VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

    ESTRELLA DAMM PATROCINA AL PRIMER BARCO ESPAÑOL


    ©

    Estrella Damm, ha anunciado hoy que patrocinará al primer barco español de la Barcelona World Race 2007, el Estrella Damm. Además, este patrocinio ha permitido a la marca cervecera fundada en 1876 fichar a Guillermo Altadill, uno de los más respetados y expertos navegantes del mundo, para patronear el barco.

    Con este patrocinio, Estrella Damm, la cerveza con mayor tradición del país, vuelve a mostrar su compromiso con el deporte de la navegación al apoyar uno de los retos deportivos más exigentes tanto física como mentalmente que se pueden realizar hoy en dia.

    Según Enric Crous, Director General del Grupo Damm, “el acuerdo de Estrella Damm con la Barcelona World Race se engloba dentro del COMPROMISO CON LA CIUDAD DE BARCELONA que desde siempre ha mantenido la empresa cervecera. Además, este nuevo reto mantiene el objetivo de seguir vinculando la marca Estrella Damm con los eventos deportivos del más alto nivel dentro del ámbito internacional (en 1992 fue la primera cervecera del mundo en esposorizar unos Juegos Olímpicos, recientemente la compañía ha esponsorizado la 32nd America’s Cup así como a los equipos Desafío Español y Emirates Team New Zealand).”

    ©



    “Y ahora, -continúa Enric Crous-, Estrella Damm patrocina por primera vez un barco que competirà contra los mejores navegantes profesionales en equipos de dos personas. Durante tres meses, los navegantes recorrerán 25.000 millas por los océanos más dificiles e inhóspitos del mundo en monocascos IMOCA OPEN 60 de última generación “.

    La incorporación del catalán Guillermo Altadill, nacido y criado en Barcelona, permitirá al Estrella Damm contar con la experiencia de sus seis vueltas al mundo. Altadill, de 45 años y padre de cuatro hijos, ha competido en dos Volvo Ocean Race (en 2005-2006 a bordo del equipo Ericsson y en 2001-2002 a bordo del Assa Abloy), dos Whitbread Round the World Race, en The Race a bordo del Club Med y formó parte de la tripulación que participó en la Round the World en el Cheyenne en 2004. Hasta el momento ha logrado cruzar 18 veces el Atlántico y ha realizado seis circunnavegaciones. Ha sido el campeón español de la clase Soling y Tornado y ha entrenado al medallista de oro olímpico en Atlanta en 1996 de la clase Tornado. Recientemente, formó parte del equipo alemán de la America’s Cup, el United Internet Team Germany.

    ©



    “Es un día fantástico para anunciar a Estrella Damm como patrocinador de nuestra inscripción en la Barcelona World Race. De entrada, para mi la regata es muy especial ya que empezará y finalizará en mi ciudad natal, Barcelona. Además, ahora con Estrella Damm tenemos una gran marca española que nos apoya. Tengo muchas ganas de navegar en una competición alrededor del mundo. Siempre he formado parte de tripulaciones mucho más grandes, de modo que este es un gran reto para mí.”, apunta Guillermo Altadill

    Respecto a la regata, Guillermo Altadill explica que “una gran parte de esta regata consiste en la relación con tu compañero y en competir al 100%, pero lo importante es finalizar. Navegar en una competición alrededor del mundo no sólo consiste en la velocidad, también consiste en minimizar los fallos del equipo, en la supervivencia, en saber cúando detenerse y cúando avanzar. Será una regata muy, muy competitiva pero haremos todo lo posible para todos los que nos apoyan y para Estrella Damm”.

    La Barcelona World Race, que empezará el próximo 11 de noviembre en Barcelona, es una regata a dos donde los barcos tendrán que navegar durante tres meses sin escalas por los océanos de todo el mundo. Esta regata permitirá ver por primera vez a los mejores navegantes del mundo, provenientes tanto de las regatas en solitario como de las de navegación con tripulación completa, competir entre ellos en equipos de dos personas.

    Sobre el barco
    El IMOCA Open 60 Estrella Damm ha sido creado y gestionado por Offshore Challenges Sailing Team, los responsables de los viajes en los que Ellen MacArthur ha superado varios récords de navegación. El monocasco es un diseño de Farr, un barco gemelo al PRB de Vincent Riou y el Delta Dore de Jeremie Beyou, ambos competidores en la Barcelona World Race. El barco se construyó en ocho meses, empleando unas 22.000 horas de trabajo. Botado esta semana, el barco será el más nuevo de la flota IMOCA 60.

