VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2010 - 2011

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

    Como ya comentó algún cofrade se nota que Dejoyeaux&Gabart sa van a tomar algunas caipiriñas, pero me temo que conociendo el percal, a pesar de la parada, y tal como lo planifica este tio ¿cuánto perderá? ¿500 millas?, si acaban, ganará como siempre

    El acordeón ha funcionado, pero sólo para los 7 primeros, me esperaba que el Renault hubiera recortado algo más en la jornada de ayer, pero el recurso periodístico de mencionar los Dromlums para hablar de que si la estrategia y tal, al final no ha estado refrendado por la meteo... al menos hasta séptimo

    Se supone que ahora mismito los 2 primeros ya están en el hemisferio sur, y no parece muy descabellado pensar que los 5 siguientes están en ello, a la vista del tracking de las 2:00 UTC.

    En relación a las orzas de deriva hay un detalle muy importante de alguno de los diseño Verdier, como ya comentáteis llevan orzas curvas al estilo de los tris el VP3, Safran y el PRB, pero no el Groupe Bell ¡ni el Foncia!. En este las derivas son rectas, pero no estan divergentes, sino convergentes, funcionan al revés, es decir, en escora no están tan pensadas para corregir el efecto antideriva de la orza al pendular como para generar un efecto "foil" que sin duda debe de ir entre otras, en la dirección de evitar la clavada de proa ... según Dejoyeaux esta configuración no ofrece alguno de los problemas que las curvas que también buscan como en los tris ese mismo efecto, y otro detalle que desconocía y que descubrí en el pantalán de la BRW, el Mapfre también . Pues si, el ex-Foncia, diseño Farr que con este nombre participó por última vez en la Transat Jacques Vabre 2009, en algún momento desde esa participación hasta que se hicieron con el Iker&Xabi, sufrió en este aspecto una remodelación, es decir, antes tenía las derivas como p.e., el Estrella o el Renault, y ahora las tiene como el nuevo Foncia...

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

      Adjunto foto de la "crash box" rota del Foncia

      1522.jpg
      Saludos,
      ______/)_______/)_____
      _/)_______/)______/)___

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

        Estoy escuchando las conexiones en directo con los barcos y los comentarios de la gente que se encuentra en el centro de prensa de Barcelona.
        Varias apreciaciones:
        1º No todos chanamos francés y/o ingles (desgraciadamente) como para entender todos los comentarios, asi que un pequeño resumen despues de cada parrafada no vendria mal.
        2º Esto no es una transat, es una vuelta al mundo, y se está tratando como una transat. Queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha regata por delante, pueden pasar miles de cosas, no hay nada decidido ni tan siquiera hay un esbozo, 100 millas por delante o por detras pueden no significar nada. Incluso la parada de Foncia puede no suponer un problema a la hora de la victoria.
        Recordar que el mismo patrón en la útima VG dió vuelta a puerto para reparar... y se los merendo a todos.
        Seamos cautos aún quedan por delante al menos 72 dias de regata mas de dos meses en los que veremos que pasan muchas cosas.
        Hasta hoy es facil que puedas perder la regata, perder el palo, velas, averias graves... pero no son las millas de ganarla.

        Suerte a todos
        sigpic

        las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

          Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
          Esto no es una transat, es una vuelta al mundo, y se está tratando como una transat. Queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha regata por delante, pueden pasar miles de cosas, no hay nada decidido ni tan siquiera hay un esbozo, 100 millas por delante o por detras pueden no significar nada. Incluso la parada de Foncia puede no suponer un problema a la hora de la victoria.
          Recordar que el mismo patrón en la útima VG dió vuelta a puerto para reparar... y se los merendo a todos.
          Seamos cautos aún quedan por delante al menos 72 dias de regata mas de dos meses en los que veremos que pasan muchas cosas.
          Hasta hoy es facil que puedas perder la regata, perder el palo, velas, averias graves... pero no son las millas de ganarla.

          Suerte a todos

          Tienes TOOOOOOODA la razón, además de que estadísticamente (me repito) aún no pasamos por el tramo de la VUELTA AL MUNDO que genera más bajas...

          Eso no quita para que, independientemente de como acabe la cosa, por lo hecho hasta ahora ya nos podamos llenar de orgullo de ver cómo se defienden nuestras tripus ante parte de la flor y nata de la flota IMOCA


          Por cierto ¿se comentó ya que Alex Thomson ya ha renunciado a embarcar ? Ojalá que todo le salga bien, y que lo de Oscar sea la típica tontería que a toro pasado un padre recuerda como una tontería. Esta ronda por Oscar

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

            Totalmente de acuerdo con Nick. Queda mucha tela por cortar.

