VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Venga animaros. Explicar lo que os pasó aquel día....por novatos..., por ineptos.... ó por lo que sea, que ayudamos a mucha gente. Yo tengo otra del principio "muy gorda", pero no la puedo explicar hasta que salga otra mas gorda que la mía. Soy algo vergonzoso...

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
      Venga animaros. Explicar lo que os pasó aquel día....por novatos..., por ineptos.... ó por lo que sea, que ayudamos a mucha gente. Yo tengo otra del principio "muy gorda", pero no la puedo explicar hasta que salga otra mas gorda que la mía. Soy algo vergonzoso...
      Eso no te lo crees tú ni jaaaarto rhon del malo

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
        Recojo el guante

Una de novato con el equivalente al PER recién sacado en Venezuela: al mes llegó la Semana Santa y para demostrar mis recién adquiridos conocimientos de navegación decidimos alquilar un 30' de jueves a domingo e ir a un resort con marina donde un amigo tenía un apartamento, a 8 mn del puerto donde alquilamos el velero.

Viento de 25 kn y rachas de 30, maretón de 3-4 m. Salgo rizado y con medio foque. El puerto de destino estaba a barlovento, de modo que la navegación era incómoda. Mi tripu era la primera vez que subía a un barco: la almi, el chaval de 13 años y la peque con 11.

Dando bordos, escorados y pantocazos, tardamos 5 horas en cubrir las 8 millas. A bordo hubo de todo y me ponían cara de "what?" cuando les decía que aplanaran el foque tensando la driza

A media travesía, la pequeña, que era la única que no estaba mareada, estaba agarrada, tiesa como un palo, a las barras del bimini soltando lágrimas como puños a la vez que decía que era demasiado joven para morir

Y cuando finalmente llegamos a nuestro destino me di cuenta de que no sabía parar el barco, de modo que tras avisar a mi amigo por teléfono, llamé POR RADIO a capitanía para pedir ayuda para parar el barco. Se acercó un marinero con una zodiac, subió a bordo, aproó y me dijo que echara el ancla mientras se cachondeaba diciendole con sorna a mi almi:

¿Qué? ¿capitán de libro?

Pues sí: de libro. Pero en mi defensa diré que en las clases prácticas no nos enseñaron a parar la arrancada ni a fondear

Por cierto, ese día fue el que en peores condiciones he encontrado la mar, pero finalmente PRUEBA SUPERADA y lo mejor de todo es que mi tripu se atrevió, y aún se atreve, a volver a salir conmigo
        Editado por última vez por Falken; 03/02/2010, 22:34:03.
        ~~~~_/)~~~~
        Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Ahí van un par de las mias:

La primera, que aunque parezca tonta me acojonó bastante: mañana de sabado, primavera, sol, mar llana y ligera brisa. Como tenia "mono" y el resto tenian partido de basquet, compras, examen para el lunes... Pues me voy solo y "pa que" os quiero. Salgo de puerto, izo velitas, pongo el piloto y como no me se estar quieto, y tenia idea de reenviar a la bañera un cabo para ayudar a arriar la mayor y facilitar el rizado, me voy hacia el pie de palo para ver por donde pasar el susodicho cabo, y... paso el cabo por aquí, no me sale bien el chicote, a ver si por este agujerito puedo guiarlo (agujerito en la parte lateral de botavara cercano al pinzote por el que me entra MUY JUSTO mi querido dedo índice) olita pequeña de no se donde y mal gesto del dedito que tenia metido por el agujerito... Intento sacarlo y me doy cuenta que el agujerito ahora no quiere soltarlo... ACOJONE... estiro y nada, la cosa empezaba a hincharse... Iva rumbo Este que saliendo de Barcelona daria con Corcega o Cerdeña según derivase... Darían allí la invalidez a un marinero que habia perdido el indice de su mano izquierda??? Despues de pasar casi veinte minutos, calmarme, chupar el dedito y iniciar movimientos diagonales hacia un lado y otro, el agujerito decidio soltar mi índice... Ahora si cervecita y una risa "pa mi" solo en medio de la mar
          Esta no se la habia contado a nadie y menos en casa (¿que cariño como te ha ido la mañanita tu solito en medio de la mar?)....

