VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

    Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
    Perdonad por no haber entrado antes, pero he estado de viaje.

    Gracias a todos por vuestra historias, creo que pueden ayudar a mucha gente, patrones, no patrones, expertos e inexpertos.

    Os habéis fijado que casi la totalidad de "sustos" son con el barco fondeado, parado, en el puerto, en una cala, cerca de las rocas o de la playa, fumando un cigarrillo, sentado en una cómoda butaca ó por fallos elementales.

    Es curioso que nadie cuente "Estaba navegando en alta mar con F9 a F10 y de repente.....".

    Creo que nuestros principales peligros (aparte del de coger el coger el coche para ir al puerto) son las mujeres, "LA RELAJACION", "LA INEXPERIENCIA" y "LAS ALEMANAS...", pués cuidado con ellas que son muy peligrosas.

    Y tomo nota "TIRAR AL GRUMETE AL AGUA"
    Saludos y birras

    Cuando hay rasca, no veo a nadie navegando.

    Este verano salimos por la mañana, día espléndido pero sobre la 13 hioras veía nubarrones por tres sitios distintos que se acercaban, además de oirse los susodichos truenos y puse rumbo a puerto y amarré. Al poco rato empezó a soplar viento y a llover en plan tormenta. Solamente con decir "MARICON EL ULTIMO" está todo dicho.

    Saludos y birras

    Comentario


    • #77
      Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

      Os cuento un susto:

