VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros actuales con quilla corrida

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Veleros actuales con quilla corrida

De acuerdo (ahora veo los planos). Me basaba en lo que decía la nota en Internet

Aun así, y para los más entendidos en arquitectura naval, una "fin keel" como esta se comportaría más bien como un "quilla corrida" o como un barco de orza convencional?

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
    Lo siento, paero para mi esto no es quilla corrida.

Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
    Samuel Beckett

Comentario

Es un quilla larga, pero no corrida...

Comentario

"cual es el motivo de que apenas se fabriquen veleros así?"

pues resumiendo y dejando otras cuestiones al margen ... el velero para alta mar así diseñado con una orza con mucho plano lateral a popa ... es muy torpe virando y muy torpe maniobrando en puerto

por eso lo normal es que bajo "crucero" para alta mar se vendan y compren veleros para regatas con magníficos interiores como este:

la cuestión no es el ancho de la orza, sino dónde está situado su Centro de Fuerza/Presión en relación al Centro de la Carena

si la orza está trabajando a proa ayuda a virar el barco, tanto si es un velero para ganarle al vecino en la ceñida hacia la boya de barlovento en una regata, tanto si es un gran crucerote para maniobrar en un puerto estrecho

pero es cosa de locos bajar una gran ola con una orza muy grande y eficiente trabajando a proa y, sin embargo, a la mayoría nos han condenado a navegar en eso, y es más: les siguen vendiendo el mismo engendro a muchos jubilados europeos

los veleros para regatas han alcanzado niveles de perfección alucinante y, en cambio, el velero moderno para crucero y alta mar es una especie rara o inexistente, por eso y como es lógico muchos miramos hacia el pasado

por otro lado con una orza moderna y un bulbo se puede hacer un velero "de quilla corrida", la cuestión esencial es dónde está trabajando la orza
        John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Este velero de David Reard por ejemplo gracias precisamente al Bulbo logra que la posición del Centro de Fuerza/Presión de la orza coincida con el Centro de la Carena, de tal forma que la orza no molesta

Y esto ya sería la reberza:

Pero, claro, este velero hace trampas porque la orza para ceñir como en todos los Mini-Transat son dos orzas de quita y pon, y así se puede permitir el lujo de esconder detrás del Centro de la Carena la pseudo-orza que agarra el lastre, y así no sólo no molesta, sino que encima colabora con el timón, la reberza

Para colmo ...

... a este pacífico jubilado sueco muy preocupado por la seguridad en alta mar ... el Ministerio de Transporte de Suecia le ha obligado poner un cartel que dice "en aplicación de la Directiva xxxx de la Unión Europea prohibido usar este bote" porque su velerito es muy chiquito ... mientras su industria condena a sus jubilados a navegar ya en veleros de regatas camuflados que viran de maravilla hacia la boya de barlovento ya mamotretos que maniobran de maravilla en atestados puertos estrechos del mediterráneo

En fin, Tabernero, una ronda para todos

Y larga vida al Monsun

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Con vientos portantes, tienden a orzar.

Comentario

Sí, es muy posible, precisamente porque muchos veleros "con quilla corrida" a pesar de que el diseño lo intenta no logran llevar a popa lo suficiente el Centro de Presión del casco y sus apéndices, salvo cuando guiñan mucho

Hay que tener en cuenta que en ese tipo de carenas profundas la escora lleva el Centro de Presión del casco hacia proa

Harlé al final de sus días le estuvo dando vueltas a la orza de popa, de hecho hay una serie de espectaculares "García" de aluminio con orza de popa, que es una buena solución, también surgieron un puñado de veleros franceses que calaban en popa en portante dos orzas, que es una solución muy chula: tres timones

A mí me parece que una de las soluciones más sencillas es matar el perro y se acabó la rabia: hacer que el Centro de Gravedad del Lastre coincida con el Centro de Presión/Fuerza de la orza y con el Centro de la Carena gracias a un Bulbo que salga entre un montón y un montonazo a proa de la orza

Comentario

No me he explicado bien: en empopadas con ola grande, tienden a orzar

Comentario

Sí, te has explicado bien: muchos veleros "con quilla corrida" no logran lo que prometen: ser capaces de mover el Centro de Presión a popa del Centro de Gravedad. Pocos veleros "con quilla corrida" logran lo que prometen, entre esos pocos están "Maluka" y "Curlew". Para mí el velero más similar a "Maluka" y "Curlew" -que tenían su máximo calado justo en la mecha del timón, y tenían un timón de tamaño descomunal- es el Mini 403

Como muchos veleros "con quilla corrida" no son tan eficaces en proporcionar lo que algunos buscamos ... De ahí, de esas reflexiones, me decanto por soluciones más modernas, por ejemplo mi "Cedemont 11,44 [Stix 50]" que de forma similar al último First 30 pero aún más radical encaja y hace coincidir la posición longitudinal del Centro de Presión/Fuerza de la Orza, el Centro de Gravedad y el Centro de la Carena

