VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Bueno! el VP3 apareció pegado al Foncia, con lo que tenemos dos grupos y un barco al medio (el Mapfre).
    Como las previsiones de viento para las proximas 24 hs promete ceñidas y través para todos por igual, creo que el grupo del ESTE se llevará la mejor parte

    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Llevo desde hace muchos dias que no me va el traker de la pagina oficial, pensaba que seria un fallo de la página y a ver si se arrregla con el tiempo pero parece ser que no.

      A alguien le pasa esto?

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
        Bueno! el VP3 apareció pegado al Foncia, con lo que tenemos dos grupos y un barco al medio (el Mapfre).
        Como las previsiones de viento para las proximas 24 hs promete ceñidas y través para todos por igual, creo que el grupo del ESTE se llevará la mejor parte

        Pués a la vista de como veo las cosas, opino que los gabachos se llevan el gato al agua y alcanzarán los portantes del sur por el pasillo que se les ha abierto, mucho antes que el grueso de la flota,
        El Mapfre eligió la zona intermedia y ahí andara, en tercera posición
        Saludos
        ______________

        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Este mediodia en TV3, en un reportage de 30 segundos , se ha visto una filmación hecha esta mañana desde los 29 m del mastil de Mapfre, encalmada total .





          KUMI

          Después de una ola siempre viene otra

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Originalmente publicado por IRRINTZI Ver Mensaje
            Yo tambien apuesto pr un buen pasillo para Mafre y algo menos para estrella (igual es la pasion que me hace ver viento donde no hay!) y los del W (a ver por donde sale el Vibrac) les tocará recorrer mucho más, con lo que como no les sople más no creo que salgan con tanta ventaja como alguno apunta!

            Enfin, seguiremos enganchados


            IRRINTZI
            Ojala sea así pero en la conexión en directo en el Mapfre eran más bien caras largas y a Jean Pierre del Virbac se le saltaba la risa continaumente, estaba contentisisisimo.

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
              Llevo desde hace muchos dias que no me va el traker de la pagina oficial, pensaba que seria un fallo de la página y a ver si se arrregla con el tiempo pero parece ser que no.

              A alguien le pasa esto?
              A mí me pasó.
              Tienes que actualizar el plugin del Adobe FlashPlayer.
              El Tracker ahora sólo funciona con la versión 10.1.102.64

              Lo puedes descargar desde aquí:



              Saludos

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Al final el VB3 ha continuado con la estrategia del W. Lástima da pensar lo que podría haber ocurrido si el Mapfre hubiera continuado por el W en su periodo de ocultación de datos. Estaría por delante de F y VB3 y ya le veríamos cogiendo portantes camino de la puerta 3.

                De todos modos, las próximas 24 h van a ser cruciales para el destino de los dos grupos en la aproximación a la puesta del Atlántico Sur. Aunque tampoco tendríamos que ponernos tan tremendistas porque vemos que quedan más de 20.000 millas y puede pasar absolutamente de todo.

                Un abrazo y

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Originalmente publicado por Tanzarian Ver Mensaje
                  Ojala sea así pero en la conexión en directo en el Mapfre eran más bien caras largas y a Jean Pierre del Virbac se le saltaba la risa continaumente, estaba contentisisisimo.
                  Creo que me he equivocado ..... efectivamente el tema lo veo ahora un pelin más negro .............


                  IRRINTZI
                  Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    A mí me pasó.
                    Tienes que actualizar el plugin del Adobe FlashPlayer.
                    El Tracker ahora sólo funciona con la versión 10.1.102.64

                    Lo puedes descargar desde aquí:



                    Saludos
                    Yatá arreglado

                    Muchisimas gracias, Rom.

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Los primeros ven cómo se acercan sus perseguidores. Foncia y Virbac-Paprec 3 recortan millas corriendo más que nadie por el sur. GAES Centros Auditivos y Renault Z.E. remontan posiciones.


