VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ayuda, Como Monto El Manometro ?

Buenas noches Porcorosso, gracias por tu rapida y trabajada respuesta, as sintetizado magnificamente mis esquemas poniendo los fusibles como me dijiste.
    No distingo bien los amperios de los fusibles, por favor confirmamelos

-Bomba 10A
    -Piloto automatico 5A
    -Llave de contacto, calentador y cuadro de maniobra 30A

Mis preguntas son:

-No veo proteccion del cuadro de relojes, a no ser que valga el mismo de 30A. O bien que despues del interruptor que alimenta el cuadro el numero que no aprecio bien sea un fusible (distinto del la seccion del cable)

-La otra pregunta ya la expuse en mi mensaje anterior y hace referencia a la luz de carga.

Respecto al amperimetro es con el cero en el centro y +- 60A.

Gracias por tu aclaracion Yoyote, en cualquier caso la vez y media no se puede dar simultaneamente en todos los consumos.

Comentario

Hola a todos, cofrade bricol intentare contestarte a todo lo que hay pendiente.

No sabemos si tu alternador se excita a traves de la lampara. Si asi fuera, la cosa iria más o menos asi. Al darle al contacto la corriente sale de la bateria, pasa a traves de la lampara y llega al terminal D+ excitando asi el alternador, despues tan pronto arranca el motor el alternador empieza a generar corriente lo que hace que el voltaje en el terminal D+ sea de 0,5 a 1 voltios mayor que el de la bateria; con este 0,5 a 1 voltios en los terminales de la lampara esta se apaga y asi permanece mientras el alternador genere corriente.
      Yo nunca he usado un LED para esta función y no se si con este voltio se quedara encendido permanentemente, aunque el alternador funcione correctamente.

Fusibles, sobre el dimensionado de los fusibles se ha debatido mucho, lo que apunta el cofrade yoyete es correcto sobre todo si tienes algun motor o bomba, normalmente se intenta con el consumo maximo de la linea estar en el 75-80% del tarado del fusible o dicho de otro modo (consumo x 1.25). Hay que tener en cuenta que los valores de los fusibles son para 25ºC (temperatura alrededor del fusible, no en barco) perdiendo un 5 -10% de capacidad por cada 10 grados de incremento en la temperatura.

Amperimetro, con un amperimetro analogico de cero central consigues una indicacion sobre la carga o la descarga pero nunca un valor preciso de la corriente por eso no hacia hincapie en conectar todo al amperimetro.

4º El valor de los fusibles es el que me pones.

5º El cuadro de los relojes al estar alimentado por la llave de contacto, esta protegido por el fusible general de 30amps.

Me gustaria saber que opina el cofrade TAMAMOANA de todo esto.
      Un saludo y unas

Comentario

Me gustaria saber que opina el cofrade TAMAMOANA de todo esto.

Buenos y

Por alusiones. Amigo porcorosso y demás afición, como ya he comentado en muchas ocasiones, no soy experto y eso me convierte en mero espectador de vuestras doctas opiniones.
        Solo puedo aportar lo poquito que se en materia de recambio, por lo que os dejo a los entendidos los cálculos.

Port bo y bricol están en muy buenas manos.

Un abrazo a los amigos de las chispas.

PDe mayor quiero ser como vosotros

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Muchas gracias por vuestra ayuda. Cofrade Porcorosso no es mejor tomar la corriente, para alumbrar el cuadro, antes de pasar por la llave de contacto y asi poder dar luz al cuadro antes de buscar el orificio para la llave .
          Por lo que respecta a la bombilla, cuando monte todo el conjunto cuadro/motor ya vere que pasa con esta pues no tengo claro que sea un led. Espero que no tenga que excitarlo yo

Comentario

Siguiendo con lo anterior, Porcorosso el alternador tiene un borne que dice EX y sale un cable que entra en el regulador, y creo que antes de desmontar el cuadro y el motor, del regulador salia otro cable que tras pasar por una lampara terminaba en la llave de contacto. El hecho que el alternador tenga un contacto EX quiere decir que necesita excitacion , y biene a traves de la lampara y del regulador .

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
              Siguiendo con lo anterior, Porcorosso el alternador tiene un borne que dice EX y sale un cable que entra en el regulador, y creo que antes de desmontar el cuadro y el motor, del regulador salia otro cable que tras pasar por una lampara terminaba en la llave de contacto. El hecho que el alternador tenga un contacto EX quiere decir que necesita excitacion , y biene a traves de la lampara y del regulador .
              Puedes intentar ver la referencia exacta del alternador y así será más fácil saber la instalación de tu alternador.

