VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

¡Qué bien me cae esta pareja! (al fondo Ainhoa Arteta)

Entrevista a Michèle Paret:

"...

Michèle Paret, compañera inseparable de Dominique Wavre en regatas a dos, afronta su tercera vuelta al mundo y su segunda Barcelona World Race. Es una apasionada de la vela oceánica.

Hace tres años diste tu segunda vuelta al mundo. ¿Por qué una tercera?

Porque es la regata por excelencia, es lo mejor que se puede hacer a vela, por lo que no puedes despreciar una oportunidad, y cada vez me gusta más, porque cada vez tengo más experiencia y me siento más cómoda. O sea que ¿por qué no?

Cuando llegaste a Barcelona tras su Barcelona World Race en 2008, estabas exultante. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos de esta primera vuelta al mundo a dos?

Hay tantas cosas, y tantos momentos… No se puede resumir en pocas palabras. Hay incluso momentos que ni siquiera se pueden explicar con palabras. Es un sentimiento de plenitud, de libertad, y al mismo tiempo la competición es una descarga de adrenalina y grandes emociones que no se viven en ningún otro sitio.

También habrá habido males momentos. ¿Cuáles fueron?

Los malos momentos se olvidan pronto, porque si se recuerdan no se vuelve a salir. Vivo mi pasión, acepto los malos momentos, y cuando llegas, lo que quieres es volver a zarpar. Los malos momentos llegaron cuando tuvimos que parar en Wellington, al darnos cuenta de que teníamos problemas con la quilla y que había que parar para repararla. Éste sí que fue un momento malo, pero lo pasamos en tierra, viendo cómo los otros se escapaban y nosotros estábamos parados.

¿Cuáles son las diferencias en el barco y en la tripulación del Mirabaud respecto del 2007?

El barco lo hemos optimizado. Hemos ganado mucho peso y el barco es más rápido. Y nosotros también, porque tenemos aun más experiencia y hemos sacado las conclusiones pertinentes de la primera edición, por lo que estamos más preparados.

La gente parece conocer mejor a Dominique Wavre que a Michèle Paret. ¿Por qué?

¡Por el palmarés! Dominique empezará su octava vuelta al mundo, no creo que en esta Barcelona World Race haya nadie con tanta experiencia. A bordo hay un patrón del barco, que es Dominique, que es el jefe del proyecto, el que ha encontrado el patrocinador, y una copatrona, que soy yo, y estoy encantada de poder navegar con él, de quien cada día sigo aprendiendo cosas.

Has explicado muchas veces que a bordo no sois una pareja, sino dos profesionales. ¿Cómo se consigue dejar de ser una pareja y convertirse en dos profesionales?

Es muy fácil. Es nuestra pasión y nuestro trabajo. Creo que además somos buenos profesionales. Cuando estamos a bordo tenemos más ganas de ganar unas centésimas de nudo, de adelantar a nuestro rival más inmediato, de llegar primeros, y esto nos motiva más que cualquier otra cosa. Diría que es un pequeño paréntesis en la pareja de tan sólo tres meses. Es casi una suerte dejar la pareja a un lado, no preocuparse por ello, pero nos aprovechamos de nuestra relación de pareja porque todo es más fácil, nos decimos las cosas a la cara, sin frustraciones ni egos, por lo que es mucho más fácil de ser una pareja, pero sin ponerla por delante, porque durante la regata lo que prima es la competición y el barco.

Has dicho que a bordo Dominique es el patrón y tú la copatrona. ¿Cómo os repartís el trabajo?

Yo me he especializado en el palo, el aparejo, el material de la maniobra y el motor.

¿Cómo realizáis las maniobras?

Somos muy complementarios y hemos intentado tapar los puntos débiles de cada uno. Él no tiene mi agilidad, y yo no tengo su fuerza física. Por esto entre los dos somos el tripulante ideal.

¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles?

Mis puntos fuertes son mi resistencia, mi fondo físico, y mis puntos débiles diría que de vez en cuando tengo que soltar mis nervios; Dominique lo sabe y lo acepta, incluso a veces se lo toma un poco a broma, porque a veces tengo que explotar, soy mediterránea, tengo un carácter mediterráneo y de vez en cuando sale. Es un poco mi punto débil, pero no es nada grave, y mi patrón lo sabe y lo lleva bien.

Dices que eres mediterránea, pero la mayor parte de tu vida la has vivido en la costa atlántica.

Me he movido mucho. He vivido en el Atlántico, y en África, y también en el Mediterráneo. El corazón sigue siendo mediterráneo.

Tú has llevado la preparación de la alimentación y física del equipo.

