VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Gracias , pero ya me lo papé, quiero más ... el 2 de 5, 3 de 5,...


    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Lamento "pisar" la intervención de Nautic, pero me parece más cómodo verla del tirón, y la ANS ya ha colgado el video en su web. Aquí teneis el enlace del vídeo de la conferencia de Albert Barges sobre Navegación con Mal tiempo enterito.

      Editado por última vez por jan; 17/12/2010, 01:55:55.


      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Estrella Damm.


        Diseño de Farr y construido por Sourthen Ocean Marine (Nueva Zelanda) fue botado en febrero del 2007 con el nombre de Paprec-Virbac-2.






        Sus medidas actuales son:

        Calado: 4,5 m
        Desplazamiento: 9.200 kg
        Orzas: 2 rectas asimétricas
        Material de la vela de la quilla: acero control numérico
        Material del bulbo: plomo
        Altura del palo: 28,5 m
        Tipo de aparejo: semi-ala giratorio con crucetas articuladas
        Superficie vélica en ceñida: 300 m2
        Superficie vélica con portantes: 570 m2
        Número de velas a bordo: 10
        Timonería: caña
        Palas de timón: 2 elevables
        Número de pilotos automáticos a bordo: 2
        Fuente de energía a bordo: hidrogenerador, generador del motor (200 lt de gasoil), baterías de litio.



        Este barco es el mismo que ganó la pasada edición de la BWR con Jean-Pierre Dick y Damian Foxall como Skippers y que después participara en la Vendee Globe con menos fortuna ya que rompió un timón y tuvo que retirarse. En el 2009 también participo en la Istambul Europa Race, regata por etapas y con tripulación, Jean-Pierre Dick hizo de patrón pero entre su tripulación estaban Alex Pella y Pepe Ribes que supongo que ya debían de saber que iba a ser su barco para esta edición de la BWR ya que por aquellas fechas la escudera de la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona se hizo con ese barco y el Gitana Eighty. Consiguieron hacer dos cuartos puestos y un tercero cosa que hizo que al final quedaran en cuarto lugar.

        Desde que el barco es traído a Barcelona es sometido a varias intervenciones de mejora y optimización para dejarlo a punto para esta edición de la BWR. No sé exactamente en que momento pero el equipo pasa a estar bajo la tutela de Jan Santana.



        A partir de entonces pasa a denominarse W Hotels y particippa en la Transat Jacques Vabre con Alex y Pepe a la caña donde consiguen un meritorio quinto lugar.





        Su participación en la NY-Barcelona es cuanto menos peculiar, ya que para esta regata se intercambian los skippers y el W Hoteles pasa a ser patroneado por Pachi Ribero, Antonio Piris y Peter Becker (USA), esta regata trata de establecer un record de navegación entre las dos ciudades, y no consiguen llevarse el gato al agua.








        Nada mas llegar a Barcelona se realiza un nuevo cambio de tripulación Alex y Pepe vuelven a subirse a este barco pero se traen debajo del brazo al patrocinador , a si que desde ese momento pasa a vestir los colores del Estrella Damm, diseño de Custo Barcelona que dice rinde homenaje a la biodiversidad, un arca de Noe, es como definió el diseño del barco Custo Dalmau.
        Este verano pasado participa en La Vuelta a España a Vela consiguiendo dos primeros puesto y el tercero en la general.







        Alex Pella.
        Transats:
        Transat Jacques Vabre 2009 (5º), con Pepe Ribes, con el W Hotels (IMOCA Open 60) a dos.
        NY-BCN Transoceanic Sailing Record: récord entre Nueva York y Barcelona establecido en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, con Pepe Ribes y Stan Schreyer, con el Estrella Damm (IMOCA Open 60)
        Transat 650 (Mini-Transat) 2003 (3º) en solitario (Clase Mini)
        Transat 650 (Mini-Transat) 2005 (2º) en solitario (Clase Mini)
        Transat 650 (Mini-Transat) (retirado por avería en el palo)
        Otras regatas de altura:
        Istanbul Europa Race 2009 (5º), con Jean Pierre-Dick, con el Paprec-Virbac 2 (IMOCA Open 60) a cinco.
        Triangle du Soleil 2004 (1º), a dos (Clase Mini)
        Mini Solo 2004 (1º), en solitario (Clase Mini)
        Mini-Med (2º), a dos (Clase Mini)
        Mini Solo 2005 (1º), en solitario (Clase Mini)
        Otras regatas:
        Vuelta a España a Vela 2010 (3º), con el Estrella Damm (IMOCA Open 60) a cinco.
        Campeonato de España IMS 2001 con el Zurich.
        Campeonato de España IMS 2002-2004, con el Azur de Puig (Farr 53 y Botín 49).
        Circuito Breitling MedCup 2006, con el Bribón (TP52).



