VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2007-2008



    Si ahí no se te ponen por corbata es que llevas líquido refrigerante por las venas.

    Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

      Michel Desjoyeaux ganó en los Figaro (buena forma de recuperar el ritmo de los monocascos de cara a la preparación de su Open 60 Foncia para la Vendée), y yo teniéndolos a sólo 90 kilómetros de casa no los fui a ver a A Coruña… imperdonable , pero bueno, no es lo único que se me puede echar en cara, tenemos a Dalton por la ría de Vigo, y los del Mutua Madrileña que han quedado francamente bien en la Fasnet por Sanxenxo en donde este jueves 23 hará su presentación oficial http://www.masmar.com/noticias/html/47470.html y yo no voy a ir a verlos.

      Lo del Estrella Damm parece ser que es un problema eléctrico menor ya resuelto y Guillermo y el McKee están de venida para Barcelona aprovechando para hacer las necesarias millas clasificatorias al no concluir en la Fasnet http://www.estrelladammsailingteam.com/default.asp?section=article&type=1&artID=8270 .

      Me imagino que el Educación Sin Fronteras estará en la misma tesitura, o en preparación para hacerlo.

      Recordaréis que el barco de JP Dick -el Paprec-Virbac II- http://www.jpdick.com/ no pudo participar en la salida de Cowes ya que en la visita al astillero que hizo luego de su venida desde las antípodas donde fue construido (que ya le sirvió para clasificarse para la BWR) se le detectaron unas fisuras en la parte alta de la orza, entiendo que por la cabeza cerca de dónde se une con los pistones hidráulicos, que podían acabar haciendo que esta se rompiese. El problema parece venir de una defectuosa fundición que ha hecho que el acero no sea homogéneo. En los Open 60 las velas de la orzas suelen hacerse de tres maneras: en carbono, con chapas de acero mecanizadas soldadas, o fundida en acero sobre molde y fresada numéricamente para perfeccionar la forma, como es el caso del Paprec-Virbac.

      La orza se desmontó, se le sacó el bulbo de plomo que será trasplantado a la nueva pieza y se envió al constructor en Auckland en donde el 7 de agosto se fundió una nueva que luego de fresada se irá a Turanga para ser forradita en composite, y luego embarcada en un avión para estar a finales de septiembre en Lorien, le ensamblarán el bulbo , la montarán en el barco, y cuentan tener este en el agua antes de acabe el mes. Enseguida saldrán para Barcelona y aprovecharán la travesía para hacer los últimos reglajes. Es decir, que van a participar, y veremos si su participación en la BWR valida el muy comentado y discutido trimtab de este barco, el único Farr de la nueva generación que lo monta.

      Un saludo, y una rondita, Tabernero.

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

        Bienvuelto Pons, ...no sabes la cantidad de lectura que nos ahorras con tus sagaces resumenes...mersi bocú...
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi


        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          Bienvuelto Pons, ...no sabes la cantidad de lectura que nos ahorras con tus sagaces resumenes...mersi bocú...


          Sastamente compañero

          Quel
          ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

            Uno de los que estaban pendientes de probar el agua, el Safran de Marc Guillemot, diseño de VPLP-Verdier, también lo ha hecho recientemente y ya está en sus primeras navegaciones:



            y "navegando" por este website del que os pongo el enlace http://www.safransixty.com/ me llama la antención también el tema de la orza por conectarlo con el asunto del Paprec-Virbac II.

            En este caso la orza está contruida en carbono.



            Me parece entender que se hace una forma central maciza que se polimeriza y mecaniza y que luego se envuelve en varias telas de carbono en diferentes direcciones para soportar los esfuerzos y torsiones provocados por el bulbo. Luego tiene especial tratamiento la parte alta, la zona de articulación con el casco, me parece que incluso lleva una "bisagra" de carbono ¿del tipo piano?, además de la cabeza en si, en donde se une al pistón que la hará pendular de babor a estribor.

            El caso es que la pieza terminada es sometida a varios test.



            En esta foto véis como se somete a un test de frecuencia. Me imagino que es para asegurarse de que no se padecerán los problemas de cabitación que sufrieron los revolucionarios Lombard con sus orzas de carbono cuando se botaron para la pasada Vendée.

            El hermano de este barco también del VPLP-Verdier, el Groupe Bel de Kito de Pavant también estará pronto en el agua empezando septiembre http://www.groupebel-voile.com/newboat.html



            Otra rondita tabernero .

