VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Por qué el GPS ha de estar homologado?

Originalmente publicado por Sufax Ver Mensaje
    ...
    5. Los equipos instalados antes de la entrada en

vigor de este reglamento, aunque no dispongan de un
    certificado de aprobación o número de registro en vigor,
    podrán mantenerse a bordo permanentemente hasta su
    sustitución voluntaria...

¿Pero cómo se demuestra que ya estaba instalado si no estaba registrado?
    ¿Quién le asegura al funcionario que no le estoy engañando instalando un GPS de quinta mano que acabo de comprar?

Comentario

Es este país se homologa todo menos la corrupción, que va por libre. Ahora se está preparando un decreto ley en la DGMM, en el que se prevé homologar a los patrones y capitanes de yate. La titulación exigirá, además de los exámenes y clases prácticas, un servicio gratis de 15 días, como mayordomo en los domicilios privados de altos cargos y altos funcionarios de la DGMM. El decreto ley alega que “… no sólo ha de demostrar el futuro patrón o capitán que conoce los misterios de la navegación, sino que debe evidenciar su experiencia en trabajos habituales a bordo, como fregar, barrer y rascar la espalda de la madre del supervisor…”
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por _Pedro_ Ver Mensaje
        [/left]
        [/left]

¿Pero cómo se demuestra que ya estaba instalado si no estaba registrado?
        ¿Quién le asegura al funcionario que no le estoy engañando instalando un GPS de quinta mano que acabo de comprar?
        Si estan incluidos en una revisión previa con su numero de registro y modelo.

Fijate que desde siempre aparecian sus caracteristicas al final de la hoja de la ITB.

Vamos, hablo por lógica, pero me parece que debe ser así. Mejores opiniones, por favor?

Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Hola y unas rondas de buen Ron para todos!

Yo compré el barco nuevo hace 4 años y medio con equipo VHF con DSC homologado, GPS homologado y sin embargo, en el Certificado de Navegavilidad sólo aparece los datos de la Radio VHF.

Y ahora da la casualidad, mira tu por donde, que Raymarine no ha renovado la homologación del GPS que tengo, porque ha sacado una nueva antena GPS con las mismas características (ahora se llama 125 y antes 120) y debe querer venderla.

La pregunta es: como se puede demostrar que ya tenía instalada una antena que según el art. 52 podría seguir utilizando si cuando pasé la inspección inicial no la incluyeron?

Comentario

Re: ?Por que el GPS ha de estar homologado?

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
            Todo sea cobrar, reiterar, y encarecer. La administracion la tiene tomada con la nautica deportiva y no va a parar hasta que nos cansemos y mandemos todo a tomar polculo.

Para mi, ningun problema, navego a ojo y llego. Los cacharrines ni mirarlos
            Hombre, no se. Me imagino que tambien tendra algo que ver garantizar que el equipo emite una segnal de socorro correcta, e inteligible. Es caro, claro, y la homologacion de este tipo de cosas no deberia transformarse en la excusa para ponerlo todo por las nubes. Pero son dos problemas distintos: la homologacion es necesaria. La homologacion tal y como funciona limita la competencia y produce precios mas elevados..
            Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Como el botoncito de agradecer me parece poca cosa, permíteme, cofrade, agradecerte tu colaboración palabra por palabra .

Quedas invitado a una ronda, a la que puede unirse quien así lo desee, en espera de poder tomarnos algo menos virtual.
              Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Comentario

No entiendo algunas cosas, bueno, no entiendo muchas cosas, en realidad nada.

Bueno, y por seguir el hilo…

Yo creía que las embarcaciones de recreo debíamos de cumplir con lo que se especifica en esta ley que decís, en concreto en el Capitulo IV, Sección 2ª y en la lista, de que si radiobaliza, de que si VHF, etc., pero en ella no se dice que se deba de llevar GPS. Por lo que a mi modo de ver es como cualquier otro objeto que yo suba a bordo. Puede ser un magnifico ploter de la prestigiosa marca xxx de tropecientos Euros o el gps portátil de 150 € de los miles que ahora hay.