    Sobre Estrella Damm
    Estrella Damm es la única cerveza que se produce en Barcelona. Los inicios de la marca se encuentran en pleno centro barcelonés, donde August Kuentzmann Damm, hace 131 años, ubicó la primera fábrica. Esta antigua fábrica, actual sede social de la compañía, estuvo en funcionamiento hasta el año 1992, momento en el que se trasladó la producción a la localidad de El Prat de Llobregat de Barcelona para ampliar su capacidad productiva y modernizar los procesos de elaboración de la cerveza.

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

      nada que no se pueda hacer navegando ... ¡por Internét!

      Pues como ya habían anunciado, Altadill vestido de Estrella Damm:

      Del website oficial de la BWR:





      Me imagino que pronto tendremos más información gráfica y palabras de Guillermo .

      Aunque entiendo que su inexperiencia en la clase no le va a dejar explotar todavía su calidad como navegante, después de muchos años siguiendo a los IMOCA, y con todos los respectos y admiración para Ugarte, Sansó y Unai que lo precedieron ¡Qué gustazo ver un navegante de categoría español con un barco de primera linea en la salida de una prueba IMOCA!

      ¡que empiece ya la BWR!

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

        Joder SESÉ , te me has adelantado, la noticia bien merece que nos repitamos .

        Una rondita tabernero .

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

          ENHORABUENA !!!

          Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

            Gracias a todos los que componeis diariamente esta enciclopedia.


            No escribo porque no tengo nada que aportar, solo quería que supierais que muchos os leemos con interés.

            Tabernero, a éstos les fia lo que haga falta, que ya iré yo pasando a saldar cuentas de tanto en tanto.

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

              Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
              Joder SESÉ , te me has adelantado, la noticia bien merece que nos repitamos .

              Una rondita tabernero .

              Lo siento!!
              No era mi intención quitarte la exclusiva..
              pero tienes razón, la ocasión merece contarlo una y otra vez. Que todos se enteren... y alucinen.
              Un abrazo y lo dicho una ronda de Estrella para todos

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                Originalmente publicado por SESÉ Ver Mensaje
                Lo siento!!
                No era mi intención quitarte la exclusiva..
                pero tienes razón, la ocasión merece contarlo una y otra vez. Que todos se enteren... y alucinen.
                Un abrazo y lo dicho una ronda de Estrella para todos

                SESÉ, es un placer, quítamelas todas , a estas alturas ya se vé que somos muchos los que nos apasionamos con estos locos océanicos y sus locos "cacharros" y tenemos que empujar para que cada vez seamos más ahora que parece que por nuestro pais empieza a interesar, a aficionados y a navegantes. Sin ánimo de polemizar, para mi está claro que como espectáculo la vela oceánica está por encima de las demás, y dentro de esta, la clase IMOCA se lleva la palma.

                pero esta mañana sólo he visto la noticia en los sitios de siempre, y lo digo como algo positivo para estos, masmar.com y navegar.com, ni portales franceses ni ingleses... será muy pronto .


                sólo nos faltaría que Altadill dejase ver que en su horizonte tiene la Vendée... ¿os imagináis una Vendée con Unai, Altadill,... a ver, los enterados que pongan más nombres...

                Tabernero, esta ronda que no sea de Estrella Galicia, ponga la Damm .

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                  Bueno, ya veo que por afuera van hablando del barco de Altadill, aunque se limitan a traducir la crónica oficial que aparece en el website oficial de la BWR.

                  Pero con la misma, además de la botadura del Estrella Damm, han probado el agua el Pindar de Mike Sanderson, diseño de Juan K y con un diseño de cubierta muy de VO70


                  ¿se acordará el Sanderson que en este barco irá solo y no va a llevar a la tripulación del ABN AMRO ?

                  La primera impresión que nos dió el casco de que perdía manga a popa está claro que era sólo un efecto óptico ¿verdad ?

                  http://www.pindar.com/teampindar/new...=150&d=821&i=4:





                  Y el Hugo Boss de Alex Thomson, diseño Finot:



                  ¿ dónde están las afotos? Parece ser que es curiosa la forma de su cabina. Será desvelado el próximo 11 de julio, aunque ya le han hecho la prueba de los 180º y pronto le harán la de los 90º.

