VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de barcos de acero contra fibra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Otra de barcos de acero contra fibra

    como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren". Muy bueno

    El proyecto esta aplazado, como tantas y tantas cosas, hasta ver que pasa con la situacion economica.
    ¿Que diseños estas mirando? a mi los Holandeses me pierden, porque ya no me quedan ganas que si no ya estaba haciendome un Nordkapper.


    http://www.************.blogspot.com/

    Comentario


    • #17
      Re: Otra de barcos de acero contra fibra

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      ¿Que diseños estas mirando?
      /
      Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.
      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
      sigue mi blog Ganando Barlovento

      Comentario


      • #18
        Re: Otra de barcos de acero contra fibra

        Jamás volveré ha tener un hierro, por frios y calurosos, por el oxido, por las repintadas continuas y saneamientos, por los problemas de corrosion, por fugas propias de electricidad y por las ajenas y los problemas que traen, por la galvanica y la electrolitica, porque cada uno es de una madre distinta con los problemas que eso conlleva, por lo feuchos que son y sobre todo los que estan hechos en canto vivo con cinco chapas soldadas, por la perdida de valor inmediato, porque a la hora de reparar te piden un paston por hacerlo, porque son lentos y sobre todo porque no me gustan...
        Naturalmente tiene que haber gustos para todos y por eso hay diferentes construcciones para que la gente escoja, a mi no me pillan mas
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

        Comentario


        • #19
          Re: Otra de barcos de acero contra fibra

          Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
          Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.
          De sobras, es la eslora perfecta para ir solo y seguro por cualquier mar. He estado en varios Van de Stadt 34 y son una preciocidad. Un amigo (el que hizo el viaje conmigo) esta loco con este modelo. Encontramos uno en Cadiz con bandera alemana en muy buen estado por 15000 €. Pero ahora no lo encuentro.

          Originalmente publicado por veleronagi
          evidentemente esta comprobado de hace mucho tiempo que el mejor material para un barco es el acero .
          Tampoco hay que ser tan radical. Hay barcos para todos los gustos y tipos de navegacion. Cada uno elige el camino que mas le agrade.

          Originalmente publicado por gambucero
          Creo firmemente que, aparte de las ventajas/facilidades de mantenimiento/conservación que puede tener un barco de acero frente a uno de fibra, al acero llegas por convicción, como a la madera.

          Me explico, es como una especie de "filosofía", cuando llegas convencido al casco de acero, es por que ya sabes cual es tu tipo de barco definitivo, porque has estado ahorrando un "puñao" de años para poder hacértelo (porque cuando te pones a buscar en el mercado, te acabas dando cuenta que te lo tienes que hacer tu), porque tienes muy claro que las regatas no son para ti, que buscas otra forma de navegar, de vivir en el barco y con el barco.

          Y no, no son precios caros los del acero, siempre que tengas en cuenta que son precios para toda la vida, que es un barco que a poco que lo cuides, lo heredaran tus nietos, después de haber pasado por tus hijos, y que a poco "brico-barquero" que seas, le podrás hacer "reformas" cada vez que lo necesites...

          Y si, si Dios quiere, y MM lo bendice, sere armador de un acero.
          Verdades como templos. Espero puedas hacerte con uno en un corto periodo. A mi no me da mas que satifacciones.

          Salud y buenos vientos.

          Comentario


          • #20
            Re: Otra de barcos de acero contra fibra

            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            Jamás volveré ha tener un hierro, por frios y calurosos, por el oxido, por las repintadas continuas y saneamientos, por los problemas de corrosion, por fugas propias de electricidad y por las ajenas y los problemas que traen, por la galvanica y la electrolitica, porque cada uno es de una madre distinta con los problemas que eso conlleva, por lo feuchos que son y sobre todo los que estan hechos en canto vivo con cinco chapas soldadas, por la perdida de valor inmediato, porque a la hora de reparar te piden un paston por hacerlo, porque son lentos y sobre todo porque no me gustan...
            Naturalmente tiene que haber gustos para todos y por eso hay diferentes construcciones para que la gente escoja, a mi no me pillan mas
            SALUT
            Ante todo unas
            Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados.
            Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el)
            Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso.
            Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes.
            Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes.
            Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven.
            Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros.
            A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto.
            Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones)
            Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra.
            Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe.
            Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre. A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por martiniut; 11/10/2011, 19:18:50. Razón: me olvide las fotos, el ultimo es aluminio, pero metalico al fin y de pantoques vivos.

