VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

    Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
    .....El Temido II.....hasta ahora decía que la razón de la necesidad de un catamarán mayor de 40 pies para dar la vuelta al mundo, o casi, era el peso necesario ya que hablaba de desaladoras, generadores, etc, etc. Ahora de comodidad...
    Decía y digo: la capacidad de carga es importantísima. Y el Lavezzi 40 se me antojaba un poco justo; de ahí el cambio de eslora. Y también la comodidad, pues para estar muchos días abordo, mientras más espacio mejor. Y más cosas....

    Pero si no hay posibilidad de uno más grande, pues se hace con uno más pequeño. Yo hubiera hecho con el Lavezzi 40, lo mismo que voy a hacer con el Salina 48. ¡Pero no veas que diferencia!.


    Saludos.
    Editado por última vez por El Temido II; 11/11/2010, 19:26:43.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

      Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
      También hay escotillas en los catamaranes que conozco, y para la función que indicas, para poder salir en caso vuelco, y suelen estar, como dices, en proa, por el interior, pero en la zona habitable, por detrás del pique de proa. Porque en la zona central los patines no dan al mar, sino al salón....
      Estimado Atmar: si has navegado en un Lavezzi, recordarás que en los baños lleva las escotillas de escape. Y que éstas están justo a la altura del salón, pero por debajo de su suelo, porque entre el piso del salón y la linea de flotación hay 60 ó 70 centímetros. Con esto quiero decir, que los costados interiores de los patines, dan a la mar hasta un cierto punto y ahí es donde suelen ubicarse las escapatorias.


      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

        Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
        Por último, nunca he entendido porqué se dice que un catamarán de crucero,..... no se hunde,.... En mi opinión, aunque pueda tardar más que un monocasco, claro que se hunde.
        Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
        No se hunde porque es insumergible y es insumergible porque lleva depósitos cerrados de aire.....
        Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
        Tienen en proa dos habitáculos que se pueden utilizar como enormes espacios de estiba o como camarotes adicionales.
        Originalmente publicado por boot strap bill Ver Mensaje
        ....al no tener lastre, los catas flotan con menos reservas de aire que monos del mismo porte....
        Los habitáculos de proa que dice el cofrade Atmar, no son los que dan reserva de flotabilidad a un cata; esos, como él mismo apunta, son para la estiba y o para una "conejera", pero poco más. Además tiene una puerta interior, para poder acceder a ellos; y no se trata de una puerta como la de un submarino, sino de un tablero común, sin ningún tipo de junta y con una resistencia adecuada a su función.

        La reserva de flotabilidad en los catas se concentra en cuatro puntos. Dos en proa y dos en popa. Estos van debajo de las camas. Dependiendo de cada modelo, ocupan más o menos, 1/3 de la cama. Los de proa, van desde la vertical del mamparo de la conejera, hacia popa. Y los de popa, des el mamparo del compartimento del motor, hacia proa. No van visibles, por lo que dificílmente se puede hacer una idea de como son, a no ser que lo mires en los planos del barco. Por último, van rellenos de espuma de poliuretano, por lo que en caso de colisión, aunque se rompa el costado del barco, el agua no lo inundará todo de golpe.

        Además, los compartimentos de proa (aquellos que se dedicaban a la estiba o como camarote adicional) tienen más volumen del que se aprecia a simple vista. El suelo de este habitáculo está por encima de la línea de flotación y debajo hay otro compartimento estanco que aporta más reserva de flotabilidad. Su misión principal es la de impedir que el agua pase al interior del barco, en caso de colisionar con algún objeto semisumergido. Desconozco si va relleno de espuma de poliuretano; aunque supongo que no, para evitar peso extra en un punto tan delicado como es la misma proa.

        Y como apunta Boot Strap Bill, al no tener lastre, la reserva de flotabilidad tampoco tiene que ser enorme. Supongo que los ingenieros que han diseñado el barco, habrán hecho bien los cálculos y éste quedará entre dos aguas por tiempo suficiente hasta que lleguen a rescatarnos. Yo no digo que el cata es insumergible de oida, sino porque el astillero así lo indica en las caracteristicas del barco.
        Ahora, si me han engañado.....


        Saludos.
        Editado por última vez por El Temido II; 11/11/2010, 19:28:45.