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

              ..esta claro que sin bouchain vif este año no estas a la ultima...ni te puedes chulear por los pantalanes
              Preguntita Pons: ¿ para regular la bolsa y perfil de la mayor, hay que arriarla y regular cada sable, o se puede hacer desde la bañera ?
              Mersi bocu
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi


              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                ..esta claro que sin bouchain vif este año no estas a la ultima...ni te puedes chulear por los pantalanes
                Preguntita Pons: ¿ para regular la bolsa y perfil de la mayor, hay que arriarla y regular cada sable, o se puede hacer desde la bañera ?
                Mersi bocu
                Sin tener idea del asunto, especulo : pensando en que estos barcos están diseñado para la navegación en solitario y eso de subir y bajar la mayor sólo me tiene sentido para poner o sacar rizos, me temo que los reglajes que no sea ¿cunnigan? o ¿pajarin? o jugar con el carro ya que no olvidemos que no hay contra . Lo carros circulares están presentes en una buena parte de las nuevas unidades, con lo que así controlas la baluma con sólo trabajar con la escota y su carro, aunque abras la vela puedes ponerla como quieras. Vamos, casi como en el Snipe . Será cuestión de diseño y formas de mayor que se puedan ajustar con sólo tocar estos ajustes.

                Además del bouchain vif la otra innovación de esta generación y que ya han adquirido también las mayor parte de las unidades más veteranas que se han puesto al día es la de las mayores de cabezas cuadradas que inauguraron los AC.

                Y cambiando de terncio, repasando el curriculum del Educación Sin Fronteras, además de su nacimiento como Kingfisher de la mano de la chica esta ¡ah! ¡la McArthur!, con el nombre de Skandia participó en la Vendée del 2004 de la mano de Nick Moloney y en el 2005 en la Transat Jacques Vabre de la de Brian Thompson. Precisamente con el nombre de Safrán participó el propietario del nuevo Safran Marc Guillemot en la pasada Ruta del Ron del 2006.

                Un saludo, y una .

                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                  Da gusto leer tus post, Pons, así que mil gracias o otra vez!

                  Otra cosa no sé pero queso seguro que comen los del grupo bel ¿No podran hacerme un huequecito? En fin... sorry que hoy tengo el día algo tontorrón.
                  De maestros y navegantes

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                    Sin tiempo para hacer una traducción para los que no dominan el idioma de los gabachos (si la véis necesaria en miércoles tendré tiempo), os pongo este interesante artículo, y no por que sea muy "profundo", pero creo que resume muy bien las características de los barcos que se enfrentarán en esta BWR. Increiblemente está sacado del website de la BWR, de su versión en "Espanol" (http://www.barcelonaworldrace.com/container.asp?id=8051), aunque siendo egoista, como estoy acostumbrado a leer sobre estos barcos en francés lo prefiero al inglés que no domino... sólo "intuyo" .

                    La flotte en détails...

                    Les huit monocoques participant au prologue de la Barcelona World Race forment un échantillon intéressant, représentant 3 différentes générations d’Open 60’ IMOCA. Un examen attentif de la flotte révèle d’importantes évolutions au sein de la classe.

                    Si l’on scinde la flotte en fonction des différents cabinets d’architecture, on obtient 4 navires signés Farr, 3 voiliers issus du cabinet Owen-Clarke, un Lombard et un Finot-Conq… Cette simple classification met l’accent sur une des évolutions récentes du circuit IMOCA, qui s’est notablement internationalisé. Le cabinet Farr, basé à Annapolis aux USA, a fait une percée très remarquée sur le devant de la scène depuis 2003, date de la mise à l’eau de son premier Open 60’. Jean-Pierre Dick a été le premier navigateur à se tourner vers l’architecte néo-zélandais installé aux Etats-Unis, et son initiative a depuis été imitée. Très larges, dotés de roufs proéminents garantissant une bonne protection à l’équipage, les plans Farr seconde génération sont parfaitement représentatifs de la tendance actuelle, qui met l’accent sur la recherche de puissance. Delta Dore et PRB ont été les deux premières unités lancées, à quelques jours d’intervalle en septembre 2006. Vincent Riou, suite à un démâtage dès les premières heures de la Route du Rhum, a ensuite fait une entrée sur scène marquante, remportant la Calais Round Britain Race – une épreuve dont Jérémie Beyou et son Delta Dore terminaient en seconde position, ce qui naturellement est révélateur du potentiel de ces nouveaux coursiers. Le troisième Farr « millésime 2006 » a avoir été lancé fut celui de Jean-Pierre Dick, construit en Nouvelle-Zélande. Paprec-Virbac adopte un intéressant volet réglable sur la partie postérieure de la coque, permettant de gérer la géométrie du navire et donc son assiette longitudinale suivant l’allure et les conditions. Malheureusement, suite à d’importants problèmes de quille, ce monocoque innovant ne pourra pas prendre part au Fastnet. Une épreuve partant de Cowes, où fut justement construit le dernier Farr en date : celui de Guillermo Altadill, portant les couleurs d’Estrella Damm, qui a tiré ses premiers bords dans le Solent en juillet. Le prologue de la Barcelona World Race sera le premier test « grandeur nature » pour ce navire.

