VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Parece que A ceñir tocan

    ~~~~_/)~~~~
    Buenos vientos

    Si funciona No Lo Toques!

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
      Parece que A ceñir tocan


      Comorrr??


      sigpic

      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Originalmente publicado por Falken Ver Mensaje
        Parece que A ceñir tocan

        De la página oficial:

        “Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

        y...

        "Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
        Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
        El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
        Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
        Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
        Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
        Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
        Bueno, os dejo que me espera la litera.
        Bona nit,
        Desde el ED Ax."

        ¡Qué bien me cae este Alex Pella!
        ¡Suerte!
        Editado por última vez por ikaro; 20/01/2011, 19:53:27. Razón: más copi-peguis


        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje
          De la página oficial:

          “Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

          y...

          "Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
          Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
          El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
          Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
          Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
          Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
          Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
          Bueno, os dejo que me espera la litera.
          Bona nit,
          Desde el ED Ax."

          ¡Qué bien me cae este Alex Pella!
          ¡Suerte!
          Ax. es el puto amo!!!! buenísimo

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Originalmente publicado por ikaro Ver Mensaje

            Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él, ¿eh, Don Armano?

            Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking....


            IKARO: es verdad! estoy muy ilusionado con la remontada del HB !! con un poco de suerte y si consigue pasar la zona calma sin desengancharse del pelotón, creo que puede dar mucha lucha una vez subidos a los trenes de borrasca!
            GO HUGO BOSS, GOOOO!!!!
            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
            NUNCA SE RENDÍA...

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Según la página del track de PRESIDENT, EL foncia se colocó primero!!!!!!
              En el track oficial , todavía aparece primero el estrella
              ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
              NUNCA SE RENDÍA...

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Ya, ya, se ha cosumado lo que se veía pero que nos resistíamos a acreditar (yo y varios más ), y como nuestras apuestas son más fruto del azar que del saber, y visto que si digo par sale impar, no me atrevo a decir que no sacarán más de 100 millas porque sino sacarán 200 (o más) por la Goggggh esa ... aún así yo no doy este tramito por terminado



                Lo que es una pasada es la igualdad que hay en la flota, entre el primero y el último menos de 500 millas, sabiendo que hay dos (o tres) grupos, apenas se reportan problemas, aunque hay que reconocer que no paran de hablar de revisiones, reparaciones menores, subidas al mástil,... está claro que luego de tanta vuelta al mundo en IMOCA se ha creado un "saboir faire" en estos navegantes que hace que tripus recién llegadas a la clase y con barcos menos punteros puedan presumir de hacerse 1/4 de vuelta al mundo cediendole a verdaderos figuras de la clase apenas 500 millas.

                En fin, enhorabuena por las preparaciones de los barcos y la formación de los menos expertos. Ya sé que quedan los 3/4 peores y que hasta ahora las condiciones no han sido duras, pero a estas alturas ya debería de haber más bajas. Un regatón ... aunque ahora se quieran escapar los gabachés, dicho esto (lo de gabachés) con todo el respeto y admiración , pero ¡qué gusto! ver a nuestros navegantes midiéndose de tú a tú con estos mitos

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


                  Chapeau monsieur Desjoyeaux

                  sigpic

                  las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


                    Perdonad otra intromisión... Estoy buscando las reglas que rigen el tipo de comunicación que pueden recibir los barcos. Porque claro tanta tecnología para comunicarse, enviar vídeos, fotos, declaraciones... ¿no se es fácil que reciban un routing de un especialista?, pero en la charla de ribes i pella del náutico de bcn dijeron que lo que más prepararon de cara la regata és la interpreación meteo.
                    ¿Alguien me puede aclarar que tipo de información meteo reciben y de quien? Ya se que tienen sofisticados programas de navegación donde volcar dichos datos....
                    gracias anticipadas

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      De la web de Jean Le Cam

                      Lunes, 17 de enero de 2011Jean Le Cam y García Bruno organizan el regreso del barco
                      Pronto hará una semana que Jean Le Cam y Bruno García llegaron a Mindelo, Cabo Verde, tras desarbolar el 60 pies durante la Barcelona World Race. Están viviendo a bordo del Président, pues es la mejor forma de garantizar la protección, mientras organizan el retorno del barco en un mercante.



                      Jean Le Cam y Bruno García no disfrutan de acogedoras habitaciones de hotel. Eligieron vivir a bordo del Président después de haber desarbolado y amarrar su barco en Mindelo, un puerto de San Vicente, la segunda isla más grande de Cabo Verde. "Dormimos a bordo. Hicimos nuestro informe del accidente sufrido en el mar y luego pusimos orden, lo baldeamos todo, desmontamos los herrajes que era fácil hacerlo, lo repasamos todo y una limpieza general", explica Jean, añadiendo que "vivir a bordo supone evitar que alguien este cuidando del barco, para reducir los riesgos de robo.... Y como el tiempo es muy agradable, es más fácil hacer las cosas”.

