VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados

Saludos, este Cofrade tuvo la oportunidad de presentar sus respetos a D. Bernanrdo de Galvez en su visita a Pensacola donde juro bandera de Nuevo en el JSE

Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos, interesante noticia de actualidad que espero ponga algo de rigor sobre la mal llamada Armada Invencible y revise la historia con objetividad

Ambos países tienen las mayores fuentes náuticas del mundo.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos, hoy traigo esta interesante historia de Fundación Museo Naval y Todo a Babor

Todo a babor ha actualizado su artículo sobre el naufragio del navío Fernando VII en 1815.

Un navío de 3 puentes y 112 cañones construido según el sistema de Romero Landa y que pertenecía a la serie de los Santa Ana.

Una vía de agua, escasa tripulación, apoyo de EEUU, un tremendo temporal y hasta un rescate negociado... Una historia para conocer.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
          Saludos, interesante noticia de actualidad que espero ponga algo de rigor sobre la mal llamada Armada Invencible y revise la historia con objetividad

Ambos países tienen las mayores fuentes náuticas del mundo.

Saludos. Coronadobx

Saludos, como continuación a mi entrada anterior pongo este enlace, ya hablamos de la Contraarmada, me ha gustado la conclusion que saco Felipe II de nuestra Gran Armada y como se fortaleció en los años siguientes nuestros barcos de combate
          El mayor desastre naval de la Armada inglesa, mayor que el de la Armada Invencible, es un episodio desconocido.

Saludos. Coronadobx
          Editado por última vez por coronadobx; 27/04/2019, 20:56:11.

Comentario

Saludos, mi entrada de hoy

La historia que Inglaterra guarda bajo llave; Descubrió Australia un Español?

Mas aquí

Saludos. Coronadobx

Comentario

El fiasco de los barcos negros encargados a los Rusos por Fernando VII, o cuando lo barato sale caro.

Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos, mi entrada de hoy

La historia que Inglaterra guarda bajo llave; Descubrió Australia un Español?

Mas aquí

Saludos. Coronadobx
                En La Coruña hay un Metrosidero árbol de Ausralia datado en cerca de 500 años
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Saludos, mi segunda entrada de hoy. Cada vez salen mas artículos sobre la labor de los Españoles en Estados Unidos. Curiosamente y mal influido por las películas de Hollywood realmente fueron los nuestros los que descubrieron ese país y asentaron sus rutas creando presidios (fuertes) y ciudades

Saludos. Coronadobx
                  Editado por última vez por coronadobx; 12/05/2019, 23:12:43.

Comentario

Saludos, en mi entrada de hoy seguímos profundizando en el origen Español de muchas costumbres atribuidas a los Americanos por las películas y propaganda.

Un ejemplo lo tenemos en este articulo, que demuestra que realmente parte de esa cultura “vaquera” fue introducida por los Españoles y como ejemplo tenemos a nuestros de Dragones de Cuera, la primera caballería que cabalgo el lejano oeste mucho antes que el séptimo de caballería de la que ya en su día hablamos en este hilo

Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos mi entrada de hoy; nuestro Beltrán de Castro con tan solo 22 años y la captura del pirata Hawkins.

Veréis que en el abordaje éramos imbatibles y ademas la dudosa honorabilidad británica que encima le premiaron

Tuvo suerte que sobrevivió y que no fuera fulminado de forma inmediata, en aquella época el único que no tenia honor era el pirata!

Quiero destacar la figura de los pilotos de nuestros barcos increíbles marinos, en este caso Alonso Bueno que veréis fue decisivo!

No os pondéis perder la historia

http://laviejaespaña.es/captura-pirata-hawkins

Saludos. Coronadobx
                      Editado por última vez por coronadobx; 18/05/2019, 03:18:07.

