VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Salir a buscar el mal tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Salir a buscar el mal tiempo

    Originalmente publicado por kns Ver Mensaje
    Hola Vent. Creo que este no es el foro adecuado. Yo ya he borrado mi intervención en la que explicaba como hacerlo, creo que no vale la pena en este foro donde hay gente tan sabia como tú. Si dudas de que sea verdad deberías borrar mi escrito y no citarlo para no llamar a confusión a nadie. Tú ya sabes que es imposible, ya que tu no lo has hecho nunca y lo que tu no haces no se puede hacer.
    Sobre salir a buscar el mal tiempo por supuesto es un locura, además los escaladores son unos inconscientes, los buzos de profundidad unos irresponsables, los que saltan en paracaídas unos locos, los alpinistas unos suicidas, etc....
    Lo que hay que hacer es evitar el mal tiempo y no salir con más de 20 nudos ya que si lo hacemos bien nunca, repito nunca, nos cogerá un temporal, y si nos coge ya aprenderemos rápidamente en ese momento. El Mediterráneo es un mar muy previsible con vientos constantes y partes meteorológicos muy fiables. Los de la Fasnet de 79 no tenían ni idea, sobre todo los que pasaron a dos el ojo del temporal sin romper nada y sin daños personales, y por supuesto su afirmación de que navegar entre 30 y 40 knts les sirvió muchísimo para poder afrontar velocidades mayores de viento es una majadería.
    Explicar cada uno los problemas que ha encontrado navegando con 30 knts y cómo los ha resuelto no servirá de nada a nadie, para qué? Es mejor preguntar a alguien y que nos diga qué se puede hacer y qué no, sin aportar dato alguno, es decir, tener fe, ya que los conocimientos científicos deben ir abalados por datos.
    Mucha suerte a todos en vuestras travesías, yo prefiero saber cómo hacer las cosas si llega el caso y si además tengo suerte mejor.
    Unas virras para todos, que si son solo para los que aportan algo me van a salir muy baratas.
    Mira, toda esta discusión tuya viene de que propones soltar en banda la escota del génova para evitar una orzada con 35 nudos de real y navegando de aleta con todo el trapo arriba. Algunos te hemos dicho que creemos que no es buena idea, y que además es un buen método para romper algo. En el foro hay que proponer cosas y aceptar que a otros rebatan tus argumentos. Igual que a tí no te gusta que te digamos que no es una buena solución, a todos nos pasa que nos rebatan argumentos. A veces quien nos rebate sabe de lo que habla, y otras no. Así funciona un foro, no hay control, todas las voces valen lo mismo. Pero no por ello hay que molestarse, ni ponerse sarcástico. Si no te gusta como funciona un foro eres libre de entrar y salir cuando quieras. Pero cuando entramos tenemos que intentar todos, yo el primero, ser corteses.

    Quizá te molestó que te preguntara cuantas de las velas que soltaste en banda eran tuyas, y lo siento. No fué la mejor manera de responderte. Tus intervenciones tienen a ser categóricas, y a veces el resto nos dejamos llevar.

    Tu explicación de vectores es, en mi opinión, errónea. A ver si alguien con más experiencia y ganas te lo cuenta bién. Pero sí tengo claro que al soltar el génova atrasas el centro vélico y por tanto el punto de aplicación de la resultante de la vuerza del viento sobre las velas se acerca a la popa, con lo que se aleja del centro de carena y hace orzar al barco. Es cierto que al soltar génova el barco perderá escora, con lo que el timón entrará más en el agua, atrasando el centro de carena y además actuando para dirigir el barco. Según mi experiencia el efecto positivo de soltar génova (adrizarse) no compensa el negativo (atrasar centro vélico) pero puede ser que a tí te funcione, no se. Lo que sí se es que una orzada no es tan grave. Si se tiene a la tripulación advertida solo es un momento de escorada fuerte y es como los veleros se protegen contra intensidades de viento excesivas. En cualquier caso, para navegar con todo el trapo arriba con ese viento, o sabes muchísimo de mar y de tu barco, o te ha pillado el toro. Cualquier barco necesita rizar con ese viento.