                      Las calmas, que cierran el paso a la mayoría de participantes, están provocando profundos cambios en la flota de Barcelona World Race. El Estrella Damm apenas ha avanzado una cincuentena de millas en 24 horas y ve cómo sus inmediatos perseguidores le siguen recortando diferencias. Mucho más al sur, el Foncia y el reaparecido Virbac-Paprec 3 son, con diferencia, los más rápidos de la flota en la que el GAES Centros Auditivos y el Renault Z.E. han subido dos posiciones cada uno y ahora son quinto y sexto, respectivamente.
                      La reaparición del Virbac-Paprec 3 en los informes de posiciones revela que el ganador de la primera edición de la Barcelona World Race ha mantenido su apuesta por navegar cerca de la costa sudamericana, relativamente cerca del Foncia. Aunque los dos barcos que pararon en Recife (Brasil) están situados en octava y novena posición, sus rivales ven con cierta envidia su situación.
                      Ganar sur para ganar millas
                      “Aquí lo importante es estar en el sur”, ha comentado Pepe Ribes. “Michel [Desjoyeaux] es el maestro de la estrategia y lo está demostrando. Ahora nos está sacando millas. Estábamos todos cerca de la costa de Brasil y ellos son los únicos que continúan allí”, ha explicado uno de los patrones del Estrella Damm.
                      Similar es el punto de vista de Iker Martínez, quien pronosticó que “Foncia y Virbac-Paprec 3 se van a marchar y nos sacarán 500 o 1.000 millas de ventaja”. Pese a ello, y pese a reconocer que ésta no es la mejor regata de su vida de la pareja olímpica, ha añadido una nota positiva: “Tampoco es mala, y esto no ha hecho más que empezar”.
                      Estos dos barcos españoles y el Groupe Bel intentan salir del pozo sin viento en el que se encuentran, al igual que el Mirabaud, en tercera posición. Poco antes de mediodía el mismo Ribes apuntaba que la situación podía prolongarse durante otras diez horas. Kito de Pavant también se resigna ante la falta de viento: “Esperábamos que este pequeño sistema sin viento se alejara o se transformara, pero al final nos vemos obligados a atravesarlo”. Y desde el MAPFRE parecían lamentarse no haber proseguido hace dos días con su apuesta por acercarse a la costa sudamericana: “Nos bajamos los pantalones”, ha comentado Iker sobre aquella decisión.
                      La recuperación del segundo grupo
                      La mayoría de la flota parece buscar en el sureste la salida de las calmas que la aquejan. El GAES Centros Auditivos y el Renault Z.E. navegan entre tres y cinco nudos más rápidos que los tres primeros y están dando alcance al Neutrogena, cuarto, aunque Dee Caffari reconocía que el viento “está desapareciendo” de la zona en la que se encuentra la tripulación femenina.
                      El MAPFRE, mientras tanto, intenta esquivar las calmas por el oeste para acercarse cuanto antes al sur de las calmas, en las que ya se encuentran Foncia y Virbac-Paprec 3.
                      Central Lechera Asturiana mantiene su ventaja con el Hugo Boss con el que pelea desde hace varios días, mientras Fòrum Marítim Català no consigue dar alcance a We Are Water pese a estar navegando casi un nudo más rápido.
                      Además de buscar la mejor salida a la barrera de calmas situada en el centro del Atlántico Sur, los participantes están preparando su ropa de abrigo cuando sufren aún mucho calor. “Aquí vamos incluso sin camiseta”, ha comentado Ribes. “Pero ya me he preparado la ropa para lo que viene, porque el cambio será muy brusco. En cuestión de horas pasas del verano al invierno, la temperatura baja de 30 a 10 grados”, ha explicado.
                      Han dicho:
                      Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3): “El modo furtivo nos interesa porque nos permite tener nuestra propia estrategia y los demás no están influidos por nuestra posición. Es un juego bastante divertido.”
