VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

    Hola a tod@s, resulta que tengo el palo de mi First demasiado a popa (unos 3º), y quisiera desplazarlo. Sabéis si el stay de proa tiene tensor bajo el enrollador? Como puedo acceder a él?

    En general, como hacen los barcos pequeños para regular la caída del palo?

    Gracias
    Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

    Comentario


    • El Post del First 25.7 y 260 Spirit

      Buenas tardes colegas de foro y barco.
      Choquemos nuestras jarras antes del primer trago y os hago una consulta...
      En mi F 25.7 el estrobo que une el backstay y su tensor, esta bastante deteriorado y tendría que cambiarlo....
      Si alguno de vosotros lo ha cambiado o sabe donde conseguirlo os agradecería mucho la información.
      Un saludo a todos y a por el segundo trago!!!
      Agur!!!
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • El Post del First 25.7 y 260 Spirit

        Hola de nuevo colegas!!
        Brindemos otra vez y os hago otra consulta....
        No hace mucho rompí el mástil de mi F 25.7, monté uno nuevo pero aún conservo el roto y quiero repararlo.
        Para eso necesito un trozo del mismo perfil, más o menos 1 metro.
        Se trata de un mástil Z- Spar, perfil Z-265. Ver el plano que adjunto.
        Si alguien sabe de alguno roto o en desguace os agradeceria la información.

        Un saludo y hasta la próxima!!!
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • Respuesta: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

          Unas , Perdón por el cotilleo, pero como rompiste el mástil ???...

          Vaya jari

          Comentario


          • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

            Originalmente publicado por Arucas mendi Ver Mensaje
            Buenas tardes colegas de foro y barco.
            Choquemos nuestras jarras antes del primer trago y os hago una consulta...
            En mi F 25.7 el estrobo que une el backstay y su tensor, esta bastante deteriorado y tendría que cambiarlo....
            Si alguno de vosotros lo ha cambiado o sabe donde conseguirlo os agradecería mucho la información.
            Un saludo a todos y a por el segundo trago!!!
            Agur!!!
            Me parece que te refieres a una polea de violín, que realmente son dos poleas para desmultiplicar la fuerza. Yo no llevo y puede ser que se la ponga porque va durillo el back.
            La ompras en cualquier tienda náutica, física o web.
            Saludos

            Comentario


            • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

              Originalmente publicado por Arucas mendi Ver Mensaje
              Hola de nuevo colegas!!
              Brindemos otra vez y os hago otra consulta....
              No hace mucho rompí el mástil de mi F 25.7, monté uno nuevo pero aún conservo el roto y quiero repararlo.
              Para eso necesito un trozo del mismo perfil, más o menos 1 metro.
              Se trata de un mástil Z- Spar, perfil Z-265. Ver el plano que adjunto.
              Si alguien sabe de alguno roto o en desguace os agradeceria la información.

              Un saludo y hasta la próxima!!!
              Sería interesante que nos contaras las circunstancias de esa rotura, porque puede ser un defecto del animal y nos ayudarías a solucionarlo antes de ...
              En mi anterior barco se rompió el mástil por una falla en un cadenote. Si algún armador me hubiera avisado, hubiera reforzado los cadenotes y no me pasaría semejante desastre .
              Saludos