                  Un buen resumen del asunto, como siempre en seasailsurf.fr:



                  ... y también en el website oficila de la Vendée:




                  Un saludo, y una ronda .
                  Editado por última vez por Pons Minei; 04/07/2007, 09:55:27.

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                    Otra foto que he encontrado del barco de Altadill:



                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                      Se me escapó al hablar del Pindar un detalle que si bien no es nada nuevo, si que es la única unidad de Open 60 que lo llevarán. Me refiero al aparejo inclinable al estilo de los multis ORMA. Si vemos el detalle de las características del Pindar no cabe duda de que el diseño de Juan K es el más osado de los vistos hasta ahora , aunque aparenta ser el menos preocupado por proteger al tripulante por el diseño de la cabina y zona de la bañera...

                      "Pindar est équipé d’un mât, qui peut être basculé latéralement et grâce aux outriggers penché en avant ou en arrière, ce qui assure une bonne performance à toute allure."

                      ... traduzco... Pindar está equipado de un mástil que puede ser inclinado lateralmente y gracias a los "outtriggers" inclinado hacia adelante o atrás, lo que asegura buenas prestaciones en cualquier rumbo.

                      Creo que ya hablé de él en el hilo de la Velux, Raphaël Dinelli ya botó en el 98 su Sodebo http://www.finot.com/bateaux/batmono...bo/vmi/vmi.htm



                      Con mástil sin obenques inclinable.

                      Este aparejo se prohibió y más tarde Dinelli, en su proyecto inacabado de barco para la Vendée del 2004/05 http://www.raphael-dinelli.com/ ya trabaja en un sistema de vela con grandes crucetas en la base del palo para poder usar este aparejo. Aqui véis los test de este sistema en un First:







                      ... al final no consiguió dinero para acabar su revolucionario barco, y participó en la Vendée del 2004 con uno antiguo con el que pudo completar su primera vuelta al mundo luego de varios intentos frustrados anteriores, pero por lo que se vé, su concepto, tanto en lo del aparejo, como en el diseño de la carena estaba muy por delante. Aunque mi admirado Dinelli lleva mucho tiempo sin conocersele actividad a alto nivel y con su website sin actualizar y mencionando la participación en la Vendée del 2008, lo cierto es que lo único que sé de él es que se le vé en alguna lista de inscritos en regatas menores de Open40, Figaros y similares.

                      ... y cambiando de tercio, muchos estamos esperando esa confirmación de la tripulación para el antiguo ECOVER II ahora en manos del holding de PC. Si tardan con la confirmación oficial ya podían los enterados del foro soltar prenda. Aunque curiosos somos discretos , y ya nos está tardando, mucho sueño para un adulto, como diría el venerado Gila .

                      Una rondita .
                      Editado por última vez por Pons Minei; 06/07/2007, 10:22:40.

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                        Ya tenemos la parejita de Guillermo....

                        "Top American sailor, Jonathan McKee, today has been confirmed as co-skipper to Spanish skipper, Guillermo Altadill, for the IMOCA 60 Estrella Damm campaign. The duo will be gunning for a podium finish in this winter's double-handed, non-stop Barcelona World Race starting 11th November. The two sailors have never raced together before but their combined experience is set to make them a competitive force. Both seemingly easy going on the outside, this apparent affability masks their intense competitive nature."

                        Es una verdad sincera
                        Lo que nos dice esta frase:
                        Que solo el ser que no nace
                        No puede ser calavera.

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                          Pues si, ya ha elegido.
                          Aquí está la nota de prensa, de la presentación.

                          Les deseamos toda la suerte.



                          Last updated 06 / 07 / 07
                          JONATHAN MCKEE CO-PATRÓN DE ESTRELLA DAMM

                          ©

                          El gran navegante americano Jonathan McKee ha sido confirmado hoy como co-patrón del español Guillermo Altadill y la campaña del IMOCA 60 Estrella Damm. El dúo luchará para subir al podio en la regata a dos y sin escalas de este invierno, la Barcelona World Race, que empezará el 11 de noviembre. Los dos navegantes no han competido nunca juntos, pero la combinación de sus experiencias les convertirá en una fuerza competitiva. Ambos parecen tranquilos exteriormente, pero esta aparente afabilidad esconde su gran carácter competitivo.

