VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: primeras líneas

He estado viendo la posibilidad de llevar la escota de mesana a una estructura fija que haga de toldo y soporte de las placas solares y lo que me ha salido es lo que aparece en las imágenes. En principio, la solución me parece buena, debe hacerse con la altura suficiente para que no se rompa los dientes ningún visitante de altura "humana" (los jugadores de baloncesto que entren con casco) y es un buen agarradero para salir y entrar de la bañera. La escota la he hecho de doble aparejo, me gusta más que el carro porque mantienes la botavara totalmente firme en la mayor parte de los rumbos.

He cambiado la bañera, la he subido en algo en altura y la he hecho más ancha para que haya suficiente espacio alrededor de la mesana. Varios cofrades han comentado que harían la bañera más pequeña y cerrada al mar. A mi no me ha entrado nunca una ola por popa, de hecho aprendí a llevar yo un barco con un Flying Junior, que estaba totalmente abierto por la popa y aparte de mojarte alguna vez los pies no pasaba nada más. Creo que la bañera es "casco" y que aunque embarcaras una ola, el agua saldría inmediatamente. Por supuesto irá con doble barandilla, buenos asideros y también estará/n el/los pilotos de viento (tengo que decidir si un Hydrovane o dos, también escucho otras opciones).

Sobre lo de la bañera totalmente cerrada, me parece difícil hacerlo bien y que no te quedes con demasiado poca visión. Ahora mismo los trajes de aguas permiten pasar horas a remojo y mantenerte lo suficienteme seco, me parece importante ser capaz de sentir el viento y mantener buena visibilidad. De todas formas he dibujado una especie de capota fija en acrílico, con un borde de inox para agarrarte y salir de la bañera (o apoyarte al bajar al interior), es de líneas paralelas a la estructura-toldo e imagino que no sería demasiado difícil cerrarla con una lona con ventana.

No he completado todavía el apartado de los coeficientes que citaba el hermano Sintripulación, ahora mismo me preocupaba ver si se puede seguir avanzando con la opción queche.

Perdón por el rollo.

Editado por última vez por caribdis; 12/09/2018, 23:47:30.
    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

has pensado en 1 sloop con poco palo, mayor flat-top con sables forzados y muchos rizos?.

Permite buena superficie vélica sin botavara larga ni palo alto.

El arco ese con doble escota no me parece mal a pesar de lo feo, alargalo por atras para las placas, aero, etc...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        has pensado en 1 sloop con poco palo, mayor flat-top con sables forzados y muchos rizos?.

Permite buena superficie vélica sin botavara larga ni palo alto.

El arco ese con doble escota no me parece mal a pesar de lo feo, alargalo por atras para las placas, aero, etc...
        La opción del sloop está ahí, está claro, no he probado nunca el flat top pero me imagino que va bien, aunque te obliga a tener unos carros buenos y caros, yo tuve una mayor con sables forzados en los 90 y en la ceñida de Santa Helena a Sudáfrica, los grilletes acabaron comiendo los patines y llegué con el palo totalmente marcado del roce de los grilletes (batallita ). Por otra parte, en las popas rozan con los obenques y rompen la funda de los sables, hay que preparar palletes (baggywrinkles) en los obenques para evitarlo. También con poco viento, hay que darle un golpe para que cambien de lado al virar o trasluchar. La siguiente mayor que hice ya fué sin sables forzados (solo con el superior). Si que están bien porque cuando rizas la mayor apenas flamea.

Comentario

La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
          Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior.
          No entiendo lo de los dos pilotos de viento.
          Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda.
          Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç
          Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.

Comentario

Aunque sea bastante más cañero de lo que buscas, has visto el Pogo 12.50?

O esto: http://www.davidreard.com/

Comentario

Respuesta: Re: primeras líneas

Cojase la balandra SPRAY de Josua Slocun y un barco de la VOR, introduzcase en la coctelera agitese bien y pasese rapidamente al Autocad
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por -ja- Ver Mensaje
                La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
                Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior.
                No entiendo lo de los dos pilotos de viento.
                Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda.
                Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç
                Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.
                Estoy acostumbrado a una escotilla a 45º, la principal ventaja es que es de una sola pieza y no da pereza ninguna cerrar cuando estás fuera, lo que me parece una gran seguridad. Entras y sales girando solamente la escotilla, apenas entra agua, y con lluvia se puede dejar casi horizontal para que ventile. En esta tengo la intención de hacer la tapa bastante más grande que la abertura, para poder tenerla abierta sin que llueva dentro.

Levantar la cabina está bien para tener luz, pero para navegar desde dentro no me gusta, prefiero estar fuera para ajustar velas, ver las olas y ver bien los barcos dependiendo lo mínimo de la electrónica, pero bueno es algo personal. Por otro lado quiero que los portillos de la cabina si que se puedan abrir con lluvia, por eso van metidos hacia adentro, eso con unas ventanas grandes es más dificil de hacer.