              Comentario


              • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver Mensaje
                Sería interesante que nos contaras las circunstancias de esa rotura, porque puede ser un defecto del animal y nos ayudarías a solucionarlo antes de ...
                En mi anterior barco se rompió el mástil por una falla en un cadenote. Si algún armador me hubiera avisado, hubiera reforzado los cadenotes y no me pasaría semejante desastre .
                Saludos
                Hola Jorge y Mob, vayan unas antes de resumiros el incidente de la rotura y disculpad el retraso.
                Iba de ceñida con todo arriba, con bastante mar y fuerza 5 más o menos.
                Rompió el obenque bajo, el que va a la cruceta, y en un instante no quedaba nada en cubierta. El mástil lógicamente rompió por la cruceta.
                Navegaba solo y abierto unas 2 millas del puerto. No tenía cizalla y con el maretón que había tuve la suerte de poder remolcar toda la jarcia y velamen hasta el puerto.
                El obenque rompió dentro del vaso prensado inferior. Un tercio de los hilos ya estaban rotos de antes, pero claro, no se veían.
                El obenque de la banda opuesta tambien tenía hilos rotos ocultos.
                La jarcia era la original, del 2008, y los obenques iban bien tensados.
                El problema está en el vaso de prensado, que en el caso de los inferiores suman a la tensión de trabajo la humedad + salitre acumulados y van rompiendo los hilos por "stress corrosion cracking" sin que te enteres.
                No es fácil evitar que entre en el vaso humedad salina...
                Recomendación: renovar la jarcia cada 10 años como dice el fabricante y no forzarla demasiado cuando te vayas acercando.
                Espero que os sea de utilidad.
                Un saludo y otra ronda
                Javier


                E

                Comentario


                • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                  Originalmente publicado por Arucas mendi Ver Mensaje
                  Buenas tardes colegas de foro y barco.
                  Choquemos nuestras jarras antes del primer trago y os hago una consulta...
                  En mi F 25.7 el estrobo que une el backstay y su tensor, esta bastante deteriorado y tendría que cambiarlo....
                  Si alguno de vosotros lo ha cambiado o sabe donde conseguirlo os agradecería mucho la información.
                  Un saludo a todos y a por el segundo trago!!!
                  Agur!!!
                  Brindamos antes de empezar como siempre
                  El estrobo de Dyneema al final me lo he fabricado yo mismo porque no era fácil conseguirlo.
                  No es difícil hacer las gazas, hay tutoriales en youtube que te muestran como hacerlo en dyneema.
                  Puedes hacerlo con dyneema desnudo de 8 mm si lo encuentras en alguna tienda. Yo no lo encontré a granel.
                  Yo he utilizado la dyneema interior de un trozo de driza de 10 mm que me dio un compañero regatero.
                  Mirar como queda.
                  Otra y hasta siempre camaradas!!
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                    Originalmente publicado por Arucas mendi Ver Mensaje
                    Brindamos antes de empezar como siempre
                    El estrobo de Dyneema al final me lo he fabricado yo mismo porque no era fácil conseguirlo.
                    No es difícil hacer las gazas, hay tutoriales en youtube que te muestran como hacerlo en dyneema.
                    Puedes hacerlo con dyneema desnudo de 8 mm si lo encuentras en alguna tienda. Yo no lo encontré a granel.
                    Yo he utilizado la dyneema interior de un trozo de driza de 10 mm que me dio un compañero regatero.
                    Mirar como queda.
                    Otra y hasta siempre camaradas!!
                    Gracias, no te había entendido.

                    Comentario


                    • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                      Originalmente publicado por Arucas mendi Ver Mensaje
                      Hola Jorge y Mob, vayan unas antes de resumiros el incidente de la rotura y disculpad el retraso.
                      Iba de ceñida con todo arriba, con bastante mar y fuerza 5 más o menos.
                      Rompió el obenque bajo, el que va a la cruceta, y en un instante no quedaba nada en cubierta. El mástil lógicamente rompió por la cruceta.
                      Navegaba solo y abierto unas 2 millas del puerto. No tenía cizalla y con el maretón que había tuve la suerte de poder remolcar toda la jarcia y velamen hasta el puerto.
                      El obenque rompió dentro del vaso prensado inferior. Un tercio de los hilos ya estaban rotos de antes, pero claro, no se veían.
                      El obenque de la banda opuesta tambien tenía hilos rotos ocultos.
                      La jarcia era la original, del 2008, y los obenques iban bien tensados.
                      El problema está en el vaso de prensado, que en el caso de los inferiores suman a la tensión de trabajo la humedad + salitre acumulados y van rompiendo los hilos por "stress corrosion cracking" sin que te enteres.
                      No es fácil evitar que entre en el vaso humedad salina...
                      Recomendación: renovar la jarcia cada 10 años como dice el fabricante y no forzarla demasiado cuando te vayas acercando.
                      Espero que os sea de utilidad.
                      Un saludo y otra ronda
                      Javier


