VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Construcción Amateur

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Construcción Amateur

    Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
    me compro los planos del i550

    no tengo donde construirlo, pero vale

    de capricho ,nomas
    y con este serán 4 planos originales

    Optimist,AR15,SB18,i550 y ya tengo medio encaminado la compra de los planos del Lightning de sparkman&stephens
    ¡Hombreee! Esto que haces es como coleccionar fotografías de huevos fritos con chorizo... ¡¡Es mejor comprarse el original y comérselo!!

    Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
    algún día conseguiré donde montar alguno. no?
    Te doy un consejo-truco: en prácticamente todas las ciudades había talleres o almacenes de carpintería en el casco urbano, que han ido cerrando bien por falta de trabajo o por cuestiones de ordenanzas municipales sobre seguridad, actividades insalubres, etc y están abandonados.

    La cosa es buscar uno, hablar con el dueño y convencerle para que te deje usarlo a cambio de una pequeña cantidad. Puede que incluso te lo deje gratis.

    El procedimiento tiene varias ventajas: es más barato que alquilar una nave industrial, si tienes suerte puedes encontrar uno cerca de casa, y a veces en estos talleres abandonados se queda utillaje que te resultará útil (bancos de trabajo, gatos, etc). El problema más gordo puede ser que no dispongan de corriente eléctrica, agua ni calefacción.

    Saludos y copas
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

    Comentario


    • Re: Construcción Amateur

      Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
      me compro los planos del i550

      no tengo donde construirlo, pero vale

      de capricho ,nomas
      y con este serán 4 planos originales

      Optimist,AR15,SB18,i550 y ya tengo medio encaminado la compra de los planos del Lightning de sparkman&stephens

      quien da más......
      algún día conseguiré donde montar alguno. no?
      bogus69 me interesa lo del SB18 y del i550, así que cuando recibas los planos te agradecería que me dieses toda la información/instrucciones de lo que traen y cómo lo traen, si me acaba de seducir lo que me cuentas a lo mejor soy yo el siguiente en hacer el pedido de uno de ellos .

      Comentario


      • Re: Construcción Amateur

        Hola! Un privado de calao me ha hecho recordar los buenos tiempos en está taberna, de la que fui tímido asistente. Para los que no me conozcan, supongo la mayoria, soy un marino de agua dulce con un proyecto en el pajar: un tiki 30 de james wharram dessigns (www.wharram.com). En este momento tengo los dos cascos terminados y bocabajo, y estoy terminando de enfibrar el primero. Falta... mucho todavia, pero ya se ve el final. Aquí no tengo fotos, pero prometo colgar alguna pronto.
        Escribo eto para animar el cotarro autoconstructivo, pese a que veo que se mueve, y para ver si alguien me ayuda: estoy buscando tubo de aluminio para el mástil y un bao extra a popa, para el timón de viento, y necesito aleación 6061 T6 o 6082 T6. Alguna idea de dónde miercoles encontrarlo? Estoy medio desesperado, ya he puesto un anuncio en compra-venta para hacerme con un palo de segunda mano, pero preferiria hacerme yo uno.

        Pinzote, como lo llevas? Misma eslora, misma idea, mismo material, empezamos juntos... Aquí hay regata!

        Ala, un saludo y muchas cervezas

        Comentario


        • Re: Construcción Amateur

          hola navi, me alegro de saber que sigues en la brecha.
          unos rones a nuestra salud.
          sigo con mi sango. he terminado la parte central a falta del acabado interior y he empezado con los cascos en su versión hard chines. ya tengo alineadas las cuadernas y estoy colocando los largueros, tarea harto dificil paa hacerla uno solo, pero va quedando todo alineado. ánimo y suerte con tu cata
          Pinzote

          Comentario


          • Re: Construcción Amateur

            Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
            Y ya para rizar el rizo, el que quiera hacerse un MiniTransat:



            Ayer por la noche estuve una hora viendo fotos, y todavía les queda


            Ostras!!!!! que pasada.
            Me he quedado encandilado viendo el reportaje
            Saludos
            DASUMO TRES
            C.N.Vilanova
            http://dasumotres.blogspot.com/

            Comentario


            • Re: Construcción Amateur

              Cada loco con su tema... Y yo a la lija!
              Hace tiempo que debo unas fotos de mi tiki30, y he subsanado esa deuda. Podeis verlas en el álbum de mi perfil. http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=21
              Soy tan cafre que no tengo ninguna foto de los cascos acabados antes de girarlos para enfibrar, y tampoco de lo que hago ahora, enfibrar, aunque eso es mas normal teniendo en cuenta la pegosidad del asunto.
              Salud, y lija del 80
              Editado por última vez por Navi; 29/11/2009, 00:25:05.

              Comentario


              • Re: Construcción Amateur

                Amigo Navi, he visto las fotos de tu Tiki 30, y me ha parecido precioso, un bonito proyecto que poco a poco va viendo la luz. Mi más rendida admiración por vuestro trabajo y mis más efusivos ánimos en vuestra tarea.
                Un cordial saludo de Quiron. Buena mar y buen viento.
                "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

                Comentario


                • Re: Construcción Amateur

                  PonsMinei.