La segunda, y por eso de la autosuficiencia y derivado de otros tiempos en que me entretenia subiendo algunos piquitos de nuestros pirineos, tengo montado un sistema (puño de ascenso + guigri + arnes) que me permite subir (resoplando un poco bastante) y descender tranquilamente tirando de la palanca de desceso del guigri. Pues eso, una tarde que decidí colgar telefono y demas y irme pal "bullas" que así se llama mi barco a hacer y deshacer un poco. Al rato ya estaba revisando la sujeción del reflector de radar para despues subir hasta arriba a ver si todo estaba en orden... Ya lleveba un rato y me empezaba a molestar el arnes que apreta por todos los lados que puede apretar el muy retorcido... en fin que decido bajar, y cuando habia bajado unos 4m desde la perilla del palo, me quedo atascado. La funda de la driza del spi en mal estado y el diametro de dicha driza (excesivo para el mecanismo de descenso que utilizo) hicieron que no pudiese ir ni "pa arriba" ni "pa abajo". El cabo estaba atascado y no tenia forma de abrirlo, avisar a algún paseante para darle instrucciones para que me bajara con el winche me parecia comprar demasiados numeros para acabar de dar el espectaculo y hacerme daño de verdad. Así que despues de pasar unos momentos de agobio, intenté colocarme en una posicion mas o menos comoda y pensar. Al final solté el mosqueton del guigri, despues soltar el puño y acabe bajando por el palo en plan bombero... Otra cervecita, recoger y pa casa.

Saludos a todos

Comentario

He aquí el mío:

Junio del 2006. Llego a Ciudadela, amarro en el Náutico (abarloado) y voy a hacer la entrada. A la vuelta, nada más subir al barco y pensando que debo revisar bien las amarras, sale el mercante diario. Para quien no conozca este puerto, he de decir que tiene una entrada muy angosta y el ferry y el mercante pasan raspando los barcos que se encuentran amarrados en el muelle. El mercante succiona al pasar a nuestro costado, la amarra de proa se larga (la había puesto mi hijo, y no es muy ducho que digamos) y el Kacao sale disparado hacia popa.
            Le doy un meneo de aúpa a un 36’ inglés que se encuentra a mi popa, también de popa afortunadamente. Mi barco empieza a ponerse en vertical con respecto al muelle dirigiéndose hacia el mercante con grave riesgo de que la proa golpease el enorme casco de acero. Por fortuna la corriente lo lanza a todo trapo hacia proa. Menos mal que la amarra y cornamusa de popa resistieron el tirón.

Salto al muelle y cazo la amarra de proa, echándola rápidamente a la anilla más cercana.

Del golpe se rompen los enganches de mi pasarela y vemos que el inglés tiene una pequeña grieta en el espejo. Se lo toma bien el tío. Me dice que tiene epoxi, que tranquilo, que no ha sido grave… (me debía ver francamente cabreado conmigo mismo). Le pido miles de disculpas mientras me llamo burro y reburro por no haber revisado bien las amarras antes de abandonar el barco. Es una falta imperdonable para un patrón que se considera medio experto. Y no es excusa decir que es la primera vez que me pasa. Eso no debe pasar nunca. En fin; siempre se prende algo nuevo.

Birras y prudencia
            No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por ferrik Ver Mensaje
              Ahí van un par de las mias:

La primera, que aunque parezca tonta me acojonó bastante: mañana de sabado, primavera, sol, mar llana y ligera brisa. Como tenia "mono" y el resto tenian partido de basquet, compras, examen para el lunes... Pues me voy solo y "pa que" os quiero. Salgo de puerto, izo velitas, pongo el piloto y como no me se estar quieto, y tenia idea de reenviar a la bañera un cabo para ayudar a arriar la mayor y facilitar el rizado, me voy hacia el pie de palo para ver por donde pasar el susodicho cabo, y... paso el cabo por aquí, no me sale bien el chicote, a ver si por este agujerito puedo guiarlo (agujerito en la parte lateral de botavara cercano al pinzote por el que me entra MUY JUSTO mi querido dedo índice) olita pequeña de no se donde y mal gesto del dedito que tenia metido por el agujerito... Intento sacarlo y me doy cuenta que el agujerito ahora no quiere soltarlo... ACOJONE... estiro y nada, la cosa empezaba a hincharse... Iva rumbo Este que saliendo de Barcelona daria con Corcega o Cerdeña según derivase... Darían allí la invalidez a un marinero que habia perdido el indice de su mano izquierda??? Despues de pasar casi veinte minutos, calmarme, chupar el dedito y iniciar movimientos diagonales hacia un lado y otro, el agujerito decidio soltar mi índice... Ahora si cervecita y una risa "pa mi" solo en medio de la mar
              Esta no se la habia contado a nadie y menos en casa (¿que cariño como te ha ido la mañanita tu solito en medio de la mar?)....