Pero desde un punto restrictivo resulta que tenemos que homologar el teléfono móvil, el Ipod, el Iridium, la radio FM, el TDT del Televisor, esta estación metereológica que recibe señales radioeléctricas de sincronización del reloj desde Hamburgo o desde donde sea,. la wifi, etc.

Probablemente tienes razón, mas sabrás tu que yo, pero con la de trastos radioeléctricos que todos tenemos y que cada día salen podemos enloquecer.

No se si el que escribió esta ley y ya no digo los que la aprobaron eran conscientes de los quebradores de cabeza que estas “pequeñas” indefiniciones pueden provocar. Pero o nos lo tomamos con mas calma o la angustia de no saber si todo cumple las millones de normas que los políticos emiten no nos dejara disfrutar de lo que nos gusta

Pero mientras podamos y no nos lo prohiban

Comentario

A estas alturas, este marino no va a opinar sobre la actual normativa creo que no hace falta.
                  Solo deseo realizar una consulta al cofrade INSPECTORATE:
                  En el caso de un operador de radio autorizado un EA.... que decide llevar su emisora decametrica a bordo, haciendo uso de su potestad de llevar ese equipo a bordo como equipo movil portatil, y teniendo en cuenta que no es un elemento de seguridad marino sujeto a los aparatos necesarios de llevar a bordo ya que su barco esta despachado para zona 2....
                  La pregunta es en este caso cómo ve esto la DGMM? y si hubiera algún tipo de problemas de obrar así.
                  Gracias
                  Un saludo
                  LORDRAKE
                  El GRAN AZUL

Comentario

Me parece lógico que los equipos deban tener sus homologaciones.

Lo que me parece absurdo es la situación en la que un mismo equipo lo pueda llevar un barco porque ya lo llevaba y otro no, porque no figuraba o lo ha instalado después.

Este caso lo sufrí yo con mi barco, concretamente con el radar y la VHF (por cierto, equipos de primerísima calidad que habían estado homologados en su día). Pues concretamente con el radar me encontré con la curiosa situación que un barco dos lugares más allá en mi pantalán llevaba el mismo modelo. El solo hecho de tenerlo registrado, hacía que él llevase un equipo legal y fantástico y yo lo tuviese que desmontar.

¿Es eso lógico?, realmente, ¿no obedece ese comportamiento a una mera filosofía reguladora/recaudatoria?.

En mi periplo hasta poder legalizar la situación (largo) llegué a plantear al inspector qué opinaba que era mejor: ¿llevar ilegalmente un radar (aceptado como buenísimo), o ir legalmente pero sin el apoyo de un buen elemento de seguridad?. Vamos, que si un día de niebla me pegaba un leñazo contra un mercante, mi viuda hubiera estado muy contenta de lo legal que me hubiese ahogado...

Un equipo de radar en un momento dado será bueno o malo. Si es bueno, lo tendría que poder llevar todo el mundo (con los trámites necesarios). Si es malo, se prohibe que lo lleve nadie.

(O así lo veo yo).
                    Buena proa!

Comentario

Si un equipo - de lo que sea- ha estado homologado es que cumplia una normativa .

La homolagacion caduca a los x años de la salida al mercado

Si NO hay un equipo que lo sustituye , se renueva la homologacion

Si hay un equipo nuevo NO se renueva

Quiere decir que ese equipo ayer era bueno y hoy es una MIERDA ???

