VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
    Hace décadas que los navegantes se devanan los sesos buscando como llevar a bordo un dinghi rígido.

Dos sistemas que recuerdo:

- que encaje en la bañera como si esta fuera un molde. La mesa abatible hace de suelo tanto con el bote puesto como sin. El espejo de popa es desmontable para buena evacuación.

- divisible en 3 piezas, todas con mamparo a pr y a pp. La de proa hace de pañol y visor marino, la de popa encaja en la central, y la de proa dentro de ésta. se unen con pestañas y pestillos. Se estiva boca abajo como continuación de la casamata a proa de la misma.

No proliferó ninguno de los sistemas...

Vaya Iperkeno, me has chafado la guitarra. Desconocía que existía el dingui que encaja en bañera, pensaba que era idea mía! Pero tiene muchos inconvenientes y no encaja en la bañera del SR2, a no ser que sea desmontable y por mitades en los bancos, o sea que cada banco sea medio dinghi, pero no lo acabo de ver...

El desmontable no es mala idea. Si lo haces en dos piezas en vez de tres, puedes abisagrar los mamparos y cerrarlo quedando como un cofre. No se si en este caso sería mejor hacer proa y popa simétricas o tanto da. Eso está inventado también segurísimo.

"My boat is my island"

Comentario

Los de "plástico" suelen ser pesados y le hacen daño al barco si los dejas abarloados. Con fibra se pueden hacer más ligeros pero no son tan resistentes, aunque son más fáciles de reparar..

Existe un consenso casi total en los dinguis que ves en barcos vueltamundistas: son neumáticas o semirrígidas con pequeños fuerabordas y ruedas abatibles para subirlos en la playa. Porque son ligeros, estables, con mucha capacidad de carga y porque es más fácil encontrar un buen punto de desembarco que ir simplemente al más cercano y arrastrar el dingui por las piedras o el coral.

En mi caso, siempre me gustó valerme con mis propias fuerzas, y prefiero utilizar los remos, cosa que es perfectamente posible en el mismo tipo de dingui, pero que también puede hacerse en kayaks hinchables, de los que hay multitud de modelos y con los que personalmente he tenido muy buena experiencia.

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Hoy he hecho un par de fotos de la mesa y del asiento, este lo puse hace poco, muy comodo pues al girar te permite quedarte en el punto mas como posible, que no siempre es el mismo....

Muy recomendable tanto la mesa en sentido longitudinal como el asiento

Comentario

• Respuesta: primeras líneas

Joder Simbad, hasta un altavoz!!!! Escuchando los vídeos de tu web me he aficionado a escuchar guitarra.
          No se si será mania, o que, pero me da sensación de mas comodidad y menos mareoel ir en la mesa de cartas mirando hacia delante.

Comentario

Yo también envidio el garaje de las grandes esloras, pero creo que los que voluntariamente renunciamos a ellas, no podemos plantearnos este lujo.

Tampoco me gustan los pescantes, aunque hay algunos muy discretos como el de este barco gemelo al mío.

Como puede verse, solo es un arco que separa el tiro de la "portería"
            Este barco incluso lleva un chinchorro de aluminio-
            Si se va a instalar un arco de popa para antenas, yo creo que esta es una excelente solución

Comparto lo que dice Caribdis que lo mejor es la neumática y cuando se va a hacer una travesía larga, desinflarla. En tramos cortos me cabe perfectamente entre el palo y la trinqueta, o atravesada sobre el camarote de popa. - que es donde la llevo en travesía dentro de su bolsa.
            También tengo un inflador de mano y otro eléctrico. que agilizan mucho la tarea de preparar la zodiac.

