VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009



    Hola a todos

    ya hemos ordenado todo el caos que quedo en cubierta, levantado el timon de sotavento y desplegado el solent y hemos decidido que nuestro rumbo no es San Juan de Puerto Rico, sino que Charleston, y para alla vamos.

    Como no tenemos timon la cosa es algo mas compleja pero estamos a 1100 millas y creemos que todavia lo podemos lograr. Definitivamente llegaremos algo atrasados pero haremos nuestro mejor esfuerzo por cruzar la meta. Seran mas de 7 dias pero tenemos agua y comida suficiente, luego, no hay problemas.

    De eso se trata al final del dia, dar todo lo que tienes y si asi no triunfas, no hay problema, al menos lo intentaste.

    Por lo tanto, la Colorina no ha abandonado esta regata, sigue en competencia, sin timon pero igual con un rumbo claro, a terminar esta vuelta al mundo.

    Ademas, esto nos da tiempo para que desde Francia nos manden un nuevo timon.

    Si hubiesemos sido maratonistas y faltando 8 kilometros, te quiebras una pierna, habriamos llegado cojeando, pero habriamos cruzado la linea de llegada.

    Eso es lo que intentaremos hacer y no crean que estamos locos; la meteorologia nos acompana, no hay temporales ad portas y podemos, sabemos que podemos.

    Siempre he sabido que la busqueda apasionada de los suenos, que son la razon de vivir, no tienen nada de racional, y es por eso mismo, es que le ponemos tanto empeno en conseguirlos... asi es que no les escribo mas... me pongo mi Ipod y salimos a cubierta a saguir timoneando, con lo que nos queda.

    Felipe=




    Salud
    Editado por última vez por Ventarrón; 12/05/2009, 15:18:24.
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

      Vaya...

      Grandes hombres, grandes marinos

      Gracias por cuidar el hilo Ventarrón
      http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

      Comentario


      • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

        Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
        Gracias por cuidar el hilo Ventarrón
        ¿sabes el nuevo chiste del Chiquito de la Calzada?


        Estas más soooolo que er Ventarrón en el hilo de la Portimao


        Negro, te queremos



        Mundo Redondo


        PD: Seguiremos ahora más que nunca a estos navegantes en apuros, tu no lo dejes
        ------------------------------------------------
        Es món és rodó WEB/BLOG
        ------------------------------------------------

        Comentario


        • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

          NO estoy tan solo ...


          Nunca he tenido la oportunidad de leer el libro de bitácora, de un gran marino ... mientras esta de regata A2 alrededor del mundo, en uno de los barcos que mas me gusta ... A DIARIO ... !!! de primera mano y mientras ocurre ...

          Es un lujo ...

          ¿Como no compartirlo ...? !!!



          Salud

          PD Este post aun no se ha sabido ganar las estrellitas de recomendación ...
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

          Comentario


          • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

            He de reconocer que poco a poco me los voy imprimiendo y en ratos perdidos en las noches de guardia me los leo... parece que está solo en este hilo, pero ante tales relatos poco o nada nos queda que añadir.

            Gracias Ventarron por compartilo con todos.

            Por tí y por la Colorina y sus navegantes

            sigpic

            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



            Comentario


            • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

              No estaría mal que quedara un saludo de cortesía, de todos los que leemos este post para Felipe y José, así cuando se lo envíe, tendrá constancia de que les hemos seguido desde aquí (eso siempre se agradece ...)

              Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

              Comentario


              • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                Creo que ya lo dije en alguna de las páginas anteriores, pero -amigo Dani- para llevarte la contraria, este es uno de los posts que no me pierdo para nada: todo un lujo ir metido en un open 40 de la mano de Felipe!!!

                Gracias Alex por mantenernos informados!

                Saludos!
                La peor decisión es la que no se toma...

                Comentario


                • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                  Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                  Creo que ya lo dije en alguna de las páginas anteriores, pero -amigo Dani- para llevarte la contraria, este es uno de los posts que no me pierdo para nada: todo un lujo ir metido en un open 40 de la mano de Felipe!!!

