VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    a ver si puedo salir a verlos al estrecho
    http://www.straitmagazine.com

    Comentario


    • #77
      Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      La señal de salida esta prevista para las 13:00 hs. local


      Gracias Ventarrón, tengo reservado velero en Port Vell para ir a verlos con mi hijo y mi hermano. Si sabéis si hay algún protocolo especial para los que estaremos despidiéndolos desde el mar agradeceré lo comentéis para no meter la pata y no estorbar rumbo. ¿Harán algín triángulo previo como en el 2007?

      Tabernero unos licores a gusto para el personal que la tarde promete fría.

      Comentario


      • #78
        Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        En la anterior edición, desde Barcelona tenían que pasar una boya en Sitges. Se sabe si en ésta ocasión habrá algo parecido. Yo tenía pensado ir a verlos por esa zona (por proximidad a mi puerto)...
        Saludos.


        Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
        La señal de salida esta prevista para las 13:00 hs. local


        http://isurus-blog.blogspot.com/

        Comentario


        • #79
          Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          El IMOCA 60 de Iker y Xabi cruza el Estrecho





          Fuente Infosailing



          El IMOCA Open 60 de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández continúa su camino a Barcelona, puerto de salida de la Barcelona World Race, un trayecto que comenzaba el pasado 2 de diciembre en Sanxenxo (Pontevedra), base de entrenamientos que abandonaban para encarar el tramo final hacia la que será su primera participación en esta regata oceánica.
          En este camino de más de 1.000 millas (más de 1.852 km.) Iker y Xabi ya han dejado atrás el Estrecho de Gibraltar y han comenzado a navegar por el Mar de Alborán para afrontar el tramo por el Mar Mediterráneo, el mismo que harán, en dirección inversa, dentro de 25 días.
          - Escala en Puerto Sherry
          Pero antes de cambiar las aguas del Atlántico por las del Mediterráneo, los bimedallistas olímpicos hacían escala en Puerto Sherry, como desvelaba Iker Martínez: “Hemos hecho escala en Puerto Sherry (Cádiz), donde hemos parado unas 24 horas para no encontrarnos de lleno con el temporal que arreciaba en el Estrecho de Gibraltar, donde soplaban unos 40 nudos de popa”, comentaba el patrón vasco minutos antes de partir del puerto andaluz. “No queríamos hacer sufrir al barco más de lo necesario a sólo 25 días de la salida”.
          - Previsión de llegada a Barcelona: entre el miércoles y el jueves Con las últimas previsiones en la mano, Iker y Xabi esperan llegar a Barcelona entre la noche del miércoles, día 8, y el jueves, día 9.




          Informacion extraida del Blog Layline de Jaume Soler


          Comentario


          • #80
            Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Tal y como ha dicho Ventarrón, la salida es a las 13.00 horas del día 31.
            Los barcos comenzarán a salir del pantalán a las 9.30, de uno en uno y cada cinco minutos, y efectúan un recorrido de cortesía-despedida por dentro del puerto.
            Fuera del puerto habrá zonas acotadas para barcos de espectadores. Se publicará todo debidamente para que todo el mundo lo tenga claro. Pero os adelanto que los barcos de espectadores estarán en una franja lo más posible hacia tierra, para evitar la situación de hace tres años, que resultó increíblemente vistosa en las fotos pero que fue de glups cuando los competidores cruzaron por entre la flota de espectadores. Naturalmente se prevén distintos rumbos de salida en función de dónde sople el viento en ese momento.
            La intención es que también se vea razonablemente bien desde tierra (hotel Vela, paseo de la Barceloneta, port Olìmpic...), pero eso es más difícil de asegurar.
            Lo mejor es que el 18 de diciembre se abre la Expo de la Barcelona World Race. Los que hayáis pasado por la Barceloneta habréis visto el montaje de una enorme carpa redondeada. Ahí habrá un show diario hasta el día de la salida. Y lo poco que sé de momento de verdad que promete.

            Ah, me olvidaba. Esta vez no hay boya en Sitges.
            Seguiremos informando

            Comentario


            • #81
              Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Gracias.
              Una pena que no haya boya en Sitges....


              Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
              Tal y como ha dicho Ventarrón, la salida es a las 13.00 horas del día 31.
              Los barcos comenzarán a salir del pantalán a las 9.30, de uno en uno y cada cinco minutos, y efectúan un recorrido de cortesía-despedida por dentro del puerto.
              Fuera del puerto habrá zonas acotadas para barcos de espectadores. Se publicará todo debidamente para que todo el mundo lo tenga claro. Pero os adelanto que los barcos de espectadores estarán en una franja lo más posible hacia tierra, para evitar la situación de hace tres años, que resultó increíblemente vistosa en las fotos pero que fue de glups cuando los competidores cruzaron por entre la flota de espectadores. Naturalmente se prevén distintos rumbos de salida en función de dónde sople el viento en ese momento.
              La intención es que también se vea razonablemente bien desde tierra (hotel Vela, paseo de la Barceloneta, port Olìmpic...), pero eso es más difícil de asegurar.
              Lo mejor es que el 18 de diciembre se abre la Expo de la Barcelona World Race. Los que hayáis pasado por la Barceloneta habréis visto el montaje de una enorme carpa redondeada. Ahí habrá un show diario hasta el día de la salida. Y lo poco que sé de momento de verdad que promete.

              Ah, me olvidaba. Esta vez no hay boya en Sitges.
              Seguiremos informando
              http://isurus-blog.blogspot.com/

              Comentario


              • #82
                Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                En la anterior edición, un cofrare consiguió que un día por la mañana nos recibieran a todos los de la Taberna del Puerto y nos dieron un pase especial que te permítia bajar y ver los IMOCA de muy cerquita, alguien sabe si este año se podrá organizar algo similar, la verdad es que estuvo muy bien.

                Un saludo y mucha .

                Comentario


                • #83
                  Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Ojalá este año también lo haga... Si fuera así me apunto...




                  Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                  En la anterior edición, un cofrare consiguió que un día por la mañana nos recibieran a todos los de la Taberna del Puerto y nos dieron un pase especial que te permítia bajar y ver los IMOCA de muy cerquita, alguien sabe si este año se podrá organizar algo similar, la verdad es que estuvo muy bien.

                  Un saludo y mucha .
                  http://isurus-blog.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Originalmente publicado por rebuff Ver Mensaje
                    En la anterior edición, un cofrare consiguió que un día por la mañana nos recibieran a todos los de la Taberna del Puerto y nos dieron un pase especial que te permítia bajar y ver los IMOCA de muy cerquita, alguien sabe si este año se podrá organizar algo similar, la verdad es que estuvo muy bien.

                    Un saludo y mucha .
                    Joer pues yo no me entere, estuve intentando conseguir una acreditacion, llorandole que venia de canarias, que conocia a la mayoria de los patrones ( mentira ) que cubria un reportaje para la Fede Canaria.... vamos que se me secaron los ojos y no hubo manera.... me fastidio bastante, porque 6 meses antes habia dado asistencia en un problema con un tripulante del barco de Rolan Jourdain, se quedaron super satisfecho.... pero joer que complicado era todo...
                    En los pantalanes durante los previos a la Vendee Globe, es muy normail y pesado/sufrido para los skipper tener a un monton de gente, haciendo la prueba de espesores del casco, tocando con los nudillos.

                    Al final consegui ver la salida desde el mar gracias a los chicos de FlashCraft, en su catamaran. Eso fue lo mejor de mi escapada a BCN.
                    Saludos

                    Carlos Martinez.
                    canariaswaypoint

                    canariaswaypoint@hotmail.com
                    http://canariaswaypoint.weebly.com/

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      A lo largo del dia de hoy han llegado tres barcos mas al Port Vell y ya solo falta 5 y uno de ellos está en Tarragona.

                      El Hugo Boss llega a Barcelona






                      Salieron de Gosport (Inglaterra), con una horrible ventisca más propia del océano Austral, por lo que cuando el británico Alex Thomson y el neozelandés Andy Meiklejohn llegaron a Barcelona esta madrugada del miércoles, estaban un tanto relajados y muy cansados, después de una travesía de cerca de 2.000 millas a bordo del Hugo Boss.