                  Del sb18 y el AR15 te puedo contar, porque ya los tengo en mi poder.

                  AR15, te vienen los mamparos en planos a tamaño real
                  12 planos en sistema métrico, aunque en ingles.
                  adjuntan un dosier de 7 hojas donde aparece listado de materiales,secuencia de montaje, una serie de links de ayuda online etc...
                  les he sacado fotos para que los puedan ver, luego las cuelgo.

                  SB18,
                  11 planos A3 y uno mas grande, también en sistema metrico y explicado en inglés
                  tambien traesu dosier de instrucciones.
                  también le he sacado fotos de los planos.

                  luego, cuando me lleguen los del i550 y el lightning, les cuento que mandan.

                  una rondita
                  pa relajar la gargantita
                  taberneroooooooo
                  que corra el ronronroonnnnn!!!
                  LU 9 DOM
                  Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                  Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                  NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                  We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                  VENDO EL GABI !
                  Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                  Comentario


                  • Re: Construcción Amateur

                    Apagapenol,
                    buen consejo.
                    lo tomaré en cuenta e intentaré ponerme manos a la obra.
                    ya les contaré cuando empiece con algo.
                    LU 9 DOM
                    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                    NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                    VENDO EL GABI !
                    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                    Comentario


                    • Re: Construcción Amateur

                      Originalmente publicado por Navi Ver Mensaje
                      Escribo eto para animar el cotarro autoconstructivo, pese a que veo que se mueve, y para ver si alguien me ayuda: estoy buscando tubo de aluminio para el mástil y un bao extra a popa, para el timón de viento, y necesito aleación 6061 T6 o 6082 T6. Alguna idea de dónde miercoles encontrarlo? Estoy medio desesperado, ya he puesto un anuncio en compra-venta para hacerme con un palo de segunda mano, pero preferiria hacerme yo uno.
                      Gracias por la nuevasfotos de tu cata .
                      Aquí venden perfiles de aluminio no se si encontrarás lo que buscas


                      ADI Metal specializes in aluminum alloys for marine, industrial, and government needs. We provide top-tier materials and solutions. Contact us today!



                      quizá lo mejor sea comrar un palo ya hecho (solo el perfil) y luego colocarle tu la jarcia y demás.

                      Saludos y mucha lija
                      sigpic

                      las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



                      Comentario


                      • Re: Construcción Amateur

                        Mil gracias por los enlaces, el de lumetal parece que me va a servir, por lo menos en el catalogo tienen lo que necesito!
                        Lo de comprar un palo, es la tercera via: la primera es hacerlo de pino oregon, como propone el jefe, la segunda comprar tubo de aluminio, que es lo que yo intento. La posibilidad de comprar un palo está ahí, y justo estos días me han ofrecido uno de baratito en Lorca. Si alguien hace un traslado de Murcia a Catalunya que lo diga, preguntaré tambien a unos conocidos que trabajan con trailers. Lo que me pasa con esta tercera opción es que no se le adaptaria bien la jarcia que quiero ponerle, una mayor sin botavara y con un pequeño pico de cangreja que envuelve el mástil, y que por tanto tiene que ser redondo y sin crucetas...
                        Gracias otra vez por los enlaces!

                        Comentario


                        • Re: Construcción Amateur

                          Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
                          PonsMinei.

                          Del sb18 y el AR15 te puedo contar, porque ya los tengo en mi poder.

                          AR15, te vienen los mamparos en planos a tamaño real
                          12 planos en sistema métrico, aunque en ingles.
                          adjuntan un dosier de 7 hojas donde aparece listado de materiales,secuencia de montaje, una serie de links de ayuda online etc...
                          les he sacado fotos para que los puedan ver, luego las cuelgo.

                          SB18,
                          11 planos A3 y uno mas grande, también en sistema metrico y explicado en inglés
                          tambien traesu dosier de instrucciones.
                          también le he sacado fotos de los planos.

                          luego, cuando me lleguen los del i550 y el lightning, les cuento que mandan.

                          una rondita
                          pa relajar la gargantita
                          taberneroooooooo
                          que corra el ronronroonnnnn!!!


                          Me atrae más el SB18 que el i550, supongo que a la vista de lo que te cuento entiendes el barco que buscaría, rondando los 5'50, barco transportable crucerito/sportboat, con orza elevable lastrada (¿un Bram más deportivo ?), y la idea es si por la técnica contructiva o por lo asequible de su contrucción me seduce alguno para plantearme la autoconstrucción, puede ser que algún día le llegue la hora a mi astillero de pegar un salto de escala

                          Comentario


                          • Re: Construcción Amateur

                            Señoras y Señores !

