestra disposicion,muy especialmente Rodrigo.

                      Al Cote y Felipe, pues con Massiva creamos el modelo de negocios para financiar este emprendimiento.

                      A Daniel, que nos prepara el barco antes de cada zarpe con un carino sobrecogedor.

                      A Francois y Guillaume, constructor y disenador de la Colorina, dos maestros en sus disciplinas.

                      A Giovanni, que ha estado siempre disponible para un consejo y ayuda.

                      a Josh y su equipo de la Portimao Global Ocean Race, que hicieron posible el sueno del cual no queremos despertar.

                      A mis socios en cada uno de los emprendimientos que he iniciado y que han tenido que suplir mi ausencia. Parece que seguire ausente, pues les va harto bien conmigo navegando. Me refiero a Javier, Rodrigo, Maceta, Rodrigo, Loreto, Tomas, Jose Luis, Cesar, Goran.

                      A Alicia Leon, codisenadora de la imagen de la Colorina.

                      A nuestros auspiciadores, SK Berge, Tecnofast Atco, Lan, Ceramica Santiago, Massiva, Mosso, Lider, Revista Cosas, Canal 13, Clinica Tabancura, y muy en especial a Horacio Pavez, Cristian Goldberg y Hernan Levy.

                      Y Finalmente a nuestra querida Armada de Chile, que nos apoyaron del principio en la preparacion medica, de comunicaciones y metodos de sobrevivencia, y que nos han acompanado solemnemente en este maravilloso transito por Cabo de Hornos. Que orgullosos debemos sentirmos los chilenos de tener una Armada como la que tenemos. Son los dignos guardianes de uno de los lugares mas miticos del Planeta.

                      Termino este mail ya bastante quebrado quizas por ser el dia mas emocionante que he tenido en mi vida haciendo un recuerdo de mi papa; siento su presencia muy cercana y solo te puedo decir

                      Jefe, we did it!!!!

                      Infinitas gracias a todos Uds por apoyarnos a la distancia y por favor continuen ya que viene dias muy duros para estos dos orgullosos navegantes chilenos.

                      Felipe=



                      ENHORABUENA FELIPE Y JOSE !!!
                      Ya sois un cachito de la historia de las regatas oceanicas ...

                      A vuestra salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                        Me encanta seguir este hilo, aunque no participe mucho, la crónica que van enviando es preciosa y te hace sentir la competición y lo que sería estar a bordo... es un hilo diferente... vemos la regata desde dentro de un barco que tiene una competición constante con "el inglés y el alemán"... siento la sal en la cara...

                        Por cierto, hablando de otra regata en la que me paso el día escribiendo... en la página de la VOR hay un mail del TAzul en que Simon Fisher, creo que es él, nos cuenta como estuvo ayer hablando con un amigo suyo que hace la regata en solitario... y dice casi que le aterra pensar lo que van a pasar estos barcos en los proximos dos días con el sidral que se está levantando en Hornos ... prácticamente es un homenaje de un tipo subido en un VOR 70 zumbando a casi 20 Kn hacia otros regatistas que van en barcos mucho más pequeños y a la mitad de velocidad que ellos... me ha gustado leerlo.

                        salud!!!!!!!!

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          A ver si alguno de los pocos que se pasan por aqui, puede subir algo de la pagina de la regata, o de los participantes ...
                          Amigo ventarrón, te corrijo: no creo que seamos pocos los que pasamos por aquí y disfrutamos de esta fantástica regata contada desde dentro.... lo que ocurre es que no podemos añadir nada contructivo a este hilo inmejorable... y -como yo- pasamos diariamente solo a leerte a tí y a Felipe!!!

                          gracias de nuevo!!!
                          La peor decisión es la que no se toma...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                            Lo han conseguido ... !!!



