VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Una pregunta: La flota puede bajar al sur bordeando sudamerica hasta la latitud de la "puerta oceanica 1" ? , o tienen algun punto de referencia o baliza máximos que los obligue coger una diagonal en dirección a dicha puerta? me explico? o sea, pueden bajar todo por el oeste del anticiclón hasta la latitud de la puerta?

    Editado por última vez por Don Armano; 15/01/2011, 12:58:36.
    ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
    NUNCA SE RENDÍA...

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
      ...
      Por lo que leo en el reglamento no parece que puedan sacar el barco del agua para repararlo, ¿sabeis sí eso es así?, el Foncia puede reparar sin sacar el barco del agua??
      ...

      de la web del Team Foncia (en francés)



      Michel Desjoyeaux et François Gabart sont arrivés dans le port de commerce de Recife (Brésil) cette nuit à 00:30 (heure française). Les deux marins ont été remorqués et accueillis par l’équipe technique de FONCIA qui entame désormais une course contre la montre pour réparer la crash box du bateau. L’objectif est de repartir le plus vite possible pour reprendre le fil de la Barcelona World Race. Un objectif qu’ils ont en commun avec l’ancien leader Virbac-Paprec 3, lui aussi stoppé à Recife pour cause de rail de chariot de grand-voile arraché !


      © Yvan ZEDDA / Team FONCIA
      En voile, comme dans tous les sports mécaniques, la casse fait malheureusement partie de la compétition. A ce chapitre, Michel Desjoyeaux n’en est pas à son premier contretemps et l’on songe volontiers à son retour au stand dans le dernier Vendée Globe. Autrement dit, l’escale technique n’est pas rédhibitoire, à condition qu’elle soit courte et bien menée.

      Sur place depuis mardi dernier, l’équipe de FONCIA (5 personnes) a repéré les lieux et prévu l’outillage pour pouvoir réparer la crash box (véritable pare-choc du bateau) le plus rapidement possible. L’opération va donc en partie se dérouler de nuit sous les projecteurs (4 heures de décalage avec le Brésil). Les deux grues ont permis de lever le monocoque et notamment de soulever l’étrave au dessus du quai afin que les techniciens puissent intervenir sur la terre ferme.

      Une réparation, 2 possibilités
      Deux options sont possibles, selon l’état du pain de mousse qui constitue le « corps » de la crash box. Si celui-ci est endommagé, il sera enlevé et remplacé intégralement par une nouvelle pièce fabriquée la semaine dernière à Port La Forêt avant d’être stratifié avec des tissus en carbone. S’il est indemne, il sera juste asséché puis stratifié. Cette deuxième solution, on l’imagine, est bien plus rapide que la première. Les conditions atmosphériques devraient grandement faciliter le travail des stratifieurs : la météo est bonne sur site et le vent quasi nul.

      De leur côté, Michel et François gardent un œil sur la course et sur la météo afin d’anticiper leur retour aux affaires en atlantique sud d’ici quelques heures. Pendant leur absence et celle de Virbac-Paprec 3, les Espagnols d’Estrella Damm ont logiquement pris le commandement de la flotte…

      Traducido por google

      Michel Desjoyeaux y François Gabart llegó al puerto comercial de Recife (Brasil) esta noche a las 00:30 (hora de Francia). Los dos marineros fueron remolcados y dio la bienvenida por el equipo técnico que se inicia Foncia ahora una carrera contra el tiempo para reparar el cuadro de accidente de barco. El objetivo es dejar lo antes posible para reanudar el hilo de la Barcelona World Race. Uno de los objetivos que tienen en común con el ex líder Paprec Virbac-3, también se detuvo en Recife debido a la vela mayor transporte ferroviario arrancó!


      © Yvan Zedda / Foncia equipo
      En vela, como en todos los deportes de motor, el caso es, por desgracia parte de la competición. En este capítulo, Michel Desjoyeaux no es su primer revés y estamos felices de su regreso a la posición en la última Vendée Globe. En otras palabras, la parada técnica no es fatal, siempre y cuando se corta y se gestiona bien.

