VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
    Hombre, tampoco será para tanto. Se un poco optimista, a lo mejor están pensando en un programa de barco nuevo incluyendo la Vendee para Alex Pella, y ya luego la siguiente BWR, o no, o yo que sé...

A ver, podría haber algo, a Estrella Damm le podría venir muy bien patrocinar a alguien como Àlex Pella, pero la empresa no sé si tiene el tamaño como para poder permitirse un patrocinio que no baja de 2 millones de euros... Porque para hacer barcos nuevos para la Vendée vamos un poco tarde creo...
    Por otra parte, me fijé que muchos barcos que participan en la BWR (Neutrógena, Président (creo), We are Water, etc.) están sólo en charter, más algunos equipos que parece que participen para probar el material y prepararse para la VG, creo que se ve que la BWR es realmente el campo de pruebas de la VG, lo cual está muy bien, pero el problema de ponerla en el medio entre VG y VG es que está muy tarde (creo) para patrocinadores que busquen probar a los navegantes a ver si dan resultados, y un poco temprano para probar algunos barcos recién salidos del horno (creo que si se hiciera un año después como antes, tendríamos a los Bernard Stamm y compañía participando... pero no a otros).

Pero bueno, no me quejo, que tenemos una regata más que seguir. Aparte del Banque Populaire V.

Por cierto, en la web de la BWR hay un artículo muy bueno sobre Marcel Van Triest (jefe de meteorología de la BWR, y, ojo, jefe de meteorología en tierra del Banque Populaire), sobre los métodos para detectar icebergs vía satélite...
    Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?

bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
    che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
      Una duda... los "meteorólogos/navegantes" de equipos como Banque Populaire, Groupama o de Volvo Ocean Race, son "meteorólogos" de oficio? Existe una carrera, es una FP, una especialización de alguna carrera?
      Pues creo que era una rama de Física, pero en este enlace ya pone que es un Grado propio (eso de lo de Bolonia )

Yo tengo un amigo que fué meteorólogo del Aeropuerto de Peinador en Vigo, y el señor era farero, y cuando privatizaron la gestión de los faros hizo unos cursillos y pasó a trabajar allí

_

Comentario

A ver, podría haber algo, a Estrella Damm le podría venir muy bien patrocinar a alguien como Àlex Pella, pero la empresa no sé si tiene el tamaño como para poder permitirse un patrocinio que no baja de 2 millones de euros... Porque para hacer barcos nuevos para la Vendée vamos un poco tarde creo...
        Por otra parte, me fijé que muchos barcos que participan en la BWR (Neutrógena, Président (creo), We are Water, etc.) están sólo en charter, más algunos equipos que parece que participen para probar el material y prepararse para la VG, creo que se ve que la BWR es realmente el campo de pruebas de la VG, lo cual está muy bien, pero el problema de ponerla en el medio entre VG y VG es que está muy tarde (creo) para patrocinadores que busquen probar a los navegantes a ver si dan resultados, y un poco temprano para probar algunos barcos recién salidos del horno (creo que si se hiciera un año después como antes, tendríamos a los Bernard Stamm y compañía participando... pero no a otros).

Pero bueno, no me quejo, que tenemos una regata más que seguir. Aparte del Banque Populaire V.

Por cierto, en la web de la BWR hay un artículo muy bueno sobre Marcel Van Triest (jefe de meteorología de la BWR, y, ojo, jefe de meteorología en tierra del Banque Populaire), sobre los métodos para detectar icebergs vía satélite...

Bueno los diseños ya están ahí, sobre la mesa, y el nuevo Foncia quedó listo en nueve meses, mas o menos... para la proxima VG aun falta un año y 10 meses... un poco justo pero no imposible.
        Ojalá
        sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Buenos días y malas nuevas, el Groupe Bel se ha hecho con la tercera plaza y los únicos que disfrutarán de vientos buenos van a ser el Foncia y el Virbac, aún con el cambio de puerta más al norte, como bien apuntaba el cofrade Nick a causa de los hielos flotantes.