                      “Todo va bien y aquí hay muy buenas condiciones para navegar. Adoro el Atlántico Sur no sé por qué, pero es un océano bastante sereno, puedes encontrar paisajes extraordinarios con esta luna que ilumina toda la cubierta por la noche. De todos modos se puede contar en una hora nuestro pasaje por el gran Sur. Pasamos de las condiciones tropicales a condiciones frías en un día, y tienes que pasar de camisetas a polares”.
                      “No estamos lejos de la frontera Argentina. Cuando pasas cerca de estos países te imagina las increíbles carnes que hay en Argentina, porque el alimento liofilizado empieza a cansar”.
                      Anna Corbella (GAES Centros Auditivos): “Llevamos estas camisetas divertidas porque nos dan alegría, la mía me la regalaron Maria Godoy y Albert Casas, que es un dibujo de mi perro “Piula” y la de Dee es del Equipo GAES muy divertida, ahora estaba comiendo pieles secas de Aloe Vera, que son puro azúcar”.
                      “A bordo hace mucho calor y humedad, pero esto va mejorando en comparación a unos días atrás. Esta noche pasada llevábamos polares. Por lo menos el calor ya no es tan agobiante. El vientecito que tenemos ahora ayuda a refrescarse”.
                      “La verdad es que no tenemos ninguna razón para poner mala cara, todo nos va bien. Por eso siempre estamos sonriendo”.
                      “Estas calmas son una oportunidad para recuperar distancias y hay que aprovecharlo al máximo”.
                      Pepe Ribes(Estrella Damm): “Sabíamos que venía la calma, hemos hecho como 50 trasluchadas esta noche. Lo que no vivimos en las calmas ecuatoriales nos lo encontramos ahora. Calma total, muy bloqueados. A ver si pasa hoy y los de la derecha no nos sacan ventaja. El Foncia y el MAPFRE están muy bien colocados y el Virbac-Paprec 3 en modo invisible. Depende del tiempo que estemos parados, la clasificación podrá variar. Puede que estemos diez horas más encalmados”.
                      “Técnicamente, no hemos cambiado por el hecho de ir delante. Cuando estábamos en la costa brasileña cubrimos el máximo de barcos posible, siete, frente a tres que siguieron por la derecha”.
                      Iker Martínez (MAPFRE): “Estamos ciñendo con poco viento y el código 0 en proa hacia al sur”.
                      “Nos pusimos en modo oculto para ir al oeste, y al ir viendo los partes tuvimos que bajarnos los pantalones y tuvimos que volver al este”.
                      “En cuanto a la comida y la bebida, nunca acabas de seguir las instrucciones ya que se trata de mucha comida y ojala pudiéramos descansar todo lo que nos aconsejan. De todos modos estos días hemos podido descansar bastante”.
                      “Xabi sí lleva el amuleto, no sé donde lo tenemos, pero espero que lo saque pronto”.
                      “Nos preocupa que Foncia y Virbac-Paprec 3, en unos días podrían ponerse a 500 o 1.000 millas. Nosotros debemos preocuparnos de nosotros mismos ya que es un momento importante”.
                      Andy Meiklejohn(Hugo Boss): “Para aquellos que son padres o pueden recordar cómo eran sus amigos cuando nacieron sus hijos, así es como actuamos en el IMOCA Open 60. El sueño es la comodidad más preciada. Recuerdo que antes de la regata estaba sentado en Gosport con Ken Way y nos preguntaron a Alex y a mi cuál era nuestra primera prioridad. Yo respondí la comida y Alex respondió el sueño. Alex rió y dijo “¡después de dos semanas navegando en esto, comprenderás lo que quiero decir!”
                      “Recuerdo los primeros tres meses como padre. 22.00h, la criatura se despierta para comer y cambiar pañales. 02.00h, la criatura se despierta para comer y cambiar pañales. 06.00h, la criatura se despierta para comer y cambiar pañales. Por la mañana, la criatura se despierta para comer y cambiar pañales. Mediodía, la criatura no ha vuelto a dormir y estoy CANSADO. ¿Pensáis que nos vamos al mar para escapar de todo esto? ¡A veces es exactamente lo mismo que estar en casa!”