La preparación de la alimentación no la llevo exactamente yo. Tenemos una dietetista que nos calcula las calorías necesarias en las distintas zonas que atravesaremos, porque necesitas menos calorías cuando hace calor que cuando estás en una zona fría. Nosotros hemos probado distintos liofilizados para tener distintas posibilidades y poder elegir a bordo, porque es importante poder elegir y que te guste la comida; además de reponer energías, está la cuestión psicológica, y cuando comes algo que te gusta te sientes mejor, y esto es bueno para la regata.

En cuanto a la preparación física, hice un plan con Dominique para prepararnos para la Barcelona World Race, basado en la musculación, porque estos barcos son muy físicos y se requiere mucha potencia, y también fondo, por lo que hemos hecho mucha bicicleta de montaña.

Con 55 años se tiene menos fuerza y menos agilidad que a los 30 o 40. ¿Cómo puede compensarse esta desventaja respecto de otros participantes de la Barcelona World Race?

Eres menos fogoso, te lo piensas más antes de iniciar una maniobra. La experiencia habla más que los músculos o la fuerza física.

¿Qué piensas cuando ves a algunos de sus rivales en la Barcelona World Race tan fuertes?

No pienso nada. Veo el nivel de las chicas, a Samantha Davies que llega cuarta en la Vendée Globe, a Ellen MacArthur que llega segunda, a Florence Artaud que acaba primera una Ruta del Ron. Hay mujeres que han ganado a muchos hombres y han demostrado que no todo es fuerza física, sino que hay que pensar, y para mí la desventaja de la fuerza física se puede superar perfectamente.

Tú has sido una deportista de élite, primero atleta, después en surf a vela, bicicleta de montaña, motociclismo, vela oceánica. ¿Pararás algún día?

Mi cuerpo me dirá cuándo tengo que parar, y de momento está en plena forma, por lo que no tengo ninguna intención de hacerlo. Es mi pasión, es una forma de vida. Me siento bien practicando los deportes que me gustan y me apasionan, por lo que no está previsto parar.

¿Piensas hacer alguna Vendée Globe?

De momento, no veo más allá de la Barcelona World Race. Es un tipo de regata que cambia a una persona, y si quiere lo hablamos cuando acabe la prueba. Durante dos años mi objetivo ha sido la Barcelona World Race y no puedo proyectarme más allá. Quizá tenga intención de hacer la Vendée cuando acabe, pero ahora mismo no me planteo nada.

¿Te ves haciendo una Transat o una vuelta al mundo a dos, o con tripulación, sin Dominique?

De momento, no me imagino otras regatas aparte de la BWR. Pero en cuanto a navegar a dos sin Dominique, seguro que no lo disfrutaría tanto, y me lo pensaría dos veces antes de comprometerme. Ya he hecho regatas con Catherine Chabaud. Pero me decepcionaría no navegar con Dominique, a menos que él se vaya con otro participante; pero me parece tan imposible…

..."

... Felices Fiestas a todos

Comentario

[quote=Pons Minei;971299]¡Qué bien me cae esta pareja! (al fondo Ainhoa Arteta)

Posss a mi también. Envidia sana.
      Hoy me escapado un momento a ver los barquitos, impresionante. La parienta no entiende que para comprar cuatro regalos se tarde tanto

Pons y tabernarios, lo siento pero no he realizado fotos, no había cámara.

Comentario

Originalmente publicado por trica Ver Mensaje
        Hola,

Completamente de acuerdo en lo que respecta a la construcción de un open 60 en España..creo recordar que el proyecto Mundus fué iniciado por Albert bargués y al final utilizado por Bubi Sansó..y ahí acabó todo..

Dos de nuestros mejores navegantes oceánicos,que terminaron brillantemente la pasada BWR,y que en la presente no solo no están,sino que prácticamente ni se les menciona..y seguro,y lo sé de primera mano,que no es por que ellos no quieran estar..simplemente no eran politicamente convenientes a los intereses de la FNOB..

Creo que en este pais,primero hay que valorar y reconocer los méritos de los que,no hace ni un año,nos representaron más que dignamente...y después tratar de lanzar y ayudar a nuevas tripulaciones..que dicho sea de paso,están demostrando un gran nivel y también se merecen nuestro apoyo..

Al hilo de esto último una anécdota que da para pensar;el palo que,menos mal,llevará el Central Lechera Asturiana,es curiosamente el que llevó albert en la pasada BWR..esperemos que les de a los Astures la suerte,la fiabilidad,y el buen hacer que llevó a nuestro Albert a demostrar en la pasada BWR que no solo la competitividad máxima es valorable,sino tambien el esfuerzo,la prudencia,la resistencia,el cuidado del material son sintomas de buena salud en nuestra vela oceanica..

