VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velux 5 Oceans

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velux 5 Oceans

Embat

Comentario

Para mi ya está, ya eres lo más, ya llegaste a todo, Bilbao sera solo para recibirte. La meta la tienes cumplida !!!!!!!!

Comentario

Todo un campeón, sí señor.

Un fuerte abrazo.
        Xarpa

Comentario

Con tres pares de crucetas,si señor
          ]
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

• Unai Basurko llega tercero a Norfolk

Hola:
            Domingo 25 Marzo 2007

A pesar de navegar sin instrumentos de viento.....

(Es la misma traducción que he puesto antes, pero...Profesional, con algunos detalles que he traducido mal, bien puestos, si podeis leedlo)

Comentario

• Sir Robin sigue presentando batalla

Hola:
              Domingo 25 Marzo 2007
              Sir Robin entra en el Triángulo de las Bermudas (24/03)
              Ahora estoy al norte de las Islas Windward y entrando el área que se reconoce por El Triángulo de las Bermudas, conocido por desapariciones sin resolver, si tu quieres creer esa tontería. Hay muchísimas más desapariciones misteriosas en 15 millas de Dover".

"Unai (Basurko) terminó ayer a las 2320 GMT, así que tengo que terminar el próximo jueves a las 0523 GMT para que estemos igualados al comenzar la tercera etapa. Eso es probable que no ocurra porque hay una baja presión desarrollándose al Este de Norfolk que traerá vientos del norte, vientos de proa, en un para de días que parará al Saga Insurance, pero el viento ya está cayendo desde ayer, así que nuestra velocidad ya ha caído un poco".
              "Pero no deja que hice las mejores 24 horas ayer, justo por debajo de 310 millas un promedio de casi 13 nudos y he pasado a 1.398 millas detrás de Unai que ya ha terminado, así que he ganado un poco esta pasada semana. Esto es donde se han ido esos 5 días peleando con el mal cableado de los autopilots (En Fremantle) Y los dos porque no funcionaban los sistemas de satélite (en Ushuaia). Pero hasta que no cruce la meta ¡Quien sabe cual será la diferencia!? o por otro lado ¡¿Qué puede pasar en la última etapa!?.
              He visto mi primera alga de Sagasso, justo un pequeño hilo, no grandes manojos como puedes esperar más al este

25/03/07 05:32 UTC 1.167Millas a meta

Unai entrando en Norfolk
              Editado por última vez por iruñaberri; 25/03/2007, 22:02:00.

Comentario

• U N A I

Hola:
                Domingo 25 Marzo 2007

Comentario

Felicidades CAMPEON !!!!!

Comentario

• 16:54 el viento aminora para Sir Robin, Dalton intenta volver

Hola:
                    Domingo 25 Marzo 2007
                    Sir Robin está notando la presión. Esta etapa esta siendo larga para él y admite que se siente muy cansado. Necesita estar en Norfolk para el jueves lo más tardar para empatar con el patrón vasco, Unai Basurko y cada segundo que se retrase del jueves es uno que lo va a tenr que hacer de vuelta en el sprint del Atlántico para mantener el tercer puesto en la general.

Hoy escribe Sir Robin:
                    " El viento ha caído y la velocidad también, he llegado a menos de 2 nudos en algunos momentos y no me puedo permitir el perder millas de este modo. Me culpo yo solo porque estaba esperando a los chubascos, y he aflojado.

De mientras atrás en Fortaleza, Dalton tiene planes para volver a la regata la próxima semana. Si no logra encontrar el bulbo de la quilla perdido, ha encontrado una fundición en el puerto Brasileño e intentará fundir otro bulbo,
                    engancharlo y continuar.

Sir Robin 15:08 UTC a 1.025 millas de la meta a 10 nudos

Sir Robin 19:56 UTC a 967 millas de la meta a12,8 nudos
                    Editado por última vez por iruñaberri; 25/03/2007, 22:05:17.

Comentario

AUPA¡¡¡¡¡¡¡
                      Y un empujón a los que van llegando.......
                      Salud.
                      Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                      e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

¡Unai llegado y yo sin poder entrar aqui hasta hoy!

Supongo que ya se habrá bebido la ronda que le dejé pagagada .