Comentario

Saludos, Mi entrada de hoy interesante video sobre la poco valorada presencia española en el pacifico

Saludos. Coronadobx

Comentario

Saludos, Mi entrada de hoy interesante video sobre la poco valorada presencia española en el pacifico

Saludos. Coronadobx
                          tambien es interesante este enlace

BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Saludos, disfrutareis con este cruce de cartas entre Nelson y nuestro Antonio Gutierrez, aunque hemos sido rivales hay que reconocer que las formas eran importantes. Fuente Maria Rodriguez hilo Tercios españoles la Infantería Legendaria

LAS CARTAS ENTRE GUTIERREZ Y NELSON .......Merece la pena conocerlas
                            Sobran los comentarios para dos posturas de gallardía
                            El Teniente General Gutiérrez, pudo apoderarse de toda la escuadra inglesa, pero conocía sobradamente los medios de los que disponía , no podía hacer más de lo que hizo, que no fue otra cosa que capitular con los ingleses, a los que entregó prisioneros y heridos, con la promesa formal de no asediar más a las Islas.

“Theseus, en las afueras de Tenerife, 26 de julio de 1797. No puedo separarme de esta isla sin dar a V.E. las más sinceras gracias por su fina atención para conmigo, y por la humanidad que ha manifestado con los heridos nuestros que estuvieron en su poder, o bajo su cuidado, y por la generosidad que tuvo con todos los que desembarcaron, lo que no dejaré de hacer presente a mi Soberano, y espero con el tiempo poder asegurar a V.E. personalmente cuanto soy de V.E. obediente humilde servidor.

Horacio Nelson”

Nelson viajaba en el cuarto de los botes que consiguió llegar al muelle, pero antes de hacerlo recibió el impacto de una bala de cañón que le arrancó de cuajo el brazo izquierdo.

La respuesta del español no desmerece la cortesía y caballerosidad inglesa.

Muy Señor mío, de mi mayor atención: Con mucho gusto he recibido la muy apreciable de V.S. efecto de su generosidad y buen modo de pensar, pues de mi parte considero que ningún lauro merece el hombre que sólo cumple con lo que la humanidad le dicta, y a esto se reduce lo que yo he hecho para con los heridos y para los que desembarcaron, a quienes debo de considerar como hermanos desde el instante que concluyó el combate. Si en el estado a que ha conducido a V.S. la siempre incierta suerte de la Guerra, pudiese yo, o cualquiera de los efectos que esta Isla produce, serle de alguna utilidad o alivio, ésta sería para mí una verdadera complacencia, y espero admitirá V.S. un par de limetones de vino, que creo no sea de lo peor que produce. Seráme de mucha satisfacción tratar personalmente cuando las circunstancias lo permitan, a sujeto de tan dignas y recomendables prendas como V.S. manifiesta; y entre tanto ruego a Dios guarde su vida por largos y felices años.

Santa Cruz de Tenerife, 27 de julio de 1797.

B.L.M. de V.S. su más seguro atento servidor.

Antonio Gutiérrez”

Comentario

Efemérides del día: 28 de mayo de 1785

"Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.
                              Señalado de mano de S.M. En Aranjuez, a veinte y ocho de mayo de mil setecientos ochenta y cinco. "

Que también es una heroina (bastante) olvidada. ¡Creo yo!.
                              Editado por última vez por Gambucero; 28/05/2019, 14:06:19.
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Saludos comparto esta magnífica reflexión de Carlos Hurtado en el hilo “La leyenda Negra” sobre Nelson. Sin quitarle valor algo sobrevalorado y por cierto que nunca llego a Almirante

Al morir en 1805, a los 47 años de edad en la batalla de Trafalgar, Horatio Nelson, hijo de la Gran Bretaña nacido en 1758, que por cierto ha pasado a la historia como el "Almirante Nelson", a pesar de no serlo, ya que solo llegó a ser vicealmirante, había sufrido la malaria en sus viajes por las Indias Orientales y por América, había perdido un ojo mientras luchaba en Córcega y el brazo derecho en Tenerife.

El balance de sus derrotas, que también las hubo, ha sido discretamente aparcado con evidente parcialidad por parte inglesa, para convertir al mito en intocable.

España tenía muchos frentes y largas líneas de abastecimiento, pues no hay que olvidar que entre las innumerables conquistas por aquí y por allá, nuestras adquisiciones y descubrimientos nos habían convertido en un imperio transatlántico.

Pensar que este marino inglés tuviera capacidades sobrenaturales es como subestimar a nuestros mejores marinos, que los había tan buenos e incluso algunos de ellos mejores que los mejores suyos, como el caso del ilustre Blas de Lezo, Legazpi o Churruca sin ir más lejos.

