VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Hola PIPE, te refieres a estos?

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Afortunadamente están el Foncia y el PV-3 para darle emoción a la victoria, ojalá no rompa ninguno de los dos y podamos vivir un macht-race de 20.000 millas más. Hasta el momento no sólo han sido los más rápidos, que eso puede ser cosa del barco, han sido los que desde BCN han estado siempre en el sitio correcto y en el momento correcto...no me queda otra que felicitar a los mejores... en la primera puerta van a meter 1000 millas al cuarto.

Lo del Mapfre una pena, pero aun así van a ponerse claramente en el podio en la primera puerta, y eso es un gran mérito.

El resto está en la regata del podio contra el Mapfre o esperar que rompa uno de los de delante... esa tercera plaza del podio va a estar muy cara
      sigpic

Comentario

Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
        No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
        Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
        Barcos nuevos:
        Foncia de Desjoyaux que probablemente no usará Desjoyaux, así que "en alquiler o venta".
        Virbac-Paprec 3 de Dick
        Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
        "nombre desconocido" de Sansó
        PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
        "nombre desconocido" de Gabart
        Barcos de la generación anterior:
        Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia) ex Pindar
        Akena Verandas de Arnaud Boissieres
        Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
        Generali de Yann Elies. Se ha perdido no? si, lástima
        DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
        Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
        Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
        Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
        Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
        Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
        Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
        Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ? creo que solo cambia de patrocinador para la BWR
        Artemis de Johny Malbon. ?
        Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
        Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
        Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
        Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
        Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
        Roxy ex PRB ahora "Fruit". ? efectivamente
        Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
        Toe in the Water de Steve White, en venta
        Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
        Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
        Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
        Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
        VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad? si, otra lástima
        Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
        Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea. participo en la ruta del ron como Five Oceans of Smiles
        Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido. creo que es el "güe ar güater" en la BWR. Este es con el que participó en la Velux. El barco con el que hizo la Vendee era el primer Virbac-Paprec, con el que encalló en las Islas Kerguelen al entrar a reparar durante la última VG y no se sabe si está o no reparado o reparable...
        Pakea, vendido.
        Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...
        Añado un par de comentarios.
        el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Lo del Cheminées Poujoulat: me refiero al que participó en la VG, ex VP1. En la lista se supone que estaban los barcos que habían participado en la última VG. Pero por eso, croe que el CP quedó bastante trinchado y en alguna web dicen que se está "haciendo un peritaje".

Sobre el Foncia: ¿por qué dices que probablemente no lo usará Desjoyaux?

bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
          che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Parece que el 60er se ha subido al soplido. En unas horas aumentará su ventaja en muchas millas. De hecho, navegará en el mismo sistema meteo que los dos de delante. Habrá que ver si en el grupo perseguidor reciben ese viento o se quedan atrás. la siguiente borrasca tarda 36 horas en pasar, y esto son como vagones de tren, si te metes en uno diferente no vuelves a ver a tus amigos hasta la siguiente estación.

Y salvo que las puertas los saquen del recorrido de las borrascas, esto es un tren de muuuy largo recorrido. Habrá que ver cuanto le recuperan a los dos de delante. Foncia estará buscando sur, para tener más viento.

Ahora a ver si todo esto se cumple o no

Hay que destacar el palel del Renault. Han adelantado muchas posiciones estando cerca de sus competidores, así que supongo que han currado como jabatos.

Comentario

Yo estaba seguro que Foncia y Virbac llegarian primeros a la puerta atlántica, lo que no veia claro es que lo hicieran con la ventaja que están sacando y que parece que mantendran: más de 500 millas!!!

Y como dice Butxeta parece que le tren sigue, ya que todas las condiciones favorables se desplazan hacia el E

Hay que descubrirse ante estos gabachos

Salut i Ron
              Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
              (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
              (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
                Lo del Cheminées Poujoulat: me refiero al que participó en la VG, ex VP1. En la lista se supone que estaban los barcos que habían participado en la última VG. Pero por eso, croe que el CP quedó bastante trinchado y en alguna web dicen que se está "haciendo un peritaje".

Sobre el Foncia: ¿por qué dices que probablemente no lo usará Desjoyaux?

No está entre los planes de Mitch hacer la proxima VG.

2011- 2014 : Le multicoque et le retour aux sources d’une équipe pionnière

Michel a toujours rêvé revenir à ses premières amours en multicoque. Il est donc le premier à annoncer sa participation au nouveau circuit des Multi One Design, dont l’objectif est de réunir d’ici 2012 une flotte internationale de 12 trimarans monotypes pour un programme océanique et inshore en équipage.

y de la mano de Mitch parece que se va alguno mas

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Lejos de querer despreciar la calidad como regatistas de los dos barcos que se han escapado y las prestaciones de sus monturas.... sigo pensando que ambos tuvieron "mucha suerte" en romper, poder detenerse en Refice, arreglar sus averías y partir en el momento justo para poder bajar por el W y montarse en "ese tren".

Y lo del "código de honor" que he leido por ahí... Mi experiencia personal en otro tipo de competiciones es que cuando se barajan según que presupuestos en el deporte, lo del honor y la ética... es todo un lujo (por decirlo de algún modo).

