VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Con ánimo de j*der la marrana ...

Primero unas cervecitas

Ni pilas ni hidrogeno ni fusión ni leches.
    Me explico. El único modo de salir un poco del atolladero actual (y lo que nos va a caer encima) es un cambio de modelo. Por ejemplo, en economia doméstica todos sabemos que no podemos, de forma permanente, gastar más de lo que ganamos, no?. Pues a nivel energetico no podemos consumir más de lo que "recibimos" ... del sol claro. Todo lo demás son parches temporales.
    Las pilas de combustible : necesitan combustible. Si el combustible es de origen fosil-> mal rollo; si es etanol (de cultivos tropicales) -> mal rollo. El hidrógeno ... no se saca de la nada: hace falta electricidad (y mucha) para producirlo. La electricidad, si es de origen nuclear necesita tambien combustible, que es caro y li-mi-ta-do, aunque sea para la fusión nuclear (el tritio es mas raro que un perro verde y el deuterio casi).
    El reactor de fusión, cuando funcione (que muchos, la mayoria, de nosotros no lo veremos) creará unos problemas del copon de enfriamiento y sobrecargas puntuales en las redes electricas.
    En fin, habria que adaptarse a un modelo en el que no consumamos más de lo que podemos producir de forma re-no-va-ble, porque todo lo demás es insostenible.

Ufff vaya tocho

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
      Con ánimo de j*der la marrana ...

Primero unas cervecitas

Ni pilas ni hidrogeno ni fusión ni leches.
      Me explico. El único modo de salir un poco del atolladero actual (y lo que nos va a caer encima) es un cambio de modelo. Por ejemplo, en economia doméstica todos sabemos que no podemos, de forma permanente, gastar más de lo que ganamos, no?. Pues a nivel energetico no podemos consumir más de lo que "recibimos" ... del sol claro. Todo lo demás son parches temporales.
      Las pilas de combustible : necesitan combustible. Si el combustible es de origen fosil-> mal rollo; si es etanol (de cultivos tropicales) -> mal rollo. El hidrógeno ... no se saca de la nada: hace falta electricidad (y mucha) para producirlo. La electricidad, si es de origen nuclear necesita tambien combustible, que es caro y li-mi-ta-do, aunque sea para la fusión nuclear (el tritio es mas raro que un perro verde y el deuterio casi).
      El reactor de fusión, cuando funcione (que muchos, la mayoria, de nosotros no lo veremos) creará unos problemas del copon de enfriamiento y sobrecargas puntuales en las redes electricas.
      En fin, habria que adaptarse a un modelo en el que no consumamos más de lo que podemos producir de forma re-no-va-ble, porque todo lo demás es insostenible.

Ufff vaya tocho
      Estas confundiendo, la energia proveniente del etanol, es una energia renovable, que eso implique problemas en la alimentacion de la humanidad, no le quita ese titulo.
      Pero ahi entra un problema politico y aqui no se puede hablar, solo te digo algo, en mi pais sobra la tierra cultivable, lo mismo que en muchos paises del tercer mundo, ni siquiera hay que talar bosques, ni nada, solo repartir mejor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Ya existe un prototipo de velero navegando con pila de hidrogeno

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Tutatis, te agradezco mucho tu aportacion a este hilo, este nuevo velero con pila de hidrogeno, me parece todo un precursor.

Y esto solo acaba de empezar, os acordais como eran las primeros barcos a vapor. Estoy seguro que pronto tendremos equipos más sencillos y economicos par instalar a bordo. La revolucion ya ha empezado.

Rones para todos

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Esperemos que pronto haya equipos más económicos, porque me ha parecido entender que el sistema instalado en este barco cuesta 2 millones de lereles

salud!!

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
              Estimados colegas tabernarios, a proposito de otro hilo en el que he participado hablado del uso de esta nueva energia (primer velero electrico del estado), me ha parecido que quizas os fuese interesante desarrollarla, con explicaciones de cual es su presente y sus enormes posibilidades futuras.

Es por esto que previendo que pueda ser algo extenso, quiero primero saber si a vosotros os parece interesante este tema.EL hidrogeno como nueva fuente de energia.

Mi idea es ir haciendo sucesivas entregas, sin llegar al sublime estilo Gota (cosa que por otro lado no conseguiria igualar), y contando con vuestra participación, en cuanto a opiniones y desarrollo del tema .