La segunda, y por eso de la autosuficiencia y derivado de otros tiempos en que me entretenia subiendo algunos piquitos de nuestros pirineos, tengo montado un sistema (puño de ascenso + guigri + arnes) que me permite subir (resoplando un poco bastante) y descender tranquilamente tirando de la palanca de desceso del guigri. Pues eso, una tarde que decidí colgar telefono y demas y irme pal "bullas" que así se llama mi barco a hacer y deshacer un poco. Al rato ya estaba revisando la sujeción del reflector de radar para despues subir hasta arriba a ver si todo estaba en orden... Ya lleveba un rato y me empezaba a molestar el arnes que apreta por todos los lados que puede apretar el muy retorcido... en fin que decido bajar, y cuando habia bajado unos 4m desde la perilla del palo, me quedo atascado. La funda de la driza del spi en mal estado y el diametro de dicha driza (excesivo para el mecanismo de descenso que utilizo) hicieron que no pudiese ir ni "pa arriba" ni "pa abajo". El cabo estaba atascado y no tenia forma de abrirlo, avisar a algún paseante para darle instrucciones para que me bajara con el winche me parecia comprar demasiados numeros para acabar de dar el espectaculo y hacerme daño de verdad. Así que despues de pasar unos momentos de agobio, intenté colocarme en una posicion mas o menos comoda y pensar. Al final solté el mosqueton del guigri, despues soltar el puño y acabe bajando por el palo en plan bombero... Otra cervecita, recoger y pa casa.

Saludos a todos
              Lo del dedito es para partirse ,,.

Pero tomo debida nota NO METER NUNCA EL DEDITO DONDE NO SE DEBE. O en caso de hacerlo llevar siempre un cuchillo,

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                A mi me paso igual me salieron los dientes navegando y navegando los perdi con la p*****bara

Comentario

Después de estas confesiones, creo que nos hace falta un Pater que nos de la absolución a todos.
                  Una rondita de vino de misa
                  Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Estimados cofrades ya en otra ocasión conté mi experiencia y la contaria mil veces con tal de que a nadie le ocurra.
                    Suelo salir a navegar en solitario ya que por mi profesión trabajo muchos fines de semana y salgo siempre que puedo aunque sea un lunes, con lo que me encuentro pocos barcos. Pues bien, era un día corriente con brisa del oeste y el barco iba navegando a cinco nudos, yo llevaba el arnés de seguridad e iba amarrado con un cabo a la linea de vida, hasta ahí todo ok, pero en un momento dado decido virar y al pasar el genova una escota se engancha en una cornamusa y me dirijo a la proa a soltarla en ese momento el barco da un bandazo y caigo al agua, el caer no es lo mismo que tirarse, lo primero aturde bastante, puede parecer que no hay problema por estar atado pero el cabo es demasiado largo y el barco continua navegando y me arrastra 5 metros por la popa y a cinco nudos, cuando intento acercarme tirando del cabo es dificilisimo y en unos intentos estoy agotado y tragando agua, el barco al llevar piloto automático continua navegando. Por fin después de titanicos esfuerzos consigo acercarme a la escalerilla de baño y me subo me tiro en cubierta jadeando por el esfuerzo y el susto no me repuse hasta una hora mas tarde. Después de esto cada vez que me acuerdo me falta el aire y son los webs que me suben a la garganta.
                    la conclusión fue que hay que ir amarado a la linea de vida, pero el cabo debe ser lo suficiente largo para que puedas moverte pero lo suficientemente corto como para si caes caer dentro del barco.

Lo de los dientes es verdad y me costo arreglármelos mas que un juego de velas nuevo.
                    Otra cosa que pienso a veces es llevar un casco de ciclista cuando navego solo pues la botavara esta a la altura de la cabeza y un descuido en una trasluchada puede rompértela o dejarte inconsciente y estando solo y en el mar la cosa se puede complicar.

