VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Critica A La Marina De Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Critica A La Marina De Recreo

Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
    Iriamos por mal camino, o por decirlo de otra forma saldriamos muy mal en la foto si compararamos la siniestralidad de los barcos profesionales con los de la nautica deportiva, pero si quieres sigo:

salidas de salvamento maritimo a mercantes 10%
    salidas de salvamento maritimo a pesqueros 17%
    salida a embarcaciones deportivas 57%

Pero hay mas:

Las incidencias de siniestralidad en lo profesional ( Aceptadas en casi todos los foros intercancionales )se toman como aceptables cuando su frecuencia de siniestro es de 10 elevado a la 8 por horas expuestas al riesgo. No te quiero contar si ese dato ( el de horas expuestos al riesgo ) lo aplicamos a la nautica de recreo.

Mejor no seguir por ahi.

Sinceramente no hagamos esas comparaciones que no salimos bien parados
    No Maite, lo siento mucho pero ya sabes que no pienso así en ese tema.

En lo que vamos mal es en comparar las circunstancias de la náutica de recreo con las de los profesionales.
    Además de jugar precisamente a lo que ellos quieren que es meternos a todos en el mismo saco y tratarnos por el mismo rasero.

Porcentualmente más casos? pues claro que sí, como que también tomados en los momento del calendario en que se producen son más porcentualmente ese tipo de navegaciones, pero ¿que grado de incidencia, gravedad y costes tienen?.

Y no se les puede exigir el mismo grado de prevención a los profesionales que a los "amateurs". Es como si me compararas la circulación de turismos con la de vehículos profesionales.

Si somos tan "malos", que se nos separe de una vez del mundo profesional, que cada colectivo cubra sus gastos y necesidades y así ... las cuentas claras. Sin tantas ambigüedades y estadísticas que cada cual las interpreta según su conveniencia.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
      Iriamos por mal camino, o por decirlo de otra forma saldriamos muy mal en la foto si compararamos la siniestralidad de los barcos profesionales con los de la nautica deportiva, pero si quieres sigo:

salidas de salvamento maritimo a mercantes 10%
      salidas de salvamento maritimo a pesqueros 17%
      salida a embarcaciones deportivas 57%

Pero hay mas:

Las incidencias de siniestralidad en lo profesional ( Aceptadas en casi todos los foros intercancionales )se toman como aceptables cuando su frecuencia de siniestro es de 10 elevado a la 8 por horas expuestas al riesgo. No te quiero contar si ese dato ( el de horas expuestos al riesgo ) lo aplicamos a la nautica de recreo.

Mejor no seguir por ahi.

Sinceramente no hagamos esas comparaciones que no salimos bien parados

Personalmente estos datos no los veo relevantes si tenemos en cuenta que estamos hablando de profesionales/o hobbie. Esto pasa en todas las aficiones, yo aunque actualmente no me dedique profesionalmente soy guía titulado de media montaña, si miras los datos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya la inmensa mayoría de los rescates (también muy costosos, ya que en la mayoría intervienen helicópteros) son a aficionados que van por su cuenta sin ningún tipo de guía, muchas veces suceden por irresponsabilidad, pero muchiiiiiisimas otras simplemente es un accidente fortuito, no se le puede exigir al aficionado los mismos conocimientos que al profesional, y no por ello se tiene que ser aun mas restrictivo con el, si sucede un accidente pues se rescata y ya está, que para eso pagamos lo que pagamos impuestos y también de seguros. Esto si lo extrapolamos a cualquier afición que conlleve un mínimo riesgo y que también alla la vertiente profesional veremos que siempre sucede lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
        No Maite, lo siento mucho pero ya sabes que no pienso así en ese tema.

En lo que vamos mal es en comparar las circunstancias de la náutica de recreo con las de los profesionales.
        Además de jugar precisamente a lo que ellos quieren que es meternos a todos en el mismo saco y tratarnos por el mismo rasero.

Porcentualmente más casos? pues claro que sí, como que también tomados en los momento del calendario en que se producen son más porcentualmente ese tipo de navegaciones, pero ¿que grado de incidencia, gravedad y costes tienen?.

Y no se les puede exigir el mismo grado de prevención a los profesionales que a los "amateurs". Es como si me compararas la circulación de turismos con la de vehículos profesionales.

Si somos tan "malos", que se nos separe de una vez del mundo profesional, que cada colectivo cubra sus gastos y necesidades y así ... las cuentas claras. Sin tantas ambigüedades y estadísticas que cada cual las interpreta según su conveniencia.

