VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
    CEDEMONT.
    Sólo escribo para agradecerte el trabajo que estás haciendo.
    Gracias y enhorabuena.
    Nada más.
    Gracias a vosotros, lo que se..... me lo enseño el mar, y como no es saber propio lo comparto con los demas
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Gracias Cedemont

Comentario

Hola CedemontAntes de nada agradecerte el hilo que mantienes abierto, y que tantas dudas nos resuelve.
        Tengo un dufour 34 de los de antes...(casi de la guerra) Eso si, bien cuidado. Pero me gustaria saber a pesar de su robusted por lo menos aparente, como andamos de seguridad.
        Gracias de antemano.
        Un saludo

Comentario

Hola Cedemont,
          Estoy mirandome de hacerme con un X382 y quisiera saber que tal van los numeros con este modela de X-yatch,....una jarras pagadas para ti y gracias de antemano.
          Bona Proa

Comentario

Originalmente publicado por West_bay Ver Mensaje
            Hola CedemontAntes de nada agradecerte el hilo que mantienes abierto, y que tantas dudas nos resuelve.
            Tengo un dufour 34 de los de antes...(casi de la guerra) Eso si, bien cuidado. Pero me gustaria saber a pesar de su robusted por lo menos aparente, como andamos de seguridad.
            Gracias de antemano.
            Un saludo
            Siento darte estas noticias, pero estos son los numeros de tu Dufour:

Motion Comfort Ratio:19.15 Capsize Formula:2.19

No lo tengo en mis bases de STIX, pero sin curvas ni vistas laterales, ni nada no puedo ir mas alla. Si te puedo decir, que es un categoria B, y tambien te puedo decir, que prefiero los numeros del actual Dufour 34 Performance, que son:

DUFOUR 34 LONG KEEL 10,30 STIX 35 122º AVS

DUFOUR 34 SHORT KEEL 10,30 STIX 34 121º AVS

En ambos el MCR es de 19.59 y el CF de 2.11

No hay color,ambos son racers, pero el modelo nuevo te permite ir mucho mas seguro porque soportara muchisimo mejor el mal tiempo, sin ninguna duda
            Editado por última vez por Cedemont; 07/04/2010, 05:15:45.
            Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por JUGUESCA Ver Mensaje
              Hola Cedemont,
              Estoy mirandome de hacerme con un X382 y quisiera saber que tal van los numeros con este modela de X-yatch,....una jarras pagadas para ti y gracias de antemano.
              Un X es sinonimo de muchas cosas, y una de ellas es la seguridad y el buen comportamiento en cualquier condicion. El 382 es un ejemplo, es un excelente barco para ir adonde quieras y ademas...rapido. Si puedes, compratelo, su STIX es 37
              Cedemont

Comentario

hola buenos dias , por favor solo una aclaracion , el tercio de la longuitud de la ola es de la rompiente , o el total de la altura de ella. creo que tambien tendria que ver la pendiente o sea la longuitud entre una y otra , por que imagino , que no sera igual , gracias por tus contestaciones tan buenas para todos
                www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
                  hola buenos dias , por favor solo una aclaracion , el tercio de la longuitud de la ola es de la rompiente , o el total de la altura de ella. creo que tambien tendria que ver la pendiente o sea la longuitud entre una y otra , por que imagino , que no sera igual , gracias por tus contestaciones tan buenas para todos
                  La formula del Capsize Ratio se extrajo a raiz del desastre de la Sidney-Hobart, y es una medida util aunque no definitiva para saber el comportamiento de un velero en mar formada y rompientes. Si supera el 2, ese velero es mas facil que vuelque con una ola de un tercio de su eslora total, no de flotacion, y esa ola debe ser rompiente y ser cogida de traves. No tiene nada que ver el periodo ni la longitud
                  Cedemont

Comentario

Por curiosidad. Que dicen los calculos del Dufour 31, el Dufour Arpege y el Puma 31? (me refiero a los modelos de finales de los 70).
                    Gracias y saludos

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                      Por curiosidad. Que dicen los calculos del Dufour 31, el Dufour Arpege y el Puma 31? (me refiero a los modelos de finales de los 70).
                      Gracias y saludos
                      Para esos barcos no existen STIX calculados pero si otros indices y atencion a ellos porque son muy buenos para barcos con tan pocos pies:

Dufour 31 MCR:25.76 CF:1.97 Muy muy buenos

Dufour Arpege MCR: 23.83 CF:1.98 Buenos realmente

Puma 31:
                      No hay datos pero le calculo a ojo numeros parecidos

