VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo

Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
    Me vais a perdonar, pero yo alucino leyendo algunas respuestas.
    Lo primero es que no se me ocurre tirarme al agua a no ser que sea estrictamente necesario, o esté firmemente fondeado, y aún así. Y vamos, si voy con tripulación inexperta (prefiero no decir nada respecto a si hay solo niños a bordo) tomaría las mismas precauciones que si fuese solo. Por suerte en bastantes años navegando solo me he tenido que tirar en el puerto por enganchar una guía, pero vamos, que eso de que "tengo calor, me voy a pegar un baño" ni se me ha pasado por la imaginación. Para eso están los cubos.
    Bueno, yo no alucino, el que no haya hecho tonterias en su vida que tire la primera piedra.

Yo de joven cometí muchas, por inexperiencia, por insensatez... Yo lo que valoro es que la gente que ha hecho tonterías lo confiese en alta voz para evitar que otros las hagan también. Lo aplaudo y lo agradezco.

Abrazos
    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
      Bueno, yo no alucino, el que no haya hecho tonterias en su vida que tire la primera piedra.

Yo de joven cometí muchas, por inexperiencia, por insensatez... Yo lo que valoro es que la gente que ha hecho tonterías lo confiese en alta voz para evitar que otros las hagan también. Lo aplaudo y lo agradezco.

Abrazos
      El que alucine no significa que no agradezca el que se cuenten las experiencias. Pero creo que si a la hora de navegar nos dejamos el sentido común en casa, va a ser difícil que consigamos que el Estado no nos trate como pardillos.

PD: mi hijo con 15 años es bastante inexperto y podría ser insensato, por eso no le dejo patronear mi barco.

Comentario

Hola y un carajillo de Bayles para todos.

A mi me han pasado varias y muy gordas pero voy a empezar por relatar la más divertida.

Tenía aproximadamente 22 años ( ya ni me acuerdo) , era viernes por la noche y nada que bareando por ahí , me ligo a una guiri , pues bueno al cabo del tiempo prudencial(un par de copas) , en vez de irme a la playa o al 127 , me acuerdo que un amigo tiene su barco en varadero por reparación. Nada ni corto ni perezoso me dirijo al club , me apaño una escalera y abro el candado de la portezuela (sabia donde las escondia mi amigo jeje).
        Que lujo , camarote , nevera con cerveza ( caliente , pero en esos momentos sabia a gloria) y hala a la faena.

Estaba de pleno en el tercio de banderillas cuando empezó a soplar un poco de viento ( pensé que raro de noche y que sople ) , pero yo seguí con lo mio.

Cáspita ( por no decir c*ño , que queda feo) , esto se está moviendo mucho , pero nada yo a lo mio.

Cuando de repente crashhhhhhhhhhhhhhhhh , a tomar por c*lo , el barco
        al suelo y los 2 , la guiri y yo en un costado del barco con el colchon en la cara y la guiri gritando en alemán.

Yo pensaba que me estaba insultando , pero no lo que estaba es diciendome que me quitara de encima pues se habia roto algo.

Conclusión la guiri en urgencias con 3 costillas rotas , el Puma 27 con la quilla partida y el palo roto y yo pensando como le iba a explicar lo ocurrido a mi amigo.

Vaya SUSTO me dio mi amigo cuando me presento la factura de reparación.

Saludos a todos

Comentario

Jlp, aparte del susto, que debio de ser Mayusculo. Que pudo ocurrir:

- El barco estaba mal apoyado ( he dicho el barco).
          - Se levanto un viento fuertisimo
          - El balanceo intrinsico a la faena, hizo resbalar los puntales de apoyo
          - Una convinacion de las anteriores

Menos mal que yo siempre que dejo el barco en varada lo pongo sobre una cuna, asi aunque tenga okupas festivaleros, es imposible que vuelque.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Sobre todo precaución

Cuando nos bañamos siempre estamos fondeados, con un cabo flotante y aro en el agua, la tripulacion siempre con salvavidas.

Yo recuerdo mas de un susto, pero uno que me dejó helado fue cuando sali a pescar al currican en solitario, me picó un bonito, afloje marcha y fui a recoger. Cuando estaba subiendo el final de la linea que constaba de cuatro plumas con sus anzuelos, se me clavó uno en un dedo, el bonito aunque no muy grande continuaba en el agua estirando y yo con una mano inutilizada y la otra aguanatando la linea para evitar clavarme mas el anzuelo. Estaba inmobilizado y no alcanzaba a coger el cuchillo para cortar la linea. Por suerte el bonito se soltó, se libero la presión y puede arreglarme el dedo, pero os aseguro fueron unos momentos angustiosos.

En otra ocasion, estabamos enseñando a hacer ski a un amigo, no era capaz de salir del agua pero insistia, en una arrancada se le lió el cabo de arrastre en una pierna, la moradura le duró una buena temporada.

