VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salir a buscar el mal tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Salir a buscar el mal tiempo

    Originalmente publicado por kns Ver Mensaje
    Pero salir sin costa a sotavento con F6 ó f7 y entre 4 y 8 metros de ola del atlántico (3 ó 4 del mediterráneo para mi),
    Unas rondas para todos
    Yo no cambio nada. Creo que está claro. Si el viento es paralelo a la costa poniendote a 90º del viento irías a la costa, para coger un rumbo más seguro con respecto a la ola, a mi me va mejor irme a los 60 o los 120º del viento. Cómo lo haces tú? La ola del atlántico es muy larga, la pendiente es mucho más suave que en el mediterráneo, no hace falta que te lo diga. No estamos tan lejos de puerto y por supueto tenemos motor suficiente, que es otro elemento de seguridad, ponle 11 metros de eslora y 30 CV. Se supone la suficiente experiencia y días en F4 y F5 y conocimiento del barco, poco a poco por supuesto.
    Repito, la ola es del atlántico. Eso si que lo puedo elegir. Antes de anochecer en puerto.
    Unas rondas
    Unas rondas
    Editado por última vez por kns; 19/07/2012, 02:07:14.

    Comentario


    • Re: Salir a buscar el mal tiempo

      Un ron cofrades
      Ufff...Que irritables están algunos cofrades en éste hilo...Brindemos por la buena armonía..
      De todas formas por lo que voy leyendo en algunos hilos, tenemos ya más navegantes de Internet que de la mar salada...je..
      Salut i bon vent
      Sagitari
      Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

      Comentario


      • Re: Salir a buscar el mal tiempo

        Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
        Hola, El Boqueron.
        Aver si se explicarme.
        Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
        Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
        Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
        Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
        ¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
        Como ya os dije soy voluntario de la lancha de Cruz Roja y un buen amigo esta trabajando en SM y no salen a recoger a jubilados con su bote destartalado y muy poca salud (que no han leido un libro) a que tambien adivinais a quien se sale a recoger mas aparte de profesionales.
        En esas salidas esas presonas estan implicando a terceras personas que tendran que salir a arriesgar sus vidas.
        Y por favor,no me salgais con que es su trabajo,yo ya he recogido a unos cuantos,no es mi trabajo y nunca he obtenido ningun beneficio,solo soy uno de miles de cientos de miles.
        Y esos miles puede que al hablar con ellos os parezcan unos paletos que nunca han leido un libro,que casi no sepan leer y desde luego les suenen a chino las palabrejas de algun alumbrado que circula por ahi,esos no dudaran cuando reciben la llamada en salir a ayudaros sin conoceros de nada y sin pedir nada a cambio por ello.
        No seria mala idea para alguno que se comprase un videojuego para practicar.
        Y sigo pensando que el que de verdad ha cojido malo pero malo de verdad no saldra.
        Cuando lo coja ¿como hara? pues como se ha echo toda la vida y se hara por muchos rios de tinta que escribamos aqui,"apretar un huevo contra el otro y aguantar asta que pase o nos metamos en refujio seguro".(lo malo es que hay muchos que no aguantan)
        Yo tengo la desgracia de tener que salir obligado por mi trabajo muchos dias que no saldria y para lo unico que me sirven es para sufrir y para correr mas riesgos de lo que deveria y no me averguenza deciros que he pasado miedo y me he cagado encima con la boca abierta viendo de lo que es capaz la mar.
        Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina,deveriamos tener cuidado y no alentar ciertas conductas.
        Solo es una humilde opinion de alguien que sabe bien poco de mar y sin animos de polemizar.
        Para ser tan humilde y no querer polemizar, tienes un estilo confuso. Tratas de ridiculizar mi argumento con el símil de la montaña, lo cual está fuera de lugar; nadie se compra el último modelito y se va al Everest. Y nadie plantea tomarse a la ligera los peligros del mar.Esto es naútica de recreo y hay gente que prepara viajes largos y por altas latitudes y es lógico que tenga entrenamiento en condiciones "duras", porque es lo que probablemente se encontrará. Tu manera de entender el mar es diferente, por ser pescador. Logicamente no quieres oir hablar de mal tiempo, pero no creas que otros somos unos inconscientes o unos novatillos por plantear "técnicas de mal tiempo". Y hablando de montañas, quizás los sherpas del Himalaya también piensen que por qué quieren subir los escaladores a pasarlo mal allí arriba con ese frío y esas ventiscas. Es otro deporte, compadre.