                      E
                      A mi se me fue el palo abajo cuando enrollaba el foque. Por suerte no rompí nada. Jarcia de 2007. Tuve que cambiar el enrollador pues no habían recambios -que ya me extraña-.

                      Si el foque cuesta de enrollar no lo forcéis, no cometáis el mismo error que yo.

                      Comentario


                      • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                        Buenos días y
                        El tema es que he pedido cambio de embarcacion en mi pantalán con la esperanza de comprar un 260 o un 25,7 , que son las máximas medidas que me permiten ,aparte de que la embarcación será de las que más me gusta ,y pasaría de un barco de motor a un velero .
                        La cosa es que he navegado en velero , pero siempre han sido de más eslora , por lo que , llego a la cuestión central , pregunto si hay algún armador por el norte , mi puerto base es Bermeo , que quisiera sacarme de paseo y así poder comprobar si me encuentro a gusto con la embarcación , unas botellas de buen vino de Labastida iban a venir conmigo de fijo que hay que ser agradecido.

                        Comentario


                        • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                          Buenas tardes,
                          Y que corran unas birras de mi cuenta!
                          Soy un reciente armador de un 260 Spirit, el que fue llamado Balaf y Zualo anteriormente pero que ahora lo hemos cambiado a Margarita.
                          Estoy contento con el barco, pero ya contaré algunos arreglos que le he tenido que hacer.
                          El tema es que ando rondando la idea de cambiarle la hélice fija por una pico de pato o algo parecido, y más que por ganar velocidad es por la vibración que se siente en la popa a entorno los 5 nudos de velocidad. Me raya mucho, entonces me preguntaba si alguno de vosotros la ha cambiado y si esa vibración ha desaparecido.
                          No sigo escribiendo por no dejar un "Quijote" en mi primera intervención, pero si os animáis, os cuento todas las cosas que le he hecho y le han hecho y las muchas dudas que aún sigo teniendo.
                          Buenos vientos!

                          Comentario


                          • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                            Originalmente publicado por polcarrasco Ver Mensaje
                            Buenas tardes,
                            Y que corran unas birras de mi cuenta!
                            Soy un reciente armador de un 260 Spirit, el que fue llamado Balaf y Zualo anteriormente pero que ahora lo hemos cambiado a Margarita.
                            Estoy contento con el barco, pero ya contaré algunos arreglos que le he tenido que hacer.
                            El tema es que ando rondando la idea de cambiarle la hélice fija por una pico de pato o algo parecido, y más que por ganar velocidad es por la vibración que se siente en la popa a entorno los 5 nudos de velocidad. Me raya mucho, entonces me preguntaba si alguno de vosotros la ha cambiado y si esa vibración ha desaparecido.
                            Siendo un 260 no sé qué motor llevará, si son 9 o 14 CV. El mío es un 25.7, y lleva el motor de 14 CV. Tiene una hélice Gori dos palas 15 X 12 RH con cono de 25, y antes probé una bipala fija. Además también he tenido problemas de vibraciones.

                            Mis sensaciones y comentarios son varios: no sé decirte si va mejor a vela, se supone que ganas "algo" ente 0,5 1 nudo; vibraciones he tenido con una primera Gori, que cambié por una fija (la de origen) y luego una segunda Gori. Resultó ser que las palas de la primera Gori tenían juego. Fue cambiarlas y desaparecieron. Otras cosa a mirar es el cojinete del barbotante, es uin consumible, y hay que cambiarlo cuanto tenga juego. Y una tercera cosa a mirar es el eje del motor, si pandea, también es una causa de las altas vibraciones.

