VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Hoder!! ¿y eso? un dibujo en servilleta de bar. Seguro que con dos o tres cervezas encima.

Yo diría que lo mas acertado es esto:

Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

• Re: Respuesta: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
      Hoder!! ¿y eso? un dibujo en servilleta de bar. Seguro que con dos o tres cervezas encima.

Yo diría que lo mas acertado es esto:

Pues no estoy de acuerdo ni con un dibujo ni con el otro. La amplitud del movimiento pendular del monocasco dependerá de otros factores, como la posición del centro de gravedad, la manga, el diseño del fondo del casco, el número de quillas o la presencia de quillas de balance.
      Y creo que el debate debería incluir también a los trimaranes. Debería incluir a todos los multicascos, ya que se comparan con todos los monocascos.

Salud y vomitar a sotavento

Nemo

Comentario

• Re: Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Originalmente publicado por R.Santana Ver Mensaje
        Coño, esperas otra horita y se vuelve a dar la vuelta con otro golpe de mar o lo que quiera que lo haya virado.

La única forma de que quede boca abajo es por imprudencia o golpe con OFNI, así que no me preocupa en demasía.
        Los catamaranes tienen muchas ventajas y pocos inconvenientes económicos, que no técnicos.

Un catamarán de 40'' bien diseñado, solo puede ser superado por algunos monocasco modernos de mas de 50'' que tengan mucha vela y mucha habitabilidad. Así que al final, sale mas caro el collar.
        Pues aqui tienes unos cuantos ejemplos y no creo que todos sean novatos

Archivos Adjuntos

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA

Pero hombre. Novatos lo dudo, pero saben que se la juegan y están preparados.
          Pero si vas con la suegra, los hijos y la cuñada a bordo, ya te veo rizando con 10 nudos.
          Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos.

Comentario

• Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Originalmente publicado por Daniel Boom Ver Mensaje
            No se si alguien lo ha mencionado porque no me leído todo el hilo, pero que pasa con el tema de pasar por ojo o quedar con la quilla pa arriba. Creo que un catamarán no se adrisaría solo como un monocasco, y eso en el medio del atlántico puede ser un problemilla no?
            Cofrade,
            Yo en mi modesta opinión creo que eso no es problema.
            En una navegación de RECREO, que son mis títulos, eso no es problema. NI un monocaso ni un catamaran vuelcan tan fácilmente, como pone en los libros de " Como Afrontar Temporales etc"
            Hablamos de embarcaciones de 30 a 50 pies. No tengas miedo por eso , creo yo, que viendo la meteo me quedo en puerto. No es un regata de navegación extrema.

Yo he navegado con fuerza 8 de viento en un cata de 40 pies y es lo mas cómodo y estable del mundo. Es una opinión.
            "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
            Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

También tenemos un ilustre tabernario que ha cruzado en uno hace bien poquito.
              “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
              .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

• VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Yo le veo inconveniente a entrar en segun que puertos, a pasar una noche o a cargar agua, por ejemplo en ciudadela no me veo con un lagoon de 45 pies pidiendo amarre en ports IB, ....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                  Yo le veo inconveniente a entrar en segun que puertos, a pasar una noche o a cargar agua, por ejemplo en ciudadela no me veo con un lagoon de 45 pies pidiendo amarre en ports IB, ....
                  Yo tampoco me veo, pero me gustaría verme con ese problema

Comentario

Si tienes un Lagoon 45 no tienes necesidad de hacer agua ni nada parecido y lo de buscar amarre en cada puerto.....

Con un cata de cierta eslora se supone que con lo que cuesta estará o se habrá equipado para ser independiente y no tienes la necesidad de amarrar a puerto porque tienes todas las comodidades soñadas...los puertos además de caros son un incordio...... Y más si se navega solo o con tu pareja.......Atraca, amarra, saca defensas, saca la rampa, saca el cable, no corre el aire, gente por doquier, falta de intimidad.....y encima pagas.....

Con un Lagoon 45 donde mejor puede estar es navegando o disfrutando de los fondeos.......Un ático de lujo en primera línea, con tranquilidad, intimidad, corre el aire, vistas increíbles.....que más se puede pedir....

Salud
                    Editado por última vez por iMystic; 29/08/2016, 23:21:04.
                    La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                    http://imysticblog.blogspot.com.es
                    Socio Anavre 1148
                    Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                    Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Y en las temporadas de invierno hay puertos Españoles a buen precio o sino fuera de España lo que no se puede es comprar uno un Lagoon 45 y querer tenerlo amarrada a la vuelta de la esquina o no disponer de tiempo para navegar....NAVEGAR Y FONDEAR......

