VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

envidia te tengo,pero sobre todo.hay qye darle al jefe un gran abrazo,bezo o lo que sea....el jefe una una persona muyyyyyyyyy grandeeeeeeeeeeeeeeeeee............te esta quedando de mieeeedoooooooooooooooooooooooooooooooo

Comentario

Originalmente publicado por cerberocordoba Ver Mensaje
      Buenas jefe, una pregunta. La "pintura" roja sobre las soldaduras que es? Algún tipo de comprobante o un flu para que agarre mejor?
      Muchas gracias y mucha suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
      Creo que es para ver si hay "poros" o defectos de soldadura...
      Las historias de un Maki por el Maestrat
      La vida no deveria ser un viaje hacia la tumba con la intencion de llegar a salvo, con un cuerpo bonito y bien conservado, si no mas bien llegar derrapando delado, en una nuve de humo, completamente descastado y destrozado, y plocamar en voz alta...uuuf!!, vaya viajecito...

Hunter Thompson

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
        Bienvenido y enhorabuena, cofrade @solis!

Ante todo, mis más sinceras gracias por compartir tu proyecto con nosotros.

Ahora bien, opino que este tema, DEBE TENER UN HILO PROPIO, para que podamos seguirlo cuando te apetezca poner los progresos, e ir compartiendo así como resolviendo entre todos, las dudas que puedas tener.

Lo dicho, bienvenido y te invito a ese vaso de mosto. Yo, por supuesto, me pido un vino!
        Secundo esa idea. Estaría bien seguir los progresos si tienes a bien compartirlos.

Tomate unas buenas jarras de cerveza virtuales

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
          A ver si el Maestro Enrique me saca de dudas.

¿Podemos aplicar un tratamiento de Metagrip -o similar de silicato de zinc- sobre un casco "no nuevo"? ¿también en el interior o solamente en el exterior?.

¿El proceso de aplicación -siguiendo las instrucciones que detalla Meta para el Metagrip-, finaliza con la aplicación de una imprimación epoxi y sobre ella una brea-antifouling no metálico? o en caso de la obra muerta la pintura -¿poliuretano?- ?

¿Es así o me he perdido en alguna de las fases?

Modo de aplicación de Metagrip:

1. Arenado en seco
          2. Aplicacion 1ª capa de METAGRIP, lijado fino
          3. Aplicacion 2ª capa de METAGRIP, lijado fino
          4. Aplicacion 3ª capa de METAGRIP
          5. Aplicacion 4ª capa de METAGRIP

¿y despues?

Yo te saco de dudas pero creo que es la ultima vez que lo explico, bien es cierto que el hilo es muy largo, pero al menos lo habre contestado una docena de veces

Te hablo del Meta, los demas no los conozco y no son iguales, ojo.

Se puede aplicar sobre un casco viejo, en el momento lo chorreas ya esta tan preparado como uno nuevo.

Por dentro no vale al pena aplicar Meta, seria una locura lijar todas la cuadernas y longitudinales una y otra vez, no se nadie que lo haya hecho, mas a mas no vale la pena, por dentro no se va a machacar el barco.

Obra via:

5 capas de Meta, con lijados intermedios, ojo, con lijas vinilicas que no dejen residuos metálicos

Obra muerta

3 capas de Meta en las mismas condiciones

El tratamiento debe quedar con PH neutro, de entrada esta salino, esto lo puedes hacer con ácido fosfórico diluido y vas comprobando con papeles tornasol el estado del PH

Te puedes ahorrar la obra viva y el primer año no le pones patente y el agua de mar ya hará el trabajo de neutralizar las sales, así mismo si no tienes prisa y el barco esta en el exterior la lluvia también ira neutralizando la salinidad.

Si no dispones de ese tiempo y condiciones, le das el ácido, luego le tienes que dar una capa de un epoxi entre el meta y el acabado, que supongo sera un poliuretano

Con la obra viva yo la deje el año con el Meta, como patente la verdad que no es muy buena, al menos en sitios cálidos, en cualquier caso nunca debes de utilizar patentes con metales y siempre dar una capa de brea antes de la nueva patente, sella la anterior y pega muy bien la nueva, ademas aísla el casco de todo tipo de agresiones que vengan desde el agua, lo de la brea no es una exigencia, de hecho no todo el mundo lo hace, pero a mi me ha dado un resultado inmejorable, total un bote de 5 kg de Intertuf (International) vale 50 o 60 € y tienes para la obra viva de un 12 mts.

Importantisimo:

Chorrear en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas y llegados al punto de roció, parar, quitar bien la paca arena que quede en la chapa pero sin tirar aire, una broca va bien, no tocar con los dedos la chapa recién chorreada e imprimar de seguido, esto se traduce a que tienes que chorrear y pintar entre las 11 o 12 de la mañana y 4 o 5 de la tarde, si es en invierno reduce algo mas ese horario.

