VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
    Olá Isarribanca, donde é que tu navegas?
    Olá Bob,
    Eu navego na Baía de Setubal em Portugal. É um dos melhores locais de Portugal para navegar. Junto uma foto para veres.

Boas Navegações,

Lsarribanca
    Editado por última vez por lsarribanca; 24/03/2011, 14:43:04.

Comentario

Hola, os quería hacer una pregunta sobre el gramaje del asimétrico. ¿Cual escogeríais, 0,6 o 0,75? (Bob, ya se que el tuyo es 0,75)

Mi duda es porque me lo voy a comprar YA, y entre otros presupuestos, el cofrade al-tanllaui me ofrece un asimétrico Hood en tejido AIRX 600 que es de 0,6 pero con la misma resistencia que un 0,75 (y de precio algo superior a este). Se supone que cuanto más ligero más fácilmente portará, pero si sube mucho el viento te lo puedes cargar antes ¿no? Casi todos los presupuestos que me han pasado son de 0,75 (menos uno que es 0,9), pero no se si es porque es el gramaje más usado, por precio, prestaciones, resistencia del tejido

Cualquier comentario será bienvenido

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

Gracias por las respuestas sobre la zona de navegacion de los F 211.
        Me planteaba una navegacion entre islas, distancia total entre ellas 50 millas ( a punto mas cercano ) vamos que con despachar para 25 millas, estamos dentro de la distancia.
        Ya se que si pudiera, pensaria en un barco mas grande pero solo puedo pensar.
        Saludos

Carlos Martinez.
        canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
        http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Chinijo 50 millas con el 211 ... mirando bien la meteo ... sin problemas ... a ver si tienes suerte y en Capitania te despachan para zona 3 ... cuentanos.

Te va salir una pasta el material de seguridad .

Saludos y suerte
          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

chusgs yo creo que el gramaje de 0.75 es el mas polivalente ... de ahi que sea lo que normalmente ofrecen las velerias ... si solo tienes un spi coges algo intermedio.

Si te hacen buen precio por el de 0.6 yo lo cogeria ... si te aseguran que es más ligero y de igual resistencia que un 0.75 ... adelante puede ser una buena opción para ventolinas.

En el class 8 que salgo de regata llevamos un spi ligerisimo no sabria decirte el gramaje exacto (menos de 0.6) ... lo hemos sacado hasta con 15 nudos y por ahora aguanta bien ... y como tira el condenao con lo pequeño q es ... cualquier dia hace crack! .
            Saludos

Comentario

Chusgs, de cabeza a por el asimétrico
              lo vas a pasar bomba.
              sigpic

Comentario

"Bartolo" tiene su enchufe dentro del cofre de estribor, por la cara de proa, el cable desde el enchufe hasta el cuadro de interruptores fue el normal de instalación doméstrica de 2,5 mm
                Ya instalamos el piloto (Simplex y yo).
                Ahora solo me falta la prueba navegando.
                ¿Bob, has hecho alguna calibración antes?
                __/)____________
                ______(\________

Comentario

buenas noches cofrades, salud para todos y unas para todos, seguramente no seguire el hilo sobre el tema que hablais, pero me he atrevido a escribir ya que es sobre los first, bueno mi "angustia" por decirlo de alguna manera es que estoy apunto de comprar un first 235, me parece un barco fantastico, esta bastante bien en general, sera mi primer barco, me gustaria que me esplicarais un poco sobre posibles problemas o cosas que he de mirar sin falta antes de comprar, (es de orza fija), bueno no me quiero extender mucho, os lo agradezco a todos por vuestra ayuda.muchas gracias.
                  si sales a navegar no te canses de preparar

Comentario

Iván, ¿calibrar antes?, la primera vez salí a navegar con él, tenía un error de norte de unos 10º, más o menos dependiendo del rumbo. Como hacía mar no lo calibré. Unos días después, con mar llana, hice la maniobra de calibración dando las dos vueltas tal como dicen las instrucciones y le calibré el NV con el NVerdadero del GPS. Desde entonces va sin problemas.