Espero me digais vuestra opinión, y si os gusta , pediria al Tabernero nos reserve unas mesas en un rincon de la Taberna y nos sirva unas rondas de buen ron dominicano para entrar en calor, que fuera hace un frio que pela. Y empezaramiamos a charlar del asunto.

Buenas noches cofrades, os acepto esta ronda y la proxima corre de mi cuenta.

Vaya nivel que hay en este foro. Yo, como soy de letras, pues eso que estoy acojonado, anodadado y todo lo que acabe en ...ado.

Y aunque solo sea por decir tonterias- ¡¡¡ QUE OS PARECE LA ENERGIA SOLAR ( no la fotovoltaica) !!! CREO QUE LA QUE NOS LLEGA A LA SUPERFICIE, AUNQUE ESTA MUY FILTRADA, ¿NO SE PODRIA APROVECHAR? . Me refiero a la que llega a la atmosera antes de ser filtrada, no a la calorica consecuencia del rebote en la superficie.

Comentario

Originalmente publicado por PeponIV Ver Mensaje
                Buenas noches cofrades, os acepto esta ronda y la proxima corre de mi cuenta.

Vaya nivel que hay en este foro. Yo, como soy de letras, pues eso que estoy acojonado, anodadado y todo lo que acabe en ...ado.

Y aunque solo sea por decir tonterias- ¡¡¡ QUE OS PARECE LA ENERGIA SOLAR ( no la fotovoltaica) !!! CREO QUE LA QUE NOS LLEGA A LA SUPERFICIE, AUNQUE ESTA MUY FILTRADA, ¿NO SE PODRIA APROVECHAR? . Me refiero a la que llega a la atmosera antes de ser filtrada, no a la calorica consecuencia del rebote en la superficie.
                Hay un proyecto de la NASA para poner una estacion geoestacionaria en orbita terrestre, captar la energia solar y trasmitirla a una subestación en la superfice terrestre por medio de ondas electromagnéticas, creo que en la frecuencia de microondas. Pero eso está muy verde. Y aunque la atmosfera terrestre filtra y atenua la radiacion solar, en menor media tambien lo hace con las microondas.

Yo creo que todavia se puede hacer mucho por sacar mayor redimento de la radiacion solar sobre la superficie de la Terra. Ya sea por energia electrica de origen fotovoltaico como termico.

Esta ronda es mia
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

Compañeros, el primer barco que goberne fue un patin de pedales en la playa, eso si que era energia renovable..
                  El futuro... http://noticiastech.com/wordpress/?p=19209
                  Ronda de birra para la tropa.

Comentario

Se veia venir,se veia venir ....... tanto buen rollito entre traperos y tractoristas, que debemos ser buenos amigos, que si KDDs conjuntas.
                    Pues zas. Ha pasao lo que tenia que pasar. Ha nacido un hibrido entre un tractor y un velero. Ya se, ya se que es 28 de Diciembre, pero yo me acabo de enterar,valeee...
                    El parto ha tenido lugar en Australia, y hasta ha tenido un doctor en su alumbramiento.
                    El bicho que es raro de co**es, se parece mucho a un tractor, pero luego despliega unas velas rigidas para captar la energia eolica y solar, y asi ayudar a su propulsión hibrida.

Mirar aqui :

http://www.tendencias21.net/Llega-la...mar_a1219.html

El bicho más en detalle: http://www.solarsailor.com/

Feliz 2010

MMSI 224325480

Comentario

Lo subo.
                      Me gustaria saber vuestra opinión de este hibrido Tractor - Trapero. Yo creo que es más tractor que trapero, ya que sus velas rigidas, no son muy grandes en proporcion al barco. Y desde luego las velas no son precisamente de trapo.

MMSI 224325480

Comentario

Respecto a la estética te diré que no me atrae en exceso . Por lo demás yo creo que no lo consideraría un velero, simplemente: tractor . Y..... nose que más decir -> pues que construyan e inventen pero como los de ahora, que son geniales, por lo menos a mi me encantan .

Saludos y Feliz Navidad a todos
                        Petmax.

Con esto, poco a poco llegué al puerto
                        a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
                        a cuyo claro y singular renombre
                        se postran cuantos puertos el mar baña,
                        descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Comentario

Acabo de ver un programa en la TV, donde explican que la energia que el mundo necesita, se puede obtener del viento, hay suficientes lugares aptos, donde instalar los generadores eolicos para suplir todos los combustibles fosiles.
                          La forma mas conveniente de llevar esa energia a los vehiculos es por medio del hidrogeno.
                          Otras fuentes de energias que podria contribuir, son usinas geotremicas, y las mareas.
                          En su continente, el desarrollo de esta energia es tal que para el 2050, la mitad de la energia que se consumira, vendra del viento.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Buenos días a todos.