Como no es necesario lijar el Meta has antes de dar la segunda mano, te recomiendo que vayas chorreando y dando la primera mano, y cuando este toda el barco chorreado entonces lijas y das la segunda mano y así sucesivamente.

Por dentro no te compliques, chorreas, das dos manos de imprimación para acero, cualquier marca vale, y lo que si te recomiendo es dar otras dos manos de poliuretano, te dejara una superficie limpia y brillante, lo que facilitara el mantenimiento en el futuro, imagina quitar el polvo a un mueble barnizado o a otro con la madera natural

Y si después de esto no se te han quitado las ganas ¡adelante!

Solo de acordarme se me pone la carne de gallina

Comentario

[QUOTE=solis;1953532]
            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Bueno, lo he puesto porque tengo los planos constructivos, un amigo se esta haciendo uno, lo que ocurre es que es muy tímido y no quiere aparecer por aquí

Lastima porque le esta quedando de miedo

Yo le sigo insistiendo en que ponga algo, ya veremos ....

Buenas noches, saludos y brindis con mosto y cerveza sin (soy abstemio)
            Primeramente presentame formalmente, me llamo Juan, bombero de Alicante recien entrado en los cincuenta, me siento aludido y obligado moralmente a exponer mi proyecto. En cierta medida, gracias a los consejos y contactos de Enrique , estoy cumpliendo mi sueño de construir mi propio velero , un Chatam extreme 33 en aluminio ....
            Como poseedor previo de una precioso Ketch cuarenton ingles en formas de 40 pies tocado de muerte por oxido y abandono, tambien un Jeanneau 40DS precioso que no podia mantener economicamente y finalmente un muy marinero y austero sloop pseudoamater aleman de aluminio de 13m compartido con un compañero.
            Pero durante este periplo nautico mi mente siempre estuvo preparandose para llegar al momento propicio de hacer realidad el macro proyecto, ahora tengo la edad, conocimientos, espacio y lo mas importante , la persona complice necesaria ( Esposa ) .
            No soy muy dado a participar en foros , pero reconozco que consigo mucha y buena informacion , especialmente de este. Asi que en justa reciprocidad os pondre unas imagenes del proceso constructivo fruto de casi un año de horas robadas a otras aficiones,incluida navegar....
            Espero que gusten y animen a los soñadores
            Gracias a todos y especialmente a Enrique por su sabiduria y altruismo
            ¡Buenoooooooooooooooo!

¡Mas vale tarde que nunca!

Esto esta bien, como bien dices es justo aportar conocimientos y experiencias en reciprocidad

Pues bienvenido seas y ya nos iras contando, cuenta también los momentos malos, no se vaya a creer alguien que esto es coser y cantar

Comentario

Por cierto Juan ¿ese volteo fue bien, como lo tenias pensado?

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                Saludos cofrades!
                A ver que os parece este diseñado por Michel Joubert...

Este creo que está a la altura del hilo.
                A ver que opina el maestro cofrade Velero Simbad...
                Y es metálico de quilla a perilla!
                Desde luego todo un barco, yo ya lo conocía, no en vano tenia una estrecha relación con Joubert, sigue pareciéndome que fue ayer cuando andábamos reunidos bien en su casa, otras aquí y una incluso a medio camino, en una estación de tren ha pasado media vida desde entonces y el ya no sigue con nosotros ...

Buenoooo que me pierdooooo

Aqui hay mucha info del barco:

A mirar bien el motor y el casco, 1979, ya son años y 72.000€ no es poca cosa

Comentario

Os propongo una opcion interesante, no tiene mala pinta a no ser por la distribucion de la bañera, uqqe me recuerta a un Drac one toner.

Por dentro parece estar bien y casco tambien.
                  https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651654570.html

A ver que os parece!,,

Comentario

Yo te saco de dudas pero creo que es la ultima vez que lo explico, bien es cierto que el hilo es muy largo, pero al menos lo habre contestado una docena de veces

...
                    Gracias mil... palabritadelNiñoJesus que por mi parte no lo volveré a preguntar mas... (me lo he impreso y todo). Gracias, Gracias. Gracias...

Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por bizargorri2 Ver Mensaje
                      Os propongo una opcion interesante, no tiene mala pinta a no ser por la distribucion de la bañera, uqqe me recuerta a un Drac one toner.

Por dentro parece estar bien y casco tambien.
                      https://www.cosasdebarcos.com/barco_...651654570.html

A ver que os parece!,,
                      Y ahora que le doy vueltas,

Es posible cortar la cubierta y modificar la bañera para hacerla de otra forma? Bueno, que es posible lo se porque todo es posible, pero lo veis viable? O es una barbaridad y un sinsentido por elcoste que supone.

Porque yo a este barco le agrandaria la bañera, cambiar la disposicion de winches y de paso le hago una cabina grande a popa en vez de de s pequeñas.