La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                      http://imysticblog.blogspot.com.es
                      Socio Anavre 1148
                      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                      Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por LOBA Ver Mensaje

.................................................. .................................................. .....
                        .................................................. .................................................. .....
                        Yo he navegado con fuerza 8 de viento en un cata de 40 pies y es lo mas cómodo y estable del mundo. Es una opinión.
                        Pues yo no sé cuánto viento tendríamos porque no suelo llevar muchos instrumentos, pero la única vez que he navegado en catamarán con mal tiempo de verdad, -olas de 5-6 metros durante cientos de millas-, te puedo asegurar que fue la navegación más incómoda de mi vida: pegando saltos y golpes tremendos a cada paso de ola, escuchando toda la estructura crujir que parecía que el barco se iba a hacer pedazos... yo diría que cualquier cosa menos cómodo: una experiencia horrible.

Salud y buena mar
                        Nemo

Comentario

Wow, pedazo de hilo.

Acabo de leerlo entero y sigo con mis dudas.

Soy de monocasco y la escora y sensación que estás "navegando de verdad" me encanta - no, me apasiona. Nunca he navegado en cata pero a mi almiranta le atrae más la idea de la cata por las comodidades y como en plan es prejubilarnos en algo menos de diez años para dar la vuelta al mundo, habrá que estudiar lo de las catas y seguro que me adapto a las comodidades - y más cuando avanza más la edad.

Si embargo, me interesa y atrae no sólo las zonas tropicales pero también los latitudes extremos y pasar Cape Horn y Cape Town y el Northern Passage (norte de Canadá) por lo que pienso en una cata de aluminio. Sin embargo hay una pregunta en este hilo pendiente de ser contestado, ¿por qué no se ven en los latitudes extremos? ¿Será por ser la mayoría de fibra y poco aislados térmicamente?

También he leído que las sensaciones de movimiento en el mar son diferentes. ¿Alguien que ha realizado travesías largas en ambas podría compartir sus experiencias aquí?

Aparte del WC, sería interesante saber que es lo que más dolor de cabeza da un cata.

Una ronda que toca aperitivo
                          Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                          oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                            Wow, pedazo de hilo.

Acabo de leerlo entero y sigo con mis dudas.

Soy de monocasco y la escora y sensación que estás "navegando de verdad" me encanta - no, me apasiona. Nunca he navegado en cata pero a mi almiranta le atrae más la idea de la cata por las comodidades y como en plan es prejubilarnos en algo menos de diez años para dar la vuelta al mundo, habrá que estudiar lo de las catas y seguro que me adapto a las comodidades - y más cuando avanza más la edad.

Si embargo, me interesa y atrae no sólo las zonas tropicales pero también los latitudes extremos y pasar Cape Horn y Cape Town y el Northern Passage (norte de Canadá) por lo que pienso en una cata de aluminio. Sin embargo hay una pregunta en este hilo pendiente de ser contestado, ¿por qué no se ven en los latitudes extremos? ¿Será por ser la mayoría de fibra y poco aislados térmicamente?

También he leído que las sensaciones de movimiento en el mar son diferentes. ¿Alguien que ha realizado travesías largas en ambas podría compartir sus experiencias aquí?

Aparte del WC, sería interesante saber que es lo que más dolor de cabeza da un cata.

Una ronda que toca aperitivo
                            Lee mi anterior intervención. Con buena mar son una gran elección, pero si vas a navegar con grandes olas y no quieres que se te descuajaringuen las vértebras, entonces mejor un monocasco -para mi gusto con movimientos mucho más dulces si son de doble quilla o quilla corrida-, o un trimarán que no sea excesivamente rápido.

Salud y buenas elecciones
                            Nemo

Comentario

Estoy de acuerdo - lo dificil aquí es convencer a la almirante.

Lo de las latitudes extremos? Pasaje Nor-Oeste, Fiordos de noruega, antártica,...?
                              Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                              oceanis350.wordpress.com

Comentario

Lo siento, pero mi experiencia de navegación en altas latitudes se limita a la canoa canadiense y al kayak de mar. Es una asignatura que tengo pendiente. A ver si algún otro cofrade con experiencia te puede aconsejar mejor.

Salud "on the rocks"
                                Nemo

Comentario

Trabajando...
                                X