VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Pues a mi que esta BWR esta algo descafeinada quizás por algunas ordenes de organización o por quien sabe que.

Es curioso que el índico lo han navegado de anticiclón con muchas puertas y muy al norte dejando kergelen a un abismo hacia el sur con la excusa de hielos avistados por satélite, pero si se avistan hielos en una zona concreta no pones tantas puertas sino únicamente las necesarias para evitar el iceberg o el grupo de estos. Actualmente Thomas Coville está realizando el intento de record en cata con el sodebo (http://www.sodebo-voile.com/), y no ha dejado kergelen a un abismo pero si al norte. Thomas va solo además en cata a medias por encima de 25 kts y los Imocas van dos y con medias bastante inferiores (15-18 kts) únicamente en algunas condiciones las medias son superiores a los 20 kts. Si realmente la situación de hielos fuera tan crítica, Thomas se lo habría pensado mejor.

Además esta época del año es pleno verano en el sur, es decir lo que para nosotros el agosto, lo que hace que los anticiclones se encuentren mucho más al sur que cuando la salida se realiza a principio de noviembre, es decir dos meses antes, por ello las puertas tan al norte les han obligado a pasar los anticiclones casi por el centro.

Es complicado afirmar que alguien haya influido en esta vuelta tan tropical quizás para intentar reducir el habitual porcentaje de abandonos en las regatas de este estilo, pero ya que es difícil de afirmar, no lo afirmaremos. Suerte que hornos no puede moverse, aunque se dice que hornos siempre debe atacarse desde el norte.

unas rondas para todos
    Editado por última vez por Jwhite; 25/02/2011, 23:03:24.
    :brindis::brindis::mono:

Comentario

Originalmente publicado por Jwhite Ver Mensaje

Además esta época del año es pleno verano en el sur, es decir lo que para nosotros el agosto, lo que hace que los anticiclones se encuentren mucho más al sur que cuando la salida se realiza a principio de noviembre, es decir dos meses antes, por ello las puertas tan al norte les han obligado a pasar los anticiclones casi por el centro.
      No lo entiendo, si los anticiclones están más al sur y la regata pasa más al norte y los atraviesan, algo no cuadra.

Y volviendo a la regata, sigo alucinando con el rendimiento de los 60er!!!!, lo cual reafirma lo que muchos sabemos, que la verdadera escuela de vela y de NAVEGACIÓN es la vela ligera.

Comentario

Hola jiauka , ¿que es lo que no te cuadra sobre los anticiclones?

Comentario

Bueno en mi modesta opinion no compararía un catamaran con un monocasco W60 que aunque ambos son rápidos hoy por hoy un monocasco no llega a las presatciones del catamaran.
          Desconozco la normativa que tendrá que respetar en cuanto a bajar más o menos de latitud para el intento de batir el record del catamarán sodebo, pero creo que bastante tralla tienen que pasar tripulantes y material como para añadirle un growler o hielos que te puedan dejar ya no fuera del record sino de perder la propia vida..
          En cuanto a los abandonos en ésta BWR ya han sido dos embarcaciones y esto tadavía no ha terminado, lo más probable y esperemos que no sea así es que haya algun abandono más, no nos olvidemos que uno de los mejores preparados en cuanto a materiales como a conocimientos está fuera de la competición y eso sin entrar en detalles de las fortunas que cuestan estás máquinas de regatas...
          Esta regata es muy larga, yo apuesto por que gane algun barco de ésta nuestra casa! pero insisto..como dice el dicho... hasta el rabo todo es toro.. todavía queda pasar el Cabo de Hornos y toda la remontada por el Atlántico.. que por cierto que fácil es escribirlo y que jo....tiene que ser no ya ganar sino LLEGAR
          ANIMO a los regatistas!!
          Y en especial a los casa!!!