Comentario

este boceto no es siquiera un boceto, sino que es casi una caricatura, y el timón una desastre de dibujo, simplemente ilustra una de las soluciones más sencillas:

Comentario

Hola a todos,
                      ¿queréis ver una bonita quilla larga? para mi la mejor y más bella, jeje, la de mi Caracol, un Cheoy Lee Clipper 42 (Ludders). A prueba de rocas, os lo puedo confirmar porqué me subí a unas con mar F4 enfrente de la Mar Bella (Barceloneta) y sólo desconchones de masilla debajo del lastre de plomo (7 metros de largo). No se que hubiera pasado con un casco de quilla "moderna" También te aseguro que nunca a pegado un pantocazo aunque con fuerte mar puedes meter el bauprés al agua pero todo de forma muy suave, casi a cámara lenta. La estabilidad de rumbo increíble, conserva el rumbo excepto en popa. En temporal de popa solo debes mover la rueda 45º a babor o 45º a estribor y esperar que se ponga a rumbo (Rosas-Menorca con tramontana F8-9: solo trinqueta y punta de motor (rueda en la mano, eso sí). Uso muy poco el piloto. Tampoco me preocupa demasiado si tengo que desconectarlo por falta de batería. O se estropea, cosa que es casi una tradición 1 vez al año. Se que siempre hay un rumbo en que irá solo y me llevará a algún lugar si yo no puedo más. Y si lo pongo a la capa me puedo ir a descansar con mar dura que nunca se irá. Sí que balancea un poquito fondeado comparado con modernos pero de forma más lenta. No se que es peor. Y si entra mar en la cala se menean todos sin remedio. Para amarrar, no problem, es cuestión de practica y usar mucho el golpe de motor. El mio vira sobre su eje a golpe de motor , en avante y atrás, eso sí, el casco y la hélice tienen que estar limpios , si no, na de na...
                      ¿con poco viento? pues mal, tienes que poner motor a 1.500, o sea que en verano mucho motor, pero solo 2,4 ltrs/hora a 5 nudos. Si buscas velocidad no es lo suyo.
                      ¿Un consejo?: hay muchos en venta de los años 70 con casco y carpintería muy buena, impensable de fabricar ahora, su precio sería una locura por la cantidad de mano de obra y calidad de las maderas (muchos tienen interiores de teka maciza) y a unos precios de risa. Restaurar una embarcación de este tipo para dejarla como nueva te saldrá por la mitad de una nueva de igual calidad y no contemos la satisfacción de participar en todo el proceso (como un parto...) Hay muchos profesionales que pueden hacer esta labor. A veces, cuando veo lo atestado de barcos viejos que están los puertos pienso que tendría que haber empresas náuticas que restauraran a nuevo viejas glorias para venderlas 0 millas, pero bueno, esto es otro tema y me pueden tirar una silla.
                      Ahí os dejo mi quilla y una birritas que todavía hace calor
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Pregunta de ignorante...

... por lo que se ha comentado últimamente, parece que la cuestión clave es la posición de la orza respecto al centro de gravedad del barco... ¿Sería posible diseñar un velero "de geometría variable", con una orza con bulbo que pudiera desplazarse a lo largo del eje longitudinal del velero?

Si fuera posible, tendríamos un barco que podría "adelantar" la orza para regatas y salidas de día, y "atrasar" la orza para largas navegaciones oceánicas...

Problema... ¿Cómo compatibilizar la movilidad de la orza con la solidez de su fijación al casco?

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje

Este velero de David Reard por ej
                          Y esto ya sería la reberza:

Vamos a ver:
                          1. NO es quilla corrida, que es de lo que trata el hilo.
                          2. La orza pendular ESTA DESMONTADA.
                          3. Alucino que puedas deducir donde están los centros en 1 barco con la orza desmontada y SIN MASTIL!!!

4. actualiza tu repertorio de fotos.

Comentario

Hacia el 98/99 Francois Lucas, diseñador de muchos minis, patentó ese tipo de orza 3D.

http://www.minitransat650.com/html/lucas_3d_keel.html

El tema de la solidez... aún hoy es un problema para los grandes veleros de regatas oceanicas.
                            sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                              Vamos a ver:
                              1. NO es quilla corrida, que es de lo que trata el hilo.
                              2. La orza pendular ESTA DESMONTADA.
                              3. Alucino que puedas deducir donde están los centros en 1 barco con la orza desmontada y SIN MASTIL!!!

4. actualiza tu repertorio de fotos.

y tampoco es un diseño de David Reard....
                              sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

[ATTACH]46934[/ATTACH].Este es un quilla corrida actual ("actual" entendido en el sentido de que existen cinco astilleros que los venden en serie,no en el sentido de que su diseño sea actual,contemporáneo).El caracol es muy bonito,pero este también....

Comentario

Trabajando...
                                X