Pelut, noconozco el modelo bien, si la orza es fija te ahorras una parte de la inspección, para lo demás busca en el foro que hay un hilo con una lista de elementos a inspeccionar en un barco de segunda mano.
                    sigpic

Comentario

Iván, ¿calibrar antes?, la primera vez salí a navegar con él, tenía un error de norte de unos 10º, más o menos dependiendo del rumbo. Como hacía mar no lo calibré. Unos días después, con mar llana, hice la maniobra de calibración dando las dos vueltas tal como dicen las instrucciones y le calibré el NV con el NVerdadero del GPS. Desde entonces va sin problemas.
                      Gracias. A ver si el viernes el tiempo nos dá tregua
                      así puedo probarlo en acción!
                      __/)____________
                      ______(\________

Comentario

Hola, ante la próxima llegada del asimétrico me he planteado ponerle un botalón al 21.7. Como lo que he encontrado "de marca" (Selden, etc) no me convence demasiado (sobre todo por el precio) he decidido hacérmelo yo mismo siguiendo los planos puestos por Zalata aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=65580

Como parece ser que en los almacenes de aluminio las barras las venden por unidades (miden 6 metros, aunque te las cortan a la medida que indiques), me encuentro con que se podrían sacar 3 buenos botalones de 2 metros cada uno. Para hacer los torneados de las piezas no tengo problema, ni para hacer las anillas de inox, y además saldrían por muy buen precio (poco más que pagar los materiales). Sobre el diseño original de Zalata está previsto poner un cáncamo en el extremo de proa para poder hacer firme un barbuquejo.

Así que ya sabeis, si alguien está interesado en montar botalón que se ponga en contacto conmigo y ya vemos bien todos los detalles.

Saludos

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com

Comentario

• Un par de vídeo de la salida viernes

Nada más salir el viento estaba a 20 y pico nudos.
                          En el medio de la ría subió a 25 con rachas hasta 30!
                          Los candeleros acabaron bañando sus bases
                          en el agua varias veces, pero el barco aguanta bién.
                          Abatía bastante pero he conseguido llegar remotar desde Moaña
                          hasta Cangas.
                          Iba solo.

Salida

Regreso (con alguna surfeada)
                          __/)____________
                          ______(\________

Comentario

• Desmontar winches

Alguién ha desmonto los winches
                            para limpiarlos?
                            Uno de los míos no bloquea a veces y debe ser suciedad que
                            se acumula dentro.

¿Alguna pieza tiene tendencia a saltar y irse al agua?

¿Una vez desmontado con qué los habeis limpiado?

He visto unos videos de Harken pero son winches grandes.
                            Indican que hay que poner grasa en los dientes y aceite
                            fino en los muelles de los bloqueadores. ¿Donde se puede
                            conseguir un aceite "fino" (de máquina de coser)?

__/)____________
                            ______(\________

Comentario

Ivanlc .... q tal? chulo el video ... como aguanta el enano eeh?

Oye el aceite ligero puedes comprar aceite de teflon en tiendas de bicis lo tienes ... yo lo utilizo mucho para la Btt y va de maravillla por que no se agarra mucha mierda y lubrica de maravilla.

En los engranajes grasa ... hay una blanca tambien para la bici que va de muerte, la uso en bujes y cosas asi .. y siempre te saldra mejor que coger la de la marca.

Creo que tengo un pdf con el desmontaje de los winches ... si tienes un mail te lo envio ... voy a buscarlo.
                              Saludos y rondas .

Comentario

Encontre el pdf pero es de Lewmar ... si alguien lo necesita se lo envio ... viene como desmontar los winches de varias medidas entre ellas la que llevan el 21.

Ivanlc tus winches son Harken no? ... es q los 211 llevan Lewmar.
                                .

Comentario

Trabajando...
                                X