VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
    Tomo nota, nunca se tiene que tirar el patron,hay que tirar al novato.
    Buen final menos mal..
    Pues yo, al margen de estar de acuerdo con los diversos comentarios (Mejor pasarse de precavidos), suscribo lo dicho por dibujito, "tirar al novato", o en otras palabras, dejar siempre en el barco a alguien con mínimos conocimientos de gobierno...........

La verdad es que este tipo de cosas pasan cuando mas confiado estás, mar como un plato, nada de viento..... porqué moños vamos a pensar que el dichoso barco se va a dar a la fuga?

Salud y buena proa
    Glory to Ukraine

Comentario

De mi se rien por tirarme atado , http://shackleton-henry.blogspot.com...as-bilbao.html , aqui me tire atado como sale en la foto , que estabamos al lado de cabo San Vicente.
      Yo no me tiro sin atarme , y cuando hacemos necesidades por la popa tambien.
      Un saludo y a celebrar que todo salió bien .
      Y siempre procuro meterme con aletas que da un plus de seguridad que no veas.

Es más , desconecto la bateria del motor y escondo la llave , que no me fio de que alguien le de al botoncito con la rodilla o yo que se ..........
      Editado por última vez por tam; 05/01/2010, 21:28:21.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
        Tomo nota, nunca se tiene que tirar el patron,hay que tirar al novato.
        Buen final menos mal..
        Y que lo digasUnas rondas
        * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
        * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
        * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

La ocurrencia de dibujito de tirar al novato ha tenido mucha aceptación , pero... y si el "novato" fuera la suegra? entonces a algunos que yo me sé aún les gustaría más, porque parecería un accidente
          MariGota

Comentario

Yo tengo mi barco en varadero, me saca una retro al agua, siempre que llego a tierra quito el tapón de la sentina por si llueve que siempre tenga salida el agua, pues un día salí al agua y me olvidé ponerlo, íbamos por primera vez con unos amigos nuevos..... yo todo chulo al timón de mi motora, y cuando llevaba como media hora navegando de pronto miro para atrás y veo la llave inglesa con la que pongo el tapón..........OSTIAS!!!!!!! EL TAPÓN!!!!!!!!! NO LO HE PUESTO!!!!!, cunde el pánico a bordo, miro la popa y está mas hundida de lo normal, empiezo a perder obra muerta..... cojo el tapón, llave inglesa, gafas y tubo, me tiro al agua todo nervioso, enfoco el tapón, inicio la rosca, y al acercar la llave inglesa se me cae el tapón al agua, profundidad 10 metros aproximadamente, AHYYY MOMA!!!!!!! de repente me acuerdo que llevo otro de reserva, subo al barco, lo cojo y con muchiiiiiiisimo cuidado por fin LO PONGO.
            Uffffffff, no os podeis imaginar esos momentos, pensé que perdía el barco!!!!!! y ahogaba a mi familia y amigos!!!!!!!! subo a bordo y veo como la bomba automática de achique está actuando.
            Aunque todo volvió a la normalidad el día lo pasé pensando en el puñetero tapón. Desde entonces siempre pongo el tapón junto a cuadro de mandos.
            Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Te agradezco el hilo que has abierto XRS

Mi mayor susto fue en una travesía de Ibiza a Moraira en mitad del canal de Ibiza, a las 04:00 HRB en una noche cerrada sin luna, a motor, a 7 nudos y solo en la bañera con la tripu durmiendo. De repente oí y noté un tremendo golpe sordo a nivel de la amura de babor. Paré maquina e intente observar el objeto que me había golpeado. No ví nada. Aún me acuerdo el susto que tenía mientras miraba con desesperación el interior de la cabina para detectar alguna posible vía de agua. Tuvimos suerte y no pasó nada. Al llegar a Moraira en la playa del Portet me tiré al agua y observé la parte del casco que teóricamente había golpeado. Vi como se había limpiado el verdín del casco de forma lisa sin arañazos y deduje que el golpe probablemente había sido por algún cetáceo dormido o muerto. Desde entonces me da pánico navegar de noche aun llevando radar y AIS.