Antes de nada confieso que no me he leído todas la intervenciones de este tema tan peculiar. Pero aún así me puedo hacer una idea bastante apróximada del sentir de los que habéis intervenido.

Desde luego la Fé y el entusiasmo son un buen combustible y motor para acometer una vez tras otra el método "ensayo-error". Más o menos así es como funciona casi todo en esta vida. Ensayo-error y, claro está; la "iteración".

En esto del hidrógeno como alternativa energética yo no quiero ser el "malo de la película" pero... qué queréis que os diga... para mí 2 + 2 = 4

La mina más próxima de H está a 150 millones de km.

El balance energético Energía consumida para producir obtener H /energía obtenida a partir del H es netamente deficitario, además de que esa energía consumida contamina como la que más, con la honrosa excepción de la energía nuclear, of course.

Y es que yo creo que hoy por hoy las energías renovables contaminan, y mucho,................................

Y son muy caras.
                            Psché, no sé.... me imagino, por ejemplo, el proceso constructivo de un molino eólico, desde la extracción de los minerales intervinientes en su construcción, la sintesis de los materiales "modelnos", el transporte, la fabricación, el montaje, el mantenimiento... todo eso consume mucha energía a lo que habría que añadir dicho sea de paso -pues es un argumento muy en boga- que contamina bastante.
                            Si encima esta energía de los aerogeneradores se emplea en separar el hidrógeno para usarlo como fuente de energía...
                            Vamos a ver si me aclaro; se trata de consumir combustibles fósiles para obtener energía para fabricar aparatos que generan energía para obtener hidrógeno para obtener energía...
                            Esto debe de ser una forma de presentarse la "iteración"

Pero la orquesta está tocando la música que está sonando y "toca" bailar estos nuevos ritmos de actualidad... igual al final hasta tenemos que rascarnos el bolsillo y todo .

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Yofloto Ver Mensaje
                              Buenos días a todos.

Antes de nada confieso que no me he leído todas la intervenciones de este tema tan peculiar. Pero aún así me puedo hacer una idea bastante apróximada del sentir de los que habéis intervenido.
                              Hola Yofloto, te invito a una ronda mientras te lees el foro, que de todo se ha tratado.
                              Los barcos se mueven de dos formas, por viento o a golpe de piston. El viento sopla cuando quiere y el motor mientras tenga combustible.

¿Y si usamos el viento para conseguir combustible?............ oh dios mio! Energia disponible!!

Los problemas de "a gran escala" y almacenaje, son retos tecnicos, con un maravilloso botin para quien los solvente.

Saludos y

Comentario

Yofloto, yo tambien, como Alber, te invito a leer todo el hilo, hay muchas aportaciones muy intiresantes y diferentes.

La energia necesaria para extraer el hidrogeno del agua, SIEMPRE será mayor a la que podamos obtener en la oxidacion de este hidrogeno. Pero los rendimientos de este proceso si cambian y cada dia se hace menos deficitario.

Mientras no encontremos otra forma para almacenar energia, la tecnologia del hidrogeno es una alternativa.

Los motores de explosion de hidrocarburos seguiran empleandose durante mucho tiempo. Pero de forma gradual, y conforme vayan agotandose las reservas mundiales de petroleo, estos motores se iran sustituyendo por otros propulsores que utilizaran otras fuentes de energia, como el hidrogeno. Y como hemos visto estos cambios ya han empezado. Ya existen barcos de propulsion hibrida. Los hay tambien que usan pilas de hidrogeno o pilas de combustible.

Por eso creo que debemos estar atentos a estas NUEVAS TECNOLOGIAS, ya que la evolucion cientifico-tecnologica no se va a parar y aunque los principios sean un tanto bacilantes, terminaran por imponerse, POR NECESIDAD en la escasez de otros recursos y por motivos MEDIOAMBIENTALES.

Os sigo invitando a que aporteis las nuevas tecnologias y maquinas que vayan saliendo a la luz.

Tambien os invito a una ronda de cerveza para poder tragar este tocho.
                                Editado por última vez por El Piloto; 07/01/2010, 21:24:59.

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                                X