                      Tras zarpar a primera hora de la mañana del martes de la semana pasada, acompañados por cuatro miembros de su equipo, los dos copatrones tuvieron una travesía dura en la que el Hugo Boss tuvo que hacer frente a vientos de 45 nudos de todas las direcciones.
                      El copatrón británico, que terminó segundo en la primera edición de la Barcelona World Race formando pareja con el australiano Andrew Cape, confirmó que está especialmente contento de haber llegado a tiempo y en buenas condiciones. “Nunca hemos estado mejor organizados ni mejor preparados”, señaló a su llegada a Barcelona.
                      Hicieron una breve parada en Cascais (Portugal), donde desembarcaron al neozelandés Richard Bouzaid, diseñador de Doyle Sails, como tenían previsto, y por casualidad coincidieron allí con sus rivales en la Barcelona World Race Iker Martínez y Xabi Fernandez.
                      De hecho, el Hugo Boss es el primero de todos los participantes no basados en Barcelona que llega a este puerto navegando. Se espera que el francés Jean Le Cam y el español Bruno García lleguen a última hora de esta mañana con el Président.
                      Alex Thomson declaró: “Ha sido una buena travesía. En esta época del año siempre temes quedarte bloqueado en el norte de Europa (por el mal tiempo), por lo que nos planteamos la posibilidad de salir pronto si teníamos una ventana meteorológica. Tuvimos 45 nudos de popa, y 45 nudos de ceñida, por lo que hemos usado todas las velas varias veces. En resumen, ha sido bastante duro. Supongo que en el fondo es lo que queríamos, para asegurarnos que a bordo todo funciona correctamente.”
                      “La primera noche fue especialmente desagradable, con 45 nudos de cara, como si estuviéramos en el océano Austral. El barco está bien, tenemos que pulir algunas cositas, lo que es lógico pensando que lo habíamos echado al agua sólo tres días antes de zarpar.”
                      “Con nosotros han venido Matt Lees, el capitán del barco, Andy, Rachel que prepara todos nuestros daatos, nuestro diseñador de velas Richard Bouzaid, que desembarcó en Cascais –me parece que vio la previsión meteorológica que nos esperaba camino de Gibraltar— y nuestro amigo Gustav haciendo fotos.”
                      Thomson prosiguió:
                      “Es bueno estar aquí, y sin ningún gran tema pendiente. Sólo nos queda la preparación final. De hecho, si no te queda nada por hacer, seguro que encontrarás algo por mejorar.”
                      “Me siento muy relajado, y creo que estamos mejor organizados que nunca. Hemos hecho muchas millas con el barco, por lo que tengo motivos para estar confiado.”

                      El copatrón Andy Meiklejohn añadió:
                      “Ha sido magnífico, hemos tenido todo tipo de vientos, de todas las direcciones. Ha sido una magnífica oportunidad para comprobar que todo funciona perfectamente después de la revisión del barco. Estar aquí me hace sentir bien, me hace sentir que la regata ya está a punto de empezar. Hasta ahora hemos trabajado muchísimo, pero ahora siento que era por algún motivo.”





                      Espectacular llegada del Neutrogena






                      Boris Herrmann y Ryan Breymaier reciben una cálida acogida en Barcelona tras un muy provechoso viaje desde Concarneau. La llegada, con 30 nudos de viento, mar plana y sol ha sido espectacular.

                      La llegada de los equipos a Barcelona sigue su progresión. Tras la arribada del Hugo Boss esta madrugada, esta mañana ha sido el Neutrogena el que ha amarrado en Port Vell. Boris Herrmann y Ryan Breymaier, junto con otros tres miembros de su equipo técnico han completado su viaje sin paradas desde la localidad bretona de Concarneau, de donde salieron el paso miércoles con nieve en la cubierta y un frío intenso. Su llegada a Barcelona se ha visto gratificada por una tramo final de viento de 30 nudos de popa que les ha permitido un placer extra al de la llegada.

                      El estadounidense Ryan Breymaier resumió así su navegación: "Fue un viaje muy fácil. Salimos con buen tiempo, hacía mucho frío y tuvimos cuatro o cinco tormentas de nieve en el Golfo de Vizcaya. Tras doblar Finisterre tuvimos portantes un rato y luego ceñida durante 12 horas con un viento de 30 a 35 nudos. Alcanzamos Gibraltar también ciñendo y con 40 nudos. Ahora aprovecharemos para repasar el barco, trabajar en temas de comunicación y luego relajarnos y prepararse para el gran momento”.

                      Président en Port Vell







                      A primera hora de esta tarde el Président ha amarrado en Barcelona después de una travesía de más de 1.500 millas desde Port-La-Forêt. Ya son 10 los barcos en aguas de la Ciudad Condal.


                      El francés Jean Le Cam y el español Bruno García han tardado siete días en atravesar el golfo de Vizcaya y circunnavegar la península Ibérica en un viaje que ha servido para poner el barco a punto y para que el dúo francoespañol realizara un último entrenamiento antes de la salida el próximo 31 de diciembre.