            Que Mich lo tiene todo controlado no tengo ninguna duda, creo que pensó que era el momento idóneo para hacer esa reparación, cuando anuncio su parada la meteo le era muy propicia ya que los partes mostraban mas presión cerca de las costas de Brasil cuando reanudara la marcha. Hoy por hoy no lo tengo tan claro, saldrá con vientos portantes pero no con tanta presión como se anunciaba hace unos días. de todos modos no creo que tarde más de 15 días en pillar a los que están en la pomada.

            Regatón de los Mapfre si señor, los empiezo a ver adaptados 100 % al barco y a la navegación y pienso que más adelante volverán a dar un tirón hacia adelante.

            El Hugo Boss me está defraudando un poco, no pensaba que su sobrepeso lo retrasará tanto en esta parte de la regata. Pero sin duda cuando estará en su salsa sera cuando naveguen en los mares del sur. Pero aun así me parece demasiado pesado, es que yo no me creo demasiado los numeros del pesaje de estos barcos.

            A mi modo de ver hay dos tipos de navegación en estas regatas, los que van a por todas arriesgando muchas veces mas de la cuenta y los más conservadores que esperan roturas de los de delante. En esta edición hay dos barcos que se separaran claramente de los demás, por diseño, pesos, y demás cosas que son el Virbac y el Foncia que bajo mi punto de vista son los más veloces de largo, ademas de tener unas tripus de película.

            Me gustaría que el Reanault estuviera un poco mejor posicionado y así tener tres barcos españoles en la pomada.

            Es una verdadera lastima que estos equipos estén diseñados unicamente para esta regata, como me gustaría ver a alguno de ellos en la Vendee, no te digo nada si estuvieran los tres.


            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

              Acabo de ver el último vídeo de el We are water y cual es mi sorpresa cuando veo que habla en catalán. Es mucho pedir que hable en castellano para entenderle TODOS (como hacen los demás participantes catalanes)? Es que tienes cojones...

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
                Acabo de ver el último vídeo de el We are water y cual es mi sorpresa cuando veo que habla en catalán. Es mucho pedir que hable en castellano para entenderle TODOS (como hacen los demás participantes catalanes)? Es que tienes cojones...
                Creo que con un poco mas de vision de marketing se darian cuenta de que deben llegar y conectar con cuanta mas gente mejor. Hay un patrocinador al que le gusta ver sus logos en las portadas de las revistas y que la gente hable de sus patrocinados, y por tanto de si mismo. Hace unos dias en la emisora local de una gran cadena de radio conectaban de directo con el CLAS, sus tripulantes contaban como les iba y siempre hablaban "del barco" solo un par de referencias al patrocinador... no cuesta trabajo en vez de decir "el barco" decir "el merceria Manolita". Manolita lo agradecerá.
                Por lo demás prefiero centrarme el lo estrictamente deportivo y que cada uno se exprese como tenga a bien.
                sigpic

                las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                  Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
                  Acabo de ver el último vídeo de el We are water y cual es mi sorpresa cuando veo que habla en catalán. Es mucho pedir que hable en castellano para entenderle TODOS (como hacen los demás participantes catalanes)? Es que tienes cojones...
                  Ya puestos que hable en inglés que lo entiende más gente o en francés que es el público mayoritario de la vela oceanica no?

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                    Originalmente publicado por Lechuck Ver Mensaje
                    Hola Rom,

                    yo también he empezado a tener problemas para ver al Tracker. Desde ayer, con Internet Explorer no lo veo (me pasa lo que a ti). Pero he probado con Google Crome y funciona bien.

                    Unas
                    Ni con el Chrome, ni o...tias!!

                    Lechuck, ¿tu no lo estarás intentando ver con un Mac?. Imagino que no porque si dices que lo mirabas con Explorer (aunque hay también una versión para Mac).

                    Lo que más me revienta es que hasta hace dos días lo veía perfectamente.

                    Entre una cosa y otra ... mejor me callo.

                    Que udes. lo disfruten!!

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                      Originalmente publicado por Feynman Ver Mensaje
                      Ya puestos que hable en inglés que lo entiende más gente o en francés que es el público mayoritario de la vela oceanica no?
                      Pues si conocen la lengua de Shakespeare me parecería un detalle, sí. Pero vamos que ni tanto ni tan calvo. Lo mínimo, por respeto a sus compatriotas, y más tratándose de una regata organizada en casa, es que le entendamos TODOS, y no sólo algunos. No me parece que sea pedir ninguna barbaridad. A las pruebas me remito, ni los del Mapfre comentan los videos en vasco ni los del Estrella lo hacen en catalán.

                      Ya le he enviado una queja a la organización, ojalá no caiga en saco roto...

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                        Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
                        Pues si conocen la lengua de Shakespeare me parecería un detalle, sí. Pero vamos que ni tanto ni tan calvo. Lo mínimo, por respeto a sus compatriotas, y más tratándose de una regata organizada en casa, es que le entendamos TODOS, y no sólo algunos. No me parece que sea pedir ninguna barbaridad. A las pruebas me remito, ni los del Mapfre comentan los videos en vasco ni los del Estrella lo hacen en catalán.