Alguien me pregunto sobre el Dufour 34 modelo antiguo,y...le dije que mejor el nuevo, pero.....estos chiquitines son bastante mejores que los actuales, vamos que no tienen nada que envidiar a:

Hallberg-Rassy 31:

MCR:21.97 CF:1.96

Hallberg-Rassy 31 MKII:

MCR:22.4 CF:2.02

es decir que no hay que gastarse dinero en un nordico teniendo estas perlas, no os parece chicos?
                      Cedemont

Comentario

Seria bueno que fueses poniendo, ( si quieres), una tabla con los datos de todos los barcos que conoces. Así la gente no tendria que leer toooodo el hilo.
                        MMSI 224460420

Comentario

Es que para saber, hay que leer Marauca, y es bueno leerse todo el hilo porque al final....resulta que uno acba entendiendo de lo que esta comprando..o lo que tiene...o simplemente las posibilidades de su velero con mal tiempo, de eso va este hilo exactamente . De hecho hay gente que pregunta y yo ya he contestado a otro cofrade lo mismo, con lo facil que seria decir:

Tengo barco "X" "Y" o "Z", lo busco, lo encuentro y ya esta, y si no esta me lo decis, y yo lo pongo blanco sobre negro de lo contrario es repetir y repetir, y si no se satura el foro
                          Cedemont

Comentario

Si por mi no es. Yo lo tengo claro. He visto el barco que tiene guillermo y los que dan la vuelta al mundo.
                            Para mi el problema no está, en encontrar los datos del barco, sino donde encontrar el dinero para comprarlo.
                            De todas formas tengo el mejor barco del mundo porque es el mio.
                            La taberna está bajando mucho la calidad que tenia, y menos mal que existen hilos como el tuyo, el de atnem, shaman y otros, que ahora no participan pero que enseñaban a navegar sin sextante o cosas parecidas.
                            MMSI 224460420

Comentario

Gracias, eres muy amable, y, efectivamente, las denominadas tacticas de fortuna...son muy muy necesarias, un ejemplo: un puño en el horizonte equivale a 9º de altura del astro....jjejjeje......el desierto azul....y sus caminos...uff que recuerdos...ahora que estoy trabajando....pero en Junio creo que me voy a Azores en solitario..o si no a Madeira...necesito respirar aire fresco del mar...a muchas millas de la costa
                              Cedemont

Comentario

Por peticion vuestra pongo los mejores barcos menores de 35 oceanicos:

Alberg 30, LOA=30.25, Capsize Ratio=1.68
                                Alberg 35 Sloop, LOA=34.75, Capsize Ratio=1.63

Baba 35, LOA=34.9, Capsize Ratio=1.61
                                Bandholm 26, LOA=26.64, Capsize Ratio=1.68
                                Benford 23' Yawl, LOA=23, Capsize Ratio=1.69
                                Bianca 27, LOA=27.1, Capsize Ratio=1.66
                                Bolger AS29 No Reacher, LOA=29.08, Capsize Ratio=1.61
                                Bolger AS29 With Reacher, LOA=29.08, Capsize Ratio=1.61
                                Bolger Berengaria, LOA=33.46, Capsize Ratio=1.52
                                Bolger Brigantine, LOA=31.44, Capsize Ratio=1.58
                                Bolger Jessie Cooper, LOA=25.5, Capsize Ratio=1.64
                                Bolger Jochems Schooner, LOA=24.07, Capsize Ratio=1.67
                                Bolger Leeboard Catboat, LOA=21.47, Capsize Ratio=1.65
                                Bolger Newfoundlander, LOA=29.67, Capsize Ratio=1.57
                                Bolger Presto Cruiser, LOA=27.46, Capsize Ratio=1.54
                                Bolger Whalewatcher, LOA=28.94, Capsize Ratio=1.55
                                Brewer Sunshine, LOA=34.98, Capsize Ratio=1.57
                                Bristol 32, LOA=32.36, Capsize Ratio=1.68
                                Bristol Channel Cutter, LOA=28.083, Capsize Ratio=1.67
                                Brolga 33, LOA=33.1, Capsize Ratio=1.63
                                Buehler Emily, LOA=29.39, Capsize Ratio=1.49
                                Buehler Hagar, LOA=28.78, Capsize Ratio=1.6
                                Bumerang 32, LOA=31.92, Capsize Ratio=1.68

