VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por pk21 Ver Mensaje
    Si que me interesa este debate por que se comento que este astillero alliage tenia este sistema de produccion basicamente para aligerar costes y producir en modulos el interior, pero que justamente donde señalais el problema en la union de cubierta y casco a la larga "no" es el sistema idoneo.

Pero leyendo a prometeo tiene sentido comun lo que dice, entonces la clave es saber si la tecnologia asegura " a la larga" que este problema en la unión esta solventado... esa la clave, si los sistemas de "pegado" alcanza similar calidad que la soldadura, ¿no?

Vale un saludo..

PD.- y me parece un barcazo el alliage, quizas para los que tienen dinerito
    Pero el resultado del pegado no lo sabremos hasta dentro de 30 años a mi en concreto me daria lo mismo... butardes a parte, tambien hay que ver como va el mobiliario y mamparos, si es como en los de plastico mal vamos, encajados sin mas, y ademas me temo que ya no es posible desmontar nada....
    Yo aun no conozco ninguna barco construido con dos materiales distintos que no de problemas, quizas hayan dado con la solucion
    Yo en cualquier caso no pagaria lo que vale ese barco, que sera un paston, me haria uno con el sitema tradicional

Comentario

Un clasico, Ted Brewer 46, construccion amateur en acero aunque nadie lo diria, os dejo el blog http://www.sv-restless.com/gallery.html

Ni un astillero de primera linea

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Un clasico, Ted Brewer 46, construccion amateur en acero aunque nadie lo diria, os dejo el blog http://www.sv-restless.com/gallery.html

El barco tiene un aspecto inmejorable, me gusta muchísimo. Pero si miráis el blog con calma la construcción es la historia de una vida. ¡28 años!.

Comentario

Buenas

¡Qué barco más bonito! Dios mío, decir bonito es poco. Y encima de fabricación casera, vaya tela. .
          Pero ¿curvar las planchas de ese culito tan redondo? .

Salud y
          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Si, 28 años, pero mira el barco que tienen, no he podido robar fotos anteriores, no se el motivo, probablemente no lo habrian podido comprar a un astillero y en cualquier caso han empeado su tiempo libre en eso, otros lo emplean yendo de fiesta, en coches caros o en cosas perores

La cara de felicidad de los "Argonautas" lo dice todo

La botella de Champagne enfundada para que estropee la pintura

Comentario

A los diecinueve años, compre una casa de piedra que todavía conservo.

El tejado estaba hundido y dormía en una colchoneta de playa con un saco de dormir. En verano me bañaba todos los días con una mangera antes de ir a trabajar, y en invierno me levantaba media hora antes para ducharme y cambiarme ( todavía mi madre se ocupaba de la ropa y la comida)
              Al salir de trabajar y hasta que me acostaba muy tarde, cepillaba punzones de castaño y montaba entarimados o rearmaba cerchas subiendo yo solo piezas de madera con aparejos de pastecas o el gato del coche. Para obras mayores, organizaba los fines de semana a los amigos para ejecutar conforme a una planificación trabajos de mayor engundia. Con el tiempo, incluso compre algunas piedras de casas de derribo o piezas de chatarrería y así, ademas de carpintero, aprendía un poco con los hierros y a ser cantero.