Otro bravo por Unai .

Bueno chicos, que ya tenemos un navegante oceánico de los nuestros al que nombrar y del que sentirnos orgullosos, además de Ugarte, y con el permiso de Sansó y de los reconocidos Chumy, Altadill y sin olvidarnos de De la Gándara, y de los que se están cociendo en los Minis,... bueno que el futuro parece bueno, sólo nos falta que Botín, se ponga a diseñar también Open 60, que Juan K, que también considero "de los nuestros" ya tiene uno en producción.

Tengo que reconocer que a pesar de que soy un veterano seguidor de estas regatas de hace tiempo, de los de día a día, si no fuese por Unai, y sobre todo, por este foro, la Velux no creo que mantuviese enganchado a estas alturas... ¡lo que nos espera en la etapa de vuelta a Bilbao!

Comentario

Aunque no es el primero de mi lista, si le tengo especial aprecio en el sentido de que gracias a la mucha información que encontré en el Red sobre su primer Open diseño de Finot, el Group 4, pude sarcar adelante mi miniOpen60, por eso os cuento novedades sobre el británico:

Ya sabíamos que Golding, luego de retirarse de la Velux y de meter su barco en astillero para ponerlo bonito antes de venderlo, se ha metido a la construcción de un nuevo plano de Owen Clarke, que ya fue el autor del anterior barco, su segundo Open 60, el ECOVER II.

Hace días anunció un acuerdo de colaboración con Dee Caffari (AVIVA),

conocida navegante inglesa que como él empezó en lo de la navegación en solitario por dar la vuelta al mundo en sentido contrario, para compartir el desarrollo de los barcos, ya que ambos saldrán de los mismos moldes. Inicialmente se especulaba que Dee iba a sacar adelante unos planos de Juan K, pero el acuerdo con Golding, luego de decantarse por Owen Clarke Design Group, además del ahorro económico que implica compartir costes de moldes, supondrá por primera vez en la historia de los Open 60 el desarrollo de dos unidades idénticas que les permitirá sin duda, al trabajar y "comparar" dos barcos, optimizar sus prestaciones al estilo de cómo hace un sindicato de Copa América.

Aqui vemos a Golding mirando las formas, en una foto que entiendo que es bajo del casco y sobre el molde, recién desmoldeado:

para más detalles:

Un saludo y unas .

Comentario

Hola a todos:

Un guiri ha posteado en Sailing Anarchy fotos de Unai entrando en la meta, se ve lo mal que lo pasó para entrar, con mucha maniobra y poco viento.

No sé si funcionarán los links por que para ver las fotos hay que estar registrado en el foro.

La más chula:

Peleando con poco viento:

Trasluchando

Si no funciona luego las bajo y las recuelgo en imageshack

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                              Hola a todos:

Un guiri ha posteado en Sailing Anarchy fotos de Unai entrando en la meta, se ve lo mal que lo pasó para entrar, con mucha maniobra y poco viento.

No sé si funcionarán los links por que para ver las fotos hay que estar registrado en el foro.

La más chula:
                              And they are better than ever. Some new features, like this one touted in the AC Forum today, and we think it is an overall better experience. Let us know

Peleando con poco viento:
                              And they are better than ever. Some new features, like this one touted in the AC Forum today, and we think it is an overall better experience. Let us know

Trasluchando

Si no funciona luego las bajo y las recuelgo en imageshack

Por favor, al menos a mi no me funciona.

Comentario

Yo no sé mucho sobre todo ésto pero me dá que esta última etapa que queda hasta Bilbao es como atípica en una regata de este tipo ¿no?.

Primero por su duración (va a ser, comparativamente con las otras, casi un esprint) y también por el tipo de vientos que se va a encontrar, al menos yo siempre he imaginado el Atlántico de W a E con vientos generalmente de ceñida y no son precisamente los vientos para los que están diseñados estos barcos.

Por tanto, si es así, ¿hasta que punto puede alterar el resultado final una etapa de este tipo? ¿sabeis si alguno de los barcos que quedan está más cualificado para ceñir que el resto?

Aupa Unai!!!
                                que ya te queda muy poquito!!!

Comentario

Trabajando...
                                X