    A mi, si me pilla una castaña así de golpe (me pillaron entre 40 y 50 hace un par de semanas en una tormenta) vacío las velas, recojo el génova, rizo mayor, y luego suelto génova poco a poco. Si te pilla de golpe no habrá mucho mar. Porque si el mar ya ha crecido estabas avisado, y ahí todo se complica; aunque no queda otra que reducir trapo y amarinar el barco.

    Y una cosa sí es cierta, si te pilla una gorda mejor con gente que sabe. Y si no saben están mejor dentro que fuera molestando y en peligro. Es duro decirle a la gente que se meta dentro en un temporal, pero lo más importante es amarinar el barco y tener claro que está todo lo controlado que se puede. Ya irán saliendo a medida que nos acostumbremos al lio.

    Comentario


    • Re: Salir a buscar el mal tiempo

      Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
      Este es el hilo y el planteamiento. Lo digo porque parece que se ha desarrollado otro ( la situación hipotética de Kns ...), en el cual hay un tufillo de mal rollete. Volviendo al tema de buscar el mal tiempo, veo que todos teneis parte de razón. Resumo mi opinión:

      Nadie quiere salir con carajal para romper o cagarse de miedo. Una vez más depende del famoso plan de navegación de cada cual; alguien que costea los findes con la familia, no sale con "mal tiempo", pero alguien que se prepara para una circunnavegación por los cabos, por altas latitudes o un Atlántico en sentido Oeste-Este (ya se que no hay muchos) y tiene velas de tormenta, ha de probarlas. Varios cófrades han mencionado el libro "Navegación con mal tiempo" de A. Coles. Creo que quien lo haya leído estará de acuerdo en que está bien fundamentado y en el, si se aconseja salir a probar el material con "mal tiempo". Personalmente me sumo a esa opinión. El "mal tiempo", o las borrascas, también se buscan en regatas para sacar el máximo rendimiento de la embarcación y otros navegantes salen a buscarlo, porque les va la marcha. Para mi son todos planteamientos válidos y no veo porque a algunos cófrades les molesta...Cada cual que salga con el tiempo que quiera. A unos les gustan los vals y a otros la música punk. Ya tenemos bastantes restricciones en esta España naútica, como para no salir a navegar cuando te de la gana. En el fondo creo que a todos los traperos nos va la marcha, poco a poco trepamos por la escala Beafour venciendo los miedos y eso nos hace más grandes.

      Salud
      Hola, El Boqueron.
      Aver si se explicarme.
      Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
      Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
      Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
      Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
      ¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
      Como ya os dije soy voluntario de la lancha de Cruz Roja y un buen amigo esta trabajando en SM y no salen a recoger a jubilados con su bote destartalado y muy poca salud (que no han leido un libro) a que tambien adivinais a quien se sale a recoger mas aparte de profesionales.
      En esas salidas esas presonas estan implicando a terceras personas que tendran que salir a arriesgar sus vidas.
      Y por favor,no me salgais con que es su trabajo,yo ya he recogido a unos cuantos,no es mi trabajo y nunca he obtenido ningun beneficio,solo soy uno de miles de cientos de miles.
      Y esos miles puede que al hablar con ellos os parezcan unos paletos que nunca han leido un libro,que casi no sepan leer y desde luego les suenen a chino las palabrejas de algun alumbrado que circula por ahi,esos no dudaran cuando reciben la llamada en salir a ayudaros sin conoceros de nada y sin pedir nada a cambio por ello.
      No seria mala idea para alguno que se comprase un videojuego para practicar.
      Y sigo pensando que el que de verdad ha cojido malo pero malo de verdad no saldra.
      Cuando lo coja ¿como hara? pues como se ha echo toda la vida y se hara por muchos rios de tinta que escribamos aqui,"apretar un huevo contra el otro y aguantar asta que pase o nos metamos en refujio seguro".(lo malo es que hay muchos que no aguantan)
      Yo tengo la desgracia de tener que salir obligado por mi trabajo muchos dias que no saldria y para lo unico que me sirven es para sufrir y para correr mas riesgos de lo que deveria y no me averguenza deciros que he pasado miedo y me he cagado encima con la boca abierta viendo de lo que es capaz la mar.
      Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina,deveriamos tener cuidado y no alentar ciertas conductas.
      Solo es una humilde opinion de alguien que sabe bien poco de mar y sin animos de polemizar.
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

