VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

    Originalmente publicado por goro Ver Mensaje
    Desgraciadamente, las que no acaban en anécdota nunca te las podrán contar.... brindo porque se puedan contar todas las experiencias
    Que si hombre, no lo has entendido bien, lo que digo es que es “raro”, o milagroso que casi todo lo que se está contando acaba en anécdota. Evidentemente yo también me alegro y brindo por que así sea. Está claro que la Virgen del Carmen existe, porque si no se entiende.
    Yo probablemente, cometa imprudencias que si las contara seguro que alguno me sacaría los colores, sin embargo lo único que digo es que estoy leyendo imprudencias que me parecen exageradamente absurdas.
    Tomate algo que pago yo.

    Comentario


    • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

      Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
      Fué en el verano del 92, un año antes habia comprado una pequeña motora "Festival 4.99 de Ducauto". Estabamos fondeados en el centro del mar menor, (deciros que la profundidad máxima en el mar menor es de aproximadamente 6 metros) mi mujer mi hija de 4 años y yo.
      Despues de comer le digo a mi mujer voy a echarme un rato, te quedas pendiente de la niña. No recuerdo exactamente el tiempo que pasó pero me despertó el sonido de la bocina, no entendia lo que estaba pasando ya que aún no me habia despertado del todo, miré a mi alrededor y mi mujer estaba durmiento a mi lado y a Cristina mi hija no conseguia verla, despierto bruscamente a mi mujer y le pregunto por la niña y me dice que no sabe donde está, que le entró sueño y se metio con la niña en el camarote y se quedó dormida, salgo del camarote y la veo sentada al timón tocando los botones que tenia la consola, el de la bocina fué el que me despertó.
      Levé el ancla y volví a puerto.
      Pero todavia me atemoriza el pensar lo que pudo pasar.
      Un saludo.

      Pd.-El barco lo vendí y no fué hasta el 2.005 que volví a comprar otro barco.
      [FONT='Verdana','sans-serif']Esto que acabas de contar me ha dejado de piedra.[/FONT]
      [FONT='Verdana','sans-serif']Tengo tres enanos de 9, 7 y 2 años, me imagino perfectamente lo que paso por tu cabeza durante esos pocos segundos (supongo que te pareció una eternidad) hasta que viste a la niña jugando tranquilamente con los botones.[/FONT]
      [FONT='Verdana','sans-serif']Ahora, quizás en vez de vender el barco tendrías que haber vendido a tu mujer ¿no?, es broma.[/FONT]
      [FONT='Verdana','sans-serif'] [/FONT]

      Comentario


      • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

        Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje
        Fué en el verano del 92, un año antes habia comprado una pequeña motora "Festival 4.99 de Ducauto". Estabamos fondeados en el centro del mar menor, (deciros que la profundidad máxima en el mar menor es de aproximadamente 6 metros) mi mujer mi hija de 4 años y yo.
        Despues de comer le digo a mi mujer voy a echarme un rato, te quedas pendiente de la niña. No recuerdo exactamente el tiempo que pasó pero me despertó el sonido de la bocina, no entendia lo que estaba pasando ya que aún no me habia despertado del todo, miré a mi alrededor y mi mujer estaba durmiento a mi lado y a Cristina mi hija no conseguia verla, despierto bruscamente a mi mujer y le pregunto por la niña y me dice que no sabe donde está, que le entró sueño y se metio con la niña en el camarote y se quedó dormida, salgo del camarote y la veo sentada al timón tocando los botones que tenia la consola, el de la bocina fué el que me despertó.
        Levé el ancla y volví a puerto.
        Pero todavia me atemoriza el pensar lo que pudo pasar.
        Un saludo.

        Pd.-El barco lo vendí y no fué hasta el 2.005 que volví a comprar otro barco.
        Esto que acabas de contar me ha dejado de piedra.
        Tengo tres enanos de 9, 7 y 2 años, me imagino perfectamente lo que paso por tu cabeza durante esos pocos segundos (supongo que te pareció una eternidad) hasta que viste a la niña jugando tranquilamente con los botones.
        Ahora, quizás en vez de vender el barco tendrías que haber vendido a tu mujer ¿no?, es broma.