Lo de los dos pilotos es para colocar uno a cada banda, el Hydrovane va con su propio timón, no se conecta en absoluto con el timón del barco, y si el barco va muy escorado, con el piloto en crujía puede quedarse con la pala fuera del agua. No es muy problemático porque en ceñida el barco debería aguantar su rumbo como hacen casi todos los barcos, pero con dos pilotos uno siempre maneja con la escora y además se duplica la fuerza de gobierno en las popas.

La orza abatible debe estar bien si está bien construída, pero me parece un punto muy delicado. La que da más estabilidad es la que lleva el lastre, mover ese peso arriba y abajo me da mucho respeto, creo que prefiero quedarme a cierta distancia de la costa y en todo caso en sitios tranquilos, desembocaduras de ríos y cosas así, dejarme posar con la marea apoyado en los dos timones.

Gracias por los comentarios

Comentario

Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje

Cojase la balandra SPRAY de Josua Slocun y un barco de la VOR, introduzcase en la coctelera agitese bien y pasese rapidamente al Autocad
                  Realmente me halagas!! es una lástima que haya tantas copias del Spray por el mundo y no creo que haya ni una que navegue minimamente bien

Comentario

¡Dos Hydrovane! a 6000€ cada uno

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      ¡Dos Hydrovane! a 6000€ cada uno
                      Sobre 4.300 € cada uno: http://www.hydrovane.com/our-product/prices/

Es la pieza más cara de mi barco actual y probablemente la mejor amortizada

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Sobre 4.300 € cada uno: http://www.hydrovane.com/our-product/prices/

Es la pieza más cara de mi barco actual y probablemente la mejor amortizada

Bueno, ya tienes uno yo lo sume un dia y con todos los extras y dos palas me salian los 6000, pero bueno, mejor, aprovecho para preguntarte: el mio venia de otro barco mas pequeño y lo acople al mio como mejor pude, y a pesar de haberlo prolongado desde la caja hasta la veleta unos 20 cm, creo que me ha quedado bajo ¿Crees que pueda ser el motivo de que no termine de ir del todo bien? me he fijado en las fotos de todos los barcos que hay en la web de Hydrovane y todos los veo mas altos y en el tuyo ni te digo pero yo me pregunto porque en popa o traves que mas dara y en ceñida me va bien, bueno, en ceñida la verda es que el barco casi va solo, muchas bracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Bueno, ya tienes uno yo lo sume un dia y con todos los extras y dos palas me salian los 6000, pero bueno, mejor, aprovecho para preguntarte: el mio venia de otro barco mas pequeño y lo acople al mio como mejor pude, y a pesar de haberlo prolongado desde la caja hasta la veleta unos 20 cm, creo que me ha quedado bajo ¿Crees que pueda ser el motivo de que no termine de ir del todo bien? me he fijado en las fotos de todos los barcos que hay en la web de Hydrovane y todos los veo mas altos y en el tuyo ni te digo pero yo me pregunto porque en popa o traves que mas dara y en ceñida me va bien, bueno, en ceñida la verda es que el barco casi va solo, muchas bracias de antemano.

Envíame otra foto en que se vea más de cerca, no he visto ese modelo nunca (ahora mismo se vende un solo modelo). El mio con las popas va perfecto, tanto con poco viento (creo que a partir de 5 nudos de real ya va) como con muchísimo (probado). Los traveses son el peor rumbo, si el viento es constante lo ajustas, pero si es muy racheado es dificil de tenerlo ajustado para mucho y poco viento, me imagino que como cualquier otro piloto de viento. Lo bueno de este es que puedes al piloto trabajando y llevar la caña al mismo tiempo sin tener que desconectar nada.

Comentario

Ya que ha salido citado el (la) Spray, opino que no hay que ir demasiado lejos para encontrar barcos similares, los galeones de carga gallegos, barcos magníficos llevados por muy poca tripulación, normalmente tres, que llevaban mucha carga y aguantaron en la vida profesional hasta los 70 más o menos. Tienen una relación de manga/eslora de aproximadamente 1/3; muy poco calado; quilla corrida muy poco pronunciada, una mayor sin botavara, trinqueta y foque sobre botalón; el timón se eleva para varar; ciñen de maravilla...magníficos barcos....eso si, al igual que la Spray no tienen apenas habitabilidad interior

Van unas imágenes:

Editado por última vez por caribdis; 03/08/2017, 23:05:41.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: primeras líneas

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Realmente me halagas!! es una lástima que haya tantas copias del Spray por el mundo y no creo que haya ni una que navegue minimamente bien
                              Segun este libro hay estan los planos del original
                              Joshua Slocum's epic solo voyage around the world in 1895 in the 37-foot sloop Spray stands as one of the greatest sea adventures of all time. Starting from Boston in 1895, by the time he dropped anchor in Newport, Rhode Island over three years after his journey began, he had cruised some 46,000 miles entirely by sail and entirely alone. It remains one of the major feats of single-handed voyaging, and has since been the inspiration for the many who have gone to sea in small boat.
                              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

No se como navegara pero da gusto ver un barco asi

Comentario

Trabajando...
                                X