      Hay desde el pasado martes, el equipo de Foncia (5 personas) identificó el lugar y proporcionó las herramientas para poder reparar los cuadros de accidente (barcos reales parachoques) tan pronto como sea posible. La operación por lo tanto, en parte, se llevó a cabo en la noche con luz artificial (4 horas de diferencia con Brasil). Las dos grúas levantaron el monocasco y, sobre todo para aumentar el arco por encima de la base para que los técnicos pueden trabajar en el continente.

      Reparación, dos posibilidades
      Dos opciones son posibles, dependiendo del estado en blanco de la espuma que forma el "cuerpo" del cuadro de choque. Si está dañado, será removido y sustituido en su totalidad por una nueva obra producida la semana pasada en Puerto La Forêt-antes de ser laminado con tejidos de carbono. Si es gratis, sólo se secará y laminado. Esta segunda solución, uno se imagina, es mucho más rápido que el primero. Las condiciones atmosféricas facilitarían enormemente el trabajo de laminadores: el clima es bueno en el lugar y prácticamente sin viento.

      Por su parte, y Francois Michel mantener un ojo en la carrera y el tiempo con el fin de anticipar su regreso a los negocios en el sur del Atlántico en pocas horas. Durante su ausencia y la de Virbac-Paprec 3, el Estrella Damm español, lógicamente, han asumido el mando de la flota ...


      Traducción a piñón, per vaya que sacan el barco del agua

      De todos modos la foto entiendo que es de archivo, ya que la empresa de la grua és francesa
      Editado por última vez por esquitx; 15/01/2011, 14:31:16.

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
        Una pregunta: La flota puede bajar al sur bordeando sudamerica hasta la latitud de la "puerta oceanica 1" ? , o tienen algun punto de referencia o baliza máximos que los obligue coger una diagonal en dirección a dicha puerta? me explico? o sea, pueden bajar todo por el oeste del anticiclón hasta la latitud de la puerta?

        Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
        Aun bajaran hacia el sur hasta al menos la altura de la isla de Tristan da Cunha (37º Sur) y no mas abajo de los 40º S (Isla de Gough de obigatorio paso por la costa norte) de esa forma se dejaran llevar por el anticiclon de Sta Elena. Quedan unos cuantos dias para que pongan rumbo al este. Ceñir no es de caballeros, y con estos barcos menos


        Ande irán las Gae's girls!!!
        sigpic

        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Para no ser menos

          de la web de Jean Pierre Dick (en francés)


          J+14. 10h. Ralenti depuis le début de nuit à l'approche des côtes Brésiliennes, Virbac-Paprec 3 a progressé à faible allure, entre 2 et 4 nœuds vers le port de commerce de Récife. Accueillis par Jean-Yves, Julien et Bruno, arrivés une heure auparavant à Récife, JP et Loïck sont soulagés d'arriver, après avoir lutté avec Eole ces dernières heures. Virbac-Paprec 3 est désormais amarré aux pontons brésiliens. Les retrouvailles avec le team sont agréables mais de courtes durées. Le compte à rebours est lancé, les réparations du rail de chariot de grand-voile vont commencer !

          Traducido por google

          D 14. 10am. Disminuido desde el comienzo de la noche con el enfoque de la costa brasileña, Virbac-Paprec 3 creció a un ritmo lento, de 2 a 4 nudos en el puerto comercial de Recife. Conducido por Jean-Yves y Bruno Julien, quien llegó una hora antes en Recife, JP y Loïck se sienten aliviadas al llegar, después de luchar con Eolo las últimas horas. Virbac-Paprec 3 está ahora amarrado en los muelles en Brasil. La reunión con el equipo son períodos agradable, pero corto. La cuenta atrás ha comenzado, las reparaciones de la vela mayor transporte ferroviario comenzará!


          un poco más escuetos

          Lo mejor de todo es que no sabía que iban en AVE est gugle es la leche

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Hay que ver lo frágiles que son estos cacharrros: a estas alturas de la regata que realmente no hay tenido ningún temporal ya tienen serias averias...

            ¿Que pasará en Buena Esperanza o en Hornos?

            Supongo que si se hubiera organizado la regata realmente sin posibilidad de asistencia los hubieran diseñado más robustos.