      Septiembre, día veraniego, con sol y sin viento. Mar de fondo potente (unos 3 m o mas), pero muy muy larga, y aparte de eso la mar como un plato. Los del norte ya saben de lo que hablo, los del med...igual no. Pleamar. Mareas vivas, que es cuando las mareas alcanzan sus mayores diferencias. Por aquí eso significa pleamares de mas de 4 m.
      Salgo con un amigo, que ha navegado mas veces conmigo, a dar una vuelta y como no hay viento acabamos enrollando el génova, sacamos dos cervezas, y echamos dos curris por popa, a motor.
      Placenteramente, disfrutando del día, navegamos paralelos a la costa a poco mas de 3 nudos, en aguas que supuestamente conozco.
      Nada pica. Sin intención particular arrumbo hacia el centro de la playa y luego de nuevo hacia afuera, dando resguardo a la restinga natural entre esta playa y la siguiente, siempre con un ojo en la sonda, y simepre con mas de 6 m de calado. Aquí se notaba mas la mar de fondo.
      El caso es que ibamos ya saliento, tranquilamente charlando, a esos 3 y pico nudos, y yo mirando la sonda, que estaba en 6m, cuando la veo que de repente, en un segundo, pasa de 6 a 3m y seguido PUMB! topetazo.
      , se conoce que la marea viva me había engañado y yo pensaba que estaba mucho mas afuera de donde estaba en realidad y me había metido en la mitad de las peñas sumergidas de la restinga, y al pasar la ola del mar de fondo, de repente "caí" encima de uan peña.
      Intento dar motor y aunque este suena, el barco no se mueve. Pasa la ola de nuevo, y volvemos a pegar, esta vez mas suave, pero estaba claro que estábamos entre rocas. Le pedí a mi acompañante que mirara si giraba el eje. Efectivamente, giraba, así que si no nos movíamos debíamos haber perdido la hélice. De paso queda claro que no entra agua por ningún lado (el golpe tampoco fué muy fuerte, dadas las circunstancias, y mi barco es un 8 m de madera y fibra muy sólido)
      Mierda , vaya lío. La costa cerca, y aunque por fortuna (o por desgracia) no había viento, parecía que las olas nos iban acercando a la orilla.
      Despliego el génova (la mayor iba izada), intentando salir de alllí, pero tararí que te ví, ni gota ni gota.
      Intenté remar con un remo de la auxiliar, pero ni de coña, casi no llega el remo al agua y no hacemos nada.
      Entonces saqué un rezón de esos plegables, pequeño, que tenía a bordo, y desde la proa, balanceándolo, lo lancé lo mas lejos que pude en la dirección que me pareció mas adecuada, no hacia afuera directamente, porque por ahí va la línea de piedras, sino un poco paralelo a la costa (ya veíamos la entrada de la siguiente playa). el lanzamiento llegó unos míseros 5 o 6 metros, no más, pero cobré y el barco se puso en movimeinto, con mi amigo a la caña. Recogí rápidoy volví a lanzar. Cobrar de nuevo, mas movimiento, parece que estábamos ya libres de las peñas, pero esta vez, al ir a izarla , se quedá enrocada. Le di cabo para que no me parara el poco avance del barco y corría a popa a buscar una boya que tenía por algún rincón, la até al cabo del rezón, corté (sobraban muchos, muchos metros) y lo lancé por la borda, dejando el fondeo. De paso ví que las cañas habían enganchado roca también, y tiraban hacia atrás, así que corte de la misma los dos hilos (dos rapalas al garete, pero llegados aquí, eso era lo de menos).
      ¿Cómo sigo moviéndome para salir de aquí? Recordé mis años de vela ligera y poniendo el piloto, intentamos, uno a un lado y otro al otro, balancear el barco, con la mayor cazada al centro. Pero mi barco, pesado y mangudo, no se dió por aludido del mísero balanceo conseguido y apenas se movió. A todo esto ya estábamos libres de las piedras, ya no pegábamos, pero seguíamos demasiado cerca de la costa. Entonces me puse en el centro de la bañera y con la escota largada y agarrando casi de la polea de la botavara, empecé a "abanicar" a un lado y a otro. Toda la vela a estribor, ahora rápido toda a babaor, de nuevo rápido toda a estribor, y así fuimos moviéndonos unos pocos metros
      Estando ahí escuché la radio y prestando un poco de atención me dí cuenta de que nos estaba llamando Salvamento Marítimo. Al parecer unos surfers que estaban en la playa nos vieron en apuros y llamaron ( nunca he tenido oportunidad de agradecéroslo). Les dije que la situación estaba mas o menos controlada, aunque seguíamos cerca de la costa. Salvamento me dijo que había salido una embarcación de la Cruz Roja, que sí creíamos necesario que fueran, y yo le dije, que si ya estaban en camino...En eso ví una motora fueraborda de unos 6 o 7 m, abierta, que se dirigía a nosotros. Venía directamente a través de la restinga, así que le hice señas para que se separara, aunque él no tenía casi calado...Avisé a SM para que no viniera la emabarcación de la CR, pero dijeron que ya estaban casi allí y que seguían.
      La motora se aproximó, le expliqué lo que había pasado y nos dieron un cabo de remolque y salimos hacia afuera. En esto llegó la CR con una nuemática diciendo si podían hacer algo. Como ya tenía remolque les pedí amablemente si podían intentar recuperar el rezón, marcado con la boya, cosa que intentaron, aunque sin éxito, estaba bien cojido en una laja.
      Un poco mas afuera se acercó a la zona una patrullera de la Ertzaintza, aunque se mantuvo separada.
      Ya fuera de peligro me tiré al agua a ver si había daños y confirmar si había perdido la hélice. Ví que no había mas que unos toques en la pintura de la orza, pero que la hélice seguía allí. No me digais cómo, pero además de la orza, pegó la hélice, doblo un poco una punta de una pala, y dobló un poco el eje, y había fallado el pasador que fija el eje al acoplamiento de la reductora y el motor giraba, y el eje también algo (lo que nos engañó cuando miramos la primera vez) pero no arrastraba la hélice con fuerza.
      Visto que no había daños de gravedad no dirigimos a tierra a remolque de la motora (gracias de nuevo), que casulaidad amarraba en el mismo puerto y pantalán que yo, y nos llevó hasta el mismo amarre.

      La verdad es que no llegué a pasar miedo, y mi amigo dice que él tampoco, que vió la situación "controlada" y que si llegamos a seguir abanicando...llégamos a puerto por nuestros medios
      La verdad es que no nos dejamos llevar por el pánico, mantuvimos la calma, y eso nos permitió buscar medios para salir del apuro. También es cierto que la costa no estaba lejos, era verano, y los dos eramos capáces de llegar nadando en caso necesario, lo que quita dramatismo a la situación.
      Si llega a haber un poco de viento, seguramente hubiéramos salido de allí fácilmente y vuelto a puerto por nuestros medios.