He pasado mucho miedo con las animaladas que hacian las motos acuaticas conducidas por gente sin la minima formación. Durante años he evitado navegar cerca de ellos, por fortuna la reglamentación actual obliga a tener una titulacion minima y han disminuido muchisimo los puntos de alquier de estos artefactos.

Alguna que otra marejadilla, en cuanto a esto es mejor no luchar contra el mar, buscar el rumbo mas cómodo y aprovechar la bajada de fuerza para enfilar a puerto.
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por jlp Ver Mensaje
              Hola y un carajillo de Bayles para todos.

A mi me han pasado varias y muy gordas pero voy a empezar por relatar la más divertida.

Tenía aproximadamente 22 años ( ya ni me acuerdo) , era viernes por la noche y nada que bareando por ahí , me ligo a una guiri , pues bueno al cabo del tiempo prudencial(un par de copas) , en vez de irme a la playa o al 127 , me acuerdo que un amigo tiene su barco en varadero por reparación. Nada ni corto ni perezoso me dirijo al club , me apaño una escalera y abro el candado de la portezuela (sabia donde las escondia mi amigo jeje).
              Que lujo , camarote , nevera con cerveza ( caliente , pero en esos momentos sabia a gloria) y hala a la faena.

Estaba de pleno en el tercio de banderillas cuando empezó a soplar un poco de viento ( pensé que raro de noche y que sople ) , pero yo seguí con lo mio.

Cáspita ( por no decir c*ño , que queda feo) , esto se está moviendo mucho , pero nada yo a lo mio.

Cuando de repente crashhhhhhhhhhhhhhhhh , a tomar por c*lo , el barco
              al suelo y los 2 , la guiri y yo en un costado del barco con el colchon en la cara y la guiri gritando en alemán.

Yo pensaba que me estaba insultando , pero no lo que estaba es diciendome que me quitara de encima pues se habia roto algo.

Conclusión la guiri en urgencias con 3 costillas rotas , el Puma 27 con la quilla partida y el palo roto y yo pensando como le iba a explicar lo ocurrido a mi amigo.

Vaya SUSTO me dio mi amigo cuando me presento la factura de reparación.

Saludos a todos

... hablabamos del mayor susto tuyo,... ¡¡NO DEL DE LA GUIRI!!!!

¡¡¡todavia hoy, recordandolo, debe flipar pepinillos!!!...

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

si, jajajaja, seguro que pasó de montárselo con más españoles, pensaría que son unos chicos muy raros

jlp, ya te vale, eso te pasa por ir ligando guiris por ahí, con la cantidad de españolas wapas que hay
                MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

Ya tienes razón , pero es que me he olvidado de explicar que tuve que ir al camping Cala Gogo a buscar al padre de la guiri para decirle que su hija estaba en el hospital. El padre media 2 metros y era como un ropero abierto.
                  ESO NO ES SUSTO

Saludos

Comentario

si, jajajaja, seguro que pasó de montárselo con más españoles, pensaría que son unos chicos muy raros

jlp, ya te vale, eso te pasa por ir ligando guiris por ahí, con la cantidad de españolas wapas que hay
                    Tienes razón Gota hay muchas nacionales guapas.

Pero en la epoca que te estoy hablando las guiris estaban mas predispuestas a ciertos temas que las españolas ( ya sabes los colegios de monjas y todo eso).

Los de mi quinta ya me entienden.

Saludos

Comentario

Madre mia Bohemia, que webs tienes salir con ese motor viejo sola con tu niño... Yo de joven también hacía esas locuras o parecidas pero ahora me daría miedo..

Gota, por favor...igual es que no me expliqué bien, ahora lo he vuelto a editar en pasado.
                      Lo del motor de viejo es ya pasado, osea, que se encendió, navegó 1 milla y a remolcar. Entonces iba con el niño pero también con mi marido (que bueno, cada vez colabora más, pero que por entonces... ni se movió, ni cogió la VHF, ni el móvil..., vamos, ni idea).
                      El motor murió. D.E.P

Por tanto, ahora salgo remando del amarre y luego ya... en mar abierta, dejo el barco a la deriva,mediante el estudio de corrientes ... se trata de coger la corriente que sea más propicia, no sé si me explico, bueno, yo ya me entiendo.
                      Es la única manera de salir a navegar con el niño con la tranquilidad de no enredar nada en la hélice, ni averias de motor... ni rollos de trimados...,ni gastos tontos de gasoil,..... pa pasear lo mejor es eso:... barco a la deriva y a su suerte!!!! y que se aparte el que venga....que un barco a la deriva o sin gobierno tiene preferencia, eh???