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
            Bueno los diseños ya están ahí, sobre la mesa, y el nuevo Foncia quedó listo en nueve meses, mas o menos... para la proxima VG aun falta un año y 10 meses... un poco justo pero no imposible.
            Ojalá
            Bueno, que quede claro, por mí si Àlex Pella está en la próxima VG con un barco nuevo, mejor, bien visto tienes razón, 9 meses con el diseño hecho (y a saber cuánto de ese tiempo te lo pasas haciendo el molde porque el PRB creo que tardaron menos...). Pero bueno, lo que quiero decir es que a la FNOB parece que no le interesa el asunto más que para la BWR... Estrella Damm no sé, porque tal vez no busque mercado en Francia, pero Renault podría mojarse...

Bueno, aparte de eso, ya queda claro quién es quien, que Dick es muy bueno (si a alguien le quedaban dudas), que Peyron es mejor aunque parece estar loco (ver sus "canciones" en la videoconferencia después del récord) y Desjoyaux.... está dos divisiones por encima. A ver quien lo para.

Y por otra parte, Bidegorry en el Jules Verne... (¿No hay un post todavía?) 32 nudos! So animal! A este ritmo pasa a los Open 60 a la altura de las Kerguelen...

Comentario

Lo del barco nuevo a estas alturas está complicado por tiempo para diseño, ¡dinero!, tiempo de contrucción,..., así lo afirmaban ya hace un par de meses Sam Davies, Yann Eliès,... que están a la espera de que acabe esta BWR para hacerse con alguna de estas unidades. Se supone que, salvo sorpresas, por lo leido por seasailsurf.fr y vendeeglobe.org los únicos barcos nuevos que se están haciendo o harán son, el de Bubi (Owen Clarke), el de Stam (Juan K), el del compi de Dejoyeaux, que saldrá del moldel del Foncia y otro más que no acabo de saber cuál es

Se habló de un proyecto cántabro 100% para la Vendée con Patxi Ribero, pero bueno, como todo esto sale de lo que recuerdo de lo leido por ahí, tampoco es que sea muy fiable. Conclusión: desde que acabe la BWR hasta la Vendée se irá aclarando el panorama.

Se nos escapan lo capos, es lo que hay

Comentario

De la web del equipo Foncia
                23/01/2011 - Mode furtif enclenché pour FONCIA
                Michel et François ont décidé d'enclencher le mode furtif ce dimanche 23 janvier. Par conséquent, ils n'apparaîtront pas au prochain classement de 15h (Fra). FONCIA ne réapparaitra pas sur la cartographie avant mardi 25 janvier à 5h (Fra).
                Vamos que hoy a las 15 pasan a modo furtivo.
                sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  Lo del barco nuevo a estas alturas está complicado por tiempo para diseño, ¡dinero!, tiempo de contrucción,..., así lo afirmaban ya hace un par de meses Sam Davies, Yann Eliès,... que están a la espera de que acabe esta BWR para hacerse con alguna de estas unidades. Se supone que, salvo sorpresas, por lo leido por seasailsurf.fr y vendeeglobe.org los únicos barcos nuevos que se están haciendo o harán son, el de Bubi (Owen Clarke), el de Stam (Juan K), el del compi de Dejoyeaux, que saldrá del moldel del Foncia y otro más que no acabo de saber cuál es

Se habló de un proyecto cántabro 100% para la Vendée con Patxi Ribero, pero bueno, como todo esto sale de lo que recuerdo de lo leido por ahí, tampoco es que sea muy fiable. Conclusión: desde que acabe la BWR hasta la Vendée se irá aclarando el panorama.

Se nos escapan lo capos, es lo que hay
                  Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
                  No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
                  Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
                  Barcos nuevos:
                  Foncia de Desjoyaux
                  Virbac-Paprec 3 de Dick
                  Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
                  "nombre desconocido" de Sansó
                  PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
                  "nombre desconocido" de Gabart
                  Barcos de la generación anterior:
                  Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia)
                  Akena Verandas de Arnaud Boissieres
                  Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
                  Generali de Yann Elies. Se ha perdido no?
                  DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
                  Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
                  Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
                  Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
                  Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
                  Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
                  Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
                  Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ?
                  Artemis de Johny Malbon. ?
                  Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
                  Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
                  Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
                  Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
                  Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
                  Roxy ex PRB ahora "Fruit". ?
                  Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
                  Toe in the Water de Steve White, en venta
                  Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
                  Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
                  Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
                  Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
                  VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad?
                  Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
                  Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea.
                  Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido.
                  Pakea, vendido.
                  Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...