      Como anécdota os diré que cuando llegamos nos estaba esperando en el pantalán...¡ la Ertzaintza ! que nos pidieron los papeles, a mi y al amable "remolcador", que casualidad no llevaba el título encima y casi lo empapelan (tuvo que presentarlo en sus oficinas posteriormente). Hay que joderse!
      También como anécdota deciros que mientras estábamos de papeleo con los ertzainas, como no contestábamos a la radio, recibí una llamada en el móvil ¡ de Salvamento Marítimo ! (Gracias de nuevo también), que tenían mi móvil del verano, cuando suelen pedirlo a los que avisan de una salida por la radio, por aquello de los que se olvidan luego de avisar de la llegada, y quería saber si todo había acabado bien.

      El seguro (a todo riesgo) pagó sin problema la puesta en seco, la reparación en la pintura y fibra, que no era mucho, la hélice y eje nuevos, y el rezón! Aunque eso, sí, luego no me renovaron la póliza


      Edu

      Comentario


      • #78
        Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

        Unas rondas. Y meto un tema con viento y temporal- tengo una lista inmensa de errores en todo tipo de condiciones. Canal de Ibiza, primavera es decir cambios bruscos de tiempo, dos colegas y yo. La previsión no daba lo que sucedió, pero de golpe un cambio de viento y aumento brutal. Mayor al carajo (patines rotos) y genova rasgada. A correr el temporal haciendo surf, con olas cada vez mayores en una confusión total. Los colegas empiezan a caer (frio) , a vomitar y a quedarse medio inútiles. Una ola levantó a uno que cayó de espaldas y estuvo un rato KO. Los meto dentro, yo en la banera de rodillas y aquello seguía aumentando. Vamos a arrancar el motor y uno de los que estaba Ko rompe la llave de contacto- le pido que coja el destornillador mas grande lo clave y le dé gas. Arrancó pero de poco servía sino era para mantener un rumbo mas diagonal (a donde?), el otro colega ko arrancó el Gps para que pudiese ver donde estabamos - el era incapaz de leerlo; y claro lo jorobó. Así toda la noche y parte del día (meandome en el traje de agua) pues no podía dejar el piloto automático. A medio dia y mejor situados, colocamos un trozo de mayor y lentamente a un puerto, donde lelgamos casi 24 horas más tarde del comienzo de los incidentes. Moraleja:
        No enfriarse, no fiarse de la previsión, tener un termo para navegación nocturna con algo calentito, ir amarrado,mantener la calma y reponerse y sobre todo tener un barco fiable.

        Comentario


        • #79
          Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

          Aquí va una de miedo y más adelante una de risa:
          Mar Menor. Puente de Mayo. 5 días por delante para la gran aventura de la navegación a vela. Pastinaca de 5 metros comprada de segunda mano. El único tambucho cargado hasta arriba de comida, agua y gasolina. Motor Mariner FB 4 cv. Viento 0. Allá que voy, me cruzo el Mar Menor, me salgo por el Estacio al Mediterráneo y surco mares a motor hasta Cabo de Palos.

          Fondeo en Palos, varada y acampada en Calas de Calblanque (nada anti-ecológico) y unos días fenomenales. Pero ¡ay amigo! al cabo de 3 días el viento soplaba del N muuuu fuerte (¡¿Qué sabía yo entonces lo que eran nudos de viento?! - Sólo tenía el titulín -. Una mañana preparo el barco, me meto al agua empujando el barco por la playa con el motor encendido, y las olas me pasaban por los hombros. En una de esas me subo al barco, meto caña al motor y en la siguiente ola se me pone vertical el casco. Casi parto, que hubiera sido mejor.

          Me alejo de costa, y aplicando la teoría y con dos bien puestos, me dirijo a doblar Cabo de Palos (fácilmente fuerza 4 y olas de 1 metro). El barco aparecía y desaparecía entre las olas según me cuentan mis amigos que -en esa ocasión- me vigilaban desde tierra. Vi pasar varios pesqueros que, no se por qué extraño motivo ni me vieron. Llegue a Cabo de Palos milagrosamente (luego he descubierto que en las cartas se indican los bajos entre los que pasé milagrosamente). Atraqué en Cabo Palos y cuando quise hablar no podía. La tensión se había apoderado de mis cuerdas vocales.