Muchas instalaciones se fueron haciendo con piezas recuperadas y todavía hoy funcionan estupendamente, si bien, lo que podría llevarle a un profesional a un día, a mi me lavaba un año, entre recabar la información, recopilar las piezas e instalarías a ratos pedidos. Por supuesto, mientras otros me hablaban de programas de la tele, de partidos de fútbol o memorables fiestas, estaba claro que yo me lo había perdido, pero siempre reconocieron una cierta envidia a mi libertad espartana de no tener que pagar un alquiler ni una hipoteca, porque la casa me había costado solo un millón y medio. Mas o menos lo que un coche por aquella época. Cuando tenia dinero y tiempo avanzaba, pero si no lo tenia, seguía viviendo en una casa sin calefacción y apenas comodidades, pero tenia un proyecto y un afán todos los días y cuando superaba un escalón, lo disfrutaba mucho mas que el que le toca la lotería y que con el premio, encargara el trabajo a un decorador o un carpintero. Nadie me podía quitar la satisfacción de disfrutar tanto de algo que había hecho yo mismo.
              Curiosamente cuando lo termine, después de hacerle de todo. Jardinería, piscina, jacuzzy etc. Cuando conseguí un resultado muy superior al que nunca habría soñado, en ese momento me fui a vivir a otro sitio. Por una lado podría decir que las circunstancias me forzaron, pero no es verdad, creo que me fui, porque ya no había nada que hacer y tenia la necesidad de seguir haciendo cosas,
              A partir de ese momento, empece con otra obra y después otra y hasta hoy que sigo viviendo en una obra. Cada día mas grande, mas ambiciosa. Antes habia ayudado a mi padre a hacer de todo y desde que me fui de casa de mis padres, nunca vivi en una casa hecha y diseñada por otros. Siempre me lo hice a mi manera y así sigo, en una obra nunca acabada. Veintiocho años puede parecer mucho, pero no es nada. No se trata de una formación o un entorno determinado, ni de un compromiso o un desengaño amoroso, cuando alguien dedica su vida a hacer cosas, sinceramente creo que es que ha nacido así. Que es algo que esta en sus genes y que si se pudiera analizar un poco de carne de esas personas, en sus cromosomas habría algo que les incita a crear y construir y si lo pueden disfrutar bien, pero nada mas acabar, enseguida se enganchan en otro proyecto como si nunca pudieran parar.

Comentario

Yo te entiendo,es algo inevitable,algo que te hace mirar todos los veleros de ocasión ,y no ver ningún anuncio de veleros nuevos.
                He tenido muchos barcos ninguno nuevo,y con las casas me pasa igual.
                Al fin y al cabo recuperando cosas te encuentras con problemas,que los puedes reparar tu,están en tus manos el repararlos o no,tu contra la ósmosis la roña,o la polilla.Que haríamos nosotros sin estas,cosas,sin lijar cubiertas,vigas.....etc.
                Yo no me veo tomando el sol,en la terraza de un club náutico con un vermut en la mano,vestido de Popeye.
                Listas de problemas que me sobrepasan.Políticos.Concejales (sobre todo los de urbanismo)Banqueros corruptos que roban a jubilados,Etc etc etc.
                O acabamos con ellos ,o ellos acaban con nosotros.

Comentario

Joder se me olvidaba ,el barco es precioso,pero como ha conseguido curvar la chapa????
                  Salu2

Comentario

Que barco mas bonito... y que currazo se pegó con la carpintería...

Eso es amor...
                    Chapeau por el hombre.

Comentario

Originalmente publicado por bat Ver Mensaje
                      Joder se me olvidaba ,el barco es precioso,pero como ha conseguido curvar la chapa????
                      Salu2

Es lo mismo que digo yo, la popa tiene tela marinera. Aparte de precioso me da a mi que tiene que ser un barco capaz de aguantar lo que le echen (me refiero a castañón) por la generosa obra muerta que tiene, sus formas y lo cerrado que es.

Salud y
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                        Que barco mas bonito... y que currazo se pegó con la carpintería...

Eso es amor...
                        Chapeau por el hombre.
                        ¡Eh! como las has podido copiar, no lo he podido hacer ni copiando-pegando ni cogiendo el enlace web solo he podido coger las ultimas, vamos las que he puesto ¡Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          A los diecinueve años, compre una casa de piedra que todavía conservo.

El tejado estaba hundido y dormía en una colchoneta de playa con un saco de dormir. En verano me bañaba todos los días con una mangera antes de ir a trabajar, y en invierno me levantaba media hora antes para ducharme y cambiarme ( todavía mi madre se ocupaba de la ropa y la comida)
                          Al salir de trabajar y hasta que me acostaba muy tarde, cepillaba punzones de castaño y montaba entarimados o rearmaba cerchas subiendo yo solo piezas de madera con aparejos de pastecas o el gato del coche. Para obras mayores, organizaba los fines de semana a los amigos para ejecutar conforme a una planificación trabajos de mayor engundia. Con el tiempo, incluso compre algunas piedras de casas de derribo o piezas de chatarrería y así, ademas de carpintero, aprendía un poco con los hierros y a ser cantero.