Así nos lo contaban en El Confidencial hace tiempo y ahora ABC:
                                <Una vieja aspiración de los ingleses era la de poner un pie en las Islas Canarias para usarlas como plataforma para posteriores incursiones en el continente africano. El 25 de julio de 1797 lo intentarían por tercera vez, nuevamente con un estrepitoso y memorable fracaso. Ya antes, los almirantes Robert Blake en 1656 y John Jennings en 1706 se habían dado de bruces en sus respectivas apuestas.

Al intento de invasión de Tenerife respondió con maestría el experimentado y veterano militar retirado, el general Don Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana, que apoyado en un cuerpo de competentes oficiales y con lo que es más importante, la colaboración entregada de los voluntariosos ciudadanos y campesinos, aplicarían un severo correctivo a la temeridad inglesa.

Los anglos andaban merodeando por las inmediaciones. El vigía de la pedanía de Anaga atisbó en el horizonte la nutrida flota adversaria y dio la alarma a tiempo

Tras varios intentos fallidos, Nelson en persona dirigiría el desembarco. Al oscurecer el día 24, una tormenta de fuego se abatiría sobre los ingleses cuando sus embarcaciones se aproximaban en medio del más nítido silencio.

Nelson perdería su brazo derecho y una buena parte de su reputación
                                Dada la alarma desde tierra, se desató un infierno inenarrable. Cerca de un centenar de cañones comenzaron a vomitar certificados de defunción. La población entera; mujeres, labriegos, milicianos, un destacamento francés que se había refugiado en el puerto, y la integra oficialidad que había en la isla, cayeron cual plaga bíblica sobre aquellos despistados. Algunos ingleses conseguirían escapar de la playa para refugiarse en el Convento de Santo Domingo. Lo más granado de los asaltantes se atrincheraron tras sus muros, quedando así incomunicados y con unas perspectivas de futuro más que negras. Nelson perdería su brazo derecho y una buena parte de su reputación.

Con la moral minada, con más de quinientas bajas o, lo que es lo mismo, la cuarta parte del contingente que presumiblemente debería de haber tomado la isla; la sed, el sueño y el hambre acuciando como perros de presa; finalmente los sitiados ingleses se rendirían al general Antonio Gutiérrez.

Firmada el acta de rendición en el castillo de San Cristóbal y tras un caballeroso intercambio epistolar con lo que quedaba de Nelson, decidió este con buen criterio y atinada valoración que se comprometía a no volver a pisar las islas Canarias por los restos, cosa que este hombre mantuvo con el probado valor de su palabra mientras duró su existencia, que fue poco.

Años más tarde, allá por 1801, les quiso dar un susto a los franceses en la ciudad portuaria de Boulogne, pero lo que no sabía Nelson, es que por aquellos pagos andaba un capitán de fragata español llamado Antonio Miralles. Hay que recordar que por aquella época compartíamos mantel y follones con nuestros vecinos del norte. Por lo tanto, la asistencia técnica de este capitán en la defensa del puerto en cuestión obedecía a su talento destructor y a su pericia en las más refinadas artimañas. Había sido solicitado por Napoleón en persona por sus probadas habilidades con la "goma de borrar".

Harto de aquella fallida operación, Nelson levaría anclas y volvería a Plymouth a relajarse un poco después de tanto ajetreo
                                Nuestro oficial en Boulogne causó estragos en la flota inglesa a base de esgrimir sus peculiares "fuerzas sutiles" o el equivalente a los comandos navales. Estas fuerzas no eran otras que pequeños bergantines con obuses de gran porte y lanchas cañoneras artilladas potentemente. Los estragos que este ingenioso oficial causó al inglés han sido obviados por los historiadores insulares, que pasan de puntillas sobre este episodio y los otros antes mencionados.

Finalmente harto de aquella fallida operación, Nelson levaría anclas y volvería a Plymouth a relajarse un poco después de tanto ajetreo. Antonio Miralles sería ascendido de capitán de fragata a capitán de navío.

Quiso el caprichoso destino que cuatro años después, este ilustre almirante inglés, en la que sería su más sonada victoria, encontrara la muerte acogedora frente a las costas de uno de los últimos paraísos de España, Cádiz, un buen punto de partida para viajar a la eternidad.>

Comentario

Trabajando...
                                X