INCONCEBIBLE ............................... paisssssssssssssss

PD
                      OJO : la radio portatil GSDMSS ICOM (la amarilla) caduca su homologacion el 28 de Febrero 2009 (pero como NO hay ninguna en proyecto , la renovaran)
                      .....de nada
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

yo como que el tema este de las homologaciones pues me importa un huevo, pero, creo que el señor inspectorate ha abierto el hilo para aclarar, no para imponer una normativa que él no ha hecho, vamos, que si quereis le preguntais cosas y el seguro que intentará aclarlas, como ha hecho en otros hilos, pero no le hableis como si él hubiera hecho la normativa o la defendiera a capa y espada, bastante que se ofrece a explicar todo esto de las legalidades

Comentario

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                          A mí el que un equipo deba ser homologado podría llegar a entenderlo, pero que caduque la homologación!!!!
                          A ver, si mi Garmin 12XL era apto hace años, y las normas no han cambiado, ¿porqué ya no es válido? Porque a Garmin no le interesa renovar dicha homologación y así tienes que comprarte otro. Más dinero para todos menos para nosotros.
                          Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

Comentario

Ya mismo homologo a la parienta
                            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Pregunta:
                              Si mi GPS, Garmin 176C, me puede llevar al otro lado del mar, el que sea, con una precisión más que aceptable. Si mi GPS, hace solo un año y medio, era una maravilla. Portátil, pequeño, con una buena pantalla, con un SO rapidísimo, con sus cartas, sus conexiones, sus.....
                              Puede funcionar a pilas, con la corriente de las baterías. Te dice hasta las horas buenas para ir ....A CAZAR.
                              Si todo eso lo sabía hacer mi GPS hace escasamente un año, ¿Qué le ha pasado ahora para que "nuestra administración" haya decidido que es TONTO y ya no sabe nada de lo que sabía hacer?
                              Estoy temblando, me estoy imaginando a los "entes pensantes" legislando como ha de ser la caña del timón de mi barco para que esté dentro de la normativa.
                              Después te vas a cualquier puerto del mundo, donde amarran los barcos que navegan, y te da una vergüenza bestial cuando llega un guiri y te pregunta:
                              From where is the flag??
                              Y, como no, nos da verguenza y la llevamos "pequeña" para que se vea poco.
                              Birria país.
                              Saludos, aunque sean cabreados. He de comprar un gps o una antena para que meden un MMsi. Eso si, homologado.
                              Luis
                              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Estoy acojonaito...

Hace unos meses en este foro se hablaba de la crisis, de las eres, de los astilleros, desde hace semanas, parece que alguien se olió que el Genovés se iba a comprar un barco, y todo ha cambiado, por cienes de hilos se habla de legislaciones, homologaciones, caducidades, inspecciones, revisiones... Rom ha abierto el suyo, magnífico, que me tiene frito, en el que aprendo... que la petanca era más simple que la náutica, que es algo que se y estudié hace unos 25 años, pero que ahora, disposiciones, reglamentos, y jurisprudencias me ponen delante y me cuesta creerlo, pero sobretodo entenderlo.

Por arriba se habló del principio jurídico de controversia... ahora he comprendido tambien de qué viven tantos letrados en nuestro pais, hago una ley incomprensible, dejo a otras 17 administraciones que la reinterpreten, permito impunemente que empresas se enriquezcan de sus flecos, y luego que el ciudadano se busque un abogado que le aplique su derecho a la 'controversia'.

Me indigna que estos diseñadores de leyes, a mi, que simplemente un día me enamoré locamente del mar, Patrón de Yate y con un barquito de 8.50m, un día me llamen 'patrón de embarcacion de recreo', y otros, mi barquito se llamare 'buque', y a mi me pusieren 'armador'.

Y lo que más me joroba, es que tras anular el water, no se si el químico debe estar homologado, o si caducará un día...

Perdonadme los que haceis un enorme esfuerzo por explicarnoslo, con un nivelazo, que a mi al menos, me impone, pero esto es kafkiano.

Un roncito para enjuagar
                                Editado por última vez por genoves; 26/02/2009, 09:02:45. Razón: ortografía de mi barrio
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X