VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

    Si no menuda putada para Altadill...aunque supongo que un tío de su nivel que ha navegado con la flor y nata mundial tendrá una agenda con unos cuantos nombres de gente preparada que le pueda acompañar ¿no?

    Me da la impresión que a ese nivel es mas difícil encontrar "proyectos capaces" que "navegantes capaces"

    Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

      Michel Desjoyeaux con su nueva maquina (Farr) En mi opinion uno de los favoritos para la próxima vendee......bonita pelea que vamos a ver con su ex-preparador Vincent Riou......

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

        Va a ser increíble... y ya la vendée ni te digo. Creo que la clase Imoca nunca había estado tan en auge, es una barbaridad. Antes los barcos nuevos con cuentagotas, ahora tenemos unos 20 nuevecitos nuevecitos...

        Pons: la Mini casi se solapa con la BWR y no te digo entrenos y esas cosas. Él único que veo mínimamente a la altura es Alex Pella y creo que le faltan millas imagínate. (si se compara claro a todas las bestias que hay inscritas...) Además hacía pareja antes con Altadill y por lo que veo hubo ruptura matrimonal, por lo que dudo que se vuelvan a juntar...

        Supongo que el tripu será alguien de fuera de España. Guillermo es muy internacional y estoy seguro que tiene a muchos colegas buenísimos en liza...

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

          Originalmente publicado por trimmmmm Ver Mensaje
          Michel Desjoyeaux con su nueva maquina (Farr) En mi opinion uno de los favoritos para la próxima vendee......bonita pelea que vamos a ver con su ex-preparador Vincent Riou......

          [ATTACH]1902[/ATTACH]

          Está claro que aunque retirado de los IMOCA, no ha estado parado. El tiempo dedicado a las arañas también fue bien empleado, y de aqui a la Vendée, aunque Vincent aprenderá mucho en la BWR, Michel participará en la Transat Jaques Vabre... comparten idéntico diseño, etc,...

          Y Desjoyeaux no ha empezado mal: http://www.seasailsurf.com/seasailsu...hp?article4409

          Victoria en su primera regata, y nuevo record en "la Semaine du Record SNSM" http://www.recordsnsm.com/ establecido por el Foncia en la que también estaban el PRB, Deltadore y Generali...

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

            Traduzco del inglés con TRASLATOR que no lo domino e interpreto :



            Brian Thomson pasa de co-skipper a entrenador para la BWR:

            Debido al nacimiento de su segundo hijo y por razones familiares personales, el skipper británico Brian Thompson ha tomado la dificil decisión de retirarse de su papel de co-skipper de Guillermo Altadill en la BWR. Brian permanecerá como integrante del equipo para pasar su experiencia IMOCA a Guillermo y un nuevo co-skipper será seleccionado en las próximas semanas, a tiempo para la Rolex Fastnet Race que comienza el 12 de agosto.

            "Esta ha sido una decisión personal sumamente difícil, he estado excitado por la perspectiva de participar en esta regata luego del anuncio inicial. El nuevo barco, lo más cercano a la perfección ha sido construido, y definitivamente tenemos una posibilidad de estar en el podio con el. El barco entró al agua la semana pasada, y espero con impaciencia finalmente ver su vela y el desarrollo para Guillermo y el equipo. Pero estoy decepcionado porque no estaré en la regata BWR, aunque mi familia es prioritaria en este caso" ha concluido Brian.

            Con la incorporación de Brian al equipo, Neal McDonald une Offshore Challenges Sailing Team y Performance Technical Manager, desde ahora y hasta el principio de la BWR. McDonald trae su extensa experiencia en regatas de altura de alto nivel al equipo. El equipo está en negociaciones con otros skippers e alto nivel y el anuncio será hecho pronto para confirmar al co-skipper.

            El patrocinador de la campaña de Altadill para la BWR será oficialmente presentado el 2 de julio.


            Disculpas por si no es una traducción acertada , lo mio es más el franchute .
            Buena noticia, a pesar de todo, Guillermo Altadill participará .