Comentario

• primeras líneas

Nosotros llevamos este mismo sistema, 1 sólo arco con caída a popa q nos sirve para todo, aparte los arcos ligeros de la toldilla.
              Auxiliar, subir y bajar el motor, eólico, placas, radar & antenas.

belamilustra@gmail.com

Comentario

• Re: Respuesta: primeras líneas

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                Joder Simbad, hasta un altavoz!!!! Escuchando los vídeos de tu web me he aficionado a escuchar guitarra.
                No se si será mania, o que, pero me da sensación de mas comodidad y menos mareoel ir en la mesa de cartas mirando hacia delante.
                Es un amplificador la guitarra, para escuchar música llevo un buen equipo que, claro, consume mucho

Yo me puedo poner de cara a la marcha o de lado, si te fijas llevo el radar y el ordenador mirando a proa y no, no marea nada en especial.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Hoy he hecho un par de fotos de la mesa y del asiento, este lo puse hace poco, muy comodo pues al girar te permite quedarte en el punto mas como posible, que no siempre es el mismo....

Muy recomendable tanto la mesa en sentido longitudinal como el asiento

Lo que no veo en tu taburete es ninguna fijación. Si la mesa está a barlovento no parece ningún problema, simplemente el taburete cuelga, pero si está a sotavento hay que aguantar la posición del taburete (y de tu propio trasero) con las piernas....

Lo veo más fijo, que en mi caso también aporta un punto de apoyo más para los pies con mucha escora...

Me gusta la mesita auxiliar que tienes atravesada, es una solución para tener cosas sin que estén sobre la carta de papel (yo siempre tengo la carta de la zona extendida)..tal vez se pudiera hacer algo así pero móvil, a un par de cms sobre la carta, que no necesite más espacio que la propia mesa de cartas, pero que se pudiera desplazar para trabajar sobre un lado de la carta u otro..

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Yo también envidio el garaje de las grandes esloras, pero creo que los que voluntariamente renunciamos a ellas, no podemos plantearnos este lujo.

Tampoco me gustan los pescantes, aunque hay algunos muy discretos como el de este barco gemelo al mío.

Como puede verse, solo es un arco que separa el tiro de la "portería"
                    Este barco incluso lleva un chinchorro de aluminio-
                    Si se va a instalar un arco de popa para antenas, yo creo que esta es una excelente solución

Comparto lo que dice Caribdis que lo mejor es la neumática y cuando se va a hacer una travesía larga, desinflarla. En tramos cortos me cabe perfectamente entre el palo y la trinqueta, o atravesada sobre el camarote de popa. - que es donde la llevo en travesía dentro de su bolsa.
                    También tengo un inflador de mano y otro eléctrico. que agilizan mucho la tarea de preparar la zodiac.

Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
                    Nosotros llevamos este mismo sistema, 1 sólo arco con caída a popa q nos sirve para todo, aparte los arcos ligeros de la toldilla.
                    Auxiliar, subir y bajar el motor, eólico, placas, radar & antenas.

belamilustra@gmail.com

Hay una pega fundamental...:

El piloto automático..

Espero que por llevar motor en este barco no me pase al lado contrario y vaya siempre a motor...

Con el Hydrovane, como no va conectado a la caña del barco, lo pongo hasta para hacer una milla costeando, y esa posición del dingui interferiría con la veleta del piloto.

He tenido a veces problemas bastante serios por llevar un dingui montado en popa, o por llevarlo remolcado, y no me gusta nada, prefiero perder diez minutos (o veinte) desmontándolo y otros diez o veinte montándolo e ir absolutamente tranquilo en navegación, sin estar preocupado de que esto ya está soplando mucho, ese dingui no debería estar ahí...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      La idea sería llevar algo que pudieras llevar dentro del barco, llevar algo permanentemente en la popa me parece incluso peligroso.

El Walker Bay tiene muy buen aspecto, pero creo que me quedaría muy justo de manga y además lo veo un poco pasado de peso, tiene 40 Kg y para un dingui de uso diario creo que 30 ya es lo máximo, hay que darse cuenta que en muchos sitios no puedes dejar el bote justo en la orilla o puede que tengas incluso que subirlo en peso.

Como dingui de uso diario lo ideal me parece algo así, de sólo 16,5 Kgs:

Las tienes aún más ligeras:

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Hay una pega fundamental...:

El piloto automático..

Espero que por llevar motor en este barco no me pase al lado contrario y vaya siempre a motor...

