VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Originalmente publicado por RagonichaFulva Ver Mensaje
    Yo también me la he tenido que leer otra vez demasiado minimalista.

Lo que te decía es que el anclaje de la vela en la proa de este catamarán parece que no está en un bauprés ( y por tanto en una posición adelantada al foque) sino que está anclado en esa especie de herradura y por tanto en una posición elevada en lugar de adelantada.
    Negativo. Lo que tu llamas "herradura", es un refuerzo de la viga de proa. Está
    ahí para pasar un cable que une ambos extremos y empujar hacia abajo, contra-
    rrestando el tiro hacia arriba del estay.

En esta imagen igual lo ves mejor. Se trata de un Salina 48, que por cierto
    no lleva botalón.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Ronda para todos

Estoy un monton de tiempo sin entrar en esto y me lo he zampado del tirón...

Unas cosillas que aportar, desde mi pobre experiencia:
      - La principal diferencia entre un cata y un monocasco al navegar a vela, es la forma de reaccionar ante el aumento de viento. Un monocasco, escora o se aproa y un catamarán acelera brutalmente (No hablo de catamaranes pesados, que hincan el pico al recibir la racha). Por esto, lo que comentabais de "un ricito más en navegación de crucero", es muy razonable. Los de todo arriba con 30-35 knots, es obvio que el cata no era suyo.
      - Los barcos trasmundistas, cada vez más son catamaranes ligeros (solo tienes qe pasar por Panamá) por varios motivos: velocidad, comodidad (ir escorado todos los dias un par de años, cansa) en navegacion y fondeo, no existe el problema de los amarres (normalmente se fondea), amplitud, etc...
      - La eslora ideal para viajar por el mundo una pareja, la recomiendan de 14-15m ya que tienes una buena velocidad, el paso de ola es más comodo, espacio abundante.

Perdonad la chapa

Comentario

Por cierto, a los que se hundieron en Roses, se les abrió en Genaker en mitad del temporal....

Comentario

Originalmente publicado por enriquejal Ver Mensaje
          Por cierto, a los que se hundieron en Roses, se les abrió en Genaker en mitad del temporal....
          Siempre había querido saber cómo había ocurrido. En esas situaciones supongo que hay que soltar los cabos o tirar de cuchillo, no?

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Negativo. Lo que tu llamas "herradura", es un refuerzo de la viga de proa. Está
            ahí para pasar un cable que une ambos extremos y empujar hacia abajo, contra-
            rrestando el tiro hacia arriba del estay.

En esta imagen igual lo ves mejor. Se trata de un Salina 48, que por cierto
            no lleva botalón.

Salud y
            El cable lo vi, pero pensaba que el gennaker u otra segunda vela se fijaba en esta estructura. La verdad es que con esta foto tampoco veo donde se fija una segunda vela de proa si esta no va fijada a la herradura. En los Lagoon sí que veo claro que la segunda vela se fija en el bauprés que tienen.

Creo que ya estoy pecando de cenutrio

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Comentario

Al cata de la foto, no se le puede poner un spinaker asimétrico (el gennaker
              no deja de ser un spinaker asimétrico de corte más plano de lo habitual).

Los Lagoon, llevan o no llevan el bauprés, en función de que el propietario
              haya escogido ese extra o no. Exactamente igual que en los Fountaine Pajot.

Los que no llevan botalón, no montan el spi asimétrico, pero pueden llevar el
              simétrico, que en los catas se coloca de una manera especial y no necesitan
              ni tangón, ni botalón.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Se que es un hilo antiguo pero es que estoy ahora valorando hacerme con un cata.

Os paso el comentario de un compañero que pasó de un monocasco de 39 a un Lagoon de 47.

"Nos mudamos por fin. Nos cambiamos de un sótano con balcón a un ático con terraza; eso sí, la piscina de agua salada nos la llevamos. Se terminó, adiós a las escoras, adiós a los soportes para cacerolas, adiós a las duchas en la popa y adiós a levantar dos colchonetas y una tapa cada vez que necesitas coger algo."