            Pues le levantamos la exclusiva del 2 de julio: Estrella Damm

            Unas copitas .

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

              Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
              Pues le levantamos la exclusiva del 2 de julio: Estrella Damm

              Donde va: TRIUNFA !!!

              Salud
              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Donde va: TRIUNFA !!!

                Salud



                Como te lean los de Marketing de Damm se cortan las venas. Ese es el lema de su competidora desde hace 50 años "San Miguel"

                Quel
                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                  La noticia en navegar.com:




                  El equipo negocia ahora con otros importantes navegantes oceánicos

                  Guillermo Altadill se queda sin co-skipper para la Barcelona World Race

                  Motivos familiares han forzado al navegante británico Brian Thompson a abandonar la Vuelta al Mundo A Dos - Barcelona World Race, en la que iba a participar como co-patrón del catalán Guillermo Altadill, hasta el momento el único español inscrito oficialmente en una regata que romperá moldes y en la que a primeros de mes se inscribía el flamante campeón de la Velux 5 Oceans, el suizo Bernard Stamm junto a Conrad Humphries. La identidad del nuevo acompañante de Altadill será revelada en las próximas semanas, una vez finalicen las negociaciones con los candidatos.

                  Fuente: Navegar.com / Barcelona World Race


                  Thompson seguirá con Altadill como entrenador para la clase IMOCA 60, pero no tomará parte en la Vuelta al Mundo A Dos por motivos familiares

                  (Foto: Mark Lloyd)

                  Tras el reciente nacimiento de su segundo hijo y por motivos familiares, el navegante británico Brian Thompson se ha visto forzado a tomar la difícil decisión de anunciar su ausencia como co-patrón de Guillermo Altadill en la Barcelona World Race.
                  Thompson se mostraba muy triste al anunciar su baja: "Ha sido una decisión personal muy difícil para mi, ya que desde que se anunción esta regata he estado realmente fascinado por la posibilidad de tomar parte en ella. El nuevo barco que nos había construido Farr es soberbio, y tengo la convicción de que teníamos muchas posibilidades de acabar la vuelta al mundo en el podio. Estoy muy decepcionado por no poder tomar parte en la Barcelona World Race, pero mi familia es lo primero".

                  SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR

                  No obstante el británico no se desvincula totalmente del proyecto, y seguirá en él como entrenador con el fin de traspasar toda su experiencia en la clase IMOCA 60 tanto a Guillermo como al nuevo co-patrón, que será seleccionado en las próximas semanas, probablemente coincidiendo con la salida de la Rolex Fastnet Race que tendrá lugar el 12 de agosto: "El barco tocó agua la semana pasada, y estoy ansioso por verlo navegando para ayudar tanto a Guillermo como al equipo a optimizarlo al máximo", comentaba Thompson.

                  BARCELONA WORLD RACE 2007-08
                  Equipos Inscritos
                  Patrón Tripulante Barco
                  Jean-Pierre Dick (FRA) Damian Foxall (IRE) Paprec Virbac
                  Vincent Riou (FRA) Sebastien Josse (FRA) PRB
                  Dominique Wavre (SUI) Michéle Paret (FRA) Temenos
                  Alex Thomson (GBR) Andrew Cape (AUS) Hugo Boss
                  Jérémie Beyou (FRA) Sidney Gavingnet (FRA) Delta Dore
                  Guillermo Altadill (ESP) ¿? Por confirmar
                  Roland Jourdain (FRA) Jean-Luc Nélias (FRA) Veolia Environment
                  Bernard Stamm (SUI) Conrad Humphries (GBR) Cheminées Poujoulat

                  No todo son malas noticias, pues al compromiso del navegante de Gran Bretaña de seguir formando parte integral del equipo, se une otro ilustre compatriota, Neal McDonald, que ejercerá Performance Technical Manager del equipo desde ahora y hasta la salida de la la Vuelta al Mundo. McDonald aportará su enorme experiencia en la navegación oceánica al más alto nivel, de cuyo último eslabón fue la participación en la Volvo Ocean Race 2005-06.
                  Guillermo Altadill afronta ahora medio mes muy importante en su proyecto de cara a la Barcelona World Race. El 2 de julio anunciará oficialmente a su sponsor principal, y aproximadamente diez días más tarde hará lo propio con su nuevo co-skipper, un puesto para el que está negociando con algunos de los mejores navegante oceánicos del mundo.

