VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Critica A La Marina De Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Critica A La Marina De Recreo

Originalmente publicado por pirata negro Ver Mensaje
    Siento decirte que con le PER, PY o CY tampoco sirven para saber llevar un velero, si antes de sacar el titulo no sabes navegar, cuando lo obtengas tampoco, si no practicas lo suficiente despues y de acuerdo con tus aptitudes y experiencia. He conocido viejos marinos casi analfabetos que que no tenian mas titulo que 40 años navegando y erAn unos verdaderos crak, con esto no digo que los titulos no sirvan, ni mucho menos, pero creo firmemte que hay que adecuar nuestra navegación a las dos cosas nuestra titulacion y conocimientos y a nuestra experiencia, con estas dos cosas seguro haremos una navegacion responsable y segura.

Un saludo
    Completamente de acuerdo contigo, escepto en lo de "titulación". Un titulo no te hace no mejor ni peor.

Esa apostilla la puse por que parece que se pretende decir que solo los profesionales saben. Y muchos profesionales no distinguen una driza de una escota y pueden llegar a obtener su titulo con todas sus horas de navegación sin haber tocado para nada una caña.

Y ese perfectamente podria haber sido mi caso, ya que yo tengo el PMC, con todos sus dias de embarque y hubiera sido del todo posible que con solo eso no tuviera las más pajarolela idea de llevar un barco ya que más de dos tercios de mis dias los cumplí como oficial de buzos en un barco oceanografico holandes.

También estuve enrolado con rango de "captain" en un velero ingles de 75 pies durante 3 años y mira por donde, a efectos de seguro para ellos tenia más peso mi titulo de CY español que mi titulación profesional.

En fin... que esto de las titulaciones en españa, como dije en una intervención anterior es un caos y como también decia, hablo con conocimiento de causa.

Salut i Ron
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

mi consepto de un naufrago es de alguien que tiene mas esperiencia y no un inconciente o inepto como se trata en ente ilo

Comentario

Originalmente publicado por ACUOSA Ver Mensaje
        UN VELERO CON DOS TRIPULANTES A BORDO ENCALLA FRENTE A LA COSTA DE S?ARENAL

M.O.I. PALMA.

Un velero de unos 15 metros de eslora con dos tripulantes a bordo encalló el lunes por la noche frente al Balneario 1, cerca del Club Náutico de s´Arenal de Llucmajor. Salvamento Marítimo desplazó a una de sus embarcaciones al lugar, donde los efectivos de emergencias comprobaron que los navegantes no estaban heridos ni corrían peligro, ya que el barco, llamado Draco, embarrancó a pocos metros de la playa.

Estaba previsto que la embarcación fuera reflotada a lo largo del día de ayer por una empresa especializada.

Draco

El velero ‘Draco’ encalló el lunes frente a s’Arenal. Foto: B. Ramón

SALVAMENTO MARÍTIMO AUXILIA A UN VELERO AVERIADO EN EL PORT DE SÓLLER (26 DE ABRIL DE 2009)

REDACCIÓN. PALMA.

Efectivos de Salvamento Marítimo auxiliaron ayer tarde a un velero con cuatro tripulantes a bordo que había quedado a la deriva tras sufrir una avería en aguas del Port de Sóller.

Según informaron del Servicio de Emergencias 112, la embarcación, un velero de once metros de eslora y con cuatro tripulantes a bordo, sufrió una avería cuando se disponía a entrar en el Port de Sóller y quedó a la deriva.

Tras dar la alarma, efectivos de Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el navío para auxiliarlo y consiguieron remolcarlo hasta la citada localidad costera. En el incidente no se registraron heridos, según estas fuentes.

Pues la verdad, es que opino lo mismo que la AEMC, pues como voluntaria de la Cruz Roja del Mar, nos toca lidiar con ¿Patrones? sin mas conocimiento que sacar el barco del pantalan, y luego, ver si lo mete.

La verdad es que es bastante triste salir a "navegar" con mínimos conocimientos, tanto de la zona de navegación, las limitaciones, y el estado del barco en el que se navega, luego pasa lo que pasa, y aparte de la vida propia se suelen poner en peligro vidas ajenas.

COMENTARIOS DE AEMC

Semana tras semana, la flota de recreo registra todo tipo de accidentes: colisones, varadas, incendios, perdida de control, etc. Muchos de esos percances quedan ocultos en los registros de quienes se encargan de atender esas emergencias y no llegan a la opinión pública. La opacidad siempre ha sido una de las caracteristicas tradicionales de la comunión naval.

