VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
    Estimado Cofrade Iñaki, saludos y

Cuando digo lo de los Estados y que como si no existiesen, me refiero a que nosotros como españoles, y mientras no cambie la normativa, solo podremos tripular embarcaciones con titulación española, eso sí, en cualquier parte del mundo.

Otro saludo y más
    Una apreciación: embarcaiones de pabellon español, con titulo español.
    Se puede tener titulación de otro pais...faltaria más.
    Y con el titulo español, puedes tripular barcos con otro pabellon, eso si... fuera de las aguas territoriales.
    Salut i Ron
    Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
    (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
    (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

++"Mi último embarque profesional fue el el 2004, contratado en calidad de skipper y bajo el título de Capitan de Yate Español, cotizando en UK, claro.... "

Perdona mi curiosidad CapiatanMorgan777, pero ¿Es tan sencillo como convalidar el título en UK, para navegar profesionalmente bajo pabellón británico? o ¿Tuviste que hacer algo más?

Garcias y unas rondas de añejo!!!

"
      Iñaki

Comentario

++"Y con el titulo español, puedes tripular barcos con otro pabellon,"

Efectivamente!!! Yo he patroneado barcos con pabellón francés y griego y en aguas de Francia, Grecia y Turkía.

Una vez, incluso patroneé un barco de bandera francesa por las costas españolas....;-O
        Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 08/07/2009, 22:43:55.
        Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
          ++"Mi último embarque profesional fue el el 2004, contratado en calidad de skipper y bajo el título de Capitan de Yate Español, cotizando en UK, claro.... "

Perdona mi curiosidad CapiatanMorgan777, pero ¿Es tan sencillo como convalidar el título en UK, para navegar profesionalmente bajo pabellón británico? o ¿Tuviste que hacer algo más?

Garcias y unas rondas de añejo!!!

"
          No, no necesite ni convalidar. Simplemente el seguro y el puerto de registro tenia contanscia de mi titulación española.

Solo es aqui que se funciona con convalidaciones, habilitaciones y chorradas por el estilo... (si yo te contara)

Para lo único que fue necesaria una especie de permiso fué para yo mismo poder firmar horas de navegación a tripulantes que estaban obteniendo su yacht master.

Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
          (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
          (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Calma a bordo...calma. Llevo 34 años navegando y desde 1996 en internet y he visitado muchos foros. Recuerdo uno, que se fue a tomar viento fresco, por lo que se convirtio: en un caladero de insultos,descalificaciones y demas zarandajas. Me refiero a navegar.com, y seguro que todos os acordareis.

He tardado en registrarme en este foro, hasta ver la pulcritud, el compañerismo, los aplausos, los agradecimientos y el buen rollo de todos vosotros. El dia que vea fuego cruzado me ire por donde he venido, asi de claro. Espero que actitudes como la de Questionsailing queden en el olvido, y espero que por el bien y el prestigio de esta taberna-foro, se disculpe por sus formas y sus maneras.

Nadie, esta facultado aqui para dar clases, porque todos aprendemos de todos. Digo mas,no puede haber animadversiones previas porque si no la hemos fastidiado.

He visto a muchas veces a un viejo (aforismo de Capitan M.M ) tragando saliva en un temporal, y tener que hacerlo porque es su profesion. No es licito apuñalar a todo el que sea M.M, pues hay de todo, ni tampoco lo es licito hacerlo con alguien de la marina deportiva o de recreo por el simple hecho de serlo. Señores, nos une el mar, y en el mar todo, repito, todo es compañerismo y ganas de ayudar.

Question, mueve ficha, te lo debe dictar tu propia conciencia, te has pasado, y tu, Lisi, no entres al trapo ni juzgues injustamente, ni generalices, que tambien he visto a tios con los H...bien puestos auxiliando a un profesional M.M porque con un terral no sabian ceñir a tierra,y, estos ultimos eran deportivos....o de recreo, eso si con muchas horas de guardia.

Empatia, os lo pido de corazon, a todos
            Editado por última vez por Cedemont; 08/07/2009, 16:53:14.
            Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Algunos están manifestando que las titulaciones para operar charter en otros paises se consiguen mas facilmente que lo que se va a pedir aqui.
              Por ejemplo el Capìtaine 200 de Francia, que limita a barcos hasta 24 metros, maximo 12 pasajeros y maximo 200 millas de la costa, tiene una duracion de cerca de 900 horas con un costo de unos 6000 euros.
              El del Reino Unido lo desconozco, por lo que no opino.
              Por otro lado, como ya dicen otros cofrades, se puede discrepar y cada uno emitir su opinion, pero lo que creo que no se puede consentir es el insulto por parte de algun cofrade, que parece que no ha escarmentado de otros foros, y que me imagino que no le hará ninguna gracia si alguien desprestigia los estudios que él ha realizado.
              Un saludo

Comentario

Me has dejado de pidra Capitanmorgan777!!!
                Pensaba que era imprescindible el "Commercial endorsment" para navegar como profesional bajo pabellón del UK...!