                  Gracias Alex por mantenernos informados!

                  Saludos!

                  Toma y yo tampoco me lo pierdo!


                  Es que si no se os provoca aquí no aparece casi nadie y a veces uno se siente solo, que yo lo he vivido en carne propia


                  Además que hay dos formas de decirle a Ventarrón lo mucho que lo aprecio, una es directamente y la otra buscarle las cosquillas


                  Mundo Redondo
                  ------------------------------------------------
                  Es món és rodó WEB/BLOG
                  ------------------------------------------------

                  Comentario


                  • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                    Hola a todos, durante toda la manana hemos estado trabajando para ver si podemos sacar el timon de sotavento, que es el averiado, y reemplazarlo por el de barlovento que esta intacto.

                    Si lograbamos eso, creiamos que podiamos volver a subir el spinnaker, con algo mas de riesgo pero que mas da, para correr una Regata de la Vuelta al Mundo hay que tomar algunos riesgos…. en la vida hay que tomar riesgos.

                    Si bien fuimos exitosos en remover el de sotavento, cuya pala esta intacta pero completamente desprendida del eje, descubrimos que en la parte baja de la caja que sostiene el mecanismo de los timones, hay una pieza que lleva un sistema de rodamientos. Esa pieza esta integrada y es imposible de remover. Por lo tanto, aun cuando pudiesemos sacar el timon de barlovento y ponerlo en el lugar del de sotavento, este no funcionaria pues los rodamientos ya no estan.

                    Y las cajas centrales de cada timon son distintas, tienen distintos angulos y no son intercambiables.

                    En resumen, seguimos navegando solo con solent a 7 nudos de velocidad y tratando que el barco no escore y asi no pierda el control.

                    A pesar de todo, soy de ese tipo de personas que siguen creyendo que la palabra imposible no existe.. y lo que nos ha pasado es solo la excepcion que confirma la regla.

                    Hemos tratado de hacer todo lo posible y no lo conseguimos.

                    No nos queda mas camino que seguir navegando despacio hacia Charleston y esperar que desde Francia nos alcancen a mandar un nuevo timon.

                    Felipe



                    Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                      la negrita es mia ...



                      Hola a todos

                      hace dos noches les contabamos que habiamos hecho todo lo posible, cambiar todas las velas existentes para igualar la velocidad de los alemanes pero que no lo habiamos logrado. En definitiva, ibamos con un determinado inventario y nuestros numeros mostraban que ibamos muy rapido pero cada tres horas, y durante seis horas, los alemanes iban un nudo mas rapido. Como les decia, probamos todo para llegar finalmente a la conclusion que lo que traiamos inicialmente era lo mejor.

                      Horas despues, recibimos un mail de nuestro amigo argentino y genio desarrollador del software tactico Evolution, Juan Jose Tasso, que nos dice: Uds estan bien, lo que pasa es que los alemanes estan en una zona de corrientes de 3 nudos y por eso van mas rapido que Uds…….

                      Y me acorde de mi epoca de estudiante de Derecho y de un libro en especial que decia algo asi: no es lo mismo creer todavia que creer de nuevo: creer todavia que la Luna acciona sobre los planetas, revela estupidez e ignorancia, creerlo de nuevo, sabiduria y meditacion.

                      Y por lo tanto, creimos de nuevo en lo que estabamos haciendo y asi le empezamos a descontar mas de una milla por hora a los alemanes durante todo el dia de ayer. Y nuestros calculos daban que en dos dias estabamos igualados.

                      Pero paso lo del timon y nuestra primera decision es ir a Puerto Rico a reparar el desperfecto para seguir en la regata pero cuando revisamos que no hay arreglo pues se necesita un timon completo de nuevo, decidimos que era mejor avanzar hacia Charleston y pedir un timon nuevo a Francia. Ojo, que ninguna de las opciones significaba abandonar la regata, solo evaluamos que nos convenia mas.