                      A la vez, ambos regatistas han recorrido algunos astilleros capaces de terminar algunos trabajos y están dedicando mucho tiempo en gestiones telefónicas, organizando el retorno del barco, que probablemente será efectuará en un mercante. "Llevarlo navegando de vuelta es muy complicado: no puede ser a motor y traer un mástil hasta aquí y prepararlo sería increíblemente costoso”, explica Jean Le Cam. "Además, hay que hacer algunas pequeñas reparaciones, y aquí no hay especialistas en laminados de composites para hacerlos correctamente. La idea es enviarlo en un mercante que vaya hacia Europa desde Cabo Verde- por ejemplo un barco que venga desde Brasil- en el que podamos cargar el Président”.


                      Paralelamente tenemos que organizar el envío de una cuna de transporte (estructura donde poner el barco cuando está fuera del agua) desde Francia. "Lo primero es poner la cuna en el mercante y luego el barco nuestro barco sobre la cuna. Todavía tenemos que organizarlo con las compañías de seguros la manera más lógica y más económica para repatriar el barco”.

                      Un miembro de la FNOB (Fundació Navegació Oceánica Barcelona) llegará esta semana para relevar a Bruno y a Jean en Mindelo. Así, podrán viajar a Francia y España, para después regresar a Cabo Verde, "esto nos permitirá organizar mejor las cosas y poder hablar personalmente con todas las partes interesadas, incluido nuestro equipo técnico”.
                      Lástima que ya no estén en regata
                      sigpic

                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        ¡Aupa Estrella!

                        ¡Sube 30º! (por lo menos)

                        ~~~~_/)~~~~
                        Buenos vientos

                        Si funciona No Lo Toques!

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                            En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
                            Tienes toda la razón del mundo

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                              En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
                              Cuanta razón tienes, Hugo, precisamente hace un par de días estaba hablando de esto ... de que este deporte que nos fascina exige un enorme grado de caballerosidad y honradez, porque es facilísimo hacer trampas ...

                              salud!!!!

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                                Un par de reflexiones.

                                Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

                                Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

                                Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
                                Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".

                                Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
                                Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
                                Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
                                Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
                                Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
                                Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.

                                Y también, de momento, chapeau por las chicas. Chita callando... ahí están.

                                Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! y no quería, no quería, no quería....

                                Queda mucha regata aún y muchas elucubraciones por hacer...


                                Salut
                                Originalmente publicado por pasana Ver Mensaje
                                Antes de salir de Barcelona ya estaba contemplado las paradas técnicas por averia. En la vende globe también se paran si es necesario.

                                El PV partió el carro de la mayor y el President partió el palo... y éste se hundió. Probablemente si le hubiese ocurrido al Foncia o al PV también se habrían quedado amarrados en el puerto más cercano.

                                Estoy de acuerdo en que los presupuestos no son iguales pero probablemente los que lo tienen más elevado (los franceses) han hecho más méritos para que así sea. Para mi son un referente en la vela oceánica y llevan muchísimas millas más que los españoles. No me parece raro que cuenten con más medios que ellos. El barça y el madrid tienen más presupuesto que otros y por esto más ventaja... pero así está montado y no lo vamos a poder cambiar.

                                Iker y Xavi, en esta ocasión son novatos... cuando se trata de vela ligera la cosa cambia. Unos colegas sueñan con poder ser olímpicos algún día... y en ello están, pero claro, su presupuesto es muchísimo menor que el que puedan tener los vascos. Está claro que Iker y Xavi se lo han ganado.

                                Al tener más presupuesto van a tener que arriesgar más. Solo les vale ganar y ello conlleva muchos riesgos.

                                Son suposiciones mías pero creo que habrían apostado por el W de todas maneras. Cuando tuvieron averías estaban muy por delante del resto y el viento no era el mismo para ellos que para los demás. Muchos de los que han elegido la opción E no tenía otra alternativa. Como te digo son suposiciones mías

                                A mi las chicas me tienen que alegría desprenden en cada vídeo!!!!

                                También estoy enganchadísimo a la regata



                                Y como muy bien dices quedan muchas millas y puede pasar de todo.


                                Lo que de verdad a metido otra vez a los franceses en la regata ha sido la inclusión de la Isla de Gough . La no inclusion de esa puerta no huera dividido tan drasticamente la regata.

                                Una cosa que me ha hecho pensar mucho..........

                                Domingo día 9 el Foncia rompe el crash box.

                                Martes día 11 anuncia su intención de parar en Recife.

                                Miercoles 13 la organizacion incluye esa "baliza" que hay que dejar al sur. Ese mismo dia el Virbac rompe.


                                Resultado a partir del día 13 toda la flota que navegaba a rumbo SSW pasa a navegar rumbo S.

                                Soy de la opinión, que está bien que haya paradas, pero que toda parada debería ser de como mínimo 48H.

                                De todos modos creo que si no estuvieran estado permitidas las paradas o tuvieran penalización el Foncia se lo hubiera pensado dos veces antes de parar. Aunque creo que a la que empiecen a navegar entre el 40 y el 50 se verá de verdad hasta donde son fiables eso diseños al limite.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X