                      La verdad es que veo que están a empezando a bajar los ánimos de los españoles que estaban delante... y digo estaban porque van a dejar de hacerlo en breve

                      Es una pena que Iker y Xavi no acabasen lo que habían empezado. Está claro que desde el sillón y a toro pasado es fácil decirlo pero creo que hay que ser atrevido. No pueden mirarse la meteo como si sea una regata de vela ligera... más bien preveer donde estarán y cómo estarán a 5 días vista. En esto, los franceses han sido unos maestros y ahora van a pasar por caja.

                      Si de verdad les sacan entre 500 y 1000 millas la cosa se pone muy complicada hasta llegar a hornos... los 40 rugientes van a hacer que se despegan un poco más si cabe.

                      Ya lo dijeron Iker y Xavi, espero que la opción que han tomado Foncia y PV no sea la correcta porque de ser así nos va a dar algo... y desgraciadamente parece ser que ya están padeciendo las consecuencias de la indecisión que tuvieron.

                      De cada vez me están gustando más las chicas del Gaes... Brindo por ellas... me dan muy buen rollo
                      También brindo por todos los demás. Son valientes y buenos navegantes y todos se merecen mi más sincera enhorabuena y respeto por estar donde están... yo mientras sigo en mi sillón viendo como lo hacen

                      Un saludo, también brindo por vosotros

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Ahora mismo, el Mapfre, 2,2 knt, Foncia 12,5 knt y VB3 12,1.

                        El Mapfre, comiéndose la encalmada.

                        De todas formas, habrá que ver pues al grupo W también les baja el viento ...

                        La verdad es que está emocionante ...
                        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                        El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                        (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          Hola Cofrades
                          Aquí siguiendo la relación entre la Pitufina y la Inmobiliaria.

                          19/01/2011 - Pitufina, dónde estás?
                          Mensaje enviado a las 14h29
                          "Oye, Pitufina, ya está bien de jugar al escondite! No se sabe dónde estás? Qué es lo qué haces? Con quién estás? No has avisado a nadie (Salvo al gran Denis, pero eso no cuenta)
                          Supongo que estás con tus amigos, el pequeño de los cabellos grises, no me preocupa, " il est rangé des vélos" (creo que es un juego de palabras referido a sentar la cabeza), pero del rubio alto, me fio un poco menos, ya te ha roto un costado el otro día! Has tenido que interrumpir tu campamento de vacaciones para que te cuiden en un hospital brasileño...
                          Al menos, has avisado a tus padres?
                          Bueno, Basta ya, si a las 14h, no has dado señales de vida, se lo contaré todo al gran Pitufo, va a haber bronca!"

                          Caray! El señor Desjoyeaux, amenazando!!!!
                          Os seguiré informando, llevo la parte "rosa" de la regata
                          ÁNIMO BUBI

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Uf. Se pone complicada la cosa.
                            La opción E cada vez me parece más descabellada.
                            Por el W aparece un tren de portantes muy interesante. La duda es si pillarán el tren los franceses. Y si lo pillan tampoco pueden irse demasiado al S, teniendo en cuenta que tienen que dejar Gough por estribor. Justo encima de esta isla está instalado el anticiclón. Lo tienen mejor los del W, pero no les va a resultar fácil.





                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                              ando un poco liado con las actualizaciones de posicion... podeis decirme a que hora española me tengo que conectar para ver los avances de la flota...? y perdon por lo basica de la pregunta..!

                              gracias cofrades
                              Dicen que la actualizan cuatro veces cada 24 h.
                              Lo normal sería pues cada 6 horas pero en las clasificaciones yo he visto siempre los tiempos tomados a las:
                              08:30
                              13:30
                              18:30
                              y... ya no sé cuando pero me suena las 20:30

                              Salut

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Sin mirarme muy bien todo lo que podría mirar por Internet y sólo con las capas de viento del tracker, la opción del Estrella no me parece tan mala como se comenta.

                                Lo que si es seguro es que en este último tramo Alex y Pepe se lo están currando a base de bien. Vaya dientes de sierra tiene su track...


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X