          El momento peor: con rociones contínuos y un cuchareo del infierno, me limpié el agua de la cara con la mano equivocada, la izquierda. Como el motor no llevaba sistema hombre al agua, mi sistema casero era un cabo con velcro desde mi muñeca hasta la palanca del "aire". El motor se ahogó, y juro que le metí más de 50 emboladas en menos de un minuto hasta que arrancó, ya atravesado el velerito a la ola y apunto de descabalgarme frente a las rocas entre Calblanque y Cala Reona.

          Para quitarme el miedo volví la semana siguiente y me lleve el barco al Mar Menor, y en el camino avisté una TORTUGA BOBA (Caretta Caretta) que hoy es la mascota de mi barco y mis navegaciones.

          En un próximo post os cuento una de risa.
          Os reto a que descubráis cuántas imprudencias y malas prácticas fui capaz de acumular ese día. Yo aún lo flipo. Y reflexiono: ¿estaré cometiendo hoy faltas e imprudencias similares, en relación al nivel de destreza y conocimiento que tendré dentro de unos años?


          GRACIAS POR ESTE HILO.... es formación en estado puro.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

          Comentario


          • #80
            Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

            Originalmente publicado por jotara Ver Mensaje
            Saludos y birras

            Cuando hay rasca, no veo a nadie navegando.

            Saludos y birras
            No se si muchos estarán de acuerdo conmigo. Pero yo soy de los que me gusta salir cuando hay "rasca" . Creo que son buenos momentos para probar la embarcación, la tripulación y al patrón también. Y desde luego aprender mucho habiéndote preparado para ello y teniendo el puerto muy cerquita que es una ventaja.

            Ya se que hay personas que nunca salen en malas condiciones, entonces el problema es de ellos el día que estas malas condiciones los cogen desprevenidos en alta mar ó lejos de puerto y nunca han vivido una situación semejante.

            Os pongo una fotito de un día de estos "que no sale nadie" en la que llegamos a registrar 57 nudos de viento y 40 eran constantes. Si le preguntáis a mi amigo (el de la rueda, yo soy el fotógrafo) os dirá que aprendió mas este día en 4 horas que en toda su vida navegando.

            Esta es mi opinión
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #81
              Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

              Enhorabuena y muchas gracias a los que han iniciado y siguen este hilo, pues se aprende muchísimo. Es importante que todos aprendamos de los errores.


              No hay cuestiones agotadas, sino hombres agitados en las cuestiones
              (Ramón y Cajal)

              Comentario


              • #82
                Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                En travesia Denia Ibiza con la isla a la vista comenzamos a oler muy mal, al principio no le hicimos mucho caso, era muy temprano y solo pensabamos en dormitar pero al cabo de un rato el olor iba a peor, entonces pensamos que eran los WC o algo que habia podrido en la sentina, como la cosa iba a peor, empezamos a mover todo y descubrimos que el olor salia de debajo de la cama del camarote de proa, desmontamos el colchon, y las tablas que hay debajo y estaba saliendo humo, pues se habian comunicado una de las baterias de la helice de proa ,se habia recalentado y estaba hirviendo, produciendo el tipico olor a huevos podridos, el susto fue impresionante con mucho cuidado la desconectamos y la sacamos al exterior donde se fue enfriando, ya en puerto nos dijeron que tenis un defecto de fabrica y que podria haber llegado a arder.
                Jo que susto, menos mal que el mar estaba perfecto y el dia era magnifico y a la ayuda que nos presto por radio un menorquin propietario de un velero llamado EL TEMIDO al que desde aque le doy otra vez las gracias.

                Comentario


                • #83
                  Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                  Aquí va la de risa prometida:
                  Mar menor. Finales de junio. Calor asfixiante, viento cero.
                  Mañana de domingo. Familiares de un amigo grande, junto conmigo, cuatro tiarrones grandes en un velerito de 4 metros. Navegamos a vela lo que se pudo. Era imposible con semejante carga.