Nuevamente coincido con Cedemont!!!

Lisi80, Es verdad que el tono de Question le resta toda legitimidad para expresarse en este foro, pero no merece la pena que entres al trapo. Ese es otro tipo de dicusión que no nos lleva a navegar a ninguna parte y ni tan siquiera a buen puerto ;-))

Me sumo a la petición de Cedemont!!

Un brindis por la unión de las gentes del mar. ;-)))
                Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 08/07/2009, 22:57:33.
                Iñaki

Comentario

10 puntos a la exposicion de cedemont.
                  saludos

Comentario

Cerrado provisionalmente...

Comentario

Aviso: Este tema ha tenido que ser limpiado de mensajes insultantes, prepotentes, llenos de agresividad y de malos modos hacia otros cofrades. Los autores de los mismos han sido sancionados y de continuar en esa tónica expulsados definitivamente del foro.

Por favor, si ves un mensaje de este tipo, no lo contestes, repórtalo a los moderadores, nos facilitas el trabajo.

De continar con esta dinámica, este hilo será defenitivamente cerrado o borrado.

Saludos

Comentario

Gracias Tabernero!!! No te preocupes, aqui no ha pasado nada. Brindemos todos los que consideramos que pertenecemos al mar, todos aquellos que echamos de menos el meneito al dormirnos en nuestra casa, todos aquellos que olemos a salitre y nos ponemos nostalgicos

Esto de , es sencillamente incomparable

Birras para todos, y despues 3 rondas de cutty sark, invito yo Tabernero!!!
                        Cedemont

Comentario

[QUOTE=mazarredo;609434]
                          Pilotar un barco es saber como se comporta ese barco en unas determinadas condiciones y "conducirlo" de acuerdo con la derrota y los condicionantes de navegación.

Olvidamos que profesionalmente, esas dos tareas están completamente divididas. Los oficiales de puente, que son los que navegan, no cogen para nada la rueda del timón. La función de llevar el barco es del piloto.

QUOTE]

No estoy nada de acuerdo con esto que comentas, el piloto de un barco, es un oficial (normalmente el de mas baja graduacion, un tercero o segundo) y una de sus funcion es trazar la derrota, sin mas, que se la presenta al viejo y este la aprueba o le indica lo que debe cambiar.
                          El resto de oficiales de puente, que al igual que el piloto tambien "navegan", en sus guardias se encargan de que el buque siga esa derrota y maniobran lo que sea necesario. Decir que un oficial de puente no coge para nada la rueda del timon o que la funcion de llevar el barco recae en el piloto es totalmente inexacto.
                          El piloto normalmente es incluso el que menos sabe sobre el comportamiento del buque en las maniobras, ya que el resto de oficiales al tener mas experiencia a bordo del buque suelen gobernar mejor.

Saludos
                          Auskalo
                          Navego luego existo.

Comentario

De acuerdo contigo,Auskalo y es mas, los capitanes de ferrys hacen ellos mismos la maniobra de atraque en puerto, e incluso hay cierto pique a ver quien loas hace en menos tiempo pero con total seguridad..claro.

Apunto el tercer oficial a bordo, suele ser el mas viejo pero el que mas sabe y el primero el que mas curra y ademas el mas joven...me equivoco mucho Auskalo??
                            Editado por última vez por Cedemont; 08/07/2009, 21:13:54.
                            Cedemont

Comentario

efectivamente como dice auskalo los oficiales han de maniobrar a todo buque que se cruce en su derrota,asi como en maniobras

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy Capitán de Yate y, cuanto más he ido aprendiendo a lo largo de los años, más me he dado cuenta de lo mínimos que son los conocimientos de los que nos examinamos.

Sin embargo, el título de Capi te da acceso a un mundo de conocimientos y te da el método para seguir aprendiendo y para tener una idea de lo que no sabes. Depende de si uno va a aprobar o a aprender y sacar buena nota y de lo que hagas después.