        Comentario


        • Re: Salir a buscar el mal tiempo

          Dije que no entraria mas en este hilo y solo entro para contestar a boqueron.
          Vamos a ver boqueron para empezar mal vamos y poco me conoces si crees que intento ridiculizar a nadie y te aseguro que no tengo ningun estilo,escribo las cosas como las pienso y como las vivo.
          Tampoco creo que vaya de humilde al contrario soy bastante orgulloso.(es un mal defecto que tengo.)
          Decline entrar mas en este hilo porque ya he dado mi opinion y lo demas solo es repetirme como un lorito real y polemizar y la verdad paso.
          Tambien aprovecho para decir que no me parece mal la opinion de nadie de eso se trata ¿no? si todos fuesemos clones,que aburrido seria este foro ¿no te parece?.
          Otra cosa es querer hacer comulgar co ruedas de molino.
          Tus propias palabras boqueron,dices que a algunos les gusta cojer mal tiempo por que les va la marcha que a algunos les va el rock a otros el punk,bueno mas o menos perdona pero mi memoria es fatal.
          Sigo opinando lo mismo es que me repito,me parece bien que les vaya la marcha lo que ya no me parece tan bien es cuando se les acaba el fuelle y los profesionales tienen que salir a recogerlos arriesgando sus vidas.
          Tienes razon en que lo veo de otra forma que el mio es otro juego un juego menos divertido menos vistoso un juego del que tengo que vivir.
          ¿Crees que no es valida mi opinion?.
          ¿Quizas creas que los profesionales no deveriamos entrar en este foro?.
          Nunca he llamado a nadie novatillo, no pongas cosas que yo jamas escribiria, al contrario revisa mis escritos y veras que mas de una vez he agradecido lo mucho que se me ha ayudado y lo mucho que he aprendido aqui.
          Y sigo diciendo que no me gusta polemizar,pero tampoco que se me ataque gratuitamente,quien vea fantasmas donde no los hay problema de el.
          Tomemos unas cervecitas y a la mar, que nos pondra a cada uno en su sitio por mucho que escribamos aqui.
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

          Comentario


          • Re: Salir a buscar el mal tiempo

            A mi la polémica no me va, pero realmente creo que en el simil de la montaña ironizabas sin necesidad. Que tengas buenas capturas!
            Editado por última vez por El Boquerón; 19/07/2012, 23:35:20.

            Comentario


            • Re: Salir a buscar el mal tiempo

              No hay nadie que quiera ir al golfo de León, al cantabrico o a GAlicia?

              Comentario


              • Re: Salir a buscar el mal tiempo



                Veo que el hilo perdió hace tiempo su derrota de pringadillos que nos preguntábamos si molaba o no molaba lo de salir a navegar buscando cada día un poco más de caña... es decir, salir del pantalán cuando ya soplan los 18 nudos, y dejaros de más.

                Si una vez en mar abierto, aunque siempre cerca de casa, la cosa se pone en los 24 o 25 durante un ratito, pues bueno... tira y practica que molar mola, pero a comer a casa ¿eh?.

                Si puedo y tengo tiempo contaré mi última movida con el viento, que ha tenido lugar hace 2 días en la bahía de Almería, donde no hubiera querido estar la mañana del lunes 16 de julio con vientos de 35 mantenidos, olas de metro y medio poco más o menos, y velocidades del barco que se me han soltado todos los caracoles. Salimos de San José rumbo Aguadulce, es decir que, doblado Cabo de Gata, hicimos lo que se llama "correr el temporal", pero controlando. Medio génova, y el barco, un Oceanis 311 de 10 metros, a 6,5 nudos la mayor parte de las 4 horas que costó la bahía completa.

                Sabía por Soneya que esa bahía se hace larga. Bueno, pues se nos pasó en un periquete, siempre acojonaítos al timón, charlando desenfadadamente, pendientes de todo.... pero lo cierto es que se nos dio de maravilla. Cuando la ola acompaña y la velocidad es suficiente, el barco va estable como la seda. Otra cosa hubiera sido sacar más trapo o querer "correr" más.