Saludos
        Evidentemente que vamos mal en comparar la nautica de recreo con la profesional, ya lo he manifestado anteriormente, ( es mejor no hacerlo )

en cuanto a la gravedad y costes que tienen, efectivamente el hundimiento de un mercante de 150 metros tiene mucha mas incidencia que el de un barquito de 10 metros, yo no he dicho lo contrario ( faltaria mas ) solo he hablado de las salidas de salvamento maritimo y el coste/hora de un remolcador o un helicoptero ( no se si lo he escrito bien ) es el mismo para rescatar a una persona de un barco de 10 metros que de 150.
        Por otra parte es evidente que no se puede exigir el mismo grado de preparacion a un capitan de barco que a un capitan de yate ( tampoco he dicho yo lo contrario ) ni tan siquiera lo he insinuado, pero es que en la realidad tampoco se le exige, vamos que ninguno de nosotros ha estado estudiando 5 años para sacar nuestro titulo de patron.
        Que hay mas flota de recreo que barcos profesionales, es cierto, pero en horas de exposicion al riesgo la frecuencia de siniestralidad de los barcos de recreo es infinitamente mayor y eso en un hecho y asi se mide.

Comentario

En este extraño pais, en el que pagamos con creces por los servicios de rescate marítimos (por duplicado, via impuestos y via factura final si es el caso), nos exigen la marimorena de aparatos, revisiones, tasas, titulos y demás parafernalia administrativa, sólo faltaria que los que nos vienen a salvar nos critiquen diciendo que somos un desastre en general.

Como el bombero que salva un intento de suicidio
          Como el personal del helicoptero que salva a un montañero
          Como el médico que atiende a un drogadicto en estado de shoc o un coma etílico
          Como el vigilante de playa que saca a un náufrago beodo
          Como el de la grua que va a buscar a alguien que se ha quedado sin gasolina
          Como el guardia civil que intenta arrancar un coche averiado
          Etc.

¿Qué se hace alguna crítica personal en ese momento por parte del rescatador?Puede ser, lo dudo. Pero no se puede generalizar jamás. Los servicios de rescate en general están para rescatar y no para cuestionar la conducta general del colectivo que le corresponda. Que hay casos de temerarios que se salen de la normalidad, por supuesto.

El número de emergencias marítimas de recreo es aceptable, no somos tan malos aunque nos quieran colgar la etiqueta.

Al otro lado de la balanza existe una cantidad notable de navegantes que no han pedido ayuda jamás y han llegado por sus propios medios.

Antes de que existiera salvamento marítimo como lo conocemos hoy, este extraño pais era deficitario en esta materia. Los navegantes de recreo se las arreglaban como podían en el caso de tener una emergencia, que las habia.

Creo que lo de pulsar el botón de ayuda (cualquiera) deberia enseñarse ya en la escuela. Sólo si es estrictamente necesario hay que pulsarlo. Como el boton de parada de emergencia del metro, que todos tenemos claro en que casos debe hacerse. Aunque algún iluminado decida apretarlo para ver solo que pasa o porque se ha pasado de estación.

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Sabelotodos hay en todas las esquinas , quisiera saber que me digais que es lo primero que hay que hacer al poner en marcha el motor de una embarcacion.

Comentario

Originalmente publicado por WSW Ver Mensaje
              Sabelotodos hay en todas las esquinas , quisiera saber que me digais que es lo primero que hay que hacer al poner en marcha el motor de una embarcacion.
              Tal vez la pregunta correcta sería qué es lo primero que debemos hacer antes de poner ese motor en marcha. Aunque yo lo que hago siempre es avisar a marinería de que salgo, si es para muchos o pocos días, o simplemente una vuelta... y una prueba de radio.

Otra cosa que he aprendido es que hay comprobaciones que no se pueden delegar.

En fin, a todos nos puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, tal vez por eso se llaman emergencias. Aunque unas lo son más que otras y unas más fáciles de evitar que otras, y unas tienen, por desgarcia, consecuencias más graves que otras.

salud!!!

Comentario

Comentario

Pues no creo que con esta entrada y formas le puedas dar buen camino al hilo, es mi opinion, y pagate unas rondas y explicate

Comentario

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
                    Se habla de alto indice de siniestralidad en la nautica
                    de recreo pero me gustaría ver valores quantitativos.

¿Cuantos muertos al año/n. salidas?
                    ¿Cuantos heridos graves al año/n. salidas?
                    ¿Cuantos averías al años/n. salidas?