      Comentario


      • Re: Salir a buscar el mal tiempo

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        Mira, toda esta discusión tuya viene de que propones soltar en banda la escota del génova para evitar una orzada con 35 nudos de real y navegando de aleta con todo el trapo arriba. Algunos te hemos dicho que creemos que no es buena idea, y que además es un buen método para romper algo. En el foro hay que proponer cosas y aceptar que a otros rebatan tus argumentos. Igual que a tí no te gusta que te digamos que no es una buena solución, a todos nos pasa que nos rebatan argumentos. A veces quien nos rebate sabe de lo que habla, y otras no. Así funciona un foro, no hay control, todas las voces valen lo mismo. Pero no por ello hay que molestarse, ni ponerse sarcástico. Si no te gusta como funciona un foro eres libre de entrar y salir cuando quieras. Pero cuando entramos tenemos que intentar todos, yo el primero, ser corteses.
        No creo que haya sido descortés con nadie Butxeta. La reducción al absurdo es otra manera de explicar una postura. No quiero perder más tiempo ni hacérselo perder a nadie. El hilo estaba tomando la buena dirección, desde mi punto de vista, y hacía tiempo que no entraba. No me molesta que rebatan mis afirmaciones con datos o experiencias, de esta forma aprendemos todos.
        No me interesan las conversaciones filosóficas sobre si hay o no hay que salir a practicar con mal tiempo, me interesa cómo afrontar ese mal tiempo de una manera más eficaz y segura, y sigo pensando que la mejor manera es que cada uno cuente su experiencia y como ha resuelto los problemas que le han surgido. De hecho, y salvando las distancias, es lo que se hace en cada capítulo de "navegación con mal tiempo"; se explica la experiencia y la solución que se dió en ese momento y luego se analiza si las decisiones tomadas fueron las más acertadas o como podían haberlo hecho mejor. De esta manera se aprende de aciertos y errores tanto propios como ajenos, pero para que eso funcione la gente debe explicar sus experiencias y al parecer en este foro se está más interesado en la discusión filosófica de si salir o no salir, y no se duda en descalificar a nadie. Lo dicho butxeta, gracias por tus aportaciones. Un saludo y unas virras

        Comentario


        • Re: Salir a buscar el mal tiempo

          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          No es de extrañar que tú Cedemont coincidas con KNS.........Tal para cual....
          Otra intervención tan fundamentada como la anterior. Yo ya borré esa cita de cómo hacerlo, si no me crees no me des publicidad, sería confundir al personal. Por supuesto si no quieres borrarla no la borres, en ella queda muy claro quien aporta algo y quien descalifica sin más.
          Unas rondas para todos que hoy estoy generoso jejejejejej

          Comentario


          • Re: Salir a buscar el mal tiempo

            Según he visto en esta y otras tabernas, los que más experiencia tienen son los que menos hablan. Todos tendemos a hablar del peor dia que hemos visto, muchos exageramos el recuerdo. Pero los que realmente tienen experiencia suelen callar. Por aquí no verás contar experiencias personales ni a Pipe, ni a Kaia, ni a CapitánMorgan777, ni a Solc, ni a Manuel... por poner algunos ejemplos de gente que conozco personalmente. Los cito porque se que llevan muchas millas y bastantes las han hecho en solitario.

            Hace unos años hicimos el curso de supervivencia de la ISAF. Lo mejor del curso fué cuando la profesora le pidió a Solc que contara algunas experiencias. Luego se unieron otros. Fué un momento difícil de repetir.

            Si algo he aprendido es que los que saben huyen de conversaciones en las que se cuentan temporales. No tienen ningún interés en fardar, y tampoco quieren que parezca que lo hagan. Yo, que tengo muuucha menos experienca sí caigo a veces en la tentación de contar alguna batallita, y suelen escucharte, incluso con interés, pero ellos no te cuentan esas cosas. Tienden a contar anécdotas graciosas y buenos ratos... supongo que es la condición del marino experimentado. Solo si son amigos y les sonsacas consigues algunas cosas.