                  En un momento dado enfrentamos un "canal de embarcaciones" en las playas de San Pedro. La playa está atiborrada de gente. Más de 20 motos acuáticas en la orilla, pilotos en pie junto a las motos. Banderas, merchandising, música sonando... Nosotros por fuera de las boyas todo legal y viendo el ambiente haciendo comentarios poco inteligentes. Al final, alguno cayó en que estábamos justo en medio de al vía de salida de una competición. ¡Ostis!

                  Arranco el motor, velas abajo, virada torpe entre vela y motor. La peña en la playa mirando y mirando... y lo mejor de todo: un pequeño helicóptero aparece y se coloca sobre nosotros para grabar la salida. Cojonudo.
                  ¿Puede pasar algo más?

                  ¡SIII! Esa misma semana había lijado y barnizado la madera que refuerza el espejo de popa y a la que va apretado el motor. Con la vibración resbaló hacia arriba poquito a poco con la buena fortuna de que se salió y ¡plof! al agua. Suerte que me habían asesorado bien y siempre lo ato con un cabito.

                  Imagen: 4 pavos de 90 kilos en una bañera de 2 metros. Velas a medio recoger. Helicóptero sobrevolando. La playa hasta la bandera, todos con la mano sobre la ceja oteando a ver qué pasa... y el motor salta por peteneras. Tirar de la cuerdecita, agarrar el motor y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que estaba en marcha y con avante metido... acojona. Pero es que un helicóptero vigilando tus pasos con gesto reprobatorio es aún peor.

                  No os podéis imaginar el descojone cuando pudimos apartarnos y salieron todas las motos a toda caña. ¡Pa habernos matao!

                  Ahora sí, para todos.
                  ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                    sólo de pensarlo me desternillo... y si llegan a pillaros en medio hubiera parecido una escena de "Loca Academia de Policía nosequenumero..."

                    salud!!!

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                      Querid@s, tomaros unas copas que yo invito.

                      Seré escueto:
                      Yo, tractorista, 6 mts, cabinada, fibra, motor 75cv y auxiliar de 5cv, navego y pesco en Estaca de Bares (que me vais a contar de corrientes y vientos), vivo de las emergencias (como supondréis, después de la cantidad de gente que he tapado y no para abrigarles precisamente, que son unos pocos bastantes, soy un obseso con "s" de las medidas de seguridad y protección).
                      Siempre me han encantado los veleros y los miro con admiración, me encanta leeros y ver e imaginar vuestro dominio y que voy a bordo. Sin embargo, después de este hilo, de ver los problemas que tenéis, que si el motor....que si lio de cabos....que si orza en los bajos.....problemas para en enrollar foques y genovas (perdonad si digo algo mal).....botavaras que giran como posesas.....bla bla bla.
                      he decidido que no subiré jamás a bordo de un velero salvo que sea un clipper tipo royal o star, ni siquiera aunque me invite la encantadora cofrade Polen.
                      Como decía mi admirado Obelix: "Están locos estos traperos....."

                      Que valientes sois
                      Buenas mareas y extremad las precauciones que este no avisa.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                        Imagen: 4 pavos de 90 kilos en una bañera de 2 metros. Velas a medio recoger. Helicóptero sobrevolando. La playa hasta la bandera, todos con la mano sobre la ceja oteando a ver qué pasa... y el motor salta por peteneras. Tirar de la cuerdecita, agarrar el motor y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que estaba en marcha y con avante metido... acojona. Pero es que un helicóptero vigilando tus pasos con gesto reprobatorio es aún peor.



                        Me parto, solo falto que el helicoptero, que es el encargado de grabar las imagenes de la salida, lo hubiera grabado toooo para toda España. .

                        Ja ajajajajaja
                        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                        El Piloto patrón de la Raya Azul

                        MMSI 224325480

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                          Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                          Imagen: 4 pavos de 90 kilos en una bañera de 2 metros. Velas a medio recoger. Helicóptero sobrevolando. La playa hasta la bandera, todos con la mano sobre la ceja oteando a ver qué pasa... y el motor salta por peteneras. Tirar de la cuerdecita, agarrar el motor y colocarlo de nuevo, teniendo en cuenta que estaba en marcha y con avante metido... acojona. Pero es que un helicóptero vigilando tus pasos con gesto reprobatorio es aún peor.