        Pepe Ribes.
        Regatas alrededor del mundo
        Volvo Ocean Race 2008-2009 Telefonica Azul (3º). Proa y responsable del barco.
        Volvo Ocean Race 2005-2006 Movistar (6º). Proa y responsable del barco.
        Volvo Ocean Race 2001-2002 Nautor Challenge / Amer Sports One (3º). Proa y encargado de la comunicación.
        Transats
        Transat Jacques Vabre 2009 (5º), con Alex Pella, con el W Hotels (IMOCA Open 60) a dos.
        NY-BCN Transoceanic Sailing Record: récord entre Nueva York y Barcelona establecido en 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, con Alex Pella y Stan Schreyer, con el Estrella Damm (IMOCA Open 60
        Otras regatas de altura:
        Istanbul Europa Race 2009 (5º), con Jean Pierre-Dick, con el Paprec-Virbac 2 (IMOCA Open 60) a cinco.
        Otras regatas:
        Vuelta a España a Vela 2010 (3º), con el Estrella Damm (IMOCA Open 60) a cinco.
        Tres participaciones en la America’s Cup: 1999, 2004 y 2007
        Circuito Breitling MedCup 2005 y 2006, con el Bribón (TP52)
        Campeonato de España IMS
        Campeonato Europeo de IMS Punta Ala
        Cinco participaciones en la Sardinia Cup: 2000, 2002, 2004, 2005 y 2006


        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          Estaría bien que fuesemos pegándole un repasito a los contendientes, y ya que la ciudad Condal protagoniza esta regata, como un mosaico de Gaudí estaría bien que entre todos fuesemos desgranando detallitos que nos ayuden a conocer más sobre máquinas y skipers.

          Por poner la primera pieza, os pongo un detalle del ahora Président, antes ECOVER, barco alquilado a Mike Golding con el que participarán Jean Le Cam y Bruno García.

          Este barco es un diseño del gabinete Owen Clarke Design http://www.owenclarkedesign.com/ , fabricado en Hakes Marine Construction (Wellington NZ) http://www.hakesmarine.co.nz/ , se botó en agosto del 2007, y de sus moldes también salió el GAES (al Aviva de Dee, con Anna como coeskiper), y también es hermano, no gemelo, del Mirabaud de Wavre y Michèle Paret que nació un año antes (sus cascos son muy, muy parecidos ).

          Con el nombre ECOVER http://www.mikegolding.com/, Mike Golding no ha conseguido buenos resultados, aunque es reseñable, ya sin el patrocinio de ECOVER, obtenido en la Transat Jacques Vabre 2009 (3º), a dúo con "Bubi" Sansó, aunque, todo hay que decirlo, no lo iba haciendo nada mal en la pasada VG antes de tenerse que retirar...

          Una foto como ECOVER en la Vendée:



          Fijaros en esta foto de la mencionada TJV 2009 con distintos colores que los ECOVER:


          Ahora como President, como reforma apreciable en cubierta, le han añadido una pestaña a la cabina para proteger la bañera:





          Para mí, sin dudarlo, es uno de los Imoca más bonitos. No llega a ser tan radical como los última generación, y mucho más " estético" que , por ejemplo, los diseños de Farr. Gracias Pons!!!
          Saludos,
          ______/)_______/)_____
          _/)_______/)______/)___

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Pues yo me pido el Mapfre ex-Foncia


            Pues el barco que hoy compite con los colores de la aseguradora Mapfre y al mando de Iker y Xavi no es otro que el último ganador de VG, con el gran Michael Desjoyeaux en aquel momento a la caña.
            Construido en el 2007 por cdk-technologies , astillero creado en 1984 por Hubert Desjoyeaux (hermano de Michael), Jean Le Cam y Gaëtan Gouerou, y de donde han salido tambien el nuevo PRB (Verdier) de Vincent Riou y el nuevo Foncia (Verdier ici) de Desjoyeaux. Por aquellos dias pre VG este diseño de Bruce Farr presentaba entonces los siguientes datos:

            Boat
            - Diseño: Bruce Farr Yacht Design
            - Astillero : CDK Technologies
            - Botadura: May0 2007
            - Eslora : 18.28 m (60’)
            - Manga : 5.85 m (19’2’’)
            - Calado: 4.50m (14’9’’)
            - Desplazamiento 8500 Kg
            - Derivas: 2
            - Altura del palo: 28m (91’9’’)
            - Material orza: Acero
            - Sup vélica ceñida: 300 m2
            - Sup vélica portantes: 600 m2



            Como contaba el propio Michel después de ganar la VG el barco ha sido diseñado buscando principalmente la sencillez, además de la facilidad de manejo, recortando en ocasiones potencia al barco y buscando velas lo mas versatiles para evitar los continuos cambios.