Estoy contigo macho, es muy bonito sacar a pacer la lengua sin datos objetivos. Yo no soy ningún experto, pero me atengo a una serie de premisas que siempre inexcusablemente debo de observar y si me quedo sin gobierno pues a llamar a SM que para eso y está y pagamos.
                    Saludos y birras para todos.
                    sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por perrogordo Ver Mensaje
                      Estoy contigo macho, es muy bonito sacar a pacer la lengua sin datos objetivos..

Comentario

Buenas tardes y cerveza paratodos.
                        En mi opinion no creo que los navegantes de recreo Españoles seamos peores que los del resto del mundo, no hay mas que ver la cantidad de salidas de salvamento maritimo ocasionadas en nuestras costas por barcos de otras banderas o tripulaciones extranjeras en barcos de charter españoles. Si que es cierto que las practicas que se dan son escasas y en muchos casos de poca utilidad, yo navego en el embalse de San Juan y veo todos los fines de semana a las escuelas de nautica impartiendo las clases y la verdad no creo que sea la mejor manera de aprender a navegar. La posibilidad de realizar un examen practico creo que seria mas interesante ya que por lo menos te obligaria a esforzarte. Por otro lado si esto ya de por si es caro se convertiria en carisimo y despues de todo en paises como Francia o Inglaterra no se exige titulo y dudo que sean mas listos o menos temerarios que nosotros.

Un saludo, Ciclope

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                          Ignoro las circunstancias del "Draco", el otro barco era el Cap Problema, que pertenece a mi hermano y patroneaba yo, que empecé a navegar en un Optimist a los 6 años, hace unos 35.

Soy PY y he navegado en muchos modelos de barcos, tanto veleros como motoras, muchas veces como tripulante y otras muchas como patrón. Ya he explicado en otro hilo lo que ocurrió.

Estaba transportando el barco de Soller a Palma, a fin de participar en una regata en la que estaba inscrito, tenía previsto llegar ese día hasta Andratx, pues la meteo daba NE por la mañana, rolando a SW por la tarde, previéndose vientos de fuerza 3-4.

Sin embargo, roló hacia la 1 y se convirtió en un lindo viento que en ocasiones alcanzó y superó los 40 Kn. Nosotros fuimos navegando haciendo bordos sin problemas... excepto que un tripulante se mareó, y mucho.

Así que al llegar a Sóller, decidí, no porque no pudiese seguir navegando, sino porque no me pareció prudente someter al tripulante a varias horas más de navegación contra semejante viento y con olas de tamaño respetable, entrar a puerto. La idea era desembarcarle y salir temprano al día siguiente para llegar a Palma.

La mala suerte hizo que al arriar la mayor, esta se enganchase en una burda y se rifase, o tal vez fue una mala maniobra de arriado, llámalo como quieras.

Lo que no estaba previsto es que, al arrancar el motor para proceder a entrar a puerto, este sufriese un sobrecalentamiento y se parase, máxime cuando por la mañana había estado funcionando tres horas con toda normalidad.

Así que sin mayor y sin motor, intenté entrar haciendo bordos tan solo con el génova, pero el viento bajaba acanalado y totalmente de proa, haciéndome imposible progresar.

La única opción que tenía era seguir navegando hacia Andratx sólo con el génova.... lástima que mi destino estuviese dierctamente al SW, justo la dirección de donde provenía el viento, lo que hacía bastante difícil ceñir contra un viento que había obligado a otros cofrades a refugiarse precisamente en el puerto del que yo había salido: Port de Pollença.

Tenía otra posibilidad, dar media vuelta e irme por donde había venido.... tampoco pasaba nada, todo era cuestión de meterse otras cuarenta millas entre pecho y espalda, más que nada porque cuando los vientos vienen de poniente en la costa N de Mallorca, no hay refuigo alguno entre Sóller y Pollensa.

Y estaba previsto un role a W, que se produjo... la verdad, con un tripulante echando hasta la primera papilla, sin mayor y sin motor, no me pareció prudente seguir navegando a vela.

Por ello, opté por pedir ayuda, expliqué claramente que no estaba en peligro inmediato, que tenía una avería de motor y que sólo contaba con el génova, y que a la altura que se había rifado la mayor, no era viable navegar con rizos.

El barco está despachado hasta 2011, con la ITB pasada y el material de seguridad en orden, se había cambiado el aceite del motor antes de salir, y el rodete de la bomba, causante de la avería, había sido repuesto el verano anterior.