Muchas instalaciones se fueron haciendo con piezas recuperadas y todavía hoy funcionan estupendamente, si bien, lo que podría llevarle a un profesional a un día, a mi me lavaba un año, entre recabar la información, recopilar las piezas e instalarías a ratos pedidos. Por supuesto, mientras otros me hablaban de programas de la tele, de partidos de fútbol o memorables fiestas, estaba claro que yo me lo había perdido, pero siempre reconocieron una cierta envidia a mi libertad espartana de no tener que pagar un alquiler ni una hipoteca, porque la casa me había costado solo un millón y medio. Mas o menos lo que un coche por aquella época. Cuando tenia dinero y tiempo avanzaba, pero si no lo tenia, seguía viviendo en una casa sin calefacción y apenas comodidades, pero tenia un proyecto y un afán todos los días y cuando superaba un escalón, lo disfrutaba mucho mas que el que le toca la lotería y que con el premio, encargara el trabajo a un decorador o un carpintero. Nadie me podía quitar la satisfacción de disfrutar tanto de algo que había hecho yo mismo.
                          Curiosamente cuando lo termine, después de hacerle de todo. Jardinería, piscina, jacuzzy etc. Cuando conseguí un resultado muy superior al que nunca habría soñado, en ese momento me fui a vivir a otro sitio. Por una lado podría decir que las circunstancias me forzaron, pero no es verdad, creo que me fui, porque ya no había nada que hacer y tenia la necesidad de seguir haciendo cosas,
                          A partir de ese momento, empece con otra obra y después otra y hasta hoy que sigo viviendo en una obra. Cada día mas grande, mas ambiciosa. Antes habia ayudado a mi padre a hacer de todo y desde que me fui de casa de mis padres, nunca vivi en una casa hecha y diseñada por otros. Siempre me lo hice a mi manera y así sigo, en una obra nunca acabada. Veintiocho años puede parecer mucho, pero no es nada. No se trata de una formación o un entorno determinado, ni de un compromiso o un desengaño amoroso, cuando alguien dedica su vida a hacer cosas, sinceramente creo que es que ha nacido así. Que es algo que esta en sus genes y que si se pudiera analizar un poco de carne de esas personas, en sus cromosomas habría algo que les incita a crear y construir y si lo pueden disfrutar bien, pero nada mas acabar, enseguida se enganchan en otro proyecto como si nunca pudieran parar.
                          Mirate que te hagan unas regresiones a ver de donde vienes el que tiene desde niño una "Fijacion-obsesion" con algo: piano, matematicas, construir etc se supone que le viene de alguien
                          ¡Y lo bien que lo pasamos!

Yo como ya sabes, lo he dejado pero por salvaguardar las manos, prefiero dedicar lo que me quede a la guitarra que al bricolage, pero me entran unas ganas de hacerme un barquito

Comentario

Originalmente publicado por bat Ver Mensaje
                            Salu2
                            A base de dobladora, de piezas pequeñas, de mucha paciencia, de muchos "Sargentos o gatos" y luego de mucha masilla

Comentario

Aqui lo puedes ver, pedazos de chapa pequeños, los mios creo recordar que eran de 7 metros, la facilidad que da el pantoque

Y luego masilla, lijar, masilla, lijar, masilla.... hasta que te canses
                              Desde luego ahi no me pillaban

Comentario

En mi blog vas a encontrar respuestas a casi todas tus preguntas.

Evita la cubierta de Teka
                                Fondos de baños y cocinas
                                Marcos de metacrilatos y demas
                                De la sentina del motor no te preocupes demasiado, el aceite y gas-oil son buenos antioxidantes.
                                Que tenga el menor numero de cosas atornilladas en cubierta
                                El menor numero posible de cofres exteriores
                                Motor potente, 60 Hp para 12 mts
                                Eslora en flotacion importante, evita diseños demasiado antiguos
                                Que no tenga masillada la obra muerta y mucho menos la viva
                                Que no este asilado con espuma proyectada

Son muchas cosas, si vas detras de alguno y me envias fotos en alta resolucion algo mas te podre decir.

Hola Enrique,te paso enlace de un video del barco que te comente.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X