        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

        Comentario


        • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

          Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
          Del resto, que te conteste Capisol, que es más entusiasta.
          Capisol y armador. ¡Entusiasta lo serás tú!.


          Saludos.


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

            Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
            ....no hay comparación entre la sensación de llevar un monocasco y un catamarán (y no es es cuestión de gustos es algo muy claro), siempre a favor del monocasco (no hay color), y siempre hablando de quién lleva la rueda.
            ¿Que es eso de "siempre hablando de quien lleva la rueda"?.

            Pues nada, que hable el piloto automático.

            La rueda del cata es menos sensible que, por ejemplo, la del 40.7 de mi contramaestre (felizmente vendido). Pero al hablar de sensaciones navegando, nunca me referiría a llevar el timón, pues este siempre lo lleva el mismo; tanto en el cata, como en el Firts, como en el que vaya. Hablar de sensaciones navegando, es hablar del viento, del sol, del contacto con la mar, del movimiento, del silencio, .... de tantas cosas. Esto se ve de maneras distintas en cada tipo de barco. Y por supuesto, que dependerá de lo que guste. Faltaría más.


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              Decía y digo: la capacidad de carga es importantísima. Y el Lavezzi 40 se me antojaba un poco justo; de ahí al cambio de eslora. Y también la comodidad, pues para estar muchos días abordo, mientras más espacio mejor. Y más cosas....

              Pero si no hay posibilidad de uno más grande, pues se hace con uno más pequeño. Yo hubiera hecho con el Lavezzi 40, lo mismo que voy a hacer con el Salina 48. ¡Pero no veas que diferencia!.


              Saludos.
              Jajaja, dudo que lo vayas a hacer con el Salina y no con otro mayor.

              Como ya he dejado escrito hace meses a este paso tendrás que esperar a la ampliación del Canal para poderlo pasar, jeje.

              Y claro que hay diferencias entre el Salina y, ahora, el Lipari. Si siendo del mismo astillero y con la misma folosofía, el pimero cuesta más del doble que el otro, por algo, por muchas cosas será. A favor del Salina, claro. Y si puedes permitírtelo, como es obvio en tu caso, pues fenomenal.

              Lo que no comparto es tu preocupación por el desplazamiento total por, básicamente, el equipamiento para una vuelta al mundo con, por ejemplo, el Lipari. Seguramente porque no soy tan sibarita como tú.

              Como sabemos los transmundistas no suelen ir en tropel, sino en pareja; así que por peso de la tripulación y vituallas ni el menor problema. Y yo no equiparía un Lipari con generador, potabilizadora, congelador, lavadora y no digamos aire acondicionado. Con las muchas placas solares que admite (más sus dos motores) la autonomía eléctrica, lo más importante en mi opinión, está asegurada. Tampoco duplicaría o triplicaría fondeos, pilotos automáticos y demás electrónica. Más que nada porque cuantos más cacharros, mayor probabilidad de avería y mayor mantenimiento (mayor tiempo para estar yo al servicio del barco y no él al mío). Con lo normal, que es ya una maravilla en estos tiempos, y algo portátil adicional me sentiría seguro.

              Es un placer para mí leerte.

              Un abrazo y unas para tí, campeón.

              Comentario


              • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                Estimado Atmar: si has navegado en un Lavezzi, recordarás que en los baños lleva las escotillas de escape. Y que éstas están justo a la altura del salón, pero por debajo de su suelo, porque entre el piso del salón y la linea de flotación hay 60 ó 70 centímetros. Con esto quiero decir, que los costados interiores de los patines, dan a la mar hasta un cierto punto y ahí es donde suelen ubicarse las escapatorias.


                Saludos.
                Sí, apreciado capi, he navegado en un Lavezzi, y en un Mahé. En el primero sólo un fin de semana y en el segundo un par de semanas. En el Mahé las escotillas de escape están por delante del salón. En el Lavezzi no lo recuerdo, pero si dices que por debajo del salón, así es, que por algo lo has tenido varios años.

                En cualquier caso se trataba de una charla con un alumno tuyo sobre tambuchos, escotillas y si un cata de crucero es o no insumergible. Tú siempre has mantenido que lo son. Yo no lo creo. Por lo que he dicho, que los mamparos entre los piques de proa y la zona habitable son de mírame y no me toques.