                      Quedan como 50 a 60 horas de buen viento (bueno, ya no tan bueno para nosotros…) y eso significa que los alemanes andaran, mas o menos 2 a 3 nudos mas rapido que nosotros durante ese periodo. Y ahi vendra un cambio de viento y se apagara el ventilador y entraremos con muy poco viento a Charleston y de popa. (a nuestros fans, entonces, dejar de soplar)

                      Y cuando el viento es de popa y ademas es suave, el barco no escora….. y basta un timon!!!!!

                      Ellos llegaran con una ventaja de mas o menos 250 a 280 millas y todavia quedaran 500 por recorrer hasta cruzar la meta.

                      Y Uds creeran que estoy loco, y no les voy a rebatir el punto, solo decirles que a este par de tozudos navegantes chilenos no los matan ni a palos.

                      Y que todavia se puede, si, todavia se puede!!!!!

                      Mis idolos de juventud son esos maratonistas que cruzaban la meta hechos pedazos, vomitando, acalambrados, gateando… hace rato dejamos de ver esos ejemplos en la Television…. Tomen palco en su computadores porque la Colorina, sin spinnaker y sin timon tiene mucho que dar todavia.

                      no es lo mismo creer todavia que se puede ganar esta regata, a creerlo de nuevo!!!

                      Felipe



                      Salud
                      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                      Comentario


                      • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                        No estaría mal que quedara un saludo de cortesía, de todos los que leemos este post para Felipe y José, así cuando se lo envíe, tendrá constancia de que les hemos seguido desde aquí (eso siempre se agradece ...)

                        Salud
                        pues si que teneis razon, a veces los que leemos nos limitamos a eso, y como dices no está de más el que sepas quienes lo mantienen que los demas lo leemos y nos interesa.
                        yo tambien soy uno de los que he ido leyendo este hilo entero pero no de seguido, cuando puedo como hoy, pues me leo una pagina del tiron.

                        Dales un fuerte abrazo a esos que se lo están mereciendo, ademas de por la regata que se estan marcando, por su forma de trasmitirnoslo

                        Comentario


                        • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                          Querido amigo Ventarrón, no te imaginas lo bien que me hace el poder leer las letras de Felipe. Pude estar en la salida, en Portimao, así que imagina lo que es para mi poder hacerle un seguimiento tan bueno como el que tú nos brindas.
                          GRACIAS POR MANTENER ESTE HILO TAN VIVO..

                          Comentario


                          • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                            Hola a todos,

                            cuando ya estamos pasando a la cuadra de Cuba, las condiciones
                            meteorologicas no han cambiando demasiado; seguimos con un viento de cerca
                            de 20 nudos de direccion 060. Nuestros meteorologos dicen que debieramos
                            tener viento del 100 y la discusion esta centrada en si tenemos bien o mal
                            calibrados nuestros instrumentos.

                            Si tuvieramos viento de direccion 100 y vamos hacia el 315 significa que
                            estariamos recibiendo el viento del 145 de angulo respecto del barco (TWA),
                            o sea, iriamos hace rato con spinnaker. Pero no es asi, el viento lo tenemos
                            bastante mas de proa de lo que los modelos meteorlogicos indican.

                            Les confieso, que me sorprende la poca precision meteorologica que hemos
                            tenido este tiempo, sobretodo en una zona plagada de boyas meteorologicas, y
                            profunda informacion satelital.

                            Pero creanme, con estos numeros es imposible subir un spinnaker, y lo
                            sabemos porque ya hemos navegado 30.000 millas abordo de la Colorina.

                            Pero ese no es el punto. Lo que nos tiene sorprendidos es que los alemanes
                            nos han sacado tan poca ventaja hasta ahora. La diferencia no es mayor a un
                            nudo y a veces menos, y eso explica que no nos lleven mas de 140 millas. (el
                            ultimo reporte esta equivocado ya que nos da con una posicion dos horas
                            antes del resto de la flota). En la ultima hora ellos dieron 11 nudos y
                            nosotros 10,4.

