VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de barcos de acero contra fibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Otra de barcos de acero contra fibra

hombre Enrique si es que lo bueno abunda, por cierto en las fotos se ve un REVOX B77 , todavia conservo dos, en los estudios de radio.
    En eso de los medios de comunicacion estamos, soy productor de un conocido programa de una tele autonomica. Y como ves tambien nos dedicamos a la formación.
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Ivan, el estay si esta fijo vale, pero volante no ayuda mucho, porque o lo llevas siempre puesto y para eso te ahorras el tensor que es lo mas caro o de lo contrario siempre llegas tarde

Comentario

por cierto Enrique una cosa que observo es que la mayoria de los barcos de acero suelen llevar el motor muy justo. Tu mismo le pusiste mas motor al simbad, el chatan del enlace lleva un perkins , de 50 hp, lo mismo que el gib sea que pesa mucho menos, lleva un perkins prima de 50, y en alguna ocasion es algo justo, hablando de viento fuerte de proa al entrar a puerto por ejemplo
        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
          por cierto Enrique una cosa que observo es que la mayoria de los barcos de acero suelen llevar el motor muy justo. Tu mismo le pusiste mas motor al simbad, el chatan del enlace lleva un perkins , de 50 hp, lo mismo que el gib sea que pesa mucho menos, lleva un perkins prima de 50, y en alguna ocasion es algo justo, hablando de viento fuerte de proa al entrar a puerto por ejemplo
          Hola Veleronagi.
          El parecido de mi barco con el de Enrique es sorprendente, tanto que tenemos el mismo motor (Perkins M65, de 65 Hp) El ingeniero que me lo construyo originalmente ponia uno mas pequeño (55), pero nos recomendaba 65, el que finalmente pusimos.
          Mi corta experiencia me dice que es correcto puesto que he navegado con 45 de proa a 4 nudos sin forzar maquina, y se pone a 7 Knots a 1800 rev. Pero si tubiera que volver a construirme uno no dudaria en subir de caballos (90 o 100) Creo que la poca diferencia de precio a la hora de motorizar compensaria en muchos aspectos, pero sobre todo en consumo. Creo que a mas potencia de motor, menos revoluciones para la misma velocidad. Y ni hablar de que tienes potencia de sobras para cualquier imprevisto.
          Por cierto Enrique, aquella vez que estube por Valencia, al final fui a ver el Simbad... Precioso, tengo unas cuantas fotos...
          Un saludo y buenos vientos...

Comentario

Ya somos tres, me refiero a los "colegas" Martiniut, Veleronagui y yo, que nos dedicamos o nos hemos dedicado al sonido, brindo por ello

Veleronagui, si tienes un Revox, igual te pido un favor ¿es de 2 o 4 pistas?

Comentario

Veleronagui, bueno Martiniut ya te ha dado su opinion y coincido, solo que yo ya voy bien de motor, me sobra por mas dificil que sea la situacion, cuenta mucho la obra viva, el inversor y la helice, tu con un Prima 50 tenias que volar, ese motor lo he tenido pesonalmente en dos barco, un Sun Odussey 42.2 y un Sun Magic 44, en ambos casos daba gusto andar y maniobrar a motor, el 44 un poco peor en marcha a tra pero por la plala que era semi-compensada, el 42 una maravilla, asi que mira a ver.
              En el "Simbad" segui las indicaciones del ingeniero Iñigo Echenique y puse el 40 cv, un Perkins 4108, del que no he tenido ninguna queja pero que era muy justo en maniobras y viento fuerte de proa, era novato y me lo creia todo, en los siguientes barcos que he construido he sido yo el que ha decidido el motor, pero efectivamente los aceros suelen ir mas bien cortos que largos

El dia que saque el 4108, venia de una DKW y sigue en un pesquerito

Y el nuevo Perkins SM65, vaya diferencia con los que montan en los barcos de ahora y lo dejo ahi....

Comentario

Por cierto Martiniut, tu te presentaste en Valencia sin visar y ademas y lamentandolo mucho no pude atenderte como hubiese deseado, me dices que finalmente te acercaste a ver mi acero, deja testimonio aqui de todos los chorritones de oxido que viste, y no lo digo por mi ego, mas bien por los que siempre estan con lo mismo, al menos que quede claro que haciendo la cosas bien no hay problemas.

Comentario

los motores yendo a menos revoluciones de las recomendadas sufre
                  aunque no es mortal de vez en cuando hay que descarbonizarlo dandole caña que tampoco es bueno
                  tambien puede ser por que en francia la potencia del motor no debe exeder a la de las velas para poder ir sin titulo

Comentario

Pues yo en el Prometeo, - 43 pies - bañera central, orza tres cuartos ... Mas bien de desplazamiento 14 tns, Aunque sea de fibra, tiene un Nani - kubota ( muy bueno en tractores, y es que yo para comprar una furgoneta no le pregunto al mecánico sino al panadero...porque gasta muchas furgonetas)

Pues bien, tenia un perkins 40 y le metí 80 kw

En sus vueltas, en consumo económico hago 8 nudos y parece una maquina de coser. Casi no lo se siente, sin vibración y da una confianza impresionante.