                Sí tú, con tu mucha mayor experiencia de todo tipo, me llevas a la conclusión contraria me alegraré un montón,

                Un abrazo.

                Comentario


                • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                  Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                  No te piques, please.
                  La acepción general es la primera que señalas, para entrar de cubierta al interior. No lo hay en los catas de crucero, en los que entras estiradito, de pie, por un hermosa puerta.
                  Y por qué me voy a picar? Yo, a estas alturas, no me pico por casi nada y menos por esto. Igual el que te picas eres tú, que no admites que te contradigan.

                  Esa acepción general será en tu pueblo, porque en el mío se emplea también en otros conceptos. De hecho, por lo menos en el Norte, hemos empleado ese término para cualquier acceso que sirviera para entrar a cualquier departamento interior de una embarcación, incluso a la bodega o al pozo de anclas.
                  La acepción general no inhabilita las otras acepciones y, en consecuencia, no puedes descalificar con esa rotundidad porque también es válido.

                  Yo no soy alumno de nadie porque al sr. Capisol no le conozco de nada, mas que de sus intervenciones en este foro en las que a veces coincido y en otras no. Pero siempre nos hemos tratado con el más exquisito de los respetos.

                  Me gusta escuchar y aprender de aquel que aporta algo sin necesidad de dar a entender que está en posesión de LA VERDAD. Igual tú tendrías que ser alumno de la humildad, que es una buena virtud.

                  Comentario


                  • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                    el Temido II dijo :
                    Y como apunta Boot Strap Bill, al no tener lastre, la reserva de flotabilidad tampoco tiene que ser enorme. Supongo que los ingenieros que han diseñado el barco, habrán hecho bien los cálculos y éste quedará entre dos aguas por tiempo suficiente hasta que lleguen a rescatarnos. Yo no digo que el cata es insumergible de oida, sino porque el astillero así lo indica en las caracteristicas del barco.
                    Ahora, si me han engañado.....
                    Creo que la homologación "insumergible para n personas" quiere decir que puedes empezar a echar agua dentro del barco por todas las escotillas, puertas, agujeros, ojos de buey o de calamar que encuentres hasta que no quepa más con todas esas personas a bordo y el barco sigue flotando indefinidamente. Probablemente puedas llenar el casco de agujeritos y también. Maravillas de las espumas de poli-lo-que-sea y la construcción "sandwich". Con barcos de madera también puede conseguirse pero hay menos margen.
                    En Europa están extentos de llevar balsa salvavidas por ello, aunque en caso de incendio va bien tener a dónde huir
                    Catamaranes de crucero así hay unos cuantos, que 1/3 del desplazamiento del barco NO sea un bloque de plomo (o acero, cemento armado, o arena y piedras como antaño) ayuda mucho a conseguirlo.

                    Por el Kon-tiki , lento pero insumergible, y que demostró la posibilidad de lo que no había pasado
                    Joan

                    Comentario


                    • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                      Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                      ....Como sabemos los transmundistas no suelen ir en tropel, sino en pareja....
                      Quizás mis cálculos, al estar hechos para cuatro personas, no los veas del todo correctos, pero en este caso no voy a ir en pareja (a no ser que nos vayamos mi contramaestre y yo solos, entoces el Kumi se pondría de los nervios ). Y además, a los 4 tripulantes, se les puede acoplar en algún momento una visita, por lo que hay que contar con que puede ser alguno más.

                      Por otra parte, si lees en La Taberna, verás que el cofrade Prati vende su cata de 41' y se ha largado con un 50' a dar la vuelta al mundo. Y él, hasta ahora, si que va en pareja. Tal vez podríamos preguntarle a que se ha debido el aumento de la eslora.

                      Una pareja francesa (http://www.levoyagedethetys.com/), está dando la vuelta al mundo en otro Salina. Y van ellos dos solos.

                      En un par de años me darán "la libertad", por lo que, a no ser que me toque la lotería, no habrá más subidas de eslora (que más quisiera yo). Lo poco que queda es para financiar el viaje.


                      Saludos.