            Salut i Ron
            Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
            (Albert Einstein)

            La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
            (Eric Tabarly)


            Navegar no es un lujo, es un derecho

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Tú no sigues a los IMOCA hace mucho ¿verdad?



              Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver Mensaje
              Hay que ver lo frágiles que son estos cacharrros: a estas alturas de la regata que realmente no hay tenido ningún temporal ya tienen serias averias...

              ¿Que pasará en Buena Esperanza o en Hornos?

              Supongo que si se hubiera organizado la regata realmente sin posibilidad de asistencia los hubieran diseñado más robustos.

              Salut i Ron

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                Una pregunta: La flota puede bajar al sur bordeando sudamerica hasta la latitud de la "puerta oceanica 1" ? , o tienen algun punto de referencia o baliza máximos que los obligue coger una diagonal en dirección a dicha puerta? me explico? o sea, pueden bajar todo por el oeste del anticiclón hasta la latitud de la puerta?


                Pueden bajar al oeste del anticiclón todo lo que quieran, es decir, pueden ir al Sur más de la latitud de la puerta y posiblemente los primeros barcos, si la cosa no cambia, tendrán que bajar una bestialidad, porque parece que hasta los 40 Sur no se van a encontrar con portantes por culpa de una baja presión entre el anticiclon de Santa Helena y Brasil.... y sólo faltaría que esta baja se desplace cuando salgan Foncia y PV3, puedan coger los portantes en los 30-35 Sur y se planten por delante de todos en la puerta de Buena Esperanza... yo ya tengo la mosca detrás de la oreja
                sigpic

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Gracias NICK, y gracias TOLETUM por las aclaraciones! ahora lo tengo mas claro.
                  Pero mirando la situación meteorológica actual, no creen que a partir de los 23º sur ya empieza lo bueno? O sea, a partir de esta latitud, y poniendo rumbo directo a la costa norte de la isla de gough hay un pasillo de vientos buenos y portantes sin necesidad de bajar tanto. Es un pasillo en diagonal desde el sur de Salvador de Bahía hasta la isla de gough ( hay que ver si esto aguanta hasta que la flota llegue hasta los 20 y tantos sur...)
                  No entiendo por que deberían bajar pegados a la costa hasta los 40º...

                  ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                  NUNCA SE RENDÍA...

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Del website de la regata:

                    (http://www.barcelonaworldrace.org/es...e-enero-0-8211)

                    "...
                    Synopsis 0745: Las calmas ecuatoriales han cambiado mucho desde ayer después de que la mayoría de la flota las haya atravesado. Por desgracia, para los últimos barcos esta complicada zona del océano está siendo más complicada por el considerable incremento de la actividad de los chubascos que marcan la transición entre los alisios del NE del hemisferio norte y los alisios del SE del hemisferio sur. Aunque la zona de las calmas sigue siendo relativamente estrecha, los chubascos pueden crear vientos muy variables, o también grandes áreas de calmas en la zona.

                    En el tracker se puede ver claramente como han influido estos chubascos en la ruta de GAES Centros Auditivos y Renault Z.E. Mientras tanto, los últimos cuatro veleros han cambiado el rumbo un poco hacia el este, con la esperanza de evitar la peor parte de estos aguaceros con la potencial pérdida de velocidad correspondiente.

                    Al sur de las calmas, los alisios del E / SE han sido inconstantes entre el Ecuador y la latitud 5S, pero hay alisios más fuertes en el sur del 5S con una rolada progresiva hacia la izquierda, lo que permite abrir escotas para ganar sur (con un pequeño ángulo hacia el oeste) los próximos días.

                    El objetivo en el Atlántico Sur son los vientos de poniente que soplan al sur de la latitud 35S aproximadamente. Estos vientos impulsarán los regatistas alrededor del hemisferio sur con unos rumbos portantes. Cuál es el mejor camino para llegar no está claro. La estrategia clásica es ir rápidamente hacia el sur, por la periferia occidental del anticiclón de Santa Helena-una zona de alta presión más o menos permanente que existe entre el Ecuador y los vientos de poniente. Normalmente hay una depresión sobre Brasil que acelera el viento de componente norte en la costa este del país. Esta es la zona que buscan los barcos para impulsarse hacia los vientos de poniente.