Comentario

Vaya canguelis!

Grácias por tu aportación !!

Comentario

En mi caso, siempre que paramos a bañarnos, lo primero que va al agua es el aro salvavidas con los 30 m de cabo flotante.

El barco deriva por el viento, y la velocidad, incluso a palo seco, puede ser apreciable.

El conjunto aro-cabo no se ve afectado por el viento. La corriente, si estás al pairo, no te afecta. De esta forma el aro debería pasar siempre a tu lado antes de separarse. Es un sistema suficientemente seguro.

Ahora, si te pones a hacer el muerto y te despistas... solo el cabo atado puede salvarte

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                  Lao Tzu

Comentario

Originalmente publicado por Cenachero Ver Mensaje
                    Yo tengo mi barco en varadero, me saca una retro al agua, siempre que llego a tierra quito el tapón de la sentina por si llueve que siempre tenga salida el agua, pues un día salí al agua y me olvidé ponerlo, íbamos por primera vez con unos amigos nuevos..... yo todo chulo al timón de mi motora, y cuando llevaba como media hora navegando de pronto miro para atrás y veo la llave inglesa con la que pongo el tapón..........OSTIAS!!!!!!! EL TAPÓN!!!!!!!!! NO LO HE PUESTO!!!!!, cunde el pánico a bordo, miro la popa y está mas hundida de lo normal, empiezo a perder obra muerta..... cojo el tapón, llave inglesa, gafas y tubo, me tiro al agua todo nervioso, enfoco el tapón, inicio la rosca, y al acercar la llave inglesa se me cae el tapón al agua, profundidad 10 metros aproximadamente, AHYYY MOMA!!!!!!! de repente me acuerdo que llevo otro de reserva, subo al barco, lo cojo y con muchiiiiiiisimo cuidado por fin LO PONGO.
                    Uffffffff, no os podeis imaginar esos momentos, pensé que perdía el barco!!!!!! y ahogaba a mi familia y amigos!!!!!!!! subo a bordo y veo como la bomba automática de achique está actuando.
                    Aunque todo volvió a la normalidad el día lo pasé pensando en el puñetero tapón. Desde entonces siempre pongo el tapón junto a cuadro de mandos.

Ay, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti con un lanchita de 4,5 mts, sólo que se yo iba sola y en pelota picada, no tenia bomba de achique ni ná ni ná y naufragué. Aquello no tiraba, cada vez iba mas hundido y llamé a mi mecánico para ver qué podía estar pasando. Justo me dio tiempo de darle mi posición y decirle que eso se hundía, cuando una ola entró y la barca se dio la vuelta quedándose quilla arriba, y toda mi ropa, telefono, cartera con VISA DNI etc, llaves de casa y del coche etc, glu glub glub, al fondo del mar.

Ahí me quedé esperando un par de horas, sujetándome a la propia barca que flotaba boca abajo, pero cuando llegó mi rescatador no quería subir porque era un viejo verde, siempre haciendo comentarios guarros, y venía solo y yo estaba en pelotas!!

-Que subas de una vez!!
                    -Que no puedooo!!
                    -Me va a hacé cabreár, qué é esta broma?
                    -Es que estoy en pelotas!
                    -Dejate de historias y sube ya, cojone!
                    -Pero no me mires ni nada, eh?

Luego el muy maldito no llevaba ni una triste toalla a bordo, y tuve que ir todo el rato tapándome como pude, echa un ovillo . Menos mal que llamó por telefono a una hija:

-Carmen, acude al puerto con argo de ropa pa la Zuzana, que eztá en pelota!

Y la niña llegó con un chandar hogogoso de esos que salen chispas de lo acrilico que es, con colorines fosforitos, pero por lo menos pude ir a buscar ayuda a un cerrajero para abrir mi casa!