Con el Hydrovane, como no va conectado a la caña del barco, lo pongo hasta para hacer una milla costeando, y esa posición del dingui interferiría con la veleta del piloto.

He tenido a veces problemas bastante serios por llevar un dingui montado en popa, o por llevarlo remolcado, y no me gusta nada, prefiero perder diez minutos (o veinte) desmontándolo y otros diez o veinte montándolo e ir absolutamente tranquilo en navegación, sin estar preocupado de que esto ya está soplando mucho, ese dingui no debería estar ahí...

Es verdad lo del piloto de viento, muchas veces le doy vueltas al tema porqué me gustaría llevar uno.
                        De todos modos con el garaje hay el mismo problema.
                        Esta zodiac Air q yo llevo pesa menos de 20 Kg la subo yo sólo a cubierta sin ayuda de aparejo. Vi un truco muy bueno q era poner en el guardamancebos un trozo de mangera entre candeleros, de manera q al izar la aux. actua a modo de rodillo facilitando el embarque.

Saludos

belamilustra@gmail.com

Comentario

que pasada En transit, que montaje tienes y sin embargo no se va nada armatroste.

lo que pasa es que no lo entiendo muy bien. supongo que es porque también usas el otro arco para el bimini

¿Podrías hacer un esquema para verlo mejor?

gracias.

Comentario

que pasada En transit, que montaje tienes y sin embargo no se va nada armatroste.

lo que pasa es que no lo entiendo muy bien. supongo que es porque también usas el otro arco para el bimini

¿Podrías hacer un esquema para verlo mejor?

gracias.

Disculpa Caribdis por la invasión del hilo.
                            Aqui va un esquema:

Saludos

Comentario

que pasada de esquema. ¿lo tienes todo así de pensado?

y yo que pensé que tenía algunos bocetillos.... de mi mismo.

de todas formas - perdona por ser bastante torpe, pero no veo el arco que levanta la auxiliar.

abusando y con el permiso de Caribdis:

¿no tendrás un alzado lateral en varias posiciones de ese arco? lo bueno es que en la foto se ve que entra la auxiliar por dentro y apoya en la pata de gallo del back. nunca lo había visto así y me parece buenísimo.

sin duda y al margen de las limitaciones para el piloto de viento o la preferencia de llevar o no la auxiliar colgada, me parece el mejor sistema que he visto nunca : sin duda.

Comentario

que pasada de esquema. ¿lo tienes todo así de pensado?

y yo que pensé que tenía algunos bocetillos.... de mi mismo.

de todas formas - perdona por ser bastante torpe, pero no veo el arco que levanta la auxiliar.

abusando y con el permiso de Caribdis:

¿no tendrás un alzado lateral en varias posiciones de ese arco? lo bueno es que en la foto se ve que entra la auxiliar por dentro y apoya en la pata de gallo del back. nunca lo había visto así y me parece buenísimo.

sin duda y al margen de las limitaciones para el piloto de viento o la preferencia de llevar o no la auxiliar colgada, me parece el mejor sistema que he visto nunca : sin duda.

Bueno, si tengo q hacer algo, deberé pensarlo antes un poco,
                                lo mio es una menudencia comparado con el autor del hilo,
                                ojalá tuviera tiempo de empezar de cero como él.
                                Gracias por los cometarios.

Igual en estas fotos pudes verlo mejor.
                                La aux. puede ir arriba como en la foto anterior (cuando no lleva el motor)
                                o en alturas intermedias con el motor en su espejo.
                                La propia inclinación del arco es suficiente para izar el bote
                                y además lo lleva por gravedad contra la popa, queda bastante firme,
                                no va dando bandazos.
                                Cuando está arriba, queda centrada e invade una parte de la popa,
                                pero no molesta.

EDITO: no hay un arco basculante como en la foto q has colgado tu.
                                con los dos aparejos es mas q suficiente.

Editado por última vez por en_transit; 27/04/2015, 12:51:13.

Comentario

Trabajando...
                                X