                            Por lo tanto, nuestra proyeccion de que nos iban a sacar 260 millas de
                            ventaja no se esta dando, lo cual es muy bueno, pero lo que no es muy bueno
                            es que el viento no se esta viniendo para atras como anticipaban nuestros
                            meteorologos, y por lo tanto, la opcion de aplanar el barco y poner el
                            spinnaker se esta postergando.

                            Con el Negro hemos llegado a un inventario de velas abordo de la Colorina
                            que nos permite ir relativamenbte rapido y minimizando los broach (volcadas)
                            ya que cada vez que el barco escora, el timon sale del agua y se cruza hacia
                            el viento. Pero el ser humano se acostumbra a todo.

                            Estamos a 800 millas de Charleston y esperando recalar el Domingo pero todo
                            puede cambiar producto de un centro de Alta ubicado al Norte nuestro, en
                            Bermuda que determinaria que los vientos se vayan mas al SE y ahi entrar
                            finalmente con vientos de popa.

                            Pero estoy un poco esceptico con la informacion meteorologica y no sabemos
                            que pueda pasar. Y como en este punto no es mucho lo que podemos hacer, nos
                            hemos concentrado en sacarle la maxima velocidad a nuestra Colorina.

                            Que nos falta un timon? ya es anecdotico, aprendimos a navegar solo con uno
                            y anda bastante bien.

                            Y ya estamos listos con el timon de repuesto que viene en viaje desde
                            Francia, y tambien copn nuevo spinnaker que ha sido donado por un entusiasta
                            seguidor de la Colorina que ha pedido expresamente quedar en el anonimato.
                            Asi es que no nos queda mas que agradecer publicamente a este donante
                            generoso, apasionado y anonimo.. Vaya que Codradia se ha armado en torno a
                            la Colorina!!!!!!!

                            Felipe=


                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                              Hola a todos,

                              anoche pensamos por un instante que las proyecciones meteorologicas se estaban cumpliendo ya que nuestros instrumentos empezaban a marcar que el viento definitivamente se estaba instalando en la direccion de 100 grados, asi es que comenzamos a preparar todo para subir el spinnaker.

                              Parecia ser que finalmente los meteorologos le estaban apuntando, pero no..

                              Desgraciadamente era un squall, una de esas nubes que causan estragos y aceleran el viento en forma impresionante. De un momento a otro ya teniamos lluvia y mas de 30 nudos, y la Colorina haciendo su mejor esfuerzo de no tumbarse con solo un timon.

                              La verdad es que es bien noble nuestra Colorina, aguerrida y luchadora, asi es que decidimos que ibamos a esperar mejores momentos para subir el spinnaker. Ahora, ya es de amanecida y vuelven a aparecer estos squalls y tenemos que prepararnos de nuevo para resistirlos.

                              Desgraciadamente en la vida hay que tomar opciones, y cuando estamos a 700 millas de la meta, estamos privilegiando llegar mas que ganar la regata. El timon que nos queda ha sido sometido a un mayor esfuerzo para el cual fue disenado y por lo tanto no podemos correr el riesgo de quedarnos sin ninguno.

                              A veces, solo a veces, nos ponemos sensatos.

                              Pero no es facil aceptar que los alemanes se nos alejen, pero quiero que entiendan que es muy dificil llevar el barco con un solo timon sobretodo cuando el viento aumenta.

                              Cuando un problema como este ocurre en los Vendee Globe, ellos se ven forzados a abandonar la regata.... Pero la Colorina es demasiado orgullosa y valiente para aceptar ese camino y solo nos ha pedido que la cuidemos y que si es asi, nos llevara a la meta

                              Y para los meteorologos, les recomiendo leer el reporte del barco Ingles de hoy que coincide con nuestra apreciacion acerca de lo pobre que han sido las proyecciones

                              Felipe=


                              Salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                              Comentario


                              • Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

                                Hola a todos

                                acabamos de recibir un articulo escrito por Boris Herman, capitan del barco aleman, y creo que es un lindo resumen de lo que ha sido esta Vuelta al Mundo.