Yo me veo capaz de llevar un barco a cualquier parte del mundo, si me das el tiempo necesario para estudiarme el tema. Otra cosa es que luego tenga más o menos problemas, como le puede ocurrir al mejor de los marinos. Eso sí, tendrá que ser un barco de recreo y no un mercante, que eso me viene muy grande. Sólo faltaría que en un año en una academia aprendiéramos lo mismo que los profesionales en 5 años de carrera y los embarques.

Un saludo

Ribetano
                                Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                Estimados cofrades, saludos y

Perdón por intervenir en el hilo. Mi postura ante la navegación ya la he manifestado ampliamente en otros hilos. No es un tema que haya salido de repente, es bastante recurrente cada cierto tiempo. Creo que fundamentalmente lo de navegar es una cuestión semántica, y tendemos a confundir navegar con pilotar un barco. Trataré de explicarme, o de explicar como entiendo yo las cosas, que a lo mejor (seguramente) no es lo mismo.

Navegar es saber en todo momento, donde estamos, de donde venimos y hacia adonde vamos.

Pilotar un barco es saber como se comporta ese barco en unas determinadas condiciones y "conducirlo" de acuerdo con la derrota y los condicionantes de navegación.

Olvidamos que profesionalmente, esas dos tareas están completamente divididas. Los oficiales de puente, que son los que navegan, no cogen para nada la rueda del timón. La función de llevar el barco es del piloto.

En la náutica de recreo, las dos funciones están realizadas por la misma persona, el patrón del barco.

Con las consideraciones anteriores, tratar de comparar un Titulado Náutico Profesional, con un Titulado Náutico de Recreo (que no deportivo), es comparar garbanzos con avellanas. Nuestra titulación es la que es, y sirve para lo que sirve, de acuerdo con las Leyes del Estado Español, que es quien nos habilita. El resto de Estados del mundo, y sus titulaciones nacionales, para nosotros, en principio, como si no existiesen.

En cuanto al tema de la navegación, ni el titulado que no ha pilotado un barco, ni el que ha pilotado miles de millas sin saber leer una carta, desde mi punto de vista son navegantes. Cada uno sabe lo que sabe, pero la formación académica y la práctica, son inseparables. La formación académica es el compendio de los conocimientos, muchas veces empíricos, acumulados a lo largo de muchos años, por personas que tuvieron la inquietud de buscar una forma de posicionarse con seguridad. Hoy en día, con cualquier libro de navegación, aprendemos en 1 semana, formas de situarnos y de calcular nuestra navegación, que marineros de toda la vida, han tardado años en aprenderlas, muchas veces a costa de sufrir desgracias.

Generalmente, con el peligro de las generalidades, quien ha estudiado algún título de recreo, y enfatizo el estudiado, se verá pocas veces en apuros, puesto que ha tenido el sentido común de tratar de aprender. No le duelen prendas preguntar a marineros de toda la vida cualquier detalle, y tendrá precaución a la hora de salir con su barco. Muchos de los que no han buscado esa formación académica, también son personas responsables que hacen todo con prudencia, pero están lastrados por una falta de conocimientos que suplen, normalmente, navegando siempre por las mismas zonas, y cuando salen de su zona normal de navegación, buscan a alguien que conozca la zona por la que van a navegar. Yo he visto a marineros de estos, de los de toda la vida, que tienen una chalupa para irse al choco, al sacarse el PER, decirme con todo el sentimiento: "Carallo, quen supera isto hay cuarenta anos" (quien supuiera esto hace cuarenta años). Y lo que se da de navegación en el PER, para navegar costeando, desde mi punto de vista es totalmente insuficiente.

Las prácticas de navegación, contrariamente a la creencia general, no son obligatorias. Se hacen si no quieres hacer el exámen práctico. Logicamente, quien no ha tenido ocasión de navegar, o no está seguro de saber todo cuanto cree que sabe (que esa es otra), opta por hacer las prácticas. ¿Que las prácticas deberían ser más? es otro tema, creo yo, ¿que se deberían dar otras materias en la titulación, tanto teórica, como práctica? lo mismo. Pero no olvidemos que el sistema de enseñanza es un sistema de mínimos, considerando que has de saber lo mínimo imprescindible para salir a navegar con unas ciertas garantías. Quien teniendo el Título de Capitán de Yate, sin haber subido nunca en un barco, crea que puede irse a la Polinesia con garantías, ya no digo de volver, si no de llegar, no ha comprendido nada de lo que ha estudiado.

Perdonadme por el tocho. Vayan otras y otro saludo como desagravio.

Comentario

Trabajando...
                                X