        Comentario


        • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

          Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
          Lo nuestro pudo haber sido muyyyyy gordo, por suerte y pese a nosotros no hubo victimas.
          Dia 1 de Agosto de 1997, estoy en Barcelona para regresar con un familiar y dos amigos a Formentera en la lancha de mi familiar, la lancha habia salido de revision mecanica el dia anterior, ese mismo dia habiamos revisado todo para la travesia, dingui trincado, balsa con los seguros quitados, radiobaliza en su sitio y tambien desbloqueda, etc.
          Salimos de Mataro rumbo Andraitx a las 9 de la mañana con mar calma despues de un buen almuerzo y con una navegacion tranquila de unos 14 nudos, todos relajados.
          De repente aparece humillo en la cabina, paramos a ver que pasa y de debajo de un cojin del sofa aparece fuego lo apagamos y buscamos el origen, no aparece, abrimos sala de maquinas y aparentemente desde cubierta todo en orden, seguimos buscando y a los 10 minutos vuelve a aprecer el fuego esta vez con mas virulencia, volvemos a abrir maquinas y esta vez esta todo lleno de humo y llamas, nos tememos lo peor y despues de intentar sofocar con extintores, iniciamos abandomo.
          Chalecos? eso fue lo primero que se quemo. estaban en el arcon donde aparecio el fuego, iniciamos arriada de el dingui, al tiempo que mi familiar intenta botar la basla,en este momento estalla la cristalera de popa de la cabina y los otros tres nos tiramos al agua, uno de mis amigo lo hizo, menos mal, con una bolsa en la que llevaba un walki, yo sigo intentado soltar el dingui que se habia quedado colgado de popa con un cabrestante de acero y un mosqueton.
          DE repente oigo como el que habia saltado con el walky grita: Juan salta juan salta, yo solo veo llamas y pienso,, Juan ya ha muerto y ahora me toca a mi pero sigo y de repente Juan aparece a mi lado, con los nervio le pegó un tiron a la rabiza de la balsa y se le hincho en el fly,tirandolo al agua y siendo pasto de las llamas, Juan con dos costillas rotas por el golpe consigue subirse al dingui, yo me pongo debajo me agarro con una mano al barco y con la otra hago fuerza para arriba, conseguimos safar el mosqueton y subirnos a el, a todo esto el del walky ya habia lanzado el mayday y nos habia recibido Salvmento maritimo de Barcelona, estabamos a la altura de Cabo de Tortosa, en principio nos dicen que nos envian un helicoprero y nos ponemos a esperarlo mientras vemos como el fuego consume el barco hasta hundirse, todos escuchamos el motor del helicoptero, unos por un lado y otros por otro, pero este no habia ni salido, finalmente el Ciudad de Palma de Trasmediterrane se habia hecho cargo del rescate y despues desviarse unas 20 milla de su ruta (Bracelona-Palma) nos rescató, desde aqui mi mas sincero agradecimiento a toda la tripulacion de ese barco y muy en especial a su capitan.
          Ver como se acercaba y paraba maquinas para rescatarnos y las atenciones recibidas a bordo fue maravilloso pese al acojone.
          Esto no es un susto. Esto se llama ¡Acojone!. Me alegro que terminara bien para vosotros. Y lo siento por el barco, él se puede reemplazar, vuestras vidas no.

          Comentario


          • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

            Originalmente publicado por CHINCHE Ver Mensaje
            Que si hombre, no lo has entendido bien, lo que digo es que es “raro”, o milagroso que casi todo lo que se está contando acaba en anécdota. Evidentemente yo también me alegro y brindo por que así sea. Está claro que la Virgen del Carmen existe, porque si no se entiende.
            Yo probablemente, cometa imprudencias que si las contara seguro que alguno me sacaría los colores, sin embargo lo único que digo es que estoy leyendo imprudencias que me parecen exageradamente absurdas.
            Tomate algo que pago yo.
            Una acción "absurda" es toda aquella en la que no se actúa de acuerdo a un proceder lógico o normal y que se aparta de la razón. Estoy totalmente de acuerdo en que en la mayoría de los casos contados existen muchos hechos absurdos y hasta esageradamente absurdos. Pero siplemente es la realidad. Es lo que viene sucediendo día a día. Supongo que si no existieran estos hechos, el mundo`probablemente sería muy diferente al que tenemos.