C&C 30 Mega, LOA=30, Capsize Ratio=1.52
                                CT 34, LOA=33.25, Capsize Ratio=1.63
                                Cabo Rico 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.7
                                Cal 2-30, LOA=30.5, Capsize Ratio=1.63
                                Camper Nicholson 32, LOA=32, Capsize Ratio=1.52
                                Cape Dory 30, LOA=30.12, Capsize Ratio=1.67
                                Cape George 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.52
                                Cape George 34, LOA=33.96, Capsize Ratio=1.51
                                Captain Blackburn Cutter, LOA=27.75, Capsize Ratio=1.54
                                Cascade 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.6
                                Center Harbor 31, LOA=31.08, Capsize Ratio=1.7
                                Chatam 330, LOA=32.8, Capsize Ratio=1.62
                                Cheoy Lee B30, LOA=29.58, Capsize Ratio=1.6
                                Cheoy Lee Offshore 27, LOA=26.21, Capsize Ratio=1.62
                                Cheoy Lee Offshore 31, LOA=30.76, Capsize Ratio=1.59
                                Chesapeake 32, LOA=31.75, Capsize Ratio=1.65
                                Columbia 29 Defender, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.57
                                Columbia 29 MkII, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.57
                                Columbia 30 Shoal Draft, LOA=30, Capsize Ratio=1.63
                                Columbia Sabre, LOA=32.417, Capsize Ratio=1.44
                                Colvin Saugeen Witch, LOA=34.33, Capsize Ratio=1.63
                                Compass 28, LOA=28.15, Capsize Ratio=1.69
                                Cornish Crabber Pilot 30, LOA=30, Capsize Ratio=1.64
                                Cornish Crabber Piper 24, LOA=24.417, Capsize Ratio=1.64
                                Coronado 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.66
                                Coronado 34 (1968), LOA=34, Capsize Ratio=1.66
                                Crealock 34, LOA=34.08, Capsize Ratio=1.68
                                Crealock 34 Cutter, LOA=32.11, Capsize Ratio=1.68
                                Crocker Gull, LOA=30.33, Capsize Ratio=1.64

Douglas 32, LOA=32.09, Capsize Ratio=1.68
                                Dreadnought 32, LOA=32, Capsize Ratio=1.49
                                Duncanson 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.49

Elizabethan 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.68
                                FISHER 30, LOA=30, Capsize Ratio=1.57
                                Falmouth Cutter 22, LOA=22, Capsize Ratio=1.64
                                Fantasia 35 MK II, LOA=34.5, Capsize Ratio=1.53
                                Fuji 32 Ketch, LOA=32, Capsize Ratio=1.66
                                Fuji 35, LOA=34.57, Capsize Ratio=1.58

GREAT DANE 28, LOA=27.89, Capsize Ratio=1.56
                                Gartside Cutter, LOA=29, Capsize Ratio=1.45
                                Gartside Cutter 30 Ft, LOA=30, Capsize Ratio=1.39
                                Gilbert Scarper Flo, LOA=31.77, Capsize Ratio=1.44
                                Glander Cay 27, LOA=23.9, Capsize Ratio=1.69
                                Golden Hind 31 MKll, LOA=31.6, Capsize Ratio=1.51
                                Grampian Classic 31, LOA=30.916, Capsize Ratio=1.56
                                Gulf 32 Pilothouse, LOA=32.11, Capsize Ratio=1.62

HAKA 86, LOA=26.25, Capsize Ratio=1.32
                                Halcyon 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.65
                                Hanse 540, LOA=16.08, Capsize Ratio=0.74
                                Harstad 32 Motorsailor, LOA=30.99, Capsize Ratio=1.6
                                Hartley Queenslander, LOA=34, Capsize Ratio=1.54
                                Herreschoff Rozinante, LOA=28.98, Capsize Ratio=1.34
                                Herreshoff Araminta, LOA=32.55, Capsize Ratio=1.47
                                Herreshoff Double-ended Sloop, LOA=29.58, Capsize Ratio=1.5
                                Herreshoff Dulcinea, LOA=29.46, Capsize Ratio=1.46
                                Herreshoff Meadow Lark, LOA=31.79, Capsize Ratio=1.63
                                Herreshoff Quiet Tune, LOA=29.52, Capsize Ratio=1.56
                                Herreshoff Santee, LOA=34.73, Capsize Ratio=1.43
                                Herreshoff Wagon Box, LOA=29.51, Capsize Ratio=1.47
                                Hillyard 9 Ton, LOA=32, Capsize Ratio=1.4

Kaiser 26, LOA=25.6, Capsize Ratio=1.7
                                Kells 28, LOA=27.6, Capsize Ratio=1.67
                                Kings Cruiser 28, LOA=28, Capsize Ratio=1.69
                                Knarr, LOA=30.4, Capsize Ratio=1.53
                                Knutson 35, LOA=34.91, Capsize Ratio=1.66