Igual te toca cambiar de regulador, que por suerte hay recambio. Puede ser que el Bosch que has comprado no valga o no cubra todas las funciones del original. Ten en cuenta que en Femsa hay reguladores hasta de 5 cables .
              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Hola Tamamoana, recuerda que ya hablamos de la referencia del alternador y que el ultimo numero es posible que fuera un 6, pero solo se intuye.
                Igual no me he explicado bien, pero el regulador Bosch es el original y es de 3 conexiones, al igual que el alternador Femsa que tambien es el original. lo unico que estoy cambiando es el cuadro de relojes y como consecuencioa los sensores de presion y temperatura que son incompatibles con los nuevos relojes ( el original es Jaeger). Todo el problema biene porque al cambiar el cuentavueltas y ser incompatible con el sensor Jaeger, el nuevo tiene que ir conectado al alternador. El alternador tiene un borne fanton que dice "C" y Anlago dedujo que es "W". Ten en cuenta que el borne "C" estaba sin uso en la situacion original.

Comentario

Cofrade Porcorosso no es mejor tomar la corriente, para alumbrar el cuadro, antes de pasar por la llave de contacto y asi poder dar luz al cuadro antes de buscar el orificio para la llave .
                  Hola a todos, cofrade bricol si tu lo prefieres asi, no hay ningun problema en tomar la corriente en la entrada a la llave, ya que es una linea protegida por fusible. Despues te contesto a tu otra pregunta que ahora esta funcionando muy mal el foro.
                  Un saludo y unas

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                    Buenos y

Perdonad por la nomenclatura inglesa ( df, d+....) antes de que BOSCH comprara la Fábrica Española de Magnetos FEMSA, los cables tenían las letras en castellano, EXC excitación, B batería, etc

Bueno, por partes.
                    El cable de 6 mm está bien, como dices la tirada no es larga osea que puedes usar esa sección.

La instalación del regulador , te la pongo en un esquema un poco chungo pero efectivo.
                    Lo que va entre la batería y el alternador es el amperímetro, con las prisas no lo he puesto.

[ATTACH]16045[/ATTACH]

Lo de la referencia del alternador, el lunes te lo miro sin falta y vemos esos cables donde van.

La posición del amperímetro es un poco controvertida. Algunos te dirán entre la batería y el alternador para controlar que carga recibe la batería y si hay descarga, otros te dirán entre alternador y alimentación de servicios, para controlar el consumo. Yo como soy un poco antiguo, en caso de tener que ponerlo, prefiero lo primero, ya que controlas las dos cosas.Eso si, nunca entre batería y arranque

Hola a todos, cofrade bricol recupero una respuesta del cofrade TAMAMOANA porque viendo su esquema adjunto y juzgando con los datos que tenemos, creo que es asi como va la conexión alternador-regulador-llave de contacto. Y si bien hay razones para pensar que ese terminal marcado como "C" pueda dar la señal para el cuentarevoluciones, la verdad es que hay que verlo con el motor en marcha.
                    Animo que ya te queda poco. Un saludo y unas

Comentario

Hola cofrade Porcorosso, no tengo nada que decir en contra del esquema de Tamamoana puesto que es perfectamente compatible con el mio.
                      Donde dice el esquema B+ en mi Femsa dice + y donde en el esquema dice EXC en mi Femsa dice EX. Solo falta comprobar si en el terminal C (en el esquema no esta) puedo conectar el cuentavueltas.

Comentario

Hola cofrades, todavia los de Accastillage Diffusion no me han aclarado si sus Teleflex son compatibles con VDO, me han dicho que pasado fiestas me lo aclararan, que en la central (Francia) estan muy ocupados con salones nauticos y fiestas . El hecho es que la franquicia que me los ha vendido pone interes en responderme pero la central le debe responder .