            Comentario


            • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

              XRS, suscribo totalmente lo que dices.

              Comentario


              • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

                Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

                Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
                .................

                Y por que ?

                Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

                Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

                Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

                Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

                Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie

                Comentario


                • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                  Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                  He estado buscando en el foro página por página hasta 60 atrás una linea abierta en la que participé de tonterías hechas a bordo. Y no lo he encontrado.

                  Era más adaptado allí que aquí y pido escusas al creador de aquel hilo.

                  Empezamos contando la historia el revés. Me dijo el mecánico : has vuelto a nacer .
                  .................

                  Y por que ?

                  Pues por que con las prisas de la familia que piensan que es llegar, zarpar, disfrutar, amarrar y tomarse el aperitivo mientras el currante de turno, por no llamarle patrón hace todo lo que no hacen los demás, el patrón, que fuí yo, se equivocó de agujero, del barco, mal pensados, y le puse 10 litros de gasolina sin plomo 95 al "cañero".

                  Naturalmente fueron a parar directamente a la sentina y yo olía a gasolina pero tenía más en la mente resolver el tema familiar que el tema del barco.

                  Por fortuna estábamos en remodelación de la bomba de sentina.

                  Y por más fortuna aún no se me ocurrió poner en marcha el motor.

                  Podía haber organizado una debacle. No lo digáis a nadie

                  Aviador, para localizar tu mensaje, pulsa arriba a la derecha es "Enlaces rápidos/Suscripción a discusiones" y verás los mensajes donde has participado.

                  Y tranquilo, lo del "cañero" queda entre tu y yo, solamente,

                  Comentario


                  • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                    Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

                    Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

                    Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

                    Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!

                    Comentario


                    • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                      Originalmente publicado por PMA Ver Mensaje
                      Yo slí del puerto, con un llaüt de 8 m de eslora un día de marzo frío pero soleado con el mar como un plato. Mi mujer y yo (cy) los dos y tres niños de 7, 6 y 4. Niños con chaleco pero no línea de vida. Adultos sin chaleco... Al salir de la bocana, como es habitual, grito "defensas arriba, niños!" y en esto, el de 4 años decide emular a sus hermanos pero en lugar de subir la defensa es arrastrado por la defensa hasta el agua.

                      Maniobra de hombre al agua con una complicación: pese a toda la experiencia y a todos los cursos de formación mi mujer instintivamente se tiró al agua helada, vestida de invierno y sin chaleco, y de repente, en lugar de un hombre al agua tenía 2!

                      Al final, despacito pude recuperarlos. A mi mujer la subí tiritando y mareada por el esfuerzo... Al pequeño lo subí tan campante, preocupado por si sus hermanos se habían comido el aperitivo...lo que demuestra que es tan importante la naturaleza del riesgo como la percepción que del mismo tenga la tripu... A veces es contraproducente saber demasiado!

                      Gracias por este foro interesante! Unas birras para todos!
                      Mi mujer habría hecho exactamente lo mismo que la tuya.

                      Dejar el cerebro a un lado y actuar por el impulso de los sentimientos.

                      Lo más importante es que todo saliera bien. Pero ¡ joder ! estos sentimientos que salen directamente de las visceras , suelen traer más problemas que soluciones.

                      Bueno. Pero tienes al grumete y a la familia VACUNADOS para toda la vida.

                      Salud

                      Comentario


                      • Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                        Hola Gota, unas birritas para reirnos recordando!!
                        increíble que te preocuparas más por si te veian en pelotas que por la barca y tu propia vida. Esa juventud!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X