                            acaban de llegarme los planos del i550
                            llegan en tamaño A4 bien encarpetados
                            separados en varias secciones:
                            1 - copia de notas de prensa del barco.
                            2 - la hoja con el número de casco.
                            3 - una guia de instrucciones step by step
                            4 - Listado de materiales
                            5 - Listado de planos (31 planos)
                            6 - 2 opción de planos para hacer
                            cabina larga-cockpit corto o cabina corta-cockpit largo.
                            7 - una hoja marcando unas cotas para la clase, donde deja
                            claramente libre albedrío en cuanto a materiales del casco y
                            apendices, también marca unos parámetros entre los cuales
                            debe medirse ciertas partes, deja libre albedrío en la forma del
                            bulvo pero no permite materiales mas densos que el plomo y
                            pone límites superior e inferior en cuanto al peso de casco y
                            de la orza; permite la utilización de 1 o 2 timones y libre forma
                            para ellos. Etc...
                            8 - Todos los planos vienen en Inglés y en Pulgadas decimales, es decir la eslora total es de 214" = 5,4356m (si consideramos que la pulgada es = 2,54cm lo que nos deja una diferencia respecto a los supuestos 5,50 que marca uno de las publicaciones.
                            9 - trae un plano de donde hubicar cada pieza del acastillaje
                            m/m2/kg -----
                            Eslora : 5,50 m ----- 18' (lwl 17'6")
                            Manga : 2,45 m ----- 8'6" (bwl 4'7")
                            Calado------------: 1,55 m ----- 5'
                            Desplazamiento----: 350 Kg ----- 800 lbs
                            Peso orza c/bulvo-: 75 Kg ----- 180 lbs
                            sup.velica orzando-: 22 m2 ----- 236 '2
                            franco--: 55 m2 -----
                            tripulacion--------: 3
                            ??????????????????: ---- 43,82 SA/D
                            ??????????????????: ---- 66,63 D/L
                            ??????????????????: ---- 3,93 L/BWL

                            10 - venden kit por 2250 u$s y completo por 25000 u$s
                            según las notas, por autoconstrucción se puede tener completo con aparejo nuevo por la modica suma de 12000 u$s (esto es allá)

                            según planos, porta un mastil de unas 303,93" (7.75m)
                            y pone que se con un fueraborda de 3,3hp le sobra máquina.

                            bueno, tabernero, abra un tonel, que se me quedaron los dedos secos de escribir.
                            LU 9 DOM
                            Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
                            Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

                            NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
                            We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

                            VENDO EL GABI !
                            Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

                            Comentario


                            • Re: Construcción Amateur

                              43,82 SA/D : SA/D es el coeficiente que indica la relación de la superficie vélica con respecto al desplazamiento. (SA= Sail Area; D = Displacement), que da una idea lo que se puede esperar de las prestaciones de un barco a vela. El valor que sale indica una muy gran superficie vélica para el peso del barco en rosca. Si consideramos dos tripulantes a razón de 80 kg/cu y 50 kilos de pertrechos, etc, este coeficiente baja hasta 33 aproximadamente, que, en cualquier caso, es muy alto.

                              66,63 D/L : Es la relación Desplazamiento / Eslora, que nos indica si el barco es ligero o pesado (en este caso ultraligero). Con la misma carga considerada antes, aumenta a aproximadamente 104, indicando todavía un barco muy ligero.

                              3,93 L/BWL Relación Eslora / Manga en la flotación. En este caso nos indica que es un barco poco mangudo para su eslora. Si usamos la manga máxima en vez de la de flotación el coeficiente sería de 2,24, indicando una gran manga para la eslora. Me llama la atención esta gran diferencia entre manga en flotación y manga máxima, que no es aparente en la foto del i550 que he encontrado en internet ¿Es el barco del que estás hablando?

                              Saludos.
                              Editado por última vez por guillermogefaell; 12/12/2009, 13:07:44.

                              Guillermo Gefaell
                              Nigún día sin su afán.

                              Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                              Hermandad de Navegantes de Clásicos

                              Comentario


                              • Re: Construcción Amateur

                                Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                                43,82 SA/D : SA/D es el coeficiente que indica la relación de la superficie vélica con respecto al desplazamiento. (SA= Sail Area; D = Displacement), que da una idea lo que se puede esperar de las prestaciones de un barco a vela. El valor que sale indica una muy gran superficie vélica para el peso del barco en rosca. Si consideramos dos tripulantes a razón de 80 kg/cu y 50 kilos de pertrechos, etc, este coeficiente baja hasta 33 aproximadamente, que, en cualquier caso, es muy alto.

                                66,63 D/L : Es la relación Desplazamiento / Eslora, que nos indica si el barco es ligero o pesado (en este caso ultraligero). Con la misma carga considerada antes, aumenta a aproximadamente 104, indicando todavía un barco muy ligero.

                                3,93 L/BWL Relación Eslora / Manga en la flotación. En este caso nos indica que es un barco poco mangudo para su eslora. Si usamos la manga máxima en vez de la de flotación el coeficiente sería de 2,24, indicando una gran manga para la eslora. Me llama la atención esta gran diferencia entre manga en flotación y manga máxima, que no es aparente en la foto del i550 que he encontrado en internet ¿Es el barco del que estás hablando?

                                Saludos.
                                Q buena pinta tiene esto... parece un Open 6.5 pero un poco más pequeño.

                                muy bonito

                                Salu2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X