Buena entrada de año cofrades

Comentario

POR FIN AD ME HA CONTESTADO, en solo dos meses AD me ha contestado a mis preguntas.
                          Todavia no lo he podido comprobar, hasta que no monte el motor no lo sabre, pero en principio el sensor de presion de aceite de VDO, en mi caso ref. 360-081-030-002, es compatible con los relojes Teleflex, y el sensor de temperatura de VDO, en mi caso, ref. 323-081-001-040 tambien lo es.
                          Como la felicidad no puede ser completa, ya me he encontrado con dos problemas subsanables. El primero es que el sensor VDO aunque tenga la rosca M.10x 1 es conica, en principio no le veo problema, es cuestion de apretar hasta que diga basta. Y en segundo lugar es que no se que borne del sensor de presion de aceite es para alarma y cual para medir la presion. Tiene unas iniciales en cada borne que son G y WK (made in Germany). Viendo la pagina de VDO no tengo claro que es que.
                          Por otro lado, le preguntaba a AD si podia posicionar la ruedecilla del cuenta vueltas Teleflex entre dos letras ya que en funcion de la relacion de poleas (alternador-cigueñal) y el numero de polos del alternador no me coincidia con ninguna posicion marcada con letras en el cuenta vueltas (me coincidia entre dos letras). La respuesta ha sido que no se puede posicionar entre dos letras. Esta respuesta no se si corresponde a la realidad ya que me parece que la ruedecilla es un potenciometro y funciona aunque no se posiciones en las marcas concretas que corresponden a letras. Por otro lado, al girar la ruedecilla y pasar por los diferentes puntos marcados con letras no se aprecia contactos puntuales.
                          Bueno el tiempo dira y ya vere si tengo que en Acastillage Difussion.
                          Si teneis alguna cosa que aportar ya sabeis, mientras tanto y despues del ladrillo que os he colocado, unas cervezas

Comentario

Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
                            POR FIN AD ME HA CONTESTADO, en solo dos meses AD me ha contestado a mis preguntas.
                            Todavia no lo he podido comprobar, hasta que no monte el motor no lo sabre, pero en principio el sensor de presion de aceite de VDO, en mi caso ref. 360-081-030-002, es compatible con los relojes Teleflex, y el sensor de temperatura de VDO, en mi caso, ref. 323-081-001-040 tambien lo es.
                            Como la felicidad no puede ser completa, ya me he encontrado con dos problemas subsanables. El primero es que el sensor VDO aunque tenga la rosca M.10x 1 es conica, en principio no le veo problema, es cuestion de apretar hasta que diga basta. Y en segundo lugar es que no se que borne del sensor de presion de aceite es para alarma y cual para medir la presion. Tiene unas iniciales en cada borne que son G y WK (made in Germany). Viendo la pagina de VDO no tengo claro que es que.
                            Por otro lado, le preguntaba a AD si podia posicionar la ruedecilla del cuenta vueltas Teleflex entre dos letras ya que en funcion de la relacion de poleas (alternador-cigueñal) y el numero de polos del alternador no me coincidia con ninguna posicion marcada con letras en el cuenta vueltas (me coincidia entre dos letras). La respuesta ha sido que no se puede posicionar entre dos letras. Esta respuesta no se si corresponde a la realidad ya que me parece que la ruedecilla es un potenciometro y funciona aunque no se posiciones en las marcas concretas que corresponden a letras. Por otro lado, al girar la ruedecilla y pasar por los diferentes puntos marcados con letras no se aprecia contactos puntuales.
                            Bueno el tiempo dira y ya vere si tengo que en Acastillage Difussion.
                            Si teneis alguna cosa que aportar ya sabeis, mientras tanto y despues del ladrillo que os he colocado, unas cervezas
                            Ciofrade bricol, en VDO, la marca G es indicacion de reloj , y WK es alarma. De todas maneras yo monte VDO y en la caja estaba muy bien indicado, lo que ocurre es que yo compre todo el conjunto. Tengo los esquemas en el barco.

Comentario

Gracias Port bo, ya lo he montado y efectivamente es como tu dices, lo encontre en otra pagina de VDO. A mi me vendieron el sensor sin caja ni instrucciones, me dijeron en RADSA que les venia asi.

Comentario

Hola de nuevo, sigo con la historia del alternador FEMSA y la conexion fanton con la letra "C". El caso es que estoy a punto de llevarme el Perkins para montarlo en el barco, ya tengo todo preparado. Pero me ha entrado la duda de si finalmente el terminal "C" del alternador me servira para conectar el cuenta vueltas, una vez montado el motor cualquier reparacion sera mas dificultosa que ahora que tengo el motor a mano.
                                En consecuencia he sacado el alternador del motor y he quitando los 4 esparragos y las escobillas para que no se rompan al montarlo de nuevo, una vez separado el inductor del inducido me he encontrado que el terminal "C" esta conectado a un cable protegido con funda verde que va recorriendo la mitad del perimetro del bobinado para finalmente conectarse con una grapa a los 3 bobinados. Esta conexion "C" equivale a decir que es la "W".
                                Si no os queda claro colgare unas fotos pero si me las puedo evitar menos trabajo (necesito asistencia para ello).

Corran rios de cerveza para celebrar el final del misterio

Comentario

Trabajando...
                                X