Comentario

Hola jiauka , ¿que es lo que no te cuadra sobre los anticiclones?
            Lo que quiero decir es que las puertas no han obligado a pasar la anticiclones por el medio, aunque reconozco que sin las puertas, podrían haber bajado a buscar portantes "rugientes" y "aullantes". Es mi opinión, y hay tantas opiniones como seguidores de la regata, y por supuesto, puedo estar equivocado.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Lo que quiero decir es que las puertas no han obligado a pasar la anticiclones por el medio, aunque reconozco que sin las puertas, podrían haber bajado a buscar portantes "rugientes" y "aullantes". Es mi opinión, y hay tantas opiniones como seguidores de la regata, y por supuesto, puedo estar equivocado.
              Jiauka , ese nick me suena de un foro de enduro, no me digas que eres el mismo!! je je
              Sobre lo que comentabas respecto a que la mejor escuela de vela y navegación es la vela ligera en mi opinión no tengo duda alguna yo lo que aprendí se lo debo a la vela ligera.. las sensaciones son directas los errores el trimado etc.. y demás te los enseña la vela ligera..

Comentario

no estoy comparando un cata con un Imoca 60 (que no un WOR60, que se usaron en la Whitbread y la Volvo antes que los hermanos mayores de 70).

Lo que estoy diciendo es que si una persona en solitario y además en un barco mucho más rápido toma su ruta sin restricciones mucho más al sur aún cuando tiene el 50% de posibilidades de atención al os icebergs que una tripulación doble, será porque 1- es más corto el camino y 2- hay mejores vientos, que no quiere decir mucho más fuertes ya que un cata busca menos viento que un imoca 60, ya que el cata fabrica más aparente que un Imoca60.

Si quieres olvida a Thomas Coville con su cata Sodebo y comparalo con la ruta de la Vendee Globe de los Imoca 60 en solitario. Las puertas son muchísimo más al sur y en una época de año en el que los frentes y las borrascas pasan mucho más al norte por lo que la aventura es más autentica. Es como si la Paris-Dakar no permitioeran bajar más al sur de Zaragoza y se realizase por completo en los Monegros.

Simplemente huele a que alguien no quiere defraudar a patrocinadores e intenta imponer normas que diluyen el evento.

Por lo menos a mi me huele así

Think about it
                Editado por última vez por Jwhite; 25/02/2011, 23:43:59.

Comentario

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                  Jiauka , ese nick me suena de un foro de enduro, no me digas que eres el mismo!! je je
                  Umm, sí, pero no lo digas muy alto , en el mar "odio" los motores

Comentario

Espero que se puedan ver los archivos del 30 y 31 de enero donde podrás ver la localización de las puertas los barcos así como borrascas y anticiclones. Y todo el Indico ha sido así

Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos a los navegantes sino que es una crítica constructiva hacia los organizadores que parece que tengan miedo del verdadero potencial del evento que organizan y parece que intenten diluir la realidad de la vuelta al mundo.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

no estoy comparando un cata con un Imoca 60 (que no es un W60, que se usaron en la volvo antes que los hermanos mayores de 70).

Lo que estoy diciendo es que si una persona en solitario y además en un barco mucho más rápido toma su ruta sin restricciones mucho más al sur aún cuando tiene el 50% de posibilidades de atención al os icebergs que una tripulación doble, será porque 1- es más corto el camino y 2- hay mejores vientos, que no quiere decir mucho más fuertes ya que un cata busca menos viento que un imoca 60, ya que el cata fabrica más aparente que un Imoca60.

Si quieres olvida a Thomas Coville con su cata Sodebo y comparalo con la ruta de la Vendee Globe de los Imoca 60 en solitario. Las puertas son muchísimo más al sur y en una época de año en el que los frentes y las borrascas pasan mucho más al norte por lo que la aventura es más autentica. Es como si la Paris-Dakar no permitioeran bajar más al sur de Zaragoza y se realizase por completo en los Monegros.

Simplemente huele a que alguien no quiere defraudar a patrocinadores e intenta imponer normas que diluyen el evento.