                          Me parto, solo falto que el helicoptero, que es el encargado de grabar las imagenes de la salida, lo hubiera grabado toooo para toda España. .



                          Ja ajajajajaja
                          Igual esta en youtube y ni se ha enterao
                          MariGota





                          Comentario


                          • #88
                            Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                            Hola,

                            Chuto eso mucho chuto es lo que pasamos aquella tarde ....

                            .- Invierno y primavera haciendo preparativos y planes , rutas y quehaceres y una larga lista de provisiones ..

                            .- mediados de Junio noche intranquila .. y por fin el dia D , los 5 amiguetes chic to chic volando a Palma.

                            .- Pantalan del charter y precioso 42 Ft , nuevito y bien pertrechado a nuestra disposición ... , avante toda ..... y alli que vamos brinda que te brinda por nosostros por ellooosss por aquesloross y pos aquelloes otrosss tapien ,...llos , nuestros sueños hechos realidad ..

                            .- Y asi un dia tras otro mar . playas , islas , y sobre todo buena cocina y buenos caldos ...

                            .- El 4 dia atracamos en Porto Petro , despues de hacer una escala txikita en cala Figuera para hacernos con un par de kilos de Salmonetes. Era el aterdecer y estabamos dos tripus. en la rampa de Porto Petro limpiando los salmonetas cuando viene corriendo otro tripu y casi sin respiracion nos dice que vayamos rapido al barco que se esta rompiendo .... , dejamos los salmonetes y a toda leche vamos al barco : que pasa que pasa?? , ven ven mira , bajamos al salon y veo a uno asomado al baño de proa ( Tenia dos baños ) , me acerco y me dice , escucha escucha ; efectivamente el barco crugia , estallaba y se estaban agrietando los mamparos del baño .

                            Hostia .. nos entro tal acojono que nos paralizo , se acabo , aqui se jode esto y se abre en dos , , en esto me meto al baño para verlo mas de cerca y en un nuevo crugido , salta un trozo de espejo y sale del mamparo un chorrito de liquido marroncillo que me moja el pecho , lo toco , ,, sigue crujiendo y estallando y mas chorritosss . resto de la tripu . asomada por arriba por el portillo de cubierta , contemplando el espectaculo , ; yo , cada vez mas empapado de un liquido pestosos y no sabiendo como parar aquel desastre , el mamparo se estaba abriendo por mil partes y a ratos saltaban trocitos de espejo , de esquineras de lavabo y de todas partes , pasamos un rato paralizados y ya resignados a la espera que en cualquier momento aquello reventase y se abriera el barco en dos pedazos ... menos mal que tenemos seguro a todo riesgo decian los de cubierta asomados al portillo , que es ese liquido marron que sale de la pared decia otro , jooode se esta rompiendo el barco decian y asi esperando el fatal desenlace comprendi que aquel liquido era pis+pos y al abrir la pequeña portezuela bajo el lavabo aviste , limpiandome los ojos con una mano para poder ver bien , que la llave del tubo de salida de aguas sucias estaba cerrada asi que habiamos estado 4 dias llenando hasta reventar , en el setido literal , el tanque de aguas sucias , el cual no pudiendo soportar mas presion termino reventando la conexion , el mamparo e inundando de liquido y solido elmento el baño y parte del susodicho salon.....

                            Esa tarde , arriamos pabellon a media asta y una vez limpios y aseados ( aunque nos costo lo suyo ) dimos gracias a Santa Rarbara por el final feliz, aunque asquerosillo, del melodrama ...

                            Los salmonetes se quedaron para el dia siguiente ....

                            sidrimer

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                              Muy bueno, muy bueno , Sidrimer, una llave se le olvida a cualquiera de abrir. Seguro que con las prisas no os lo esplicaron bien.

                              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                              El Piloto patrón de la Raya Azul

                              MMSI 224325480

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

                                Sidrimer jajajaJAJAJjajajaja

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X