                Por eso os lo cuento.

                Creía que el hilo era para estas experiencias de "buscar el mal tiempo" como experiencia de aprendizaje, lo cual significa seguir los consejos de los sabios, es decir, reducir trapo, dejarse de juegos, amarrarse bien, ser prudente.....

                A más viento menos trapo.

                Lo demás es coger al rábano por los cuernos.
                Con la debida licencia.


                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                Comentario


                • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                  Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje


                  Veo que el hilo perdió hace tiempo su derrota de pringadillos que nos preguntábamos si molaba o no molaba lo de salir a navegar buscando cada día un poco más de caña... es decir, salir del pantalán cuando ya soplan los 18 nudos, y dejaros de más.

                  Si una vez en mar abierto, aunque siempre cerca de casa, la cosa se pone en los 24 o 25 durante un ratito, pues bueno... tira y practica que molar mola, pero a comer a casa ¿eh?.

                  Si puedo y tengo tiempo contaré mi última movida con el viento, que ha tenido lugar hace 2 días en la bahía de Almería, donde no hubiera querido estar la mañana del lunes 16 de julio con vientos de 35 mantenidos, olas de metro y medio poco más o menos, y velocidades del barco que se me han soltado todos los caracoles. Salimos de San José rumbo Aguadulce, es decir que, doblado Cabo de Gata, hicimos lo que se llama "correr el temporal", pero controlando. Medio génova, y el barco, un Oceanis 311 de 10 metros, a 6,5 nudos la mayor parte de las 4 horas que costó la bahía completa.

                  Sabía por Soneya que esa bahía se hace larga. Bueno, pues se nos pasó en un periquete, siempre acojonaítos al timón, charlando desenfadadamente, pendientes de todo.... pero lo cierto es que se nos dio de maravilla. Cuando la ola acompaña y la velocidad es suficiente, el barco va estable como la seda. Otra cosa hubiera sido sacar más trapo o querer "correr" más.

                  Por eso os lo cuento.

                  Creía que el hilo era para estas experiencias de "buscar el mal tiempo" como experiencia de aprendizaje, lo cual significa seguir los consejos de los sabios, es decir, reducir trapo, dejarse de juegos, amarrarse bien, ser prudente.....

                  A más viento menos trapo.

                  Lo demás es coger al rábano por los cuernos.
                  Con la debida licencia.


                  Salud,
                  Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
                  Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.

                  Comentario


                  • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                    Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje



                    Salud,
                    Para mi el hilo va de eso. De considerar el salir a navegar con tiempo duro, no por tontería o frivolidad, si no para poner en práctica "técnicas de mal tiempo" y probar las velas y material de seguridad para ese mal tiempo y saber cual es el mejor rumbo y comportamiento de tu barco. En definitiva, aprender. Se ha mencionado varias veces en el hilo el tema de poner en peligro la vida de los de Salvamento y no creo que hayan tenido que salir a buscar tanto a tripulantes que estuvieran entrenando o navegando en condiciones duras, como a los desprevenidos. El que sale con preparación y CONSCIENCIA no suele ser rescatado.
                    Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que lo critique constructivamente, please.
                    La cuestión es...
                    Cual es el límite de cada uno?
                    Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
                    Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
                    El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..

                    Comentario


                    • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                      [quote=ankaluze;1332957]La cuestión es...
                      Cual es el límite de cada uno?
                      Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
                      Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
                      El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..[/quote


                      No creo que sea cuestión de navegar al límite, aunque los hipotéticos límites de cada cual, pueden ser más grandes a medida que navegamos y adquirimos experiencia. Si un día de F3 sales y se complica a F5, al principio pasas miedo, pero si sabes lo que haces, controlas el barco y logras disfrutar, el próximo F5 no te asustará.El tema de las roturas parte de un mantenimiento impecable, un "saber hacerlo tu mismo" y no ponerse nervioso en el momento del marrón. Ah! y cuanto más sabes, menos rompes.