Un saludo y birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por pirata negro Ver Mensaje
                      A mi me paso igual me salieron los dientes navegando y navegando los perdi con la p*****bara
                      tendríamos que abrir un hilo sobre los golpes de botavara recibidos.
                      Yo me acuerdo de dos, y la verdad es que vi las estrellas. Es posible que haya recibido otros mas fuertes, de los que no me acuerdo..
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

que divertido este hilo gracias x contar vuestras experiencias =)
                        yo soy novata en esto de la asi q me esta viniendo genial escuchar esos descuidillos que aunq en su momento fueran motivo de agobio ahora podeis recordarlos con una sonrisa y ademas colaborais a q gente como yo se divierta leyendolos y aprenda lo q NO se debe hacer jejeje.

muchas gracias y unas birritas

Comentario

Originalmente publicado por ubaldo Ver Mensaje
                          Después de estas confesiones, creo que nos hace falta un Pater que nos de la absolución a todos.
                          Una rondita de vino de misa
                          Y el que esté libre de culpa...
                          ...que tire la primera amarra
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Jjeje ... buenas ... yo recuerdo una (entre tantas ) que fue graciosa ... vi a unos compañeros que guardaban el bichero dentro de la botavara y me parecio buena idea ... asi estaba a mano y dejaba espacio libre en la cabina.

Navegando mi comapañero y yo con un sur de unos 15 nudos realizamos una trasluchada todos confiados, con tan mala baba que el bichero salio disparado enganchandose en el back y dejando la mayor en crugia .

Al tratarse de un 21 pies pegamos tal escorada que el colega metio el culo en el agua y yo casi voy de cabeza al agua ... menos mal que me agarre como una lapa.

A base de fuerza bruta logramos desenganchar el bichero y poner el barco en su sitio ... la tonteria nos costo el bichero y una polea del back ... más unos minutos de caos comico total y encima nos gano el otro 211 con el que andabamos picaos.

Moraleja "Si llevas el bichero en la botavara amarralo pa la trasluchada"
                            Saludos
                            ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                            Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                            https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por pirata negro Ver Mensaje
                              Estimados cofrades ya en otra ocasión conté mi experiencia y la contaria mil veces con tal de que a nadie le ocurra.
                              Suelo salir a navegar en solitario ya que por mi profesión trabajo muchos fines de semana y salgo siempre que puedo aunque sea un lunes, con lo que me encuentro pocos barcos. Pues bien, era un día corriente con brisa del oeste y el barco iba navegando a cinco nudos, yo llevaba el arnés de seguridad e iba amarrado con un cabo a la linea de vida, hasta ahí todo ok, pero en un momento dado decido virar y al pasar el genova una escota se engancha en una cornamusa y me dirijo a la proa a soltarla en ese momento el barco da un bandazo y caigo al agua, el caer no es lo mismo que tirarse, lo primero aturde bastante, puede parecer que no hay problema por estar atado pero el cabo es demasiado largo y el barco continua navegando y me arrastra 5 metros por la popa y a cinco nudos, cuando intento acercarme tirando del cabo es dificilisimo y en unos intentos estoy agotado y tragando agua, el barco al llevar piloto automático continua navegando. Por fin después de titanicos esfuerzos consigo acercarme a la escalerilla de baño y me subo me tiro en cubierta jadeando por el esfuerzo y el susto no me repuse hasta una hora mas tarde. Después de esto cada vez que me acuerdo me falta el aire y son los webs que me suben a la garganta.
                              la conclusión fue que hay que ir amarado a la linea de vida, pero el cabo debe ser lo suficiente largo para que puedas moverte pero lo suficientemente corto como para si caes caer dentro del barco.

Lo de los dientes es verdad y me costo arreglármelos mas que un juego de velas nuevo.
                              Otra cosa que pienso a veces es llevar un casco de ciclista cuando navego solo pues la botavara esta a la altura de la cabeza y un descuido en una trasluchada puede rompértela o dejarte inconsciente y estando solo y en el mar la cosa se puede complicar.

Un saludo y birras para todos
                              Te salvaste por hacerlo bien.

Recuerdo una "Ruta de La Sal", hará unos 18 años más o menos. Navegué varias horas al lado de un velero de unos 30' con un tripulante solitario. Por lo visto el se cansó de vernos y se fué a proa (sin atar) a cambiar el génova por otro mayor y mas ligero y al cabo de dos horas ya lo habíamos perdido.

Por na noche se levantó el mar que llegó a fuerza 10 y el tripulante desapareció. Encontraron el barco solo.

Recordad: Arnés de seguridad y líneas de vida.

Comentario

Yo creo firmemente que el arnes y la linea de vida, es lo que separa un susto de una tragedia, por lo que cuando salgo a navegar es algo que hago en automatico no me da miedo navegar pero si hacerlo de forma temeraria.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X