El alto índice de siniestralidad de la flota de recreo se justifica en algunos casos alegando que es la flota más numerosa de cuantas integran la flota civil. Pero este argumento sería válido si no fuese porque de esa flota tan sólo un pequeño porcentaje de barcos salen a la mar habitualmente.

¿Qué es lo que falla entonces? .- Falla lo de siempre. La forma en la que se ha gestionado el espectacular crecimiento de la marina de recreo. Una vez más el concepto de negocio ha primado frente al concepto de orden y seguridad. Los exámenes para obtención de títulos han sido y probablemente son un cachondeo. Los programas están desfasados. Se pretende que todo lo resuleva don GPS. La profesionalidad náutica se ha ido sustituyendo por la "inspiración tecnoburocrática autonómica", en donde los exámenes son puramente teóricos y las prácticas se hacen de aquella manera. Hasta es posible que haya cientos de “titulinados” que han conseguido su papelito por la puerta trasera.

En las aguas continentales el desmadre es total y completo.

Las ITBs, es decir las ITV de barquito de recreo, son un montaje más de la tecnoburocracia naval a la que se le han dado alas para hacer un negocio fácil a costa de los armadores de recreo. El charter náutico navega a bola y vela.

Los puertos de recreo siguen sin que haya un responsable náutico al frente de ellos. Se amurallan, se cierran, claro está, por la parte de tierra. Pero por la bocana de mar se puede entrar y salir de cualquier manera. Y así ocurre lo que ocurre. No hay un capitán de puerto que controle y ponga orden en tanto desmadre y evite que nos gastemos en accidentes lo que ni generamos ni tenemos. Un despropósito más de la España de trigal y del gran club de "Navegadores de Tierra Firme".

La crisis debería servir al menos para hacer una profunda reflexión y aceptar que en tanto que no se establezcan unas mínimas reglas del juego la mar seguirá siendo un patio de recreo sin orden ni concierto. Un fluir de kamitkaces que arriesgan en la confianza de que las torres y el salvamento se harán cargo de ellos. Y no olvidemos los narcoyates que entran y salen sin problema.

Afortunadamente, hay cientos de patrones y capitanes de recreo que respetan el orden y son navegantes altamente cualificados y serios.
        Después de dos días leyendo todo el hilo y 195 mensajes por fin he llegado al final. He estado tentado de intervenir en muchas ocasiones pero he esperado a leer todo el hilo.

Al final he citado el primer mensaje para tratar de retomarlo desde el principio y analizarlo después de leer el hilo por completo.

1º El comentario de la AEMC sobre la navegación de recreo simplemente me parece en su contexto global insultante (aunque tenga razón en ciertas cosas) y tan sólo pone pequeñas coletillas que tratar de camuflar su sectarismo, partidismo y tal vez odio hacia nuestra navegación de recreo.

Sorprendentemente diez cofrades han agradecido a Acuosa su mensaje, si es por la información que nos suministra me parece bien, pero si es por que se adhieren al comentario de AEMC creo que 10+1 cofrades odian la navegación de recreo.

3º Por lo dicho por AEMC, en el fondo a ellos les da igual que en la marina de recreo estemos más o menos cualificados, en el fondo serían felices si no existiésemos, debe ser que les jod* que seamos felices.

4º Está muy bonito mirar la paja en ojo ajeno, será que los señores de la MC son un ejemplo de cumplimiento de RIPA, que siempre están ojo avizor en el puente, que nunca tienen que recurrir a SM y que sus embarcaciones están en perfectas condiciones. Por favor, vergüenza les tenía que dar cuando ellos han sido el origen de grandes desastres ecológicos, por no hablar cuando limpian las sentinas en la mar. Todavía recuerdo mi infancia en Almuñecar con una lata de gasolina en el apartamento para quitarme el alquitrán de los pies

5º Y además no utilizan el GPS ni los narcotraficantes utilizan sus barcos. Lo que hay que oir. Y por supuesto no son Kamicaces, ellos simplemente nos abordan si no nos quitamos de su camino.

6º Yo no tengo ningún sentimiento en contra de la MC, pero me da mucha rabia lo que la AEMC piensa de nosotros.

Debe ser que les molesta mucho que SM salga a hacer su trabajo (muy bien hecho por cierto) cuando la marina de recreo los necesita.

Saludos y unas rondas para todos
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

que atrae mas

la palabra critica
          o marina de recreo
          Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

mi consepto de un naufrago es de alguien que tiene mas esperiencia y no un inconciente o inepto como se trata en ente ilo
          Tu siempre tan agudo y sutíl querido Pipe....
          Brindo por ti
          Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
            Completamente de acuerdo contigo, escepto en lo de "titulación". Un titulo no te hace no mejor ni peor.