pssss....
                      ey, antes de que empiecen a volar las sillas por encima de mi mesa:
                      cofrades, la última parte del post es BROMAAaaaa.....
                      bueno, una parte chiquitita es cierta ... la última frase....
                      Editado por última vez por Bohemia; 06/01/2010, 04:15:03.
                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                      Visita mi FACEBOOK:
                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

estgamos gilipoyas, luego nos quejamos que nos exigen un guevo pa la titulacion, y nos tiramos al agua sin saber quien queda al mando, tie cojones

Comentario

Brve y mal contado pero ahi va una de las mias.Costa del Cabo San antonio.Verlero semicabinado de 5 mts orza abatible con 4 adultos y cuatro niños (años 70-80,sin las exigencias de ahora en seguridad y cierta irresponsabilidad de este patron)mar llana coro viento.Todos al agua con patron a bordo y escalerilla puesta.Alcabo de u rato obseve una raya oscura en el mar alo nlejos y me imagine una racha de viento fuerte .Grite y me puse a subir gente a la carrera mientras preparaba las velas para lo que se venia encima.Cuanso el ultimo culo estuvo a bordo nos alcanzo un cizallazo de unos 30 nudos que nos hizo volar a pesar del peso de los embarcados.Entramos en el puert mas rapidos incluso que el ferry que entonces empezaba a venir de Ibiza.Si llego a estar en el agua los 8 estrimos ahora con Davy y John Sparrow.Ya os contare otras.Siempre atados,escaleras,etc
                          Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                            Hola Capitan Trucho
                            Hola, Dibujito. ¿Como van esas navegadas?
                            Brindo con un ron centenario y unas birras.
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hay va mi historieta,
                              recién comprado el barco, me llevo a mi mujer para que lo vea y que pase un buen rato navegando y que le entre el gusanillo.
                              A la altura del cabo de Creus, vemos que todos los veleros y motoras de la zona se dirigen en procesión a puerto. No entendíamos la razón de esta desbandada ya que eran las 16.00 pm y hacia sol, hasta que al echar un vistazo por la popa, vimos el cielo de color azabache. Simultaneamente empezó a soplar unas violentas rachas de viento que no presagiaban nada bueno.
                              Lógicamente, decido arrancar el motor, y como suele suceder en estos casos, nanay de la china. El mecánico que me había instalado un nuevo contactor, además había puenteado las baterías y se habían descargado.
                              Solución, entrar a vela en una pequeña cala rocosa que gracias a mis años navegando en 470 pude solventar con mejor o peor fortuna.
                              Para colmo, en la cala había un barco de buceo y tuvimos que buscar, practicamente sin gobierno, un lugar alejado donde poder fondear. Pero mala suerte, el fondo de roca no era lo idoneo y estuvimos en un tris de irnos contra las rocas.
                              Como siempre, un amable patrón de otro Bavaria, viendo nuestras dificultades se ofrecio a ayudarnos y viendo la imposibilidad de arrancar el motor, se brindo a remolcarlos hasta el puerto de Empuriabrava.
                              Gracias a los dioses, mi mujer no le cogió pánico al tema y pudimos disfrutar el resto de dias sin grandes sobresaltos.
                              Tengo que decir, que el motor arranco a la primera cuando salimos del puerto por lo que no sospeché que podía surgir este problema.

Saludos y para todos
                              Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido

Comentario

Ahí va una historia del año pasado. Estábamos en Mallorca con una Doqueve 42 en Colonia San Jordi. Todos los días salíamos, guiados por un "conoseor" de la zona que vive en Ses Salines, a las maravillosas calas que hay por todas partes. Estuvimos en Cabrera y en otros muchos sitios con el Ploter apagado (El conocedor daba los rumbos. Una tarde al volver de un día magnífico, el armador le dice al grumete: ¡¡ Pepe, llévanos a Puerto!!
                                Pepe sube al Fly, arranca motores y cantando "Asturias patria querida" y con la melena al viento, pone el barco a 14 nudos y marca un rumbo de vuelta.
                                La situación del personal era la siguiente:
                                Armador y "conoseor" en cabina cantando fandangos
                                El Navegante (servidor de vds.) Tumbado en el sillón del Fly tomando el Sol y con una copa en la mano.
                                Grumete a los mandos.
                                A menos de una milla del Puerto, se oye un ruido tremendo y el barco pierde velocidad y se escora a babor. De un salto me pongo a los mandos y paro el motor de estribor. Grumete quiere evaluar los daños y yo digo que no. Que a la distancia que estamos lo que hay que hacer es llegar. Fuimos con el motor de babor y en el atraque nos ayudamos de la hélice de proa, por lo que no hubo problema. Al día siguiente sacamos el barco en Sa Rápita y vimos el destrozo. A parte de un raspón en el casco, nos habíamos cargado la hélice, eje pala del timón y arbotante de estribor. Y tuvimos suerte. Un impacto a esa velocidad puede hundir el barco en muy poco tiempo.
                                Una vez mas el exceso de confianza de paga muy caro, sobre todo en la mar.

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Trabajando...
                                X