            Comentario


            • #21
              Re: Otra de barcos de acero contra fibra

              Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
              Antartic. Ni mucho menos que son de mantequilla, todo lo contrario. Simplemente me referia a casos concretos como los que expongo en las fotografias. Le puede pasar a cualquiera. En estos casos, por ejemplo, es donde veo que el acero tiene grandes ventajas. Y el comportamiento en un barco esta dado por las lineas de agua independientemente del material de construccion. He de reconocer que la fibra te da unos acabados mucho mas bonitos que los que se pueden obtener en una construccion metalica. Pero lo de siempre, para gustos...



              Ufff, eso de todo de inox no se yo. No seria de aluminio? El inox bajo el agua parece que no funciona bien, sino ya seria la repanocha, eso si caro como un ferrari.
              Tienes rason me he equivocado es aluminio.

              con mar rebuelta y unas copitas las mojaras parecen doradas de 3 kl


              un cafelito para todos

              Comentario


              • #22
                Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                El amigo Nefta no supo o bien construir como toca o bien comprar, ademas cae en lo de siempre en hablar solo de los barcos amateur, yo en el 87 ya tenia que ir desmontando palas de los Puma porque se quedaban locas al podrise el esqueleto de hierro interior, ya habia algun palo que sufria ataques de electrolisis en su base, cubiertas que parecian hojaldres, arbotantes que se descolgaban, barcos enteros que se arrufaban... no quiero pensar como estaran 30 años despues, como para hablar de la fibra ja ja, me quedo con los problemas de los hierros, en el peor de los casos son esteticos, los que me he tenido que comer con los de fibra son bastante mas serios
                http://www.************.blogspot.com/

                Comentario


                • #23
                  Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                  .... y por cierto, que ganas de tratar de convertir al infiel y que bonito ver que todos estamos encantados con lo que tenemos

                  http://www.************.blogspot.com/

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                    Saludos
                    Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
                    El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
                    Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
                    Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
                    Gracias

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                      Originalmente publicado por Malapata Ver Mensaje
                      Saludos
                      Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
                      El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
                      Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
                      Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
                      Gracias
                      Largo tema compañero.
                      Lo que se dice siempre. No existe el barco ideal. Tan bien te lo puedes pasar en un 28 pies como en un 50, independientemente de el tipo de material de construccion. Creo que es mas un tema de que si realmente quieres navegar. Si eso lo sientes en lo mas profundo, cualquier barco te valdra, y del que te enamores llegara con el tiempo, no lo dudes. Soy un enamorado del acero, y te recomendaria mil modelos, pero lo que te digo. Con un Jeaneau Aquila que tube, me dejaron unos recuerdos imborrables del mediterraneo y las baleares...
                      Hasta que en Es grau (por fuera de la isla, en menorca) le di a unas piedras y se rajo toda la union orza-casco (iba distraido de lo feliz que estaba). Ahi decidi que mi proximo barco seria un acero.
                      Con respecto a lo que te resalte en rojo. Una cosa es tener el barco para bricolear y otra para navegar. Si lo que quieres es lo segundo, te aconsejo que esperes y ahorres para comprar algo en muy buen estado. Hay mucha porqueria por ahi que lo unico que te va a dar son dolores de cabeza.
                      Salud y buenos vientos.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                        Originalmente publicado por Malapata Ver Mensaje
                        Saludos
                        Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
                        El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
                        Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
                        Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
                        Gracias
                        Cofrade Malapata, creo que el barco que propones podria ser como el que te pongo la foto, es de fibra y en 34 pies desplaza 6,5 Tm, lastre 2,5 Tm.
                        Solida construccion nordica.
                        Editado por última vez por port bo; 04/11/2011, 16:57:37.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                          Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira.
                          http://www.************.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                            Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.


                            Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" , con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.


                            Comentario


                            • #29
                              Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                              Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Otra de barcos de acero contra fibra

                                Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
                                Saludos
                                Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora.
                                El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros.
                                Martiniut, bonito blog
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X