Comentario

Por cierto Juan ¿ese volteo fue bien, como lo tenias pensado?

Muy buenas, pues al final fue un volteo divertido , despues de fabricar un reistente eje de giro en acero y sobredimensionarlo para no rozar las paredes del hangar. Cuando corte la ultima escuadra que sujetaba las cuadernas empezo el movimieno controlado hasta que se rompio una cincha que hacia de retenida y todo el casco giro como una gondola de feria sin control arriba y abajo hasta que salte agarrando un extremo he hize de contrapeso y se detuvo de inmediato..... luego fabrique una cuna de hierro y hay esta.
                        Como te comente voy a ralentizar el proyecto por una buena causa, se llama MAEVA es un Reinke Taranga de 10,20 que ehe comprado para restaurar a un precio irresistible. Asi que ahora ya pertenezco al club de los hierros.
                        Gracias a todos por los animos y consejos.
                        Os pongo fotos del nuevo miembro de la familia del foro
                        Saludos

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

Dos barcos a falta de uno!!!

Comentario

Te hablo del Meta, los demas no los conozco y no son iguales, ojo.

Se puede aplicar sobre un casco viejo, en el momento lo chorreas ya esta tan preparado como uno nuevo.

Por dentro no vale al pena aplicar Meta, seria una locura lijar todas la cuadernas y longitudinales una y otra vez, no se nadie que lo haya hecho, mas a mas no vale la pena, por dentro no se va a machacar el barco.

Obra via:

5 capas de Meta, con lijados intermedios, ojo, con lijas vinilicas que no dejen residuos metálicos

Obra muerta

3 capas de Meta en las mismas condiciones

El tratamiento debe quedar con PH neutro, de entrada esta salino, esto lo puedes hacer con ácido fosfórico diluido y vas comprobando con papeles tornasol el estado del PH

Te puedes ahorrar la obra viva y el primer año no le pones patente y el agua de mar ya hará el trabajo de neutralizar las sales, así mismo si no tienes prisa y el barco esta en el exterior la lluvia también ira neutralizando la salinidad.

Si no dispones de ese tiempo y condiciones, le das el ácido, luego le tienes que dar una capa de un epoxi entre el meta y el acabado, que supongo sera un poliuretano

Con la obra viva yo la deje el año con el Meta, como patente la verdad que no es muy buena, al menos en sitios cálidos, en cualquier caso nunca debes de utilizar patentes con metales y siempre dar una capa de brea antes de la nueva patente, sella la anterior y pega muy bien la nueva, ademas aísla el casco de todo tipo de agresiones que vengan desde el agua, lo de la brea no es una exigencia, de hecho no todo el mundo lo hace, pero a mi me ha dado un resultado inmejorable, total un bote de 5 kg de Intertuf (International) vale 50 o 60 € y tienes para la obra viva de un 12 mts.

Importantisimo:

Chorrear en las condiciones de humedad y temperatura adecuadas y llegados al punto de roció, parar, quitar bien la paca arena que quede en la chapa pero sin tirar aire, una broca va bien, no tocar con los dedos la chapa recién chorreada e imprimar de seguido, esto se traduce a que tienes que chorrear y pintar entre las 11 o 12 de la mañana y 4 o 5 de la tarde, si es en invierno reduce algo mas ese horario.

Como no es necesario lijar el Meta has antes de dar la segunda mano, te recomiendo que vayas chorreando y dando la primera mano, y cuando este toda el barco chorreado entonces lijas y das la segunda mano y así sucesivamente.

Por dentro no te compliques, chorreas, das dos manos de imprimación para acero, cualquier marca vale, y lo que si te recomiendo es dar otras dos manos de poliuretano, te dejara una superficie limpia y brillante, lo que facilitara el mantenimiento en el futuro, imagina quitar el polvo a un mueble barnizado o a otro con la madera natural

Y si después de esto no se te han quitado las ganas ¡adelante!

Solo de acordarme se me pone la carne de gallina

Atención Gambucero

¡Fe de erratas!

Quise decir "Brocha" solo se lleva una "H" pero puedes destrozar el barco

Creo recordar que lo que le di fue una imprimación para aleaciones ligeras, lo que le das al inox o a la helice etc ... queda un poco rayado de aspecto pero no pasa nada, en cualquier caso a ver que te dice Meta al respecto, ellos te trataran de vender la suya pero creo que es cara así que miras en que consiste y luego buscas una mas barata, Hempel etc y ya sobre ella el poliuretano, te recomiendo colores claros, mejor el blanco.

¡Et voila!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Dos barcos a falta de uno!!!
                              el Reinke era irrechazable, yo también me lo habría quedado

Yo ya le tengo comprador para cuando se termine el de aluminio

Bueno, no digas nada que aun no se lo he dicho

Comentario

Trabajando...
                              X