                            También comentas que te pasa a 5 nudos... quizás es una velocidad algo elevada, yo suelo ir a 4 nudos por debajo de las 2000 rpm, y sí es cierto que algo por encima de las 2000 me suben las vibraciones, pero si paso de este pico, vuelven a bajar. Técnicamente, le llamamos un punto de resonancia.

                            De todas maneras, en los pocos barcos que he ido de estas esloras, tengo la sensación que los First 25 y 260 son mas sensibles a las vibraciones que otros barcos. Decir también que si tienes un motor monocilíndrico, tendrás más vibraciones que un bicilíndrico.

                            Finalmente, comentarte que con una Gori plegable, el barco corre tanto e incluso algo más que con una fija. Y en marca atrás (ciando), tienes un mejor control.

                            En cuanto a tus ñapas, por supuesto, estaremos encantados de verlas y aprender de tí!
                            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                            Comentario


                            • Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                              Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                              Siendo un 260 no sé qué motor llevará, si son 9 o 14 CV. El mío es un 25.7, y lleva el motor de 14 CV. Tiene una hélice Gori dos palas 15 X 12 RH con cono de 25, y antes probé una bipala fija. Además también he tenido problemas de vibraciones.

                              Mis sensaciones y comentarios son varios: no sé decirte si va mejor a vela, se supone que ganas "algo" ente 0,5 1 nudo; vibraciones he tenido con una primera Gori, que cambié por una fija (la de origen) y luego una segunda Gori. Resultó ser que las palas de la primera Gori tenían juego. Fue cambiarlas y desaparecieron. Otras cosa a mirar es el cojinete del barbotante, es uin consumible, y hay que cambiarlo cuanto tenga juego. Y una tercera cosa a mirar es el eje del motor, si pandea, también es una causa de las altas vibraciones.

                              También comentas que te pasa a 5 nudos... quizás es una velocidad algo elevada, yo suelo ir a 4 nudos por debajo de las 2000 rpm, y sí es cierto que algo por encima de las 2000 me suben las vibraciones, pero si paso de este pico, vuelven a bajar. Técnicamente, le llamamos un punto de resonancia.

                              De todas maneras, en los pocos barcos que he ido de estas esloras, tengo la sensación que los First 25 y 260 son mas sensibles a las vibraciones que otros barcos. Decir también que si tienes un motor monocilíndrico, tendrás más vibraciones que un bicilíndrico.

                              Finalmente, comentarte que con una Gori plegable, el barco corre tanto e incluso algo más que con una fija. Y en marca atrás (ciando), tienes un mejor control.

                              En cuanto a tus ñapas, por supuesto, estaremos encantados de verlas y aprender de tí!
                              Gracias Xepe por la info.
                              Pero por quedarme corto creo que he obviado muchos datos que debería haber puesto.
                              Son estos:
                              La vibración la noto a vela, no a motor. El eje y el cojinete del barboten están bien, recién revisados. Recién hecha la obra viva, con silicona, que ya os contaré.
                              También he cambiado muchas de las piezas de unión del sistema del timón, principalmente arandelas y piezas de goma y teflón.
                              Pero nada, sigue estando la vibra, ah! también meto marcha atrás, leí que parar la hélice ayuda a evitar esos flujos y posibles vibraciones.
                              Por último mi motor es un yanmar 1GM10, de 9 caballitos, que va muy muy bien pese al mal mantenimiento que ha tenido en el pasado.
                              He pedido precios tanto a Gori como a Flexofold, y si me lo recomendáis también pediré a Pons. Pero antes de decirme quería esta seguro de que se van a ir las vibras, que no es por ganar velocidad ya que voy de tranqui, por ahora.

                              Comentario


                              • El Post del First 25.7 y 260 Spirit

                                Añado una foto de la hélice actual, por si veis algo, pro a mi me pareció todo correcto.

                                Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X