                  PERFIL DE GUILLERMO ALTADILL



                  Altadill, siempre en contacto con Thompson, no se ha quedado parado. En la primera quincena de julio anunciará patrocinador y nuevo co-patrón

                  (Foto: Thierry Martínez)

                  Guillermo Altadill, nacido en Barcelona y con 44 años de edad, es uno de los más respetados navegantes españoles, habiendo participado en dos ediciones de la Volvo Ocean Race (2005-06 con el "Ericsson Racing Team" y 2001-02 a bordo del "Assa Abloy", con el que quedó subcampeón), otras dos en la Vuelta al Mundo predecesora de la VOR, la Whitbread Round the World, y en la primera regata de vuelta al mundo para Maxicatamaranes, The Race, en la que lograba la victoria final a bordo del "Club Med".
                  Suma un total de 18 travesías del Atlántico, ha competido en los Juegos Olímpicos en cinco ocasiones, ha sido campeón de España en las clases Soling y Tornado, fue entrenador de la tripulación que se alzó con la medalla de oro en los JJ.OO. de Atlanta'96 en Tornado, y actualmente está compitiendo en la 32ª America's Cup a bordo del Desafío alemán "United Internet Team Germany".
                  Editado por última vez por Pons Minei; 29/06/2007, 13:05:22.

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                    Originalmente publicado por Quel Ver Mensaje


                    Como te lean los de Marketing de Damm se cortan las venas. Ese es el lema de su competidora desde hace 50 años "San Miguel"

                    Es verdad ... que estaria bebiendo yo cuando escribí esto ... ?

                    Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                      Malas noticias para la BWR, stamm se retira, no participara en esta regata, sino en la TJV. Parece que necesita mas tiempo para poner a punto su nuevo barco.....

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                        Vaya, eso si es una baja sensible. Con la ilusión que me hacía verlo por aquí con els chemines...

                        Quel
                        ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                          Originalmente publicado por trimmmmm Ver Mensaje
                          Malas noticias para la BWR, stamm se retira, no participara en esta regata, sino en la TJV. Parece que necesita mas tiempo para poner a punto su nuevo barco.....
                          http://www.courseaularge.com/article...ues-Vabre.html
                          si, debió de ser por el resultado en la Calais .





                          Traduzco del franchute , lo hago sin TRASLATOR, a ver cómo sale:

                          Con la intención de hacer progresar su nuevo “Cheminées Poujoulat” con el horizonte de la Vendée Globe 2008, se ha planteado como indispensable para el equipo técnico hacer una estancia en astillero importante. Esta participación resulta incompatible con una vuelta al mundo, y Bernard Stamm ha escogido reorganizar son calendario disputando la Transat Jacques Vabre 2007.

                          La regata que sale de Havre el 3 de noviembre se beneficiará igualmente de una participación de primer orden que le permitirá confrontarse a las últimas botaduras de la classe Imoca. Su duración más corta le permitirá estar de vuelta a Europa antes del fin de 2007 y así estar en astillero a comienzos del 2008. Mientras tanto, “Cheminées Poujoulat” participara en la próxima Fastnet (salida el 12 de agisto en Cowes-GB); Bernard Stamm quería volver a esta regata luego de su última participación en 2005.
                          Bernard Stamm : “La decision de retirarme y de no participar en la Barcelona World Race ha sido muy dura de tomar. Para poder correr en buenas condiciones a nivel deportivo, la primera condición es que me meta la carrera y su concepto dentro de la cabeza. Esta vuelta al mundo es para mi una evidencia en 2006, antes de que tomase la salida de la vuelta al mundo con escalas (Velux).
                          Para mi actual proyecto era una decisión sabia (lo de participar en la BWR), pero que dejaría patas arriba mi programa. Este ha sido guiado unicamente por criterios de preparación deportiva, para darnos los medios para estar presentes en las citas futuras pero no sólo para aumentar el número de participantes (interpretación mia ). Mientras yo corría en la Velux 5 Océans, hemos intentado preparar el nuevo barco, pero la falta de conocimiento de este y la cantidad de trabajo a efectuar para ponerlo al nivel de los más recientes deja nuestra participación como poco razonable. El nivel de competición no deja de crecer y sólo los equipos más preparados podrán hacerse con las primeras plazas. Con mucho pesar ha constatado que todavía no formamos parte de estos equipos”.