Esa apostilla la puse por que parece que se pretende decir que solo los profesionales saben. Y muchos profesionales no distinguen una driza de una escota y pueden llegar a obtener su titulo con todas sus horas de navegación sin haber tocado para nada una caña.

Y ese perfectamente podria haber sido mi caso, ya que yo tengo el PMC, con todos sus dias de embarque y hubiera sido del todo posible que con solo eso no tuviera las más pajarolela idea de llevar un barco ya que más de dos tercios de mis dias los cumplí como oficial de buzos en un barco oceanografico holandes.

También estuve enrolado con rango de "captain" en un velero ingles de 75 pies durante 3 años y mira por donde, a efectos de seguro para ellos tenia más peso mi titulo de CY español que mi titulación profesional.

En fin... que esto de las titulaciones en españa, como dije en una intervención anterior es un caos y como también decia, hablo con conocimiento de causa.

Salut i Ron
            De acuerdo contigo al 100%

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
              Estoy en condiciones de asegurarte que la formación que se da a los profesionales NO sirve para por ejemplo patronear un velero y que como en los deportivos, es un autentico caos la cantidad de titulaciones y atribuciones.

Salut i Ron

Siento discrepar de lo que dices.

Algun camino andado...navegado, si que llevan los profesionales en comparacion a un PER, con el cané aun calentito.

Toda, toda la formacion que se papea un capitan de la mercante, durante su periodo formativo y sus varios años de mar para llegar a conseguir los galones, que le capacitan para cualquier navegacion y gobernar todo tipo nave ¿ no le vale para nada en un velero? Hombre.... subirse al palo, quiza no se haya subido, o trimar al pelo la mayor....pues seguramente necesitará su tiempo.

Pero que me dices, de arumbamientos para ir al sitio, posicionar el barco en una carta, trimar sus pesos para que navege mejor, interpretar un parte metorologico, conocimientos de derecho y reglamento maritimo........¿ acaso esto no se utiliza en un barco...aunque sea de vela?

A navegar, desde luego, yo, no les puedo enseñar nada, a navegar a vela, posiblemente a algunos, si. pero desde luego, sus conocimientos nauticos ya lo querria para mi.

Mucha salud y mucho mas ron.
              Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Tengo un pacto y/o promesa personal de no intervenir en este post, y lo que voy a hacer no creo que se pueda considerar intervenir,( ósea que no romperé mi promesa/pacto ) y para hacerlo no me posicionare para ninguna de las partes, solo manifestar que:

De los últimos post de esta taberna, este es uno de los más divertidos, lo leo todos los días y doy mi palabra que con algunas intervenciones me he reído, hasta el punto de que se me han saltado las lagrimas.

Comentario

lo que si que queda claro es que no se concibe un ministerio de marina de recreo
                  siempre se compara con la marina mercante
                  no se puede comparar un mercante con un recreo
                  no se puede relacionar camion y coche,tren y camion,etc.......
                  estaria capacitado un chofer de autobus para conducir un coche de carreras

Comentario

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                    Tengo un pacto y/o promesa personal de no intervenir en este post, y lo que voy a hacer no creo que se pueda considerar intervenir,( ósea que no romperé mi promesa/pacto ) y para hacerlo no me posicionare para ninguna de las partes, solo manifestar que:

De los últimos post de esta taberna, este es uno de los más divertidos, lo leo todos los días y doy mi palabra que con algunas intervenciones me he reído, hasta el punto de que se me han saltado las lagrimas.

comentario inadecuado

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                      Después de dos días leyendo todo el hilo y 195 mensajes por fin he llegado al final. He estado tentado de intervenir en muchas ocasiones pero he esperado a leer todo el hilo.

Al final he citado el primer mensaje para tratar de retomarlo desde el principio y analizarlo después de leer el hilo por completo.

1º El comentario de la AEMC sobre la navegación de recreo simplemente me parece en su contexto global insultante (aunque tenga razón en ciertas cosas) y tan sólo pone pequeñas coletillas que tratar de camuflar su sectarismo, partidismo y tal vez odio hacia nuestra navegación de recreo.

Sorprendentemente diez cofrades han agradecido a Acuosa su mensaje, si es por la información que nos suministra me parece bien, pero si es por que se adhieren al comentario de AEMC creo que 10+1 cofrades odian la navegación de recreo.