            Y tengo una teoría. Como ha dicho Nochero, hay bastantes cosas que hay que experimentarlas uno mismo, no es fácil explicarlas. Y además, ponerse a contar experiencias requiere algo de inmodestia, y si algo son los que saben navegar de verdad es modestos. Me encantaría aprender modestia navegando

            Y por cierto, la reducción al absurdo me suena a demostración matemática. y aquí, te recuerdo, no demostramos nada, solo charlamos. La expresión reducción al absurdo en una conversación suena un poco rara. Por suerte en el mar hay mil maneras de resolver lo mismo, y no solo una acertada. Cosa que por cierto, también sucede en matemáticas

            Comentario


            • Re: Salir a buscar el mal tiempo

              Sabias palabras, Butxeta con las que estoy completamente de acuerdo.
              Es tan dificil comprender que a "caminar se aprende caminando" yo me tenia por cerrado y cabezon pero veo que no soy el unico.
              ¿Filosofia? aqui se escribe lo que cada uno siente y como cada uno vive la mar y no hay no existen verdades adsolutas,simplemente cada uno la vive a su manera,todas son validas.
              Sin ir mas lejos aqui en mi puerto hablandoos de lo mio,cada barco es un mundo,cuando cambias de barco tienes que volver a aprender a trabajar y asi con cada cambio.
              Unos salen a la noche otros de madrugada,las tarrafas durante el dia duermen amarrados al muelle y al atardecer salen para trabajar denoche los volanteiros salen a las dos de la madrugada y largan denoche y levantan de dia etc...
              ¿Cual trabaja mejor?,¿Por que?.
              Todos,en la mar tienes la libertad de hacer las cosas a tu manera puede no ser la mejor,pero es la tuya.
              Y ahi cosas que se quedan entre la mar y tu.
              Yo estoy abierto a aprender de quien sabe mas y aqui llebo mucho aprendido,y lo que me queda.
              Pero no me gustan las imposiciones el que quiere poner su granito lo pone y el que no,no.
              Y TODOS LOS GRANITOS SON IGUAL DE RESPETABLES.
              Si la vida es un barco,...
              que haya sueños en las velas,
              esperanza en el timon,...
              y no esclavos en los remos.

              Comentario


              • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                P*** epica¡¡¡ leyendo anguno de los post he sentido alipori ante tan vegonzante exhibicion de testosterona.
                Salud y buena mar
                "Haz lo que desees"

                Comentario


                • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                  "Reductio ad absurdum, expresión latina por Reducción al absurdo, es un método de demostración lógico.
                  Es usado para demostrar la validez de proposiciones categóricas; se parte por suponer como hipotética la negación o falsedad de la tesis de la proposición a demostrar, y mediante una concatenación de inferencias lógicas válidas se pretende derivar una contradicción lógica, un absurdo; de derivarse una contradicción, se concluye que la hipótesis de partida (la negación de la original) ha de ser falsa, y la original es verdadera y la proposición o argumento es válido.
                  A este método también se le conoce como prueba por contradicción o prueba ad absurdum. Parte de la base es el cumplimiento del principio de exclusión de intermedios: una proposicion que no puede ser falsa necesariamente es verdadera." wikipedia.



                  Tienes razón Butxeta, se usa mucho en matemáticas, que es una ciencia, como la navegación, pensaba yo, por eso hablamos de centro vélico, centro de presión lateral, grados de entrada de viento, ángulo de escora, par de adrizamiento, etc. Pero ante todo es un método de demostración lógico, muy útil en cualquier discusión. O sea que todo el mundo puede argumentar lo que desee, pero si yo demuestro la veracidad de una hipótesis, entonces solo estamos charlando y no hay que demostrar nada. Así no es dificil imponer tus hipótesis en cualquier discusión.