Pero aparte, Foncia en modo furtivo, llegamos a los mares del Sur. Voy haciendo palomitas.

Para los cofrades que viváis en Cataluña, a las cuatro en el 33 aparentemente hay una entrevista a Bruno García.
                  Editado por última vez por Kumbaya; 23/01/2011, 16:28:42.

Comentario

Vaya listado, poco puedo aportar, a ver si vamos completando

Ojo con Stamm... que si el barco no se le desintegra es capaz de ganar hasta con un bote de remos...
                    No sabía que Gabart estaba haciendo barco nuevo...
                    Voy a hurgar en mi memoria y a ver qué encuentro... (no hay un hilo "flota imoca"?)
                    Barcos nuevos:
                    Foncia de Desjoyaux
                    Virbac-Paprec 3 de Dick
                    Rivages (Cheminées Poujoulat) de Stamm
                    "nombre desconocido" de Sansó
                    PRB de Vincent Riou (hecho del molde del Safran, dicen que el Safran metía algo la popa, así que decidieron adelantar el mástil unos centímetros en el PRB, y que ahora mete la proa "más de lo que debe" según la revista Barcos a Vela, que, por cierto, no la encuentro más...)
                    "nombre desconocido" de Gabart
                    Barcos de la generación anterior:
                    Hugo Boss de Alex Thompson (una bestia) ex Pindar
                    Akena Verandas de Arnaud Boissieres
                    Safran de Marc Guillemot (Creo que dijo que haría "Una más")
                    Generali de Yann Elies. Se ha perdido no? si, lástima
                    DCNS antiguamente de Marc Thiercelin, ahora lo tiene Cristopher Pratt
                    Veolia, (ex BT- de Josse y E. Damm con Altadill), creo que es propiedad de Roland Jourdain ya.
                    Président, ex Ecover-3 de Mike Golding (creo que el barco lo tenía Le Cam en charter... no sé qué pasará, pero es un buen barco).
                    Estrella Damm, ex Paprec-Virbac 2. En Venta.
                    Renault Z.E., ex Gitana Eighty. Ni idea.
                    Mapfre, ex Foncia. Gran duda ???
                    Brit Air, de Armel Le Cléac'h. Parece que fuera a participar de vuelta.
                    Gaes ex Aviva de Dee Caffari. ? creo que solo cambia de patrocinador para la BWR
                    Artemis de Johny Malbon. ?
                    Mirabaud ex Temenos II de Wavre.
                    Delta Dore de Jéremie Beyou. En venta, Beyou está en el equipo de Groupama para la VOR creo.
                    Antiguo Hugo Boss de Alex Thomson. En venta.
                    Groupe Bel de Kito de Pavant. Dice que hará "una campaña más"

Muchos barcos nuevos para la anterior VG no...?
                    Y ahora los "barcos viejos" de la anterior VG.
                    Roxy ex PRB ahora "Fruit". ? efectivamente
                    Akena Verandas ex Sodebo, el "barco de Dinelli", en venta.
                    Toe in the Water de Steve White, en venta
                    Great American III, de Rich Wilson, creo que en venta
                    Fondation Océan Vital, de Dinelli, en venta
                    Nauticsport-Kapsch de Sedlacek
                    Veolia de Roland Jourdain, ahora Neutrogena, en venta
                    VM Materiaux, de Le Cam. Perdido, verdad? si, otra lástima
                    Algimouss Spirit of Canada. Creo que está navegando con Hatfield en la Velux.
                    Maisonneuve, de Dejeanty. Ni idea. participo en la ruta del ron como Five Oceans of Smiles
                    Cheminées Poujoulat de Stamm. No sé si en venta o dado por perdido. creo que es el "güe ar güater" en la BWR
                    Pakea, vendido.
                    Aquitaine Innovations, antiguamente Aquarelle, en venta, y Verdier lo quiere reciclar para hacer maceteros