3º Por lo dicho por AEMC, en el fondo a ellos les da igual que en la marina de recreo estemos más o menos cualificados, en el fondo serían felices si no existiésemos, debe ser que les jod* que seamos felices.

4º Está muy bonito mirar la paja en ojo ajeno, será que los señores de la MC son un ejemplo de cumplimiento de RIPA, que siempre están ojo avizor en el puente, que nunca tienen que recurrir a SM y que sus embarcaciones están en perfectas condiciones. Por favor, vergüenza les tenía que dar cuando ellos han sido el origen de grandes desastres ecológicos, por no hablar cuando limpian las sentinas en la mar. Todavía recuerdo mi infancia en Almuñecar con una lata de gasolina en el apartamento para quitarme el alquitrán de los pies

5º Y además no utilizan el GPS ni los narcotraficantes utilizan sus barcos. Lo que hay que oir. Y por supuesto no son Kamicaces, ellos simplemente nos abordan si no nos quitamos de su camino.

6º Yo no tengo ningún sentimiento en contra de la MC, pero me da mucha rabia lo que la AEMC piensa de nosotros.

Debe ser que les molesta mucho que SM salga a hacer su trabajo (muy bien hecho por cierto) cuando la marina de recreo los necesita.

Saludos y unas rondas para todos

Hola, que no te moleste lo que te diga... me parece estupendo que no sucumbieses a la tentación de intervenir en el hilo sin una idea concreta del mismo... pero llegas tarde, no por intervenir, no, sino por que igual perdiste el tiempo, te lo digo por que con lo que costo que se empezase a sacar conclusiones positivas sin tiranteces (mías, o de otros cofrades) vienes a retomar el hilo a los 192 mensajes...para que?

En respuesta a tus enunciados, ahí dejo los mios.

1- Lo que nos cuentas en el enunciado uno, no es nada que no se comentase antes por otros cofrades, por lo que ya veo que no aportas nada nuevo, es mas, si yo leo un pensamiento afín al mío, no lo repito, simplemente cito el mensaje, o lo agradezco.

2- A mi me gusta navegar, sea por ocio, sea trabajo... si tu nos incluyes en tus personales baremos medidos con no se sabe que vara, pues fale... no me ofende, ¿ si no iba a estar yo pagando seguro, pantalan, mantenimientos y mecánicos ?...pues fale.

3- Yo no se lo que le molesta, o le deja de molestar a la AEMC... aquí se tira mucho de conspiranoias, lo que si se, y si los lees alguna vez, te darás cuenta que lo mismo vierten sus críticas a la náutica de recreo, que se las vierten al sector pesquero, como a los armadores de barcos bandera negra contaminadores del medio marino, a las legislaciones absurdas, y a todo el que de alguna manera consideren que no está haciendo las cosas como es debido, pero si no los lees, pues no lo sabes... y de eso, las ficticias y paranoicas confabulaciones para hundir la Náutica de recreo por parte de la DGMM, o de AEMC, o de vete tu a saber.

4- como ya te lo dije en el apartado 3, si los lees, te darás cuenta de que precisamente AEMC, denuncian constantemente todo tipo de irregularidades, referentes a la nàutica en general, y repito sin conspiranoias.

5- Nada nuevo que no este discutido en este hilo

6-Que no tienes nada contra ellos ?... pues quien lo iba a decir, no puede ser mas clara tu postura, y es normal. Crees que si ellos van en contra de tus intereses, tu debes ir al menos en contra de sus pensamientos, pero ya te digo que es simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación

http://www.lavozdeasturias.es/notici...sp?pkid=151378 http://www.lne.es/secciones/noticia....ierno-regional

¿Aquí nadie sabe que SM es un organismo creado por la DGMM?

Pues eso que tu aportación me parece inapropiada, sobre estos temas ya hemos discutido...y de lo que se trata ahora, es de sacar algo positivo.

un saludito
                      Editado por última vez por ACUOSA; 15/05/2009, 01:54:06.

Comentario

Hola, que no te moleste lo que te diga... me parece estupendo que no sucumbieses a la tentación de intervenir en el hilo sin una idea concreta del mismo... pero llegas tarde, no por intervenir, no, sino por que igual perdiste el tiempo, te lo digo por que con lo que costo que se empezase a sacar conclusiones positivas sin tiranteces (mías, o de otros cofrades) vienes a retomar el hilo a los 192 mensajes...para que?

En respuesta a tus enunciados, ahí dejo los mios.