Fuimos remolcados por una embarcación de la Cruz Roja, adscrita a SM, el remolque duró tan solo unos 20 minutos porque mientras estuvimos esperando su llegada, estuvimos haciendo bordos tratando de mantener la posición frente a Sóller, cosa que conseguimos, por lo que afortunadamente estábamos cerca del puerto.

Si salir con un barco revisado, con el motor en condiciones, con el material de seguridad en vigor y sus equipos funcionando(excepto el de viento), y confiando en el parte meteorológico que nos brindan las autoridades es una temeridad, vale, soy un kamikaze... También sería un detalle que, cuando llamas por el canal 16 desde la costa N de Mallorca, te contestase alguien, y lo mismo al llamar al puerto por el canal 9, menos mal que había cobertura de móvil.

Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido, espero que sea la última, pero si no lo es, espero que SM actúe tan diligentemente como lo hizo en esta ocasión... y que el resultado de todas las llamadas pidiendo ayuda sea siempre tan positivo. También espero que sea la última vez que se me critica sin conocer lo ocurrido, máxime cuando publiqué un hilo al respecto en esta nuestra Taberna como puedes comprobar si te molestas en leer esto:

salud!!!!
                          Totalmente de acuerdo. No es lo mismo tener un accidente o avería que ser un temerario

Comentario

Todos cometemos errores, todos los mecanismos fallan antes o después. Y eso sin contar con las leyes de MruphyDos ejemplos no son significativos, pero nos hablan del buen hacer marinero de muchos de nuestros compañeros de afición:
                            1. Las fotos adjuntas son de la salida de la Volvo en 2005 desde la ría de Vigo, éramos cerca de 2000 barcos en un estracho brazo de mar: ningún incidente
                            2. El último domingo salió de Vigo otra regata de altura, menos barcos, pero los suficientes para que se dieran problemas de colisión o similares: ningún incidente.

Tan malos no seremos, aunque el azar y la torpeza aveces se alíen contra nuestra afición.
                            Bob
                            Editado por última vez por Bob; 18/08/2009, 20:00:02.
                            sigpic

Comentario

Este es el tipo de hilo en el que dan ganas de entrar como un elefante en una cacharrería. Me pregunto si en realidad no es más que una provocación.
                              Nuestro estilo de vida es el que hemos elegido, o al menos el que ha elegido la mayoría. Esto significa que trabajamos un número importante de días año año para pagarnos una serie de servicios. Unos indispensables, sanidad, educación, y otros menos, al menos en teoría, como servicios de rescate de montaña para montañeros más o menos expertos que quedan aislados en la montaña. El Estado, o sea, todos nosotros, gastan una cantidad ingente de dinero para intentar paliar el la medida de lo posible las consecuencias de muchos accidentes, sin preguntarse antes si eran fruto de una temeridad. Y este es el sistema social que hemos elegido.
                              Estoy completamente harto de que se nos adjudique el sanbenito de inconscientes y temerarios. Creo que tenemos tanto derecho a practicar nuestra afición como muchos otros, y dejar de sentirnos culpables por necesitar ayuda, sea por el motivo que sea. Nos hemos pagado un servicio de salvamento que está justamente para ello, y. evidentemente, es nuestra obligación el intentar utilizarlo lo menos posible. Claro que hay inconscientes en el mar, como en la carretera (¿o quizá menos?) o en otros muchos ámbitos. Yo no me siento culpable por ello.
                              No caeré en la tentación de da mi opinión sobre los componentes de la cruz roja, ya que tendría que referirme a mi propia experiencia y a lo que veo cada día y a lo mejor metía en el saco a algunos otros que realizan una buena labor.
                              Editado por última vez por PIK; 07/05/2009, 21:22:54.

Comentario

Cito
                                "Tampoco hubiese tenido que llamar a SM si un tipo que pasó a menos de 500 metros de mi proa al que hicimos señales y llamamos por radio varias veces, hubiese tenido el detalle de acercarse y ver qué pasaba... por cierto, entre las señales que empleamos se incluye una linda bengala."

Esto es un ejemplo de como en vez de GENTE DE MAR existen muchos analfabetos de la mar y doctores de pantalan.
                                En otras epocas estando en Cruz Roja del Mar, tambien se hicieron muchas salidas motivadas por la inutilidad del "rescatado". Recuerdo tener que traer tres veces en un mes al mismo windsurfista que salia en popa y luego no podia volver.
                                Tambien tenemos que recordar que en la Marina de Recreo existen muchos que podiran ocupar perfectamente puestos de muy alta responsabilidad reservados tradicionalmente a profesionales.
                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                                X