                  ¡Hombre Butxeta! que tu me digas, con seismil y pico intervenciones, que los que más saben son los que menos hablan porque no les gusta fardar ...... En fin, si lo aplicamos a todos los campos no habría foros, útiles al menos. Además no sé porqué discutimos si tu estabas de acuerdo en ir subiendo en la escala boufort, igual está mal escrito, poco a poco. Partiendo de esa idea supongo que tu prohibirías el libro "Navegación con mal tiempo", o por lo menos no te merecen ningún respeto ni admiración aquellos que cuentan su experiencia, con la intención de que el conocimiento de lo que ha ellos les sucedió ayude a otros navegantes. Supongo que a los que hayan leído el libro les parecerá entonces que los autores de los relatos son unos fantasmas sin experiencia, que lo único que hacen es fardar como tú dices (perdón por utilizar otra vez un método de demostración lógico, pero es que no me gustan las discusiones filosóficas). Por supuesto no quiero comparar este foro con el libro, hay un abismo, pero podía haber sido una herramienta útil para mucha gente, si las intervenciones fueran más técnicas en vez de convertirse en autos de fe. Sigo pensando Butxeta, y espero no tener que decirlo más, que la mejor forma de aprender es contar tu experiencia y las soluciones a los problemas que encontraste, si es que encontraste solución válida. Unas virras para todos

                  Comentario


                  • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                    Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
                    Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
                    Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
                    Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
                    ¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
                    NOCHERO DESDE MI PESPECTIVA NADIE A DICHO QUE SIN NINGUNA ESPERIENCIA SALGAS A UN F8. ESE ES EL EJEMPLO QUE TU HAS PUESTO, POR SUPUESTO QUE PUEDES IR a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
                    Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
                    Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos ,SI PERO PRIMERO EN UNA PARED EN EL POLIDEPORTIVO ,CUANDO YA TENGAS SEGURIDAD A UNA MONTAÑA QUE NO ENTRAÑE MUCHO PELIGRO Y ASI POCO A POCO VAS DOMINANDO TU AFICION SIN CORRER GRANDES RIESGOS. LOS QUE HAN HECHO CIMA EN EL EVEREST ALGUN DIA FUERON UNOS NOVATOS SIN IDEA NINGUNA.
                    Y DE ESO VA ESTA DISCURSION DE IR POCO A POCO APRENDIENDO ,A COGER CONFIANZA EN UNO MISMO , EN SU BARCO ETC. ME ARRODILLO A TUS PIES POR QUE LO QUE TU HABRAS VIVIDO MUCHOS NI DE LEJOS LO VEREMOS POR QUE TU TIENES LA NECESIDAD DE SALIR ;ES TU TRABAJO. PERO ALGUN DIA ALGUNOS QUEREMOS VIVIR NAVEGANDO Y SI O SI NOS TOCARA VIVIR SITUACIONES COMO MUCHOS COFRADES HAN VIVIDO DANDO RIENDA SUELTA A SUS SUEÑOS.
                    Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina.
                    POR DESGRACIA EL SER HUMANO ES TOTALMENTE DIFERENTE , NO POR VER UNA PELICULA DE CARRERAS DE COCHES SALIMOS DEL CINE Y VAMOS COMO LOCOS CON EL COCHE( ALGUN DESCEREBRAO ABRA) PERO NO POR ESO SE DEJAN DE HACER PELICULAS ,PREMIOS DE FORMULA 1 ETCPERDON POR EL TROCHO
                    Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                    Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                    Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                    Colabora con nosotros
                    http://paom.es/

                    Comentario


                    • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                      Comprendo lo que dices victoria pero sintiendolo mucho no lo comparto.
                      Yo jamas buscare el mal tiempo al contrario,lo odio con todo mi corazon me ha quitado gente muy querida para mi y he visto con mis ojos como se llebava a otras.
                      Alguna vez has visto morir a alguien a escasos 100 metros de ti, callendote las lagrimas de la impotencia y la rabia que sentias en ese momento,¿te ha llebado a algun familiar directo?.
                      Conozco muy pocas familias marineras en las que la mar no se haya cobrado su tributo.
                      Comprendo que cuando tiramos la corona al mar y desviamos la vista a nuestra señora con los ojos vidriosos alguno le dea un ataque de risa, pues para el no es mas que una muñeca,¿como esplicarle lo que es para mi?,como esplicar todo lo que se te junta en ese momento.
                      Tambien comprendo que en este hilo no pinto nada y ya no participare mas en este hilo.
                      Yo soy lo contrario de lo que aqui se escribe ni con estudio ni con preparacion por eso creo no pintar nada aqui.
                      Simplemente soy un mariñeiriño hijo de otro mariñeiro y nieto de de otros dos lo poco que se me lo han enseñado a lo bruto,no lo he leido ni estudiado (los 3 años de Nautica Pesquera solo me sirvieron para tener unos papeles que me pedian en Capitania) me lo han enseñado hombres que a duras penas escriben su nombre y en tierra parecen unos mendigos pero en la mar Patroneando su barquito son dioses que para mi no le llegan a la suela nadie en lo suyo.
                      Aparte de no saber expresar muchas cosas escribiendo,como ves no es lo mio, supongo la dureza y la soledad de la mar me ha echo un poco intransigente con las ideas de los demas tan o mas validas que las mias,disculpas si he molestado a alguien no ha sido mi intencion,tengo que hacer un esfuerzo para ver otros puntos de vista.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