                                Ahi va...

                                "American circumnavigation accomplished"

                                (B) We just broke through the 500 miles barrier this morning. It feels like
                                being almost there, two days to Charleston the final stop-over of our round
                                the world race. We are so used to spend weeks out here on our Class40. For
                                me it's more than a year and 36.000 Miles that I lived and worked on this
                                boat now. May 28th last year I arrived in Marblehead near Boston with a
                                podium finish in the singlehanded Artemis Transat. May 28th this year we
                                will celebrate the leg4 price giving in Charleston. A circle then closes:
                                Beluga Racer has raced around the world from the US to the US.



                                Things ashore could not have changed more dramatically while we were
                                accomplishing this circle. A new political era, a new president, a crisis
                                and rough southern ocean like storms blowing millions out their homes and
                                jobs.

                                Especially on this background I have to realize what a privilege this
                                endeavor means, taking on to discover the southern ocean, cape horn, a race
                                around the world on this incredible boat, backed and sponsored by an
                                innovative and successful shipping company, that beside core business
                                explores the north-eastern passage, develops kite-sails for cargo ships,
                                creates education programs in Thailand, backs the Bremen soccer team and us.
                                The best thing is that they keep us in business and prolonged the
                                sponsorship regardless the economic downturn, allowing us to fully
                                concentrate on getting better and hopefully winning more races in the
                                future. Winning... did we win this one? I keep my mouth shot.



                                Yes, we definitely won!! We realized the big dream of racing around the
                                world short-handed. We sailed pass cape horn in dusty morning light. We feel
                                now confident at sea on a class40. Passion to steer her downwind, to glide
                                down waves and carefully search for the past through the next couple of
                                waves... this passion is more alive.



                                Most important - in our Chilenean competitors we won friends for a lifetime.
                                The central lesson I learned during this race I learned from them: Passing
                                the Falklands we quickly gained 150 Miles advantage on them. They ran out of
                                fuel which meant no weather data, no autopilot, no routing no water.
                                Realistically a hopeless position. But two weeks later and 50 minutes before
                                the 3rd leg finish in Ilhabela they took the lead despite these
                                disadvantages - giving true sense to their saying: "never surrender!" This
                                incredible achievement could serve as a source for good spirits to everyone
                                who is in a difficult situation in life.



                                For us it was a lesson. And that`s why I don't try to guess the result of
                                this leg. Did you see their speed on the race tracker? They are sometimes
                                faster than us although their boat is only left with the windward rudder
                                after they broke the leeward rudder three days ago. Guess what they write?
                                Hopeless situation? Surrender? Not possible to win? No way!! They speculate
                                about us being stuck in the light air high pressure ridge lying ahead, wind
                                turning SW so they can attack on the other gybe. I keep my mouth shot. We
                                will have won this race, when we will have finished first in Charleston, but
                                we have another 500 miles to go, to look back with huge respect for these
                                two young guys.

                                You may guess it was a relief for us to see them breaking their rudder? I
                                assure you we would rather become second in Charleston than losing our match partner.



                                Charleston used to be a stop-over in the Around Alone race. I am very sure
                                that our race and this class will remain in the landscape and become an
                                unseen platform for aspiring amateurs and Figaro like sharp professionals,
                                willing to race around on evenly matched machines. Keep this in mind when
                                you come down to the docks and see our small fleet. It's just the first
                                seed.

                                www.beluga-racer.com www.portimaorace.com

                                ----------

                                Cheers

                                Boris=




                                Que grandes marinos ...
                                Que buen ejemplo ...


                                La negrita es mía ...


                                A su salud
                                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X