                    Le cabinet britannique Owen-Clarke a pour sa part trois « rejetons » inscrits à l’épreuve, chacun étant issu d’une génération différente. Albert Bargues, associé à Servane Escoffier, prendra la barre d’Educacion Sin Fronteras, plus connu sous son patronyme original de Kingfisher : lancé en 2000, ce navire a accumulé les succès, terminant notamment second du Vendée Globe 2001, et remportant la Route du Rhum l’année suivante, barré par Ellen MacArthur. Moins puissant que les coursiers plus récents (sa coque est notamment 55 centimètres – soit environ 10% - plus étroite que celle de PRB), Educacion Sin Fronteras a été optimisé par le biais d’une cure d’allègement, tandis que ses appendices étaient revus. Lancé en 2003, Ecover qui s’appelle aujourd’hui Mutua Madrileña, a terminé troisième du Vendée Globe en 2005 après avoir brillamment remporté The Transat l’année précédente. Son point fort principal réside dans ses bonnes performances au près. Enfin, Temenos II de Dominique Wavre a été lancé en 2006, et constitue une version améliorée du concept de base d’Ecover / Mutua Madrileña. Les architectes ont notamment travaillé à l’amélioration des performances au portant, et Dominique a montré, durant la Route du Rhum et la Calais Round Britain Race, que son navire était effectivement véloce…

                    Signe des temps ? Toujours est-il qu’il n’y a que deux voiliers issus de cabinets français inscrits à la Barcelona World Race, ce qui montre bien à quel point la classe s’est internationalisée récemment. Par ordre d’apparition au mouillage, citons tout d’abord le plan Lombard – Levet de Roland Jourdain, dont la première saison (2004-2005) fut entachée par d’importants soucis de quille, forçant notamment Bilou à faire escale à Hobart lors du Vendée Globe. Une fois ces problèmes résolus, le Finistérien fit un retour gagnant, remportant la Calais Round Britain Race 2005 avant de s’adjuger une éclatante victoire dans la Route du Rhum. Suite à ce succès, le bateau est sorti de l’eau pour un important chantier, son optimisation ayant été confiée à l’architecte Juan Kouyoumdjian. Au programme, modification des appendices, chasse au poids et augmentation de la surface de voilure, grâce notamment à l’adoption d’un nouveau mât. Terminons ce tour d’horizon avec le Hugo Boss d’Alex Thomson, navire portant la signature du cabinet Finot-Conq, tandem dont les créations ont remporté 4 des 5 Vendée Globe ! Trois Finot-Conq dernière génération ont été construits, Hugo Boss étant le seul à participer à la Barcelona World Race. Les formes de coques caractéristiques, avec le bouchain se poursuivant très loin sur l’avant, évoquent la puissance et l’agressivité. Ce coursier tout de noir vêtu affiche un franc bord plus important que l’ancien bateau d’Alex (un plan Lombard de 1999), et deux casquettes de protection qui contribuent à son esthétique particulière.

                    Un saludo, y una rondita tabernero .