                      Comentario


                      • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                        Kns, con tu método deductivo llegas fácilmente a la conclusión de que con seismil y pico intervenciones no tengo ni idea, y estás en lo cierto. Me callo ya no sea que siga diciendo tonterías...

                        P.D.: Me duele dejar sin contestar algunas cosillas, pero mejor lo dejamos que esto se puso feo, y pinta a peor.


                        Anda tómate unas Birras.

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

                          Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
                          Me voy a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
                          Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
                          Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos al Everest.
                          Por que no voy a poder ir a la montaña que yo quiera, faltaria mas y ademas ahi un libro que me lo aconseja.
                          ¿A que adivinais el resultado?.(con suerte me recojera algun cabrero en la base de la montaña)
                          NOCHERO DESDE MI PESPECTIVA NADIE A DICHO QUE SIN NINGUNA ESPERIENCIA SALGAS A UN F8. ESE ES EL EJEMPLO QUE TU HAS PUESTO, POR SUPUESTO QUE PUEDES IR a unos grandes almacenes y me compro sin aconsejarme con nadie el mejor y mas caro equipo de montañismo que tienen a la venta y tambien me compro todos los libros que tengan sobre el tema.
                          Como tengo una capacidad de retencion bestial me los memorizo todos,te puedo explicar de varias maneras y con palabras muy tecnicas y "guais" como atacar una pared o tirar una cordada etc...
                          Bien,pues el Jabato a mi lado un mono de feria y ala sin pensarlo un minuto mas me voy a estrenar el material y mis nuevos conocimientos ,SI PERO PRIMERO EN UNA PARED EN EL POLIDEPORTIVO ,CUANDO YA TENGAS SEGURIDAD A UNA MONTAÑA QUE NO ENTRAÑE MUCHO PELIGRO Y ASI POCO A POCO VAS DOMINANDO TU AFICION SIN CORRER GRANDES RIESGOS. LOS QUE HAN HECHO CIMA EN EL EVEREST ALGUN DIA FUERON UNOS NOVATOS SIN IDEA NINGUNA.
                          Y DE ESO VA ESTA DISCURSION DE IR POCO A POCO APRENDIENDO ,A COGER CONFIANZA EN UNO MISMO , EN SU BARCO ETC. ME ARRODILLO A TUS PIES POR QUE LO QUE TU HABRAS VIVIDO MUCHOS NI DE LEJOS LO VEREMOS POR QUE TU TIENES LA NECESIDAD DE SALIR ;ES TU TRABAJO. PERO ALGUN DIA ALGUNOS QUEREMOS VIVIR NAVEGANDO Y SI O SI NOS TOCARA VIVIR SITUACIONES COMO MUCHOS COFRADES HAN VIVIDO DANDO RIENDA SUELTA A SUS SUEÑOS.
                          Algunas opiniones mal interpretadas por un joven novato y con demasiada adrenalina pueden llevarlo a meterse donde no se imagina.
                          POR DESGRACIA EL SER HUMANO ES TOTALMENTE DIFERENTE , NO POR VER UNA PELICULA DE CARRERAS DE COCHES SALIMOS DEL CINE Y VAMOS COMO LOCOS CON EL COCHE( ALGUN DESCEREBRAO ABRA) PERO NO POR ESO SE DEJAN DE HACER PELICULAS ,PREMIOS DE FORMULA 1 ETCPERDON POR EL TROCHO
                          Si y no, nadie te prepara para 1 cambio de brusco del tiempo haciendo vivac en 1 pared. Y para muestra lo que pasó en el Everest en 1996. La experiencia se adquiere haciendo las cosas, los problemas y las situaciones limites ya vienen solas.