            Las claves de su triunfo en aquella ocasión las analiza el propio Mitch en esta entrevista.






            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=2653



            De Iker y Xavi pues poco que decir, que son dos campeonazos con buena experiencia en regatas oceanicas, y desde luego una pareja bien consolidada a bordo de un barco.


            Iker Martinez y Xavi Fernandez:
            RESUMEN PALMARÉS

            Vela olímpica: 49er
            Medalla de oro. JJ.OO. Atenas 2004.
            Medalla de plata. JJ.OO. Pekín 2008.
            3 Campeonatos del Mundo. 2002, 2004, 2010.
            1 Subcampeonato del Mundo. 2001.
            3 Campeonatos de Europa. 2002, 2007, 2008.
            1 Subcampeonato de Europa. 2001.
            3 Bronces en Campeonatos de Europa. 2000, 2003, 2006.
            3 victorias en la Semana Olímpica Francesa. 2002, 2006, 2008.
            2 victorias en el Trofeo Princesa Sofía. 2001, 2002.
            2 victorias en la Semana Olímpica de Barcelona. 2001, 2002.
            2 victorias en la Spa Regatta. 2002, 2004.
            1 Kieler Woche, 2008.
            3 victorias en la Christmas Race. 2001, 2002, 2006.

            Vela oceánica
            - 3º clasificado Volvo Ocean Race 2008-2009. “Telefónica azul”.
            Dos victorias de etapa - Cuatro victorias inshore - Dos victorias en metas volantes.
            - Volvo Ocean Race 2005-2006. “movistar”. Patrón regatas inshore.

            Vela de crucero
            Copa del Rey. IMS Open. 2006.
            Campeonato del Mundo de IMS 600. 2002.
            Subcampeonato de IMS 500. 2001.



            El barco en la Vuelta a España






            Detalle del sistema de compensacion y equilibardo de los timones





            ...y aqui Mitch cuenta cosas sobre nuevo barco

            Editado por última vez por Nick; 19/12/2010, 01:51:20.
            sigpic

            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Buenas,
              Magnifico, gracias a todos por la informacion que estais aportando, yo voy a intentar subir a Barcelona a verlos en vivo.



              Saludos,.

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


                ya llego el groupe bel y ya hay 14 barcos en el port vell





                Tras salir de Port Camargue anoche con vientos muy fuerte, los franceses Kito de Pavant y Sébastien Audigane han llegado a Barcelona un poco después de las tres y media de esta tarde. Con la llegada del Groupe Bel, ya son 14 los barcos participantes en la Barcelona World Race que han llegado al puerto de salida.

                El traslado del Groupe Bel ha puesto punto final a un intenso periodo de trabajo del equipo francés, después de que De Pavant tuviera que retirarse de la Ruta del Ron por una avería en la cabeza de la quilla.
                A su llegada, Kito de Pavant ha declarado: "Es un descanso haber llegado aquí. Salimos anoche después de las 11 tras cenar en el Grao del Rey. Estábamos a 0 grados y hacía muchísimo viento. Por suerte bajó en el momento de soltar amarras, pero pronto volvió a arreciar. Primero 20, después 30, 40, y así hasta 55 nudos. No paró hasta que llegamos a la altura de Palamós, fue extraordinariamente ventoso. Hicimos la travesía con una vieja trinqueta que teníamos de cuando botamos el barco. Y con ella hacíamos hasta 20 nudos. Pero hacía mucho frío, por lo que agradecimos tener calefacción a bordo."
                "Sobre todo, tenemos que probar necesariamente algunas velas, todas las velas planas y un spinaker nuevo, que no hemos podido probar en esta travesía porque hacía demasiado viento. Pero lo haremos en los 15 días que nos quedan hasta la salida."





                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Tremendo post con especial agradecimiento a los que subis estos videos tan tremendos, eso si que es navegar a toda vela.
                  Veo que de info vais sobraos pero si teneis un segundo os recomiendo este blog:
                  Blog sobre regatas a vela, navegar en tarragona y sailing en general

                  hay ahí un intento de ranking de favoritos bastante peculiar, entre otras cosas.