                            Hola a todos

                            a las 0050 UTC o 2050 hora de Chile del dia 18 de Marzo de 2009, nuestra querida Colorina ha cruzado el meridiano de Cabo de Hornos, habiendose ganado con honores el derecho de ser considerada una Cap Hornier.

                            Felipe=



                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                              Pasada la euforia de Cabo de Hornos, ahora toca llegar los primeros a Ilhabela

                              Creo que la opción es Malvinas por babor, a los alemanes les tocara ceñir un buen rato ... el tema va ha ser dentro de tres días, cuando ellos vuelvan a tener viento del W y Felipe y el Negro del NW. Unos podrán ir mas a rumbo directo y los otros se tendrán que abrir mucho o les tocará ceñir entonces a ellos ...

                              Será muy apasionante ...


                              Hola a todos

                              Despues de que hace dos dias he vivido el dia mas magico que un ser humano pueda vivir, que es el de cumplir un sueno tan concreto, publico y evidente, los quiero poner al dia de lo que esta pasando en la regata.

                              Y cuando uno esta sonando, no es facil despertar y volver a la realidad. Pero que los alemanes esten a 60 millas de nosotros no tiene que ver con que hayamos estado durmiendo en la Colorina.

                              Ya se, tengo que hablarles del presente y del futuro pero, es que lo que alla ocurrio un 18 de Marzo, va a ser definitivamente inolvidable. Que yo haya llorado por radio hablando con mis hijos y con mis amigos, era absolutamente esperable. Pero que a ellos les pasara, era mas improbable.

                              Es que al final del mundo, alla en el Mar de Drake, se encuentren un gupo de personas que van a vitorear la pasada de un yate, como si fuera su equipo de futbol preferido, y todo el ambiente cubierto de banderas chilenas, y todos, todos, hasta el mas duro, estremecido, habla de que ahi, en ese momento, algo magico ocurrio.

                              Magico, inexplicable, irrepetible. Y estuvimos ahi y lo queria compartir con Uds. Quizas Manolo, que estaba del otro lado nos podra contar como se veia desde alla.

                              A la regata ahora.

                              Como ya son muchos los fans de la Colorina y esto ya se parece a un partido de futbol en que todos queremos ser entrenadores, aqui todos queremos ser tacticos. Les pediria eso si que no se dejen de llevar solo por el numero que indica cuantas millas le lleva un barco a otro pues la cifra puede ser distorcionadora; me explico.

                              Cuando dos barcos navegan a la misma velocidad pero uno va rumbo a la meta en Ilhabela y el otro va mas abierto, el primero aparecera descontando ventaja.

                              Eso es lo que ocurre en este caso. Ayer le teniamos 74 millas al barco aleman, mas o menos la misma diferencia que tuvimos al cruzar Cabo de Hornos pero las estrategias de ambos barcos son distintas.

                              Los alemanes, al parecer, intentaran dejar las Islas Malvinas por Estribor (entre el continente y las Islas) y nostros, en cambio, lo haremos dejando las Islas por Babor.

                              Para que? me diran Uds si vamos ganando y es solo cosa de ponernos en su proa y mantener la ventaja. Buena pregunta. Pero lo que ocurre es lo siguiente: cuando nosotros cruzamos Cabo de Hornos teniamos viento del Norte y solo pudimos navegar hacia el NE; ellos, en cambio,m cuando lo cruzaron 12 horas despues de nosotros, tenian viento del SW y pudieron por tanto navegar al Norte,

                              Este solo hecho que no esta en nuestro control origino que se produjera una separacion lateral entre los dos barcos de mas de 80 millas y para nosotros ir y descontarla iba a tener un alto costo y preferimos seguir con nuestro plan inicial, cual es de dejar Malvinas por Babor.

                              De aqui a un par de dias sabremos si nuestra estrategia o la de ellos fue la correcta.

                              Y esta discusion de Malvinas por Estribor o por Babor, se da en cada regata de la vuelta al Mundo. La mayoria de las veces, ha favorecido Malvinas por babor, y tenemos buenos argumentos para sostener nuestra estrategia que espero den frutos.