                          Comentario


                          • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                            Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                            Comprendo lo que dices victoria pero sintiendolo mucho no lo comparto.
                            Yo jamas buscare el mal tiempo al contrario,lo odio con todo mi corazon me ha quitado gente muy querida para mi y he visto con mis ojos como se llebava a otras.
                            Alguna vez has visto morir a alguien a escasos 100 metros de ti, callendote las lagrimas de la impotencia y la rabia que sentias en ese momento,¿te ha llebado a algun familiar directo?.
                            Conozco muy pocas familias marineras en las que la mar no se haya cobrado su tributo.
                            Comprendo que cuando tiramos la corona al mar y desviamos la vista a nuestra señora con los ojos vidriosos alguno le dea un ataque de risa, pues para el no es mas que una muñeca,¿como esplicarle lo que es para mi?,como esplicar todo lo que se te junta en ese momento.
                            Tambien comprendo que en este hilo no pinto nada y ya no participare mas en este hilo.
                            Yo soy lo contrario de lo que aqui se escribe ni con estudio ni con preparacion por eso creo no pintar nada aqui.
                            Simplemente soy un mariñeiriño hijo de otro mariñeiro y nieto de de otros dos lo poco que se me lo han enseñado a lo bruto,no lo he leido ni estudiado (los 3 años de Nautica Pesquera solo me sirvieron para tener unos papeles que me pedian en Capitania) me lo han enseñado hombres que a duras penas escriben su nombre y en tierra parecen unos mendigos pero en la mar Patroneando su barquito son dioses que para mi no le llegan a la suela nadie en lo suyo.
                            Aparte de no saber expresar muchas cosas escribiendo,como ves no es lo mio, supongo la dureza y la soledad de la mar me ha echo un poco intransigente con las ideas de los demas tan o mas validas que las mias,disculpas si he molestado a alguien no ha sido mi intencion,tengo que hacer un esfuerzo para ver otros puntos de vista.
                            nochero mi mensaje fue simplemente una forma de hacer entender como ya puse más atras que este post es para aprender o compartir ideas y conocimientos, el problema Aqui está en la definición de mal tiempo yo me refiero de saber poco a poco ir subiendo escalas f1 f2 f3 f4 f5 f6 y quizás hasta f7 y sí se puede con gente que sepa mejor. Lo que nunca haré y ya lo dije es salir sí no estoy seguro prefiero ser un jinao que un valiente. Y por supuesto tú opinion nos me interesa. Por cierto el escribir en mayúscula es porque el ordenata se a quedado bloqueado en mayúsculas así que sí te e ofendido te pido mil disculpas.
                            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                            Colabora con nosotros
                            http://paom.es/

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Re: Salir a buscar el mal tiempo

                              Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Si y no, nadie te prepara para 1 cambio de brusco del tiempo haciendo vivac en 1 pared. Y para muestra lo que pasó en el Everest en 1996. La experiencia se adquiere haciendo las cosas, los problemas y las situaciones limites ya vienen solas.
                              Jiuaka y tampoco nadie nos prepara para un cambio brusco de tiempo en el barco.de eso se trata de que cuando salgas un día con f3 o f4 y estés alejado de la costa y de repente te cambie a f6 of7 sepas como afrontarlo ya no teóricamente sí no tener la seguridad en ti y en tú barco. Pienso que peor que te cambie el tiempo es no saber que hacer y bloquearse por miedo.por eso sí vamos aumentando el aprendizaje evitamos el poder bloquearnos
                              Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                              Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                              Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                              Colabora con nosotros
                              http://paom.es/

                              Comentario


                              • Re: Salir a buscar el mal tiempo

                                En el relato que estoy leyendo (en Inglés) su autor no sale exactamente a bauscar el mal tiempo pero en una de sus travesías lo encuentra y con creces, me ayudo del diccionario google traslator.. insisto que para quien le interese..
                                La imagen adjunta corresponde al relato, se ve la magnitud de las olas atlanticas obtenida desde el helicoptero del guardacostas a cierta altura, las crestas y el diminuto punto de la balsa con los supervivientes te hace suponer la impotencia que tienes que tener observando en la superficie del oceano semejantes olas.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X