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                      Si esa regata es sin escalas y sin posibilidad de reparar, que te eliminan, para mi que no llega ni un diez por ciento de los inscritos, que a dos se mete mas caña que en solitario, habiendo siempre uno medio descansado para tirarle al barco del cuello....
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                        Tras este informe sacado de http://www.navegar.com/actualidad/es/htm/828BW0.htm, sólo nos falta de saber del "Educación Sin Fronteras" de Abert y Servann:
                        "...
                        Unos sin apenas viento bajando por Portugal y los otros se refugiaban del temporal en Almería

                        Barcelona World Race.- "Mutua Madrileña" y "Estrella Damm", ya en el Mediterráneo

                        La flota de la Vuelta al Mundo a Dos sigue progresando hacia Barcelona, desde donde el 11 de noviembre se dará la salida de la nueva aventura oceánica. Dos de ellos, ambos españoles, están ya en el Mediterráneo a pesar de haber vivido condiciones diametralmente opuestas la última semana. El "Mutua Madrileña" de Javier Sansó y Francisco Rivero cruzaba el 28 de agosto el Estrecho de Gibraltar tras haber realizado un descenso de la costa portuguesa sin apenas viento. Por delante, el "Estrella Damm" de Guillermo Altadill y Jonathan McKee se refugiaba la semana pasada en Almería huyendo del temporal de viento que azotaba el Mediterráneo español.

                        Fuente: Navegar.com / RCN Sanxenxo
                        El Open 60 "Mutua Madrileña" de Bubi Sansó y Pachi Rivero cruzando, con niebla y viento de poniente, el Estrecho de Gibraltar. La próxima vez que pasen por aqui, tendrán por delante una vuelta al mundo por los mares más inhóspitos que existen


                        El martes día 28 de agosto, a las 18.00 horas, el IMOCA Open 60 "Mutua Madrileña" cruzaba el Estrecho de Gibraltar por última vez antes de que comience la Barcelona World Race - Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.
                        El barco español lleva rumbo a Barcelona como parte de su entrenamiento para la regata oceánica, donde el equipo de tierra del "Mutua Madrileña" lo desmontará por completo para una exaustiva revisión, antes de iniciar su puesta a punto a partir de principios de octubre. Entonces probará el nuevo inventario de velas diseñado por los responsables de North Sails en su escala en Sanxenxo la pasada semana.
                        La costa portuguesa ha sido un duro camino para el "Mutua Madrileña" en su camino hacia Barcelona. "Desde que salimos de Sanxenxo -comenta desde a bordo Bubi Sansó, patrón del Mutua Madrileña"- el viento, por su ausencia, ha sido uno de los protagonistas de nuestra travesía hacia Barcelona, puerto de salida de la Vuelta al Mundo".
                        A falta de la emoción que produce navegar con mucho tiempo, y al tener ya asegurada la calificación en la Vuelta al Mundo, Sansó y Rivero pudieron disfrutar de la navegación de otra manera: "Además de ir comprobando como se comporta el barco con poco viento, lo que si hemos visto son los barcos contenedores más grandes del mundo, que van hacia el Norte de Europa, y que llevan cuatro o cinco mil contenedores provenientes de Asia con los productos que luego cosumiremos. Lo mismo con los barcos portacoches de las marcas asiáticas, petroleros, etc... Cuando uno piensa que la mayoría de las cosas que hay en un Centro Comercial han llegado navegando dentro de un container de los que hemos pasado... Quién sabe; ¡a lo mejor me compraré una prenda de vestir que me crucé en la costa de Portugal!".
                        Respecto a la vida a bordo, Sansó hace hincapié en el calor que sufren dentro de la cabina: "La ventilación en un barco de competición es mínima, por lo que si hay viento, el calor que soporta la cabina es superior a los 47 grados".
                        El IMOCA Open 60 "Mutua Madrileña" tiene previsto llegar a su otro puerto base, el Real Club Náutico de Barcelona, el próximo viernes, día 31.

                        EL "ESTRELLA DAMM" VA POR DELANTE
                        Mucho viento en el Mediterráneo para el "Estrella Damm" de Guillermo Altadill y Jonathan McKee, hasta el punto de que hubieron de refugiarse la semana pasada en Almería huyendo de lo peor del temporal

