VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Originalmente publicado por Kumbaya Ver Mensaje
    Ojo, porque creo que el problema del PRB estuvo en que el mástil estaba mal hecho, creo que en una entrevista a algún sitio Riou había dicho que habían encontrado algo que hacía que una zona tuviera muchas papeletas de romperse a la primera de cambio.
    Pero... si el mástil está bien... a rehacer el cálculo.

Si, recuerdas bien, al menos yo también lo recuerdo así, creo que fuera que había quedado en el punto de rotura, enmedio de la laminación, un trozo del plásico de ese verde que viene protegiendo los "prepeg" antes de su colocación.

Los mástiles se seguirán rompiendo, es un punto débil, si me apuráis, hasta buscado, y me remonto a explicaciones dadas por diseñadores durante o tras la pasada Vendée. Es un factor del juego, así de facil, y lo que viene quedando claro es nunca hubo problemas de seguridad con las tripus que rompieron mástil.

Comentario

Bueno, yo solo quiero apuntar mi decepción por la retirada del mito. Una regata de Imocas no es lo mismo sin ese hombre. Y parece que se pasa a los multis, así que no habrá muchas más opciones de verle.

Sobre la regata, está claro que Virbac tiene un liderato tranquilo. Pero ahora empieza el acordeón. Parece que van a perder la borrasca que les ha empujado estos dias, pero tras un sistema viene otro, y entre medio una zona más calmada. A medida que vayan pasando se irán estirando y acortando distancias. El VP3 ahora se irá alejando mientras 60er y ED van cayendo progresivamente en vientos más tranquilos. Pero luego entrará por popa y además suele entrar más brusco que la encalmada, así que los de atrás se acercarán a los primeros... y veremos quien se atreve a bajar más para correr más y recorrer menos.

Parece que Estrella y Bel han ganado más sur que 60er. En teoría el viento les tiene que aguantar más, y podrían recortarle algo.

Y sintiendo lo de Foncia, estoy con Pons, esto es lo habitual en estas regatas. Empieza la carnicería. Y suerte de la BWR es que no cruza el cantábrico, que muchas flotas que empiezan en Francia quedan diezmadas solo salir con borrascas demoledoras.

Comentario

Pues si esto dicen los diseñadores.... vaya lotería.
        Me hacía ilusión pensar que el hecho de llevar todo bien reglado haría muy dificil el romper, a no ser por fuerza mayor. En fin Pons gracias una vez mas por tus sabios comentarios, pero me deja un poco helado este hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
          , no, non para nada, este deporte es así, para ganar hay que llegar .

Por poner un ejemplo piensa en la última VG y en las sucesivas bajas de clarísimos candidatos a la victoria, eso no le quitó ningún mérito a Desjoyeaux

Totalmente de acuerdo contigo, ese abandono no desvirtua nada de nada.

Coincido también en lo que dice iorpi67, pero creo que es una lastima que no haya más equipos con una estrategia más agresiva, y eso que pienso que los 60ers están yendo a tope y me da un poco de yuyu.

Ya en la salida encontraba a faltar por ejemplo al PRB de Riou en el grupo de los de última generacion y al Safran de Guillemot en los del 2007, pensando precisamente en eso, que uno de los dos last performance no acabaría y el que quedara en regata cambiaría por completo la estrategia. No es lo mismo defenderse del Foncia que regatear administrando una ventaja de más de 500 millas con respecto al segundo.

Ya veremos, queda muchísima tela por cortar, pero de lo que no cabe duda es que la lucha por el primer puesto a perdido en emoción, pero si siguen asi los del Mapfre.....chi lo sa?

Comentario

Originalmente publicado por Polololo Ver Mensaje
            El Foncia rompe la parte superior del mástil y navega hacia Ciudad del Cabo

Los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, patrones del Foncia, segundo clasificado en la vuelta al mundo a dos, han contactado con la Dirección de Regata de la Barcelona World Race esta madrugada a las 3.49 horas UTC (las 4.49 hora española) para comunicar que la parte superior del mástil de su IMOCA Open 60 se ha roto cerca de las 3.00 horas UTC (las cuatro de la madrugada en España).

Si es que van como locos

Me acabo de enterar... una lástima.
            Abundando en los comentarios que he leido por aquí:
            Alguien decia de estos telares: "Para llegar primero, primero hay que llegar"
            VG 08/09: 30 barcos toman la salida. Llegan 11 a Les Sables . Nadie dijo que esto fuese facil....