Lo de 47 es una pasada pero 38-40 pies... Con unos esfuerzos... igual está más a tiro...

Comentario

Yo los últimos años he alquilado catamarán y no monocaso. Me parece un tipo de barco extraordinario para ocio, vivir, vacaciones etc. Es cómodo, amplio, no escora, varias neveras, bañera impresionante para su eslora ( 40 pies) en mi caso y bañera con la cocina a un mismo nivel, sin bajar escaleras...... Por eso me parece bastante acertado lo que comentas de: " Sótano con balcón / ático con terraza"

Te puedo poner otro ejemplo:
                  Autocaravana ( roulotte) para vivir y estar cómodo ( catamarán ) o Moto de carretera ( monocasco). En el sentido de que las sensaciones son muy distintas navegando.

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
                  Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Estoy deacuerdo en todo lo que se dice, pero no olvideis que hay que comprarlo y amarrarlo. Es facil disfrutarlo unos dias pero tenerlo 5 años ya es otro tema.

Comentario

Originalmente publicado por eurobhang Ver Mensaje
                      Se que es un hilo antiguo pero es que estoy ahora valorando hacerme con un cata.

Os paso el comentario de un compañero que pasó de un monocasco de 39 a un Lagoon de 47.

"Nos mudamos por fin. Nos cambiamos de un sótano con balcón a un ático con terraza; eso sí, la piscina de agua salada nos la llevamos. Se terminó, adiós a las escoras, adiós a los soportes para cacerolas, adiós a las duchas en la popa y adiós a levantar dos colchonetas y una tapa cada vez que necesitas coger algo."

Lo de 47 es una pasada pero 38-40 pies... Con unos esfuerzos... igual está más a tiro...
                      Esta muy bien para alquilar y disfrutar las vacaciones pero......tenerlo amarrado un año te cuesta 9600 en la zona del maresme un 40'
                      En propiedad es prohibitivo si es que no te importa derrochar
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

En mi Antigua 37,he puesto un triángulo igual que el de proa,pero hacia adelante.Logicamente lleva dos tirantes hacia abajo anclados en los cascos,que hubo que reforzar con una pieza interior de epoxi,amarrando ambos laterales de los cascos y ademas un tirante entre ambos triángulos que lo "rigidiza " mas e impide juegos.Sin problemas,hasta el presente.

Comentario

Catamaranes para los pijos los piratas andamos en monocasco, navegar en catamaran es más insípido, hay algo en la esencia de la navegación que transmite unas sensaciones más puras cuando se trata de un velero clásico monocasco.... navegue en el catamaran de un amigo y no me transmitió nada reconozco la comodidad pero yo no navego principalmente por la comodidad, sino por las sensaciones que me produce y para mi la navegación en un catamaran es una navegación descafeinada, carente de sensaciones que en mi pequeño 31 pies monocasco siento a flor de piel al navegar....
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

No se si alguien lo ha mencionado porque no me leído todo el hilo, pero que pasa con el tema de pasar por ojo o quedar con la quilla pa arriba. Creo que un catamarán no se adrisaría solo como un monocasco, y eso en el medio del atlántico puede ser un problemilla no?

Comentario

• Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Coño, esperas otra horita y se vuelve a dar la vuelta con otro golpe de mar o lo que quiera que lo haya virado.

La única forma de que quede boca abajo es por imprudencia o golpe con OFNI, así que no me preocupa en demasía.
                              Los catamaranes tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes económicos, que no técnicos.

Un catamarán de 40'' bien diseñado, solo puede ser superado por algunos monocasco modernos de mas de 50'' que tengan mucha vela y mucha habitabilidad. Así que al final, sale mas caro el collar.
                              Editado por última vez por R.Santana; 29/08/2016, 14:40:07.
                              Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

• VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Hombre eso de decir que no escora es un poco aventurado
                                Editado por última vez por Antonio_Mataelpino; 29/08/2016, 10:27:47.
                                “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                                .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X