Como no pantoqueo, puedo dar caña avante que sales de todas las ratoneras.

Vicioso que es uno.

Comentario

precioso el perkins sm 65. Si el gib sea mio vuela con el 50 hp si le doy caña con el casco limpio 8 nudos, aunque suelo llevarlo a 2000 revoluciones a 5-6 nudos.
                      Enrique el revox B77 mio es de dos pistas a 7,5 y 3 3/4 de velocidad. Conozco muy bien esos equipos, he reparado muchos y ahora no se pero se encontraba repuesto de todo.
                      RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                      AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Prometeo, con 40 cv y 14 tn sufrias un poquito en puerto

Comentario

Pipe, segun dicen es asi, los motores hay que llevarlos a sus vueltas, pero.... yo los he llevado siempre a las justas para que el barco haga su velocidad de casco, normalmente son 1800/2000rpm en motores marinos, como el que llevo ahora que el maximo son 2600, pero en mi SO49 que lleva un Yanmar de 100cv lo llevo a 2200rpm, ahi el barco ya hace su velocidad de casco, el motor puede subir hasta 3500rpm, pero no tiene ningun sentido llevarlo a mas revoluciones.
                          Mi experincia me dice que vueltas las justas, que los motores de barco deben de dar potencia por cilindrada y no por revoluciones y de momento no ha tenido problemas serios en 30 años y unos cuantos barcos, algunos con 6000 horas y sin haber levantado la culata una sola vez y toco madera

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Pipe, segun dicen es asi, los motores hay que llevarlos a sus vueltas, pero.... yo los he llevado siempre a las justas para que el barco haga su velocidad de casco, normalmente son 1800/2000rpm en motores marinos, como el que llevo ahora que el maximo son 2600, pero en mi SO49 que lleva un Yanmar de 100cv lo llevo a 2200rpm, ahi el barco ya hace su velocidad de casco, el motor puede subir hasta 3500rpm, pero no tiene ningun sentido llevarlo a mas revoluciones.
                            Mi experincia me dice que vueltas las justas, que los motores de barco deben de dar potencia por cilindrada y no por revoluciones y de momento no ha tenido problemas serios en 30 años y unos cuantos barcos, algunos con 6000 horas y sin haber levantado la culata una sola vez y toco madera

no dan problemas graves lo que les pasa es que dejan de rendir lo que les corresponde consumen mas y no son capases de bolver a generar toda su potencia por la carbonilla que se le acumula por ejemplo en el acinto de las valvulas etc

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Prometeo, con 40 cv y 14 tn sufrias un poquito en puerto
                              Bastante, pero ahora tengo que tener cuidado de no soltar el embrage de golpe porque se encabrita

No se casi nada de ingeniería naval, pero en su momento cuando hice transporte, pude probar muchos barcos y de forma intuitiva me he ido formando una opinión.

En general, los veleros creo que estan faltos de potencia, se sigue entendiendo el motor como un auxiliar, lo cual es comprensible en un regatero, pero no tanto en un crucero.

Cuando te has visto metido en muchas ratoneras, siempre agradeces un desplazamiento generoso y un buen motor. Corriendo un temporal, incluso con los barcos mas lentos y pesados, nunca he encapillado olas y con mar por delante no hay problema. Lo malo es cuando te pilla de picnic repentinamente en una paradisiaca califa o remontando la costa portuguesa.

Por encima no he notado variación significativa en el consumo y el ruidito de sobrado me da una tranquilidad enorme.

En general me gustan los vehículos de mucho par y para eso hace falta cilindrada - como tu bien dices- igual que en los tractores.

Abrazo enorm y feliz año

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

no dan problemas graves lo que les pasa es que dejan de rendir lo que les corresponde consumen mas y no son capases de bolver a generar toda su potencia por la carbonilla que se le acumula por ejemplo en el acinto de las valvulas etc

Pipe:

Tengo muchos amigos maquinistas navales que confirman lo que tu dices. El motor tiene que trabajar a sus vueltas y a su temperatura.

Me han enseñado un truco fácil. Se trata de poner el motor a tope despues de calentarlo. A tope de vueltas, le bajas un poco hasta que cambie el ruido y así hasta el fin del mundo.

Si habéis tenido ocasión de ver como trabajan los motores d la cogeneracion, es impresionante porque los tienen a tope. Mucha gente piensa que van a reventar. Sin embargo estan para quitarles el maximo rendimiento y no pasa nada. En general, la gente tiene los motores demasiado mimados y no le hacen mas que daño.

Abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X