                      A Jean y Bruno les ha acompañado experto de la Clase Figaro Nicolas Lunven y, a partir de Cartagena, el hermano de Bruni, Willy, se unió al trío hasta Barcelona. Ambos han ayudado en la puesta apunto del barco y de la electrónica. Después de la llegada esta madrugada del Hugo Boss y del Neutrogena esta mañana, el Président es el décimo barco que amarra en Barcelona de los 15 se van a alinear en la salida.

                      Jean Le Cam manifestó al llegar a Port Vell: “El viaje ha ido muy bien, con muy variadas condiciones. Hemos tenido fuertes vientos de popa y de proa y también ventolinas y el barco ha funcionado bien en todo momento. Con Bruno ha ido todo súper bien. Es fantástico tener un dúo francoespañol en un barco inglés, es una buena mezcla. Perfecta”.
                      Bruno García declaró: “Ha sido muy provechoso haber tenido condiciones muy diferentes con las que probar el barco y hemos avanzado mucho.... En la salida hacía mucho frío pero tuvimos buenas condiciones de popa. En Finisterre el viento arreció y tuvimos algunos chubascos y luego, en la costa portuguesa tuvimos que empezar a ceñir y seguimos así hasta Gibraltar”.



                      Por cierto la foto del President con la ciudad condal al fondo es guapisima.


                      Comentario


                      • #86
                        Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Esto se anima


                        Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          Amichi Alejandro, harás alguna escapadita a BCN ?


                          Comentario


                          • #88
                            Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Os dejo el enlace del vídeo sobre la construcción del actual Foncia. Merece la pena.



                            Me ha dejado alucinado ver como un tio va se mete dentro del palo a revisarlo o yo que se a que .

                            También me ha sorprendido que lleve motor y que la hélice está a unos 8 m, de las palas de timón.

                            Este otro es del día de la botadura:



                            Comentario


                            • #89
                              Re: Barcelona World Race 2010 - 2011











                              Comentario


                              • #90
                                Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Iker y Xabi han llegado esta mañana a las 06:00

                                Desayuno en Barcelona para Iker Martínez y Xabi Fernández







                                A las 6 de la mañana, en medio de la oscuridad y una tenue lluvia, el IMOCA Open 60 de Iker Martínez y Xabi Fernández atracaba en Barcelona tras haber completado las más de 1.000 millas desde su base de Sanxenxo de la que zarparon el pasado 2 de diciembre.


                                La travesía de transporte del barco transcurrió sin incidentes. Relajado y satisfecho de haber ya llegado al Port Vell, Iker lo explicó así: “Tuvimos un viaje muy bueno, tuvimos que parar en Cascais para hacer unos cambios en el barco y luego antes de Gibraltar, ya que no quisimos arriesgar el material en una ceñida contra el duro viento que soplaba en el estrecho. Tras 24 horas en Puerto Sherry, donde estuvimos muy bien ya que allí tenemos a muchos amigos, cruzamos el estrecho con viento de través. Luego todo ha sido muy tranquilo”.

                                El viaje les ha servido para poner a punto, un poco más, el barco. “En las costas portuguesas nos encontramos con viento duro, de 35 a 40 nudos y apretamos fuerte - explicó Iker -. Todo ha ido bien y sólo hemos tenido algunos pequeños problemas que se han resuelto. Me siento muy bien por estar aquí y poder dedicarnos a prepararlo todo para la salida. Vamos a pensar en los repuestos y en el plan B para cualquier eventualidad”.

                                El campeón olímpico español, que tiene dos Volvo Ocean Race en su bagaje, está satisfecho de la campaña de preparación que ha realizado con su compañero Xabi para la Barcelona World Race: “El programa ha ido muy bien. El recorrido de calificación a Canarias y luego hacia Sanxenxo fue muy provechoso. En estas grandes regatas siempre piensas que llegas tarde, pero estoy seguro de que todo el mundo pude decir lo mismo. No hemos hecho cambios importantes en el barco ya que es un barco muy bueno y hemos empleado el tiempo principalmente en conseguir buenas velas y en aprender; los dos hemos tenido que aprender mucho”.

                                Ya son 11 los barcos que están en Barcelona preparándose para la salida del 31 de diciembre. Quedan en el mar el Mirabaud y el Central Lechera Asturiana, que navega con motor y aparejo de fortuna la haber roto el palo cerca de Cascais; se espera la llegada de ambos durante los próximos días. El Fruit se encuentra en Tarragona y el Groupe Bel en Port Camargue; ambos zarparán los próximos días rumbo al Port Vell.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X