Comentario

Casi Totalmente de acuerdo con Rom.

Que hubiera pasado si no rompen?, Habrían modificado su ruta?
                    Recordar que en ese momento había un "pitoste" meteo ahí abajo que no se aclaraba nadie, todo era muy incierto.
                    Al romper estuvieron obligados a abrirse para llegar a Brasil, consiguiendo mejor velocidad, es decir sin perder sur respecto el Estrella.
                    El intervalo de tiempo de reparación, definió algo mejor la meteo y de ahí su acierto. Que quiero decir con todo esto, sinceramente creo que a existido el factor SUERTE.

Y en cuanto al código de Honor, pues no puedo ponerlo en duda, igual soy muy ingenuo, pero es que si no!! apaga y vamonos.

Comentario

Yo sólo tengo una cosa que decir:

AUPA RENAULT!!!!

Estoy disfrutando con su regata. Lo demás...pues sí, pues ya se sabe,...unos mejores, otros peores, unos con mejor barco, otros con barcos más "viejos".....

Sigo al Renault cada día, porque me encanta ver cómo dos amiguetes se comen el mundo intentando hacerlo bien. Y me encanta "subirme" con ellos al barco varias veces al día. Por más que quisiera que estuvieran "un poco" más adelante, lo cierto es que disfruto de una manera brutal con ellos. No nos engañemos; todos saben (más o menos) cómo va a acabar esta Regata. Quiénes son sus oponentes y qué barcos llevan. La gracia está en ver en dónde y cómo se rompe la predicción.

Ya disfruté la anterior con el Mutua Madrileña. Pero esta vez es mejor. Algunas mañanas me despierto y me parece estar en el "Nirvana" del Renault

Bueno, pues eso.

Embat

Comentario

Pues yo sí creo en el Cödigo de Honor. La gente del Telefonica Azul juran que se cumple, y que en la última Volvo el crew media quiso bajarse en Ciudad del Cabo porque no le dejaban tocar nada. Además si alguien hace trampa al final le pillan, porque todos tenemos a alguien amigo de alguien que un dia le dijo...

Comentario

Buenas tardes!

Unos cafeses irlandeses para todos!
                          Totalmente de acuerdo con Rom, en todo.

Yo estoy con los 60er que cada vez van mejor y si siguen asi pasaran la siguiente puerta a menos de 500 millas, que viendo como esta el panorama no esta nada mal.

Aupa Xabi eta Iker

Comentario

Como se me hace de esperar la actualización de posiciones de media tarde me he pasado por el webiste de JP Dick (http://www.jpdick.com/), veo en sus más recientes declaraciones que van tranquilos, en relación al hueco abierto con el resto de la flota dice que 500 millas van a ser dificiles de recortar intentando competir en velocidad (con ellos) y que en los próximos días las condiciones pueden permitirles repetir record... http://www.jpdick.com/actualites-on-...-/page_e3.html

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Lejos de querer despreciar la calidad como regatistas de los dos barcos que se han escapado y las prestaciones de sus monturas.... sigo pensando que ambos tuvieron "mucha suerte" en romper, poder detenerse en Refice, arreglar sus averías y partir en el momento justo para poder bajar por el W y montarse en "ese tren".

Y lo del "código de honor" que he leido por ahí... Mi experiencia personal en otro tipo de competiciones es que cuando se barajan según que presupuestos en el deporte, lo del honor y la ética... es todo un lujo (por decirlo de algún modo).

No sé exactamente a qué te refieres. Si ellos sabían el desarrollo de la meteo, por qué no se fueron al oeste de buenas a primeras?, habrían ganado más tiempo en teoría... O al menos que estés diciendo de que había miedo a que los siguieran... Y que por eso "forzaron" la avería para que pareciera natural pero... me parece muy rebuscado. Para eso está mejor el reglamento VG: escala, afuera. Pero claro, si en la BWR hicieran eso, mucha gente abandonaría pronto para no forzar el material... Porque en teoría la BWR sigue siendo un "aperitivo" de la VG...
                              bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                              che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

El VP3 ha entrado fuerte en la curva y se ha salido ...
                                Ahora le toca subir para coger la puerta por el lado bueno ...

Aunque sigue sobrado, para entrar por delante del resto de la flota
                                ¿Habrá sido por esto que el Foncia se pasó a modo "fantasma", el VP3 ¿no se percató de que le cortó la estela al Foncia cuando este ganaba norte ...?

Al hilo de lo que dice algún cofrade, la verdad es que viéndolo en la distancia, y tal y como se han desarrollado los acontecimientos, parecen muy providenciales esas roturas, ambas gabachas. Que pajarito les cantaría en puerto , o quizás ya tenían preparada la estrategia. Al menos uno, que el otro creo que va simplemente detrás y aprendiendo. Ojo con los alumnos que superan a los maestros. (Léase profesor)

Aupa Estrella !!! (No lo puedo remediar, si es que hasta tiene nombre de cerveza )
                                Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Trabajando...
                                X