¿Se contempla el caso de que no acabe nadie?
            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Foto de la web del Team Foncia

1544.jpg
              Saludos,
              ______/)_______/)_____
              _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje

Me acabo de enterar... una lástima.
                Abundando en los comentarios que he leido por aquí:
                Alguien decia de estos telares: "Para llegar primero, primero hay que llegar"
                VG 08/09: 30 barcos toman la salida. Llegan 11 a Les Sables . Nadie dijo que esto fuese facil....

¿Se contempla el caso de que no acabe nadie?
                En ese caso seria, emulando al post de la taberna "No hay primero, Majestad"
                Vaea
                S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                Dig the grave and let me lie.
                Glad did I live and gladly die,
                And I laid me down with a will.
                This be the verse you grave for me
                Here he lies where he longed to be;
                Home is the sailor, home from sea,
                And the hunter home from the hill.

Comentario

Nuevas puertas de seguridad.
                  "La Dirección de Regata ha modificado el recorrido de la Barcelona World Race debido a la proliferación de icebergs y hielos flotantes en el Índico. Esta medida de seguridad reemplaza la antigua puerta de Kerguelen (48º20S) por dos nuevas, Crozet y Amsterdam. Ambas están ubicadas en la latitud 42ºS, es decir 380 millas más al norte que la anterior."

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Nuevas puertas de seguridad.
                    "La Dirección de Regata ha modificado el recorrido de la Barcelona World Race debido a la proliferación de icebergs y hielos flotantes en el Índico. Esta medida de seguridad reemplaza la antigua puerta de Kerguelen (48º20S) por dos nuevas, Crozet y Amsterdam. Ambas están ubicadas en la latitud 42ºS, es decir 380 millas más al norte que la anterior."

Supongo que la direccion de la regata habrá valorado que estos cambios suponen un aumento de la distancia a recorrer y en principio/teoria un regimen de vientos menor. Quiero decir: que no se columpien con el recorrido a ver si alguno se va a quedar sin comida
                    sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Esta mañana mi hermano me comentaba la rotura y a configuración de velas que portaban, el primer comentario que me vino a la mente fue el vuestro, viento de aleta, mucha mayor y poco a proa, diferentes puntos de tensión.

Que dificil es saber que pudo pasar, clavada, racha, fatiga... ya es dificil estando abordo...

Me gustaria mucho saber si rompio hacia proa o a popa...

En cualquier caso siento la baja, el profe es un "masca" y es una gozada ver como se maneja con la meteo.

Espero sirva un poco de luz para C L A. vamos a por el latiguillo chicos.

Una ronda de mi cuenta, en sentido horario que del otro ya hemos tenido bastante.

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                        Si, recuerdas bien, al menos yo también lo recuerdo así, creo que fuera que había quedado en el punto de rotura, enmedio de la laminación, un trozo del plásico de ese verde que viene protegiendo los "prepeg" antes de su colocación.

Los mástiles se seguirán rompiendo, es un punto débil, si me apuráis, hasta buscado, y me remonto a explicaciones dadas por diseñadores durante o tras la pasada Vendée. Es un factor del juego, así de facil, y lo que viene quedando claro es nunca hubo problemas de seguridad con las tripus que rompieron mástil.

Pero me parece raro que se lleve el diseño tan al límite. Sabiendo que hay muchas posibilidades de pinchar una ola y romper no entiendo cómo no se busca una solución. Aunque un mástil algo más reforzado en zonas conflictivas tal vez pueda pesar unas cuantos "kilitos" de más (la verdad es que no sé la cifra...), en teoría se está más seguro porque se puede apretar más sin miedo que a rompa... Por ahí hay una zona de incertidumbre, porque también por algo no todo el mundo usa mástil-ala, y eso que se ha demostrado fehacientemente que es más rápido...
                        bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                        che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Comentario

Originalmente publicado por naBruma Ver Mensaje
                          pues de esta forma, y si en el tracker oficial esta correctamente situada la puerta.... el VP3 dejó los 2 puntos por su babor
                          Otra cosa será si está bien situada esa puerta en el tracker oficial... en el de Jean Lecam ambos (Foncia y VP3) dejan los 2 puntos por su estribor ya que se situa la puerta mas al sur

salut!
                          Definitivamente el tracking oficial tiene un desfase de grado y medio más al norte.
                          Por otra parte me apena el percance y posterior abandono del Foncia, su duelo con el Virbac era espectacular y daba más posibilidades al Mapfre, ya que de esta manera "unicamente" tiene que gestionar la ventaja... queda mucha regata pero seguro que irán con un ojo en el "retrovisor". Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
                          Además de las roturas de los mástiles, también tienen el peligro de impactar con algún objeto o incluso hielos y romper orza, timón, crash box.... hasta el rabo todo es toro.