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                        Originalmente publicado por atmar Ver Mensaje
                        Lo que no comparto es tu preocupación por el desplazamiento total por, básicamente, el equipamiento para una vuelta al mundo con, por ejemplo, el Lipari. Seguramente porque no soy tan sibarita como tú.
                        La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.

                        Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo.

                        Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro.


                        Saludos.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                          Hola temido, quisiera acudir a tu gran conocimiento de catas y preguntarte si tienes alguna referencia de los leopards concretamente del 45, estoy siguiendo las ofertas en catamarans.com y ademas del bahia 46 que esta en oferta, te lo pregunto porque ya hace tiempo que estoy dando vueltas y hoy con el tipo de cambio los precios son realmente buenos.

                          Pide lo que quieras esta ronda es mia.

                          Comentario


                          • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                            Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            ¿Que es eso de "siempre hablando de quien lleva la rueda"?.

                            Pues nada, que hable el piloto automático.

                            La rueda del cata es menos sensible que, por ejemplo, la del 40.7 de mi contramaestre (felizmente vendido). Pero al hablar de sensaciones navegando, nunca me referiría a llevar el timón, pues este siempre lo lleva el mismo; tanto en el cata, como en el Firts, como en el que vaya. Hablar de sensaciones navegando, es hablar del viento, del sol, del contacto con la mar, del movimiento, del silencio, .... de tantas cosas. Esto se ve de maneras distintas en cada tipo de barco. Y por supuesto, que dependerá de lo que guste. Faltaría más.


                            Saludos.
                            Cuando digo siempre hablando de quien lleva la rueda, me refiero a que algunas tripusoles siempren encontrarán mejores sensaciones en un cata, por, entre otras cosas, no escorar.

                            Si hablas del viento, del sol, del contacto con el mar, del suave movimiento, del silencio... estás hablando de navegar a vela, sensación maravillosa a bordo de cualquier velero.

                            Pero entre llevar el timón de un monoscasco y el de un cata no hay comparación, a favor del los primeros, por más que yo soy un enamorado de los catas. Siempre en mi opinión, claro.

                            Comentario


                            • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                              [quote=El Temido II;942551]La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.

                              Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo.

                              Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro.

                              Capi, ni el el Lavezzi ni el Lipari pueden cargar entre agua y gasoil 1000 kg, ni de lejos. Y, por tanto, con bastante más de 1.500 kg. para el resto a mí me sobran.

                              Y eso de la reserva de flotabilidad dentro de los pesos admitidos me parece pasarse, como, por ejemplo, dupliclar o triplicar casi todo. Pero eso, me parece, es sólo mi opinión.

                              Un abrazo.

                              Comentario


                              • Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Quizás mis cálculos, al estar hechos para cuatro personas, no los veas del todo correctos, pero en este caso no voy a ir en pareja (a no ser que nos vayamos mi contramaestre y yo solos, entoces el Kumi se pondría de los nervios ). Y además, a los 4 tripulantes, se les puede acoplar en algún momento una visita, por lo que hay que contar con que puede ser alguno más.

                                Por otra parte, si lees en La Taberna, verás que el cofrade Prati vende su cata de 41' y se ha largado con un 50' a dar la vuelta al mundo. Y él, hasta ahora, si que va en pareja. Tal vez podríamos preguntarle a que se ha debido el aumento de la eslora.

                                Una pareja francesa (http://www.levoyagedethetys.com/), está dando la vuelta al mundo en oo Salina. Y van ellos dos solos.

                                En un par de años me darán "la libertad", por lo que, a no ser que me toque la lotería, no habrá más subidas de eslora (que más quisiera yo). Lo poco que queda es para financiar el viaje.

                                Saludos.
                                ¿Tú, tu contramestre magnífico cocinero y Kumi?. Pues no sois tropel y falta alguna chica, para mi gusto.

                                Y sí, Prati ha pasado de un Lagoon de 41 pies a un Catana de 50. El primero, modesto si quieres, les proporcionó 20.000 millas sin problemas. El segundo, ni te cuento, ya lo cuenta él.

                                En poco más de un año yo estaré afortunadamente prejubilado. Y quizás divorciado, pero nunca sin chica, seguramente daré la vuelta al mundo. Ya me cogerás, porque pienso pasarme un año en el Caribe. Y otro en la Polinesia francesa, por si no llegas a alcanzarme allí.

                                Un abrazo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X