                          Residente en Seattle, EE. UU., Jonathan es un reconocido regatista y sus habilidades no pasaron desapercibidos en la America’s Cup, que le ha visto navegar con el One World Challenge en 2003 y recientemente en el Luna Rossa en 2007, que se impuso a la fuerza del BMW Oracle en las semifinales. Graduado en arquitectura en Yale, inició su carrera de navegación como diseñador y continuó hasta convertirse en campeón Olímpico al ganar la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en la clase Flying Dutchman. Más adelante, en los Juegos Olímpicos de Sydney, McKee se llevó a casa la Medalla de bronce en la clase 49er. Jonathan también es campeón mundial de las clases Flying Dutchman, 49, Melges 24 y Tasar. En el mundo de la navegación oceánica, cuenta con la experiencia de competir con un IMOCA Open 60 a bordo del Kingfisher de Ellen MacArthur en el EDS Atlantic Challenge de 2001 y de obtener la victoria con Jonny Malbon a bordo del Artemis en la RORC Round Britain & Ireland Race del año pasado. Jonathan maravilló el mundo de la navegación en 2003 cuando emprendió su primera Mini Transat: cruzó solo el Atlántico en un diminuto barco de 21 pies en esta regata altamente competitiva. Jonathan obtuvo pronto un liderazgo que mantuvo a través del Atlántico y estaba en la recta final cuando se le rompió el mástil y con él, se desvanecieron sus posibilidades de convertirse en el primer “debutante” a ganar la Mini Transat.

                          Con 48 años y padre de dos hijos pequeños, Jonathan se entrenará con Guillermo dentro de dos semanas y esperan calificarse para la Barcelona World Race tan pronto como sea posible: “Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme al equipo Estrella Damm Sailing Team. Esta es una oportunidad fantástica para competir en una de las flotas de IMOCA 60 más competitivas de la historia y tengo muchas ganas de navegar con Guillermo en esta aventura única. Tenemos mucho trabajo por delante para aprender a navegar juntos y a llevar el barco a su máximo potencial. El objetivo principal es acabar la regata para poder tener las mejores posibilidades de obtener un buen resultado. También estoy muy emocionado por participar en mi primera vuelta al mundo con el navegante con mayor experiencia en circunnavegaciones de España; creo que es una buena decisión. Será una experiencia única en la vida y ya tengo muchas ganas de empezar”, comentó Jonathan.
                          ©



                          Guillermo Altadill, que competirá en la séptima circunnavegación de su carrera, comentó: “Estoy encantado de que Jonathan haya aceptado nuestra invitación para competir conmigo en la Barcelona World Race a bordo del Estrella Damm. Es un gran navegante, ambos contamos con experiencia olímpica y además hemos participado en competición oceánica y en regatas internacionales. Creo que juntos podemos aprender rápidamente acerca de los IMOCA Open 60, puesto que Jonathan tiene alguna experiencia previa en el Kingfisher, y también que podemos llegar a ser un equipo genial”.


                          << Go Back

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                            Bueno, pues ya se aclaró la incógnita.

                            A pesar de que no me cuesta reconocer que no estoy excesivamente puesto en regatas oceánicas, el nombre de McKee me suena bastante menos que los otros nombres franceses y británicos inscritos.

                            ¿ Teneis también esa sensación o es mi ignoracia sobre la materia ?


                            Quel
                            ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                              Me respondo a mi mismo, después de leerme el perfil de McKee...

                              No dudo que el tío es una máquina navegando (JJ.OO, Mundiales, AC), pero una circumvalación a dos parece ser una bestia de distinto pelaje....

                              ¿¿no creeis que una mini transat (no acabada) y una Round Britain es poca esperiencia oceánica para ir de co-skipper en uno de los equipos que, en teoría, debe ir a ganar la BWR ??



                              Quel
                              ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                Yo presiento que los equipos que esten delante seran los que hayan sabido encontrar un dia a dia alternativo de maquinaria ensamblada y ajustada a mano...mano izquierda, mayormente, sobre todas las cosas...
                                Good day...sunshine...
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                che fa dimenticare chi non s'ama..
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X