                    Este año hay un hecho añadido que proyecta este flujo del norte aún más al sur. Un frente frío estacionario se extiende al sureste de la costa del Brasil, más o menos desde la proximidad de Cabo Frío hacia el sureste, hasta el medio del Atlántico. De hecho, la extensión tierra adentro de este frente ha sido la causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha habido en el área de Río de Janeiro. Al este del frente hay una zona de vientos fuertes del NE que rolan al NW extienden desde aproximadamente los 20S hasta casi los 40S. Se espera que el frente se desplace poco los próximos días, si esto es así, y la zona de viento acelerado sigue en el mismo lugar, creará una autopista hacia el sur para que la flota encuentre los vientos del oeste a la altura del 40s avanzada la próxima semana. Pero es bastante más distancia y los barcos de la cola podrían aprovechar que este hecho desaparece antes de que ellos lleguen para intentar sacar provecho.
                    ..."

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Originalmente publicado por Don Armano Ver Mensaje
                      Gracias NICK, y gracias TOLETUM por las aclaraciones! ahora lo tengo mas claro.
                      Pero mirando la situación meteorológica actual, no creen que a partir de los 23º sur ya empieza lo bueno? O sea, a partir de esta latitud, y poniendo rumbo directo a la costa norte de la isla de gough hay un pasillo de vientos buenos y portantes sin necesidad de bajar tanto. Es un pasillo en diagonal desde el sur de Salvador de Bahía hasta la isla de gough ( hay que ver si esto aguanta hasta que la flota llegue hasta los 20 y tantos sur...)
                      No entiendo por que deberían bajar pegados a la costa hasta los 40º...

                      Ese pasillo creo que no es muy claro y que si se desplaza con las horas te quedas clavado entre calmas, el análisis que nos ha trasladado Pons creo que lo explica muy bien.
                      sigpic

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        En una hora aproximadamente el Vp3 estará listo para volver a la regata.

                        sigpic

                        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          Fotos de la llegada del Foncia a Recife







                          sigpic

                          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                            Ese pasillo creo que no es muy claro y que si se desplaza con las horas te quedas clavado entre calmas, el análisis que nos ha trasladado Pons creo que lo explica muy bien.
                            Sí, leyendo el analisis se comprende mejor, y también veo que si bajan bordeando el continente hasta los 40S, se abre una posibilidad para que el fondo del pelotón intenten otra estrategia cortando camino en diagonal ( siempre y cuando los partes sean favorables)
                            ...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                            NUNCA SE RENDÍA...

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Hola Cofrades!
                              He intentado hacer una traducción de un artículo de la pagina del Foncia,
                              dónde el señor Desjoyeaux se mostraba muy simpático , él siempre tan hermético. Más o menos es así:


                              14/01/2011 - La caza de los pitufos está abierta!
                              "Hoy es viernes, y yo tengo la costumbre, los viernes, de ir a cazar. Si, ya lo sé, los viernes para algunos hay que comer pescado, sería mejor ir a pescar. Pero para mí la pesca, el pescado, los barcos, la mar, todo esto me recuerda a la oficina. Así que cada loco con su tema. Pués como iba diciendo, esta mañana decido ir de caza. Todo va a ir bien, hace una semana he descubierto una presa inmejorable, un pitufo . Ya sé que no es nada guay atrapar a los pitufos, son tan monos, pero tanto peor para él, no hace más que abrirse paso delante de mi como alma que lleva el diablo. Por más rápido que corro, él siempre está ahí, delante, provocando, por lo tanto, no es como los pitufosl
                              Asi que para atacar a este pitufo, decido amagar y deslizarme furtivamente sobre el costado, aunque no lo parezca. El plan está funcionando desde hace algunos días. Una partida de caza, se está preparando! Pero esta mañana antes de salir a la caza, decido verificar en internet donde andan los pitufos, para no volver con las manos vacías. Y entonces, estupor! Oh desesperación, oh ..... no, stop, esto ya es otra historia!
                              De supuesto cazador, paso a ser cazado!? Dónde van, es que los pitufos no se pueden cazar con tranquilidad? Y además, parece que quieren darme caza en mi propia madriguera? Me habré vuelto una presa en bikini? Nada de pánico a bordo del Foncia, el pitufo en cuestión que nos persigue no es otro que el príncipe de la salud animal, no haría daño ni a una mosca. Pero esta mañana, este ataque de pequeñas abejas, no es agradable!
                              Bueno, vamos, vuelta a la civilización, vamos juntos a casa. Con Virbac, habrá que fijarse en la clasificación "Pit Stop": el que mejor salga habrá aprendido en Ferrari, el otro en Ferrero. Y además la Barcelona World Tour, con escala, seria impactante?!
                              Chao y buen fin de semana! estaremos en Brasil, el sol, las tías, y todo de todo! El carnaval, en un muelle del puerto de comercio!
                              Mich y François,un guiño a nuestros compañeros desafortunados, a 100 millas de Récife, ETA prevista a media noche."