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
                            Supongo que la direccion de la regata habrá valorado que estos cambios suponen un aumento de la distancia a recorrer y en principio/teoria un regimen de vientos menor. Quiero decir: que no se columpien con el recorrido a ver si alguno se va a quedar sin comida
                            Es lo primero que he pensado al ver la noticia

Ya me los imagino subiendo por el Atlántico y arrastrando el curry aunque a las velocidades que van como no pillen una sardina olímpica lo tienen claro

Comentario

Iker y Xabi se han quedado al norte y entre dos sistemas meteo. VP3 y sus seguidores están cada uno en un sistema, y ellos se están quedando. Como ya comentaba antes, quizá otro error de estrategia a apuntarles sea no haber ganado algo más de sur. AUnque con la posibilidad de pillar un growler pues tampoco apetece. Ahora les toca aguantar como jabatos, pero unas millas van a perder.

Y luego veremos quién es más rápido si Mapfre o Estrella Damm. Los barcos son los anteriores Foncia Y Paprec Virbac, dos pepinos. Me sorprende que Bel, y sobre todo Mirabaud no estén peleando con más. El Renault ex-barco de Peyron empezó a medias... pero se han puesto las pilas, vaya si se las han puesto!!!

Esta BWR es un duelo entre barcos de 2007, y a ese nivel hay muchos de los mejores. Y lo brutal es que tripulaciones "novatas" están dando resultados excelentes. Ahora me caerá por llamar novatos a según quién, pero claro es que compara la experiencia de la tripu del Bel o del Mirabaud en esto...

Vamos que estoy contentísimo por la participación española. Ya no os limitamos a proyectos de "participar y acabar" como el Pakea. ¿Conseguiremos meter a alguien en la VG? Pooons cuentanos aaaaalgo.

Comentario

Hola a todos!
                                Qué pena le "Professeur" y François, se me ha acabado el seguimiento de la crónica rosa entre El Foncia y la Pitufina. Bien que lo siento, me encanta Desjoyeaux y es un placer seguirle en las regatas.
                                Os dejo la traducción (siempre más o menos) de su última conexión:

"26/01/2011 - M. Desjoyeaux : "Cuando se fabrica un barco, no es para romperlo"
                                Extractos de la conexiónn oficial a las 11h.:
                                " Hasta ahora no tengo ninguna explicación. Cuando hacemos un barco, no es para que se rompa. Por el momento, no tenemos las piezas en la mano, asi que es díficil saber la razón de esta rotura. Las dos piezas están todavía colgando a 24 metros, en lo alto del aparejo. Hay demasiada mar para arriesgarse a subir al palo y recuperar las piezas.
                                La zona en la que estamos sufre el paso de una borrasca. Obviamente, esto no es la mar de Quiberon!
                                Estaba más bien animado con olas de 2 a 4 metros, pero el barco está hecho para estas condiciones de navegación y debería resistirlas!
                                No se hicieron cambios en el reglaje del palo desde la última noche por lo que no entiendo que ha podido pasar.
                                El solent quedó suelto con mucha holgura en el estay. La vela flameaba en la proa. François estaba en la caña para mantener el viento en popa. Traté de izar la vela a bordo, hubo una sacudida y mi pulgar se enganchó con la vela. Tengo un poco de dolor, pero estoy bien, se mueve de nuevo, es un pequeño rasguño.
                                La mar se mantiene. Estamos con tres rizos en la mayor y sin vola de proa, porque tenemos el viento en la popa.
                                Durante la mañana hicimos planeadas de 20 nudos. Desde la avería la velocidad media es de 12 nudos, que nos llevarán a Ciudad del Cabo en 4 días, después de atravesar una dorsal.
                                Nos las arreglamos para montar el solent con una driza. Esperamos que la situación se calme para poder arriar la mayor.
                                El casco no ha sufrido nada, el balcón de proa está un poco torcido, eso es todo. Estamos siempre con el piloto.
                                Junto con François, somos gente bastante pragmática. Es una situación de crisis que hay que controlar con urgencia así que primero tratamos de recoger los trozos y de asegurar la situación. El daño está hecho, no vale la pena enfadarse con el mundo entero. Esto no nos satisface, porque no es lo que habíamos previsto. Ahora tiene que seguir la vida a bordo e iremos asumiendo tranquilamente lo que pasó. Tenemos 4 días hasta llegar a Ciudad del Cabo."

Cafés y/o infusiones para todos
                                ÁNIMO BUBI

Comentario

Trabajando...
                                X