                              No se preocupen, estos dos navegantes sonadores estan completamente despiertos

                              Felipe=



                              Salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                                Esto si que es un regalo ...

                                Marcela, la madre de Felipe:


                                Desde Punta Arenas,quiero permitirme decir ahora yo, un hola a todos:
                                no han pasado ni 48 horas de ese momento de verdad indescriptible,
                                que para los que lo presenciamos, jamás olvidaremos y que para mi,
                                como lo describio mi querida nieta Florencia, después de esto Bea, no
                                te importará no pasar agosto!!! Orgullosa que humor tan negro, perdure
                                en la familia
                                Vaya desde lo más profundo , un inmenso agradecimiento primero a
                                Dios,por haberme permitido estar ahí y manteniendo cierta dignidad en
                                días tan especiales.
                                A nuestra querida Armada de Chile,personificada por ese maravilloso
                                amigo Felipe Garcia Huidobro,que desde varios días antes se comenzo
                                a sentir su mano y desde el aeropuerto de Punta Arenas, nuestro
                                encuentro con Daniela Rosa, quien fue una excelente y eficiente
                                compañera de aventura.Aterrizamos en Puerto Williams en los brazos del
                                Comandante Francisco Abrego, compañero de Felipe y a cargo de la
                                maniobra completa en Puerto Williams quiien no se salto un detalle
                                para atendernos,nos presento a quien sería nuestro Comandante Cesar
                                Quiroga,la persona que nos hizo tan grata nuestra vida a bordo del
                                patrullero Sibbald, su eficiencia y la sociedad con la Virgen del
                                Carmen,lograron que hasta el temido Cabo de Hornos, mostrara su mejor
                                cara! Vayan a el y toda su dotación, nuestro eterno agradecimiento!
                                No puedo decirles lo que ha sido vivir con mis nietos esta experiencia
                                todos gritando papa te quiero,Maria Amalia colgando del helicóptero
                                naval, lugar cedido generosamente por mi gran nieto Felipe quien
                                junto a Florencia, me ayudaban a mantener la bandera chilena,prestada
                                por nuestra querida Momo y que comenzo a flamear desde el primer
                                minuto que avistamos a esa Colorina que tanto nos hace vibrar,sufrir y
                                sin dudas, sentir ese tremendo orgullo por lo que Jose y Felipe han
                                hecho!!!
                                Para los que me conocen, saben muy bien,lo que para mi signfico tener
                                ahí a mi hijo Luis Hernan a mi lado!
                                La llegada de Nicolas Ibañez al lugar ese, demostrando su
                                incondicional apoyo y para todos, tenemos mas que claro , que sin el,
                                este sueño tan increible, habría sido absolutamente imposible!
                                Sólo en mi ignorancia náutica , habría preferido no ver a la
                                Colorina haciendo cosas de grandes, con ese tamaño!!!
                                Eli,señora de Jose, desde el minuto que la conocí la admire y la
                                quise, de un entusiasmo y capacidad increibles, acompañada de su hijo
                                Diego, amaneció ese día con la bandera al cuello, se quedó sin voz
                                gritando Jose te amo!!! El Negro le respondía haciendo unos pasitos de
                                cumbia en su honor.
                                Por radio y reconociendo que no era fácil hablar en momentos como ese,
                                trate de transmitirles a Jose y a Felipe toda la fuerza de tanta
                                famiilia y amigos que rezan y apoyan y que no tengo dudas, a todos les
                                habría gustado estar donde nosotros vibrabanos tan emocionados!
                                Ruego a Dios los siga protegiendo con toda Su fuerza y los traiga
                                pronto de regreso, un inmenso abrazo para cada uno de esta lista
                                increible que crece cada día de gente maravillosa!

                                Marcela o mejor la madre de Felipe



                                A su salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X