                        El único barco con tripulación íntegramente española que participará en la Barcelona World Race a partir del próximo 11 de noviembre, pasó el Estrecho de Gibraltar entre niebla y con viento de Poniente, sin duda unas condiciones muy diferentes a las que a finales de la semana pasada obligaron a otro velero español participante en la Barcelona World Race, el "Estrella Damm" de Guillermo Altadill y Jonathan McKee, a refugiarse en Almería ante el temporal de viento que por esas fechas afectaba a toda la costa mediterránea española.
                        Tras haber parado en Puerto Banús para arreglar algunas cosas a bordo, particularmente reparar la Solent y la A2 y recoger a su cámara y experto en telecomunicaciones, pero sin intentar acomodarse demasiado, el "Estrella Damm" se hacía de nuevo a la mar el miércoles pasado, pero solo 24 horas después Guillermo y Jonathan, llamaban para informar que se ponían rumbo a Almería para proteger el barco de vientos en contra de 40-45 nudos y un mar muy abrupto.
                        El temporal de viento que afectaba en esas fechas al Mediterráneo, se veía canalizado por el reducido espacio del Estrecho de Gibraltar y las condiciones llegaban a ser duras muy rápidamente. Conviene recordar que aunque el nuevo barco está construido para la navegación alrededor del mundo, la navegación oceánica supone que los navegantes tengan más opciones para evitar el mal tiempo, pero la navegación por la costa puede dejar el patrón con muy pocas opciones y la situación se puede volver peligrosa rápidamente, tanto para el barco como para la tripulación.

                        ..."

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                          Me acordé el otro día de un website brasileño de un proyecto Open que tenía como objetivo participar en la pasada Velux y que estuve siguiendo en su contrucción por la información que iba colgando en Internét hace un par de años. Lo cierto es que ayer noche se me vino a la cabeza luego de haberme olvidado de que existía: GALILEO.



                          Poniendo en google GALILEO y Open 60 se me refrescó la memoria con alguna que otra noticia que encontré por portales brasileños.

                          Walter Antunes "velejador" brasilero contruyó el barco en tierras brasileñas y tenía por el 2004 intención de hacer la Velux. El caso es que participó en la Fastnet del 2005 y en la Transat Jacques Vabre de ese mismo año. No recordaba bien si se retirara o pudo continuar luego de una parada obligada en Vigo al romper al botavara, creo que hasta le fueron a ayudar los del Brasil 1 de la Volvo que entonces estaban en Sanxenxo, repasando la clasificación de la TJV veo que acabó http://www.jacques-vabre.com/fr/s02_...almaresComplet.

                          El caso es que del website www.galileovela.com.br cuyo link acabo de encontrar sumergido entre mis favoritos no encuentro ni rastro, y desde la mencionada parada en Vigo no volví a saber nada de este skipper ni de este barco, obviamente no participó en la Velux ¿alguien sabe algo de alguno de los dos (barco/patrón)? Me imagino que desde la llegada de la TJV del 2005 no volvió a salir de Brasil, y como muchos de estos proyectos, la falta de patrocinio acabó con los sueño de Walter Antunes.



                          No tenía mala pinta el barco, para alguien que quiera embarcarse en los IMOCA hasta puede salir barato...
                          Una rondita .

                          PD: Por cierto, de paso que encontré estas fotos del GALILEO, recomiendo este link http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=163 en el que hay muchas fotos de la pasada Fastnet y de nuestros representantes, el Estella, el Mutua y el Educación...
                          Editado por última vez por Pons Minei; 29/08/2007, 10:51:23.

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                            Me ha comentado un pajarito que se espera al Estrella Damm en Bcn en dos o tres días...

                            Que ganas de que lleguen

                            Quel
                            ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                              .
                              Conviene recordar que aunque el nuevo barco está construido para la navegación alrededor del mundo, la navegación oceánica supone que los navegantes tengan más opciones para evitar el mal tiempo, pero la navegación por la costa puede dejar el patrón con muy pocas opciones y la situación se puede volver peligrosa rápidamente, tanto para el barco como para la tripulación.

                              Me rio por no llorar
                              pero es un "...ridi pagliaccio !...."
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi


                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                Nunca te acostarás sin saber una cosa más , pues parece ser que eso de las velas multicolores no es nada sofisticado, ni impresión digital, ni serigrafía, ni pegatinas de vinilo... plantillas y pintura a pincel, al menos yo pensaba que en estas velas "modernas" se usaban procedimientos más sofisticados. Acabo de descubrirlo en el website del Groupe Bel http://www.groupebel-voile.com/videotheque.html, buscarlo en "La vache se fait belle (L'Atelier sur Mer - France)".

                                Un saludo, ¡y viva el arte! , ¡ah! y la rondita .
                                Editado por última vez por Pons Minei; 01/09/2007, 00:17:53.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X