                          ... vamos que vió que el barco tal como esta no le va a parmitir meter codo ante las nuevas monturas ¿lo hará con el mencionado repaso a dar por astillero como para poder aparecer en la Vendée con posiblidades ?

                          Hoy se supone que se presenta el patrocinador del Altadill ¿se verán ya fotos "oficiales" del Estrella Damm? , ya buscaremos por la Red

                          Un saludo, y unas .

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                            El nuevo ECOVER III va cogiendo color por encima del negro "carbono", aunque le falta todavía la combinación con el verde típica del patrocinador:



                            Por otro lado tenemos el Brit Air que probablemente ahora ya tenga también las primeras manos de color, en pleno traslado a la nave de pintura de Multiplast:



                            Me llama especialmente la atención en esta vista de este diseño Finot, el que más prolonga en sus diseños el "bouchain vif", hasta la misma proa. A poco que nos imaginemos esa carena en su escora ideal se da uno cuenta de porqué esta característica de diseño se hace imprescindible en los nuevos diseños. Es como si el barco tuviese mucha más manga de la real, y con una motosierra se le cortasen sendos trozos a plomo cerca de la borda, y sin duda eso tiene que tener su efecto en el par adrizante y el aguantar más vela, además de una cierta ayuda a los pilotos en la direccionalidad del casco, según tengo leido.

                            ... y el Pindar, diseño de Juan K, cargado en camión el pasado 26 de junio para probar el agua:



                            Vamos, que sólo son tres ejemplo de los muchos barcos que están a puntito de sumarse a las muchas novedades que ya anda por ahí poniendose a punto y que se pueden ver a poco que se use el google...

                            Brindemos por todos ellos...
                            Editado por última vez por Pons Minei; 02/07/2007, 14:03:15.

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                              Pons

                              Realmente eres el James Bond de la clase IMOCA 60. Tienes más información tu que la CIA, el MI5, el MOSSAD y la SURETE juntos

                              Como te de por el terrorismo islámico nos pasas fotos actualizadas de Bin Laden en tres días, con la maqueta de su nueva túnica antes de que le den la coloración final
                              Quel
                              ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje


                                El patrocinador de la campaña de Altadill para la BWR será oficialmente presentado el 2 de julio.

                                ...
                                Buena noticia, a pesar de todo, Guillermo Altadill participará .

                                Pues le levantamos la exclusiva del 2 de julio: Estrella Damm

                                Unas copitas .
                                Pues si señor, amigo Pons, puntualísimo. Aquí lo tenemos, y es, efectivamente! Estrella Damm.


                                http://www.barcelonaworldrace.com/es/?s=7331

                                No se te escapa una... Estoy de acuerdo, eres un especialista en Open60. Gracias, por la información.
                                A mí también me apasionan estos barcos y la navegación en solitario.

                                Parece que esta regata también nos va a dar muchas alegrías.
                                Seguiremos pendientes.

                                Hoy, con vuestro permiso, el brindis va a la salud de Guilermo Altadill, a quien desde aquí le deseo toda la suerte y triunfo con su nuevo y flamante Farr.

                                unas Estrellas para todos...

                                ENHORABUENA GUILLERMO!!!!!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X