Ánimo a los chicos del Central lechera,que han demostrado que no se desaniman..

Y por último,una reflexión para los señores de la FNOB;todos podemos rectificar nuestros errores,quizás ustedes podrían buscar apoyo para los dos navegantes antes mencionados,Bubi y Albert,que como ya sabemos están inmersos en nuevos proyectos..sería una buena manera de reconocerles su aportación al magnifico momento que vive la vela oceánica en España..¿No?..
        y hay mas nombres que no aparecen ....., y hablando de otro tema mas de lo mismo :
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Venga que esto está demasiado parao para faltar solo 4 dias !!!!

Fotos de mi "unica" pasada por el pantalan bwr !!!!!

Longaniza de proa

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Grata noticia.

El Central Lechera Asturiana vuelve a navegar

Fuente Infosailing

Hoy, domingo 26 de diciembre, el “Central Lechera Asturiana” volvía a navegar después de un mes de duro trabajo desde que la madrugada del pasado día 2 de diciembre el barco de Merediz y Palacio desarbolara frente a la costa portuguesa. Y lo hace en la Ciudad Condal, donde dentro de tan sólo cuatro días comenzará la aventura más extrema, la Barcelona World Race.
            En total, han sido 24 días a contrarreloj que finalizaban el pasado miércoles, día 22 de diciembre, cuando el equipo de tierra del “Central Lechera Asturiana” montaba el palo del ESP 23. Ahora, y después de muchos ajustes, ha llegado el momento de comprobar que todo funciona correctamente y prepara así el barco para el próximo 31 de diciembre, día en el que comenzará la vuelta al mundo.

Comentario

Me pregunto yo, ¿que hace el Movistar navegando a estas horas (01:22 UTC) delante del puerto de barcelona?
              Lo estoy viendo en localizatodo ahora mismo, y anda que no lleva un rato dando bordos.

pues eso a brindar todos. que son Fiestas!!!
              Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Originalmente publicado por xaoxao Ver Mensaje
                Me pregunto yo, ¿que hace el Movistar navegando a estas horas (01:22 UTC) delante del puerto de barcelona?
                Lo estoy viendo en localizatodo ahora mismo, y anda que no lleva un rato dando bordos.

Y porqué no?
                Un saludo
                Nautic ,

El meu amic el mar
                té el coratge d’un déu exaltat,
                i quan s’omple d’aire el meu velam
                seguim un joc incert

Comentario

Bueno ;

Os puedo anunciar poca cosa cofrades y no quiero hacer los dientes largos a nadie, pero participaré en el comité de seguridad de la BWR el dia de la salida.
                  Os iré contando...

Un saludo!

Conferencia enterita que ya terminé de colgar.
                  PART 1a de 5 La ANS (www.ansolitarios.com) celebra, en colaboración con el Club RCNB, una conferencia titulada '' Navegación con mal tiempo - Experiencias de la BWR '' a cargo de Albert Bargues el 14 de diciembre a las 19.30 horas
                  Nautic ,

El meu amic el mar
                  té el coratge d’un déu exaltat,
                  i quan s’omple d’aire el meu velam
                  seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por xaoxao Ver Mensaje

Sólo has visto el Movistar ?, a las 13hs aprox en el pantalán quedaban unicamente 7 barcos.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Hola KUMI!

A las 13 no estaba conectado, pero a las 2 de la madrugá solo se veia el movistar. jejeje
                      Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Para los que vayamos a seguir la salida desde el mar os adjunto Pdfs que ha enviado Capitanía Marítima con la señalización y WP del área restrigida entre las 11:30 y las 14:30 h.l. del 31/12/2010 indicando también la zona público y la zona VIP, no sea que alguno, sin querer, vaya a marcarse una vuelta encontrada con el "Foncia"

ZONA RESTRINGIDA DE SORTIDA.pdf

restriction area DGMM.pdf

Comentario

Buenas,

Saludos,.

Comentario

Gracias por el video jometr, pero hay dos cosas que veo que no me encajan demasiado,
                            ¿trabajan cabos sin guantes? una herida en una mano en este tipo de regatas no es una broma.
                            Y algo que me parece más inquietante ¿se sienta uno en el botalon sin un arnes? o al menos yo no he visto el arnés, si vale, buen tiempo, exhibición,.... ya.Los procedimientos de seguridad tienen que estar tan interiorizados como poner el cinturón de seguridad antes de encender el coche, y más en estas regatas que la posibilidad de rescate son mínimas

_

Comentario

Alguien sabe si habrá boya de paso como la vez anterior, a la altura de Sitges?

y luego
                              Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

No, no la habrá.

Comentario

Trabajando...
                                X