Por lo menos a mi me huele así

Think about it
                      Vaya ahora que comentas el Paris Dakar me lo pones a huevo, si se te rompe la moto te bajas y tienes muuuchas posibilidades de que te recojan vivito y coleando...Si se te revienta contra un iceberg tu flamante barco tienes todas las posibilidades de que no te encuentren nunca más...a pesar del verano austral que citas.. pienso que una cosa es la competición y otra el jugarte la vida, (que bastante se la juegan por cierto) en cuanto a records los sponsors seguramente te exigirán más que en una regata organizada como la BWR.

Comentario

ankaluze, quizás serias partidario a una vuelta utilizando Panama y Suez o como la actual Volvo?

Los barcos hoy en día llevan muchos temas de seguridad obligatorios como el crash box, o los mamparos de colisión, etc. Muchos de ellos como consecuencia de lo acaecido en anteriores ediciones especialmente Vendee Globe. (evolución a quillas basculantes, etc.) No se trata de que se jueguen la vida porque si pero tampoco de edulcorar la realidad a una regata de ir por casa

Supongo que no conoces la historia de Yves Parlier que en una Vendee Globe, sin escalas y sin recibir ayuda externa, ni un vaso de agua o tendrías que retirarte, rompió el mástil cuando comandaba la flota y por sus medios llego a un fiordo de Nueva Zelanda donde por sus medios reparó el mástil (no toda la longitud ) y siguió la regata para acabarla más que dignamente, eso si, comiendo algas y lo que podía recoger ya que los cálculos de tiempo se dispararon.

Eso si es aventura y espíritu de superación. El comentario viene a lo que dices de bajarse de la moto y no del barco.
                        Editado por última vez por Jwhite; 25/02/2011, 23:56:54.

Comentario

Espero que se puedan ver los archivos del 30 y 31 de enero donde podrás ver la localización de las puertas los barcos así como borrascas y anticiclones. Y todo el Indico ha sido así

Con esto no quiero desmerecer ni mucho menos a los navegantes sino que es una crítica constructiva hacia los organizadores que parece que tengan miedo del verdadero potencial del evento que organizan y parece que intenten diluir la realidad de la vuelta al mundo.
                          Buenas imágenes cada vez que visualizo los partes meteo de la regata no me acabo de acostumbrar a ver las borrascas girando en sentido horario y los anticiclones en sentido antihorario justo al revés que en nuestras latitudes

Comentario

ankaluze, quizás serias partidario a una vuelta utilizando Panama y Suez o como la actual Volvo?
                            Jopelas je je je.. tendría su punto! el Canal de Suez con sus corrientes o el canal de Panamá haciendo viradas y trasluchadas!! sería complicado no tengas duda eso sí el seguimiento de la regata sería un chollo habría multitud de seguidores en las orillas !!
                            Solamente quiero opinar que para mí lo primero es la vida en la mar la regata es secundaria e insisto en que riesgo siguen corriendo y mucho como para añadirle hielos....

Comentario

JWhite dijo: "No se trata de que se jueguen la vida porque si pero tampoco de edulcorar la realidad a una regata de ir por casa"

Yo simplemente alucino!!!!!

Estoy hasta los h...... de navegantes de barra de bar y de machotes!!!!!

Una ronda por esta regata y por absolutamente todos los participantes, especialmente los españoles!!!!

Saludos
                              Optisail

Comentario

Saludos:
                                Pues tras ver el programa de Teledeporte y la videoconferencia con Iker,os dire que me quedo un poco preocupado por el mafre.Iker ha repetido varias veces su preocupacion por las roturas en estos dias que quedan hasta hornos, y ha comentado que van un poco mas rapido de lo aconsejable...pero es lo que hay, peleandose con el Vp. Y estos no se van a rendir,ni bajar el ritmo. Me huelo que los franceses tampoco van muy comodos

Comentario

Trabajando...
                                X