Laurent Guiles Vertue, LOA=25, Capsize Ratio=1.35
                                Laurin 28, LOA=27.36, Capsize Ratio=1.69
                                Liberty 28, LOA=28, Capsize Ratio=1.69
                                Luders 16, LOA=26.3, Capsize Ratio=1.56
                                Luger Southwind, LOA=21, Capsize Ratio=1.47
                                Luger Voyager 30, LOA=30.5, Capsize Ratio=1.67
                                Lyle Hess 32, LOA=31.66, Capsize Ratio=1.68

MacNaughton Passagemaker, LOA=28.67, Capsize Ratio=1.58
                                Mariner 32, LOA=31.9, Capsize Ratio=1.68
                                Mariner 35, LOA=34.6, Capsize Ratio=1.57
                                Morgan 30 Centerboarder, LOA=30.24, Capsize Ratio=1.69
                                Morgan 33, LOA=33.3, Capsize Ratio=1.68

NICHOLSON 26, LOA=26.7, Capsize Ratio=1.46
                                Nicholson 31, LOA=30.7, Capsize Ratio=1.68
                                Nicholson 33, LOA=32.103, Capsize Ratio=1.51
                                Nimble Wanderer MS, LOA=31.06, Capsize Ratio=1.61
                                NorSea 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.59

Pearson Vanguard, LOA=32.36, Capsize Ratio=1.67

Rafiki 35, LOA=34.75, Capsize Ratio=1.69
                                Rawson 30, LOA=30.6, Capsize Ratio=1.57
                                Rhodes Meridian, LOA=24.75, Capsize Ratio=1.6
                                Rival 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.69
                                Roberts 28 - Steel, LOA=27.7083, Capsize Ratio=1.7
                                Roberts 35 Cutter, LOA=32, Capsize Ratio=1.65
                                Rossiter Curlew, LOA=32, Capsize Ratio=1.65
                                Rossiter Pintail (27 F), LOA=26.64, Capsize Ratio=1.57

Sailmaster 22c, LOA=22, Capsize Ratio=1.57
                                Seafarer 31 Yawl, LOA=30.13, Capsize Ratio=1.63
                                Seafarer 31-1 Sloop, LOA=31.25, Capsize Ratio=1.7
                                Seafarer 34, LOA=34, Capsize Ratio=1.64
                                Seafarer Meridian, LOA=24.53, Capsize Ratio=1.63
                                Seafarer Ranger, LOA=28.5, Capsize Ratio=1.6
                                South Coast One Design (C&N), LOA=25.21, Capsize Ratio=1.35
                                Southern Cross 28, LOA=28.7, Capsize Ratio=1.67
                                Southern Cross 31, LOA=31, Capsize Ratio=1.59
                                Sovereign 30, LOA=30.05, Capsize Ratio=1.7
                                Storfidra, LOA=24.9, Capsize Ratio=1.66

Tahitiana 32, LOA=31.5, Capsize Ratio=1.52
                                Trintella 29, LOA=29, Capsize Ratio=1.6
                                Tripp 30, LOA=30.3, Capsize Ratio=1.63
                                True North 34, LOA=33.13, Capsize Ratio=1.55
                                Typhoon, LOA=24.5, Capsize Ratio=1.6

UWB 333, LOA=32.12, Capsize Ratio=1.39
                                Van De Stadt Harmony 31, LOA=31.17, Capsize Ratio=1.67
                                Vancouver 27, LOA=27, Capsize Ratio=1.65
                                Vancouver 28, LOA=28.02, Capsize Ratio=1.67
                                Vertue II, LOA=25.62, Capsize Ratio=1.49

Westsail 28, LOA=28.25, Capsize Ratio=1.61
                                Westsail 32, LOA=31.23, Capsize Ratio=1.62
                                Willard 8-ton Cutter, LOA=30, Capsize Ratio=1.63
                                Williams 24' Gaff Yawl, LOA=24, Capsize Ratio=1.66
                                Wylo II 32ft, LOA=32, Capsize Ratio=1.66
                                Wylo II 32ft Junk Rig, LOA=32, Capsize Ratio=1.66

Yankee 30 MK III, LOA=30.09, Capsize Ratio=1.67
                                Zinnia, LOA=30, Capsize Ratio=1.48

Por poco dinero tendreis autenticos oceanicos que aguantaran lo que le echen

Disfrutadlos!!!!1
                                Editado por última vez por Cedemont; 10/04/2010, 08:03:44.
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X