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Ahí están todos juntos

                    163077_482939918395_687183395_5690226_4598737_n[1].jpg

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Eso sí que es un piano y no los de cola. Por supuesto que no se debe permitir ningún tripulante daltónico. Ahora entiendo porqué no le hace falta al HB un paso rápido a proa. Tienen reenviados hasta las manetas de los portillos.





                      38351_143533468994047_124956890851705_462290_2859309_n[1].jpg

                      155164_178211615526232_124956890851705_716448_5560400_n[1].jpg

                      untitled.bmp

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Esta mañana se emite en directo el programa de Pepa Fernandez NO ES UN DÍA CUALQUIERA desde la Expo de la BWR, para el que quiera acercarse un poquito en audio a esta regata, con entrevistas a los participantes y demás.




                        Unas
                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


                          a/ las aventuras de Jean LeCam y de Bruno Garcia
                          en http://www.jeanlecam.fr/fr/multimedia_photos.asp?id=33

                          b/ en la tv el canal teledeporte algunos dias pasan un "trocito "
                          de información sobre la bwr, alrededor de las 21h45m, que algun dia
                          lo han suprimido
                          debido aque el partido de baloncesto del programa anterior
                          se prolonga....

                          hoy Pachi Rivero comentó
                          que en el barco alimentan las baterias
                          con dos alternadores uno de 150 ah y otro de 60ah
                          hay tres grupos de baterias, el de motor (baterias de plomo), el dedicado
                          a mover la quilla (idem) y el de los ordenadores, instrumentos etc que se alimentan de la bateria de litio

                          el motor es la principal fuente de alimentacion de las baterias,y que para ello necesitan llevar bastante gasoil
                          para llevar menos peso de gasoil solo hay una opción,que es el
                          hidrogenerador,dispositivo con hélice en el agua que gira a una determinada velocidad del barco y carga las baterias
                          en estos barcos lo llevan a popa, dispositivo articulado de modo que lo suben en la viradas para no interferir con los timones


                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Hoy he estado mirando las pelis de las Vendee Globe del 2000-2001 y la del 2004-2005 ... y en esta ultima (hace solo seis añitos), el barco de ultima generación era el Ecover de Goldwing (hoy Central Lechera Asturiana)

                            Es IMPRESIONANTE la evolución de la clase

                            Hay una foto en la portada de Barcos a Vela, del Paprec Virbac, FUTURISTA !!!

                            Solo han pasado seis años ... pero cuanto dinero que se ha invertido.
                            En aquella edición lo mas revolucionario eran los dos Lombard
                            Después vinieron los Farr y los Verdier ... que ya van por la tercera generación ...

                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Holas cofrades:


                              ENLACE ENTREVISTA BWR

                              Con motivo de nuestra visita a Barcelona charlamos con los regatistas Iker Martínez, Xabi Fernández, Anna Corbella y Jaume Mumbrú. Los tres participan en la Barcelona World Race 2010 y nos cuentan la preparación que requiere una navegación a dos sin escalas (18/12/10).




                              Ya falta menos!
                              Nautic ,

                              El meu amic el mar
                              té el coratge d’un déu exaltat,
                              i quan s’omple d’aire el meu velam
                              seguim un joc incert

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                En el apartado "Vela Oceánica" de la web de la BWR hay información de algunos de los actos que se realizaran hasta el día de la partida.

                                Aquí va el link


                                Destaco este apartado para los que les gusta la literatura nàutica

                                Presentaciones de libros
                                La Expo Barcelona World Race, coincidiendo con la Fira del Llibre, tendrá un lugar para dar a conocer las novedades editoriales del mundo de la vela. Entre otros libros se presentarán:
                                • Barcelona y la Vela tradicional, de Agustí Blanch, Joan Domènech, Mario Zucchitello
                                • Embarcaciones de la Costa Catalana i las Islas Baleares (siglos XiX i XX), de Vicente García Delgado
                                • Mar de Amores, de Celio Pineda
                                • Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin
                                • El Piloto Azul, de Elías Meana
                                • Gotas de Mar Salada, de Pepe Ribés
                                • De Montserrat a los Mares del Sur, de Emma Mora
                                • Cabo de Hornos por babor, de Isidro Martí y Carles Pich

                                El día 22 nos toca a nosotros (Emma Mora y Victor Viciana) autores de "De Montserrat a los mares del sur", acompañados de Pepe Ribes, autor de "Gotas de Mar Salada"

                                Será a las 17.00 horas en la estupenda carpa que han montado en el paseo de Joan de Borbó.

                                ¡Os esperamos!

                                Editado por última vez por Planeta Agua; 19/12/2010, 19:39:20.
                                HermanA de la Costa

                                Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                                Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X