                        Ya le he enviado una queja a la organización, ojalá no caiga en saco roto...
                        Pues te diré que a mi me ha gustado ver videos en Inglés, francés castellano, catalán y alemán, ojalá los hubiese en más lenguas, pero es igual compañero, no sigo que yo entro aquí para enterarme de como van los navegantes y disfrutar en parte de esta aventura, que para otros temas habrá otros foros...

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                          Originalmente publicado por Feynman Ver Mensaje
                          Ya puestos que hable en inglés que lo entiende más gente o en francés que es el público mayoritario de la vela oceanica no?
                          Los que tenemos otras lenguas oficiales como maternas, además del castellado, se supone que tan españolas como el castellano, nos chirrian ciertos comentarios que sin embargo no aparecen cuando aparecen otras lenguas que si son extrangeras... nada que la mutua compresión no arreglase y la buena voluntad que nos sobra a todos, pero está claro que ni en una VUELTA AL MUNDO se puede convivir con un concepto menos retrógado apoyandose en las raices para ser más universal.

                          Me desconcierta ese sesgo oeste del Mapfre, seguro que aciertan, pero recuerdo de unas declaraciones de Iker&Xabi al recibir el barco de Desjoyeaux, en las que medio en broma, medio en serio, decían que les había tranquilizado saber que también participaba Le Professeur porque así en el tema meteo lo tendrían facil: irle detrás, ¿sabrán que el Foncia va por ahí para ir a tierra?

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                            Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Ni con el Chrome, ni o...tias!!

                            Lechuck, ¿tu no lo estarás intentando ver con un Mac?. Imagino que no porque si dices que lo mirabas con Explorer (aunque hay también una versión para Mac).

                            Lo que más me revienta es que hasta hace dos días lo veía perfectamente.

                            Entre una cosa y otra ... mejor me callo.

                            Que udes. lo disfruten!!
                            Hola Rom

                            Yo lo veo bien desde Mac tanto en crhome, como firefox y safari



                            No serà alguna configuración del propio tracker? que se hayan ocultado los barcos o algo así?

                            bueno si no lo consigues no hay problema ... quedamos un dia y a cambio e una te presto mi orde por un rato

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                              Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                              Los que tenemos otras lenguas oficiales como maternas, además del castellado, se supone que tan españolas como el castellano, nos chirrian ciertos comentarios que sin embargo no aparecen cuando aparecen otras lenguas que si son extrangeras... nada que la mutua compresión no arreglase y la buena voluntad que nos sobra a todos, pero está claro que ni en una VUELTA AL MUNDO se puede convivir con un concepto menos retrógado apoyandose en las raices para ser más universal.

                              Me desconcierta ese sesgo oeste del Mapfre, seguro que aciertan, pero recuerdo de unas declaraciones de Iker&Xabi al recibir el barco de Desjoyeaux, en las que medio en broma, medio en serio, decían que les había tranquilizado saber que también participaba Le Professeur porque así en el tema meteo lo tendrían facil: irle detrás, ¿sabrán que el Foncia va por ahí para ir a tierra?


                              Te iba a contestar pero visto lo visto, sería una pérdida de tiempo, y además mi intención no ha sido en ningún momento polemizar. Ya me pierdo los contenidos en francés, y afortunadamente disfruto de los que están en inglés, pero simplemente espero, yo que no tengo otra lengua oficial como materna, poder disfrutar de los videos del We are Water (en las conexiones de audio afortunadamente sí usan el castellano), como aficionado español.

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

                                Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                Los que tenemos otras lenguas oficiales como maternas, además del castellado, se supone que tan españolas como el castellano, nos chirrian ciertos comentarios que sin embargo no aparecen cuando aparecen otras lenguas que si son extrangeras... nada que la mutua compresión no arreglase y la buena voluntad que nos sobra a todos, pero está claro que ni en una VUELTA AL MUNDO se puede convivir con un concepto menos retrógado apoyandose en las raices para ser más universal.

                                Me desconcierta ese sesgo oeste del Mapfre, seguro que aciertan, pero recuerdo de unas declaraciones de Iker&Xabi al recibir el barco de Desjoyeaux, en las que medio en broma, medio en serio, decían que les había tranquilizado saber que también participaba Le Professeur porque así en el tema meteo lo tendrían facil: irle detrás, ¿sabrán que el Foncia va por ahí para ir a tierra?

                                Dejando de lado temas de los que no se puede hablar aqui... ni alli

                                Realmente estan todos en un pañuelo!! como ya he leido de algun que otro cofrade esto hay que tratarlo como una vuelta al mundo! quedan aun miles de millas y de percances por delante.....

                                En cuanto al Mapfre creo que solo se puede decir que de momento lo estan haciendo de lujo no creo que tiren mas al oeste de lo inevitable, ahora mismo tienen puesta proa al sur!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X