Lo importante en realidad no es si me violaron sino si salvé la barca Pozí, conseguimos llevarla a tierra, darle la vuelta y remolcarla, aunque toda la electronica y la electricidad a la eme, menos el fuera borda que sí se pudo recuperar.

Como era muy joven no pasé nada de miedo, ni por mi ni por la barca, lo único que me preocupaba es que aquel mecánico no me hiciera algo con lo salido que estaba siempre
                    MariGota

Comentario

te agradezcon que cofieses tu estupidez,yo por falta de madurez,nunca lo he contado ,me paso lo mismo ,y de tal forma nade que ademas de soltar un gas, tambien solte algo mas,al final nadie se entero, por lo menos del peligro.
                      que mal se pasa pensando en esos tripulantes paquetes,tirandose a sotavento entre las rocas y el barco.
                      [FONT='lucida grande',tahoma,verdana,arial,sans-serif]Para preservar a un amigo ,son necesarias tres cosas:Honrarlo cuando este presente,defenderlo cuando este ausente y asistirle cuando lo necesite
                      [/FONT]

Comentario

Juasjuasjausajs, que bueno, pero que mal se pasa, suben las pulsaciones, el cerebro a mil por hora. Me alegro que no fuese más. Una anecdota más, comparado con algunos taberneros esto es nada.
                        Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

Comentario

Mi mayor susto se llamo Factura
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Gracias por el hilo...esto nos sirve a todos para reflexionar y estar atentos a todos aquellos pequeños detalles que pueden ser fatales...
                            El mio ocurrió en las inmediaciones de la bocana del puerto de moraira.
                            En el barco venían mis tres hijos y un amigo con su hijo. Había fondeado cerca de allí, a fin de buscar el alargador de la caña, que lo había extraviado el dia anterior por esa zona y me tiré al agua con gafas, tubo y aletas.....iba mirando el fondo, con bastante posidonia y me costaba identificar el punto aproximado donde cayó..al ver que no lo encontraba, saqué la cabeza, miré al barco y vi como se desplazaba hacia la zona de las rocas de la bocana del puerto....no daba crédito a lo que estaba mirando...la angustia se apoderó de mi, ya que de ellos ninguno era experto....ante esa situación y nadando con las aletas como si fuese una bala, gritaba y gritaba a mi hijo mayor, con 14 años: Migueeeeeeelll enciende el motor, dale, dale, Migueeeel enciende el motor, ....y mientras veía como el barco se encontraba cada vez más cerca de las rocas...yo deseperada.....nadando hacia ellos...cuando uffff !! escucho ese maldito motor, que tantos sustos me ha dado, y se pone en marcha,,,miguel agarró la mini caña y vino a por mi...
                            La verdad es que fue el auténtico héroe que supo salvar tanto al barco como a la madre.

Moraleja: siempre hay que revisar la posición del ancla y no fiarse de los fondos con posidonia.

Un saludo y una roda para todos los participantes y lectores [IMG]file:///C:/Users/ESQUEM%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-10.png[/IMG]
                            Que no me falte el viento

Comentario

Imaginad que tras una maniobra de ultimo segundo bajais a ver el track en el GPS y veis que el el ultimo instante esquivaste el bajo de la bota en Esvedrá.

pues eso...
                              repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Me vais a perdonar, pero yo alucino leyendo algunas respuestas.
                                Lo primero es que no se me ocurre tirarme al agua a no ser que sea estrictamente necesario, o esté firmemente fondeado, y aún así. Y vamos, si voy con tripulación inexperta (prefiero no decir nada respecto a si hay solo niños a bordo) tomaría las mismas precauciones que si fuese solo. Por suerte en bastantes años navegando solo me he tenido que tirar en el puerto por enganchar una guía, pero vamos, que eso de que "tengo calor, me voy a pegar un baño" ni se me ha pasado por la imaginación. Para eso están los cubos.

Comentario

Trabajando...
                                X