1- Lo que nos cuentas en el enunciado uno, no es nada que no se comentase antes por otros cofrades, por lo que ya veo que no aportas nada nuevo, es mas, si yo leo un pensamiento afín al mío, no lo repito, simplemente cito el mensaje, o lo agradezco.

2- A mi me gusta navegar, sea por ocio, sea trabajo... si tu nos incluyes en tus personales varemos medidos con no se sabe que vara, pues fale... no me ofende, ¿ si no iba a estar yo pagando seguro, pantalan, mantenimientos y mecánicos ?...pues fale.

3- Yo no se lo que le molesta, o le deja de molestar a la AEMC... aquí se tira mucho de conspiranoias, lo que si se, y si los lees alguna vez, te darás cuenta que lo mismo vierten sus críticas a la náutica de recreo, que se las vierten al sector pesquero, como a los armadores de barcos bandera negra contaminadores del medio marino, a las legislaciones absurdas, y a todo el que de alguna manera consideren que no está haciendo las cosas como es debido, pero si no los lees, pues no lo sabes... y de eso, las ficticias y paranoicas confabulaciones para hundir la Náutica de recreo por parte de la DGMM, o de AEMC, o de vete tu a saber.

4- como ya te lo dije en el apartado 3, si los lees, te darás cuenta de que precisamente AEMC, denuncian constantemente todo tipo de irregularidades, referentes a la nàutica en general, y repito sin conspiranoias.

5- Nada nuevo que no este discutido en este hilo

6-Que no tienes nada contra ellos ?... pues quien lo iba a decir, no puede ser mas clara tu postura, y es normal. Crees que si ellos van en contra de tus intereses, tu debes ir al menos en contra de sus pensamientos, pero ya te digo que es simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación

http://www.lavozdeasturias.es/notici...sp?pkid=151378 http://www.lne.es/secciones/noticia....ierno-regional

¿Aquí nadie sabe que SM es un organismo creado por la DGMM?

Pues eso que tu aportación me parece inapropiada, sobre estos temas ya hemos discutido...y de lo que se trata ahora, es de sacar algo positivo.

un saludito
                        Aún a riesgo de críticas, he de precisar que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima no fue creada por la DGMM, sino por la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Es decir, por el Parlamento, es decir, por todos los españoles.

Que orgánica y funcionalmente dependa la DGMM es otra cosa bien distinta.
                        Editado por última vez por Inspectorate; 13/05/2009, 19:30:48.
                        Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                          Aún a riesgo de críticas, he de precisar que la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima no fue creada por la DGMM, sino por la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Es decir, por el Parlamento, es decir, por todos los españoles.

bueno me quedo mas tranquilo

Comentario

Inspectorate (12-05-2009, 19:40, 194):

“¿Serías capaz de argumentar sin utilizar expresiones ofensivas?”

Una expresión es ofensiva cuando no responde a la realidad. No sé si puedo argumentar lo que digo, pero muestra una experiencia profesional de más de treinta años en la Administración. Aunque utilice el logo de un mono.

No quiero aburrir, pero la falta de oposiciones, la nueva ley de la función pública, la politización de los puestos de trabajo y la contratación laboral temporal han hecho decaer la profesionalidad de la Administración y someter los juicios profesionales a los políticos. Un ejemplo, Inspectorate, es que una nueva asesora náutica personal de un alto cargo – que probablemente conocerás - me preguntó en un aparte, mientras documentaba un informe para su jefe; “¿Que es eso de la proa?… es que nunca he pisado un barco”. Así no vamos a ninguna parte.

Como esta – bueno, no tan fuertes – mil. En eso baso mi juicio. Pero como de todo hay en la viña del Señor, creo que pedí perdón por las excepciones, entre las que modestamente me cuento… ¡faltaría más!

Y vuelvo a pedir perdón, pues no querría enturbiar el ambiente. Pero me costaría no decir lo que digo y no advertir al personal de lo crudo que está nuestro futuro náutico.
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje

Bueno, gracias por la corrección, pues es cierto lo que dices en cuanto a la dependencia de SM, de DGMM. digamos que fue un error de transcripción.

Por otra parte, no cambia mucho la cosa.

Comentario

simplemente por que ignoras lo que es AEMC, ni sabes de su dedicación
                                Yo también soy un ignorante.
                                Se han mencionado muchas veces y muchas otras tantas nos hemos hecho la misma pregunta y nadie a sido capaz de contestar:¿quiénes son esos mequetrefes de la AEMC y a quien representan?

Salut i Ron
                                (Albert Einstein)

(Eric Tabarly)

Comentario

Trabajando...
                                X