Resumen: si alguien tiene más información, que avise . En principio no parece que vaya a haber más proyectos con barco nuevo, el tema es que no sé si el salto tecnológico en 4 años ha sido tan grande como para que valga la pena un barco nuevo... Roland Jourdain demostró con su Veolia lo que valía un barco "viejo" aunque "rejuvenecido", por lo que si alguien encuentra el dinero (que acaba siendo el quid de la cuestión), creo que tendrá suficientes barcos competitivos que poder utilizar, y, aparte, creo que con este tiempo puede salir más a cuenta hacer un refit y una remodelación más que un barco nuevo...

Pero aparte, Foncia en modo furtivo, llegamos a los mares del Sur. Voy haciendo palomitas.

Para los cofrades que viváis en Cataluña, a las cuatro en el 33 aparentemente hay una entrevista a Bruno García.
                    Editado por última vez por Nick; 23/01/2011, 19:09:43.
                    sigpic

Comentario

Basicamente todo está aquí... solo hace falta un poco de paciencia para ordenar la info.

Hay gente pa tó...

sigpic

Comentario

Pascal Bidegorry (Banque Populaire) en el intento de batir el record de la vuelta al mundo (Jules Verne) despues de haber salido el Sábado 22 Enero a las 9h00 de Ouessant(Francia) lleva recorridas 817 millas, va a 26,1 nudos y está en 37º35N 17º52W al norte de Madeira. Pedazo misil y equipazo.
                        Van a pillar al Foncia y Paprec antes de Australia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                        Allez- Aurrera Pascal

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                          Vaya listado, poco puedo aportar, a ver si vamos completando
                          Dios. El link que me mandaste es buenísimo.
                          Sobre algunas cosas: bueno, sí, el We are Water es el Cheminées Poujoulat I, habría que añadir que está en charter.

Lo malo del link es que no pone los "barcos en activo"...

Ha estado Bruno García en el canal 33, y dijo básicamente que mucha decepción, pero que le parecía que la gente de su entorno parecía más decepcionada todavía... Que ya verá qué pasa, que de momento a seguir trabajando y que Jean le Cam le dijo que "contaba con él para más cosas".
                          Aparte, dijo que el barco ya había desarbolado en una situación parecida en una zona cercana hace dos años (viendo el link aparece una mención...), por lo que decía que el cálculo de cargas podría estar mal hecho. Dejadme aprovechar para hacer auto-bombo sobre un post mío.

Comentario

SI es que no tenemos remedio ... acaba de empezar la BWR como quien dice ... y ya estamos pensando en la VG, si eso no es vicio, que venga Dios y lo vea!!

salud!!!

Comentario

me podeis pasae el enlace lel trak que estoy desde otro ordenata
                              gracias

Comentario

Dadle vidilla al hilo de los IMOCA, si se tercia, que lo tenemos algo abandonado, la verdad es que desde que empezó la BWR hay por ahí alguna que otra cosilla que contar (p.e. el abandono del patrocinio de Brit Air a Armel Le Cléac'h), pero pueden esperar a que termine la vuelta al mundo a dúo... es un opiniar .

Al final va a salir lo que decían los 60er., que entre 600 y 1000 millas de hachazo nos van a meter estos tíos, vamos, un sistema de ná .

Lo bueno, lo que se lo está currando la tripu del Renault, no digo ná de que se vayan a papear también al Broupe Bell y al Estrella , pero van enchufados

Está claro que las diferencias todavía no están en "neto" y van a incrementarse durante un par de días. Por lo de pronto hay algo más de las 550 millas y pico a partir del cuarto, quizá se salven los 60er. en lo de mantenerlas, pero no creo que a corto plazo tengan opción de reducirlas...

Comentario

Trabajando...
                                X