                      Comentario


                      • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                        [quote=El Boquerón;1333025]
                        Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                        La cuestión es...
                        Cual es el límite de cada uno?
                        Hasta dónde estoy preparado? física y mentalmente? mi embarcación aguantará? hasta donde puedo salir sin arriesgar demasiado o sin romper nada?
                        Sabré solventar cualquier incidencia o rotura que me pueda provocar navegar en esas condiciones?
                        El asunto es que los accidentes se dan y tendremos que saber ser autosuficientes..[/quote


                        No creo que sea cuestión de navegar al límite, aunque los hipotéticos límites de cada cual, pueden ser más grandes a medida que navegamos y adquirimos experiencia. Si un día de F3 sales y se complica a F5, al principio pasas miedo, pero si sabes lo que haces, controlas el barco y logras disfrutar, el próximo F5 no te asustará.El tema de las roturas parte de un mantenimiento impecable, un "saber hacerlo tu mismo" y no ponerse nervioso en el momento del marrón. Ah! y cuanto más sabes, menos rompes.
                        Hablándo de los hipotéticos límites, hace bastante tiempo, adolescencia que nos hacía creer a mi y a los de mi círculo seres todopoderosos y que nunca nos podía pasar nada...recuerdo, que una tarde salimos con el vaurien que tenía y que aparece en mi avatar un amigo y yo, al salir de la bocana hacía la Bahía con viento ligero nos avisó un veterano pescador de la zona "tener cuidado que se avecina buena.." pero claro mi colega y yo pensamos entre risas, pero si lo que queremos es eso!! venga tralla!! que coño nos puede pasar si somos incombustibles!!
                        Bueno pues os podeis suponer que al principio cuando aquel chubasco nos vino encima era pura adrenalina disfrutando de lo lindo, pero amigo en una racha nos lanzó a t**** p** c*** volcando la embracación, bueno no pasa nada ya hemos volcado en más ocasiones no problemo, tranquilidad recuerdo que seguimos el método que nos iba bien, desde el agua nadando con la embarcación volcada proa a barlovento, para una vez izados salir nuevamente a una banda. Poco antes de proceder a adrizarnos vimos como se iba todo contento el timón con su caña y stick completo!! estupendo!!! que por cierto llevaba un cabito que sujetaba dicho elemento a la embarcación para evitar que por su cuenta saliera de excursión, bueno no hay que decir que el cabito se rompió y ese momento fué complicado pues mi colega salió nadando a por el gobierno pues sin aquel elemento poco podíamos hacer, consiguió agarrar el timón pero le costó bastante llegar hasta mi posición (cansancio) yo me encontraba a barlovento con el vaurien pero él tenía a la vuelta los elemento en su contra (viento y mar) y con el tiemon entre sus manos... una vez estaba mi colega cerca del barco procedimos a adrizarlo colocamos los elementos orza timón y abriendo los tapones para evacuar el agua de la bañera llegamos a puerto cabizbajos y con la lección aprendida pues ya nos advirtieron, el ejemplo es que no había nadie en la bahía navegando... menos mal que estabamos cerca de la bahía todo hay que decirlo, recuerdo que fué buena lección, hoy pienso que un mal golpe podría haber trascendido algo peor, no supimos valorar las condiciones que nos encontramos, por eso en ocasiones en la mar no te encuentras lo que esperabas sino que te encuentras lo que venga y a nosotros nos superó.Y no siempre hay alguien cerca que te pueda ayudar.

                        Comentario


                        • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                          De continuar el hilo por estos derroteros, teniendo que estar editando y borrando intervenciones por insultos, malos modos, publicación de datos personales e incumplimiento de las normas en general, sintíendolo mucho, tendré que cerrarlo...

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Salir a buscar el mal tiempo



                            Originalmente publicado por kns Ver Mensaje
                            No hay nadie que quiera ir al golfo de León, al cantabrico o a GAlicia?
                            Ya hemos estado, gracias.

                            Ahora, preferimos sol y moscas. Jejeje

                            Saludos
                            Miahpaih

                            sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                            Comentario


                            • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                              Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje




                              Ya hemos estado, gracias.

                              Ahora, preferimos sol y moscas. Jejeje

                              Saludos
                              Miahpaih

                              esta es para ti solo.
                              Joan

                              Comentario


                              • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                                Que lo disfrutéis. Yo prefiero el viento y las olas, pero para gustos los colores.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X