                              Voy a ponerme ahora con la respuesta de los Pitufos, a ver qué nos cuentan. Hasta pronto
                              ÁNIMO BUBI

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Bueno cofrades aquí está la respuesta de Pitufina, es totalmente conmovedora, que la disfrutéis:

                                "15/01/2011 - Respuesta de la "Pitufina Virbac-Paprec 3"
                                Respuesta de Jean-Pierre Dick, skipper de Virbac-Paprec 3, al correo de Michel Desjoyeaux enviado ayer: "la caza de los pitufos" :
                                "Buenas noches Foncia,
                                Ya te había descubierto en los muelles de Saint-Malo a tan solo unos barcos de mi. Nos volvimos a encontrar sobre un dique flotante en la Martinica. Entonces ya te había encontrado muy mono, pero ya sabes la immobiliaria no es lo mio. Y después en el viaje hacia Barcelona por el Atlántico, no hemos tenido tiempo de conocernos mejor sin nuestros skippers respectivos (son duros estos dos, incluso han nacido en el mismo año: 1965)
                                Ya entonces había comprendido que teniamos afinidades, no solamente en las formas, también en la filosofía de vida... me ha gustado este pequeño momento de relax de los dos porque en Barcelona, no es nada guay con nuestros équipos. Nosotros estamos muy próximos, cierto, incluso en el mismo hangar de Fnob, pero todos esos pequeños hombres interviniendo en nuestros apéndices respectivos, en los sistemas energéticos, que llega a ser molesto para nuestra incipiente relación.
                                Después de un bonito vals entre las aguas de Barcelona, me ha gustado tu fogosidad desafiando el Mistral del duro Mediterráneo. Pero fíjate! que nuestros capitanes respectivos intentan enfrentarnos y se preparan una vuelta al mundo en doble. Tu descubres a François, yo a Loïck. Son encantadores pero les gusta apretar fuerte a las máquinas, y eso les hace un poco menos simpáticos . Una cabalgada increíble esta Barcelona World Race. Salimos del muelle juntos, vierto una pequeña lágrima en tu costado... Tú vas bien por el Mediterráneo pero te dejo plantado en Gibraltar.
                                Y después, no has parado de perseguirme intentado incluso adelantarme delante de las Islas de Cabo Verde. Pero el viento y las velas redondas bien hinchadas me propulsan siempre hacia delante. Y además un golpe de suerte, yo sé lo de tu herida en la nariz hace algunos días y tu vuelta hacia Brasil para una cirugía reparadora. Me he sentido mal al saber que tu pequeña nariz está ahora marchita.
                                Decido entonces volver a reunirnos y hago estallar el carro de la mayor . He decidido perseguirte a puerto para asistir a tu operación. JP está que echa humo pero no me importa, te volveré a ver mañana al alba. Te haré un pequeño signo por si tienes algunas boyas para estos nuevos pantalanes, sería tan conmovedor que me llevases una! Además me gusta ver ese aire que tienes con tu vela de carbono... creo que algo pasa entre nosotros...
                                Nos vemos!
                                Tu pitufina, Virbac Paprec 3"

                                Esta relación va a dar mucho que hablar
                                Una ronda para todos
                                ÁNIMO BUBI

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X