VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Averia transductor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Averia transductor

Dije que mecanizaba el acero como nadie y tambien el metal,

A ser posible yo nunca utilizaria griferia de laton con altos contenidos de zinq pues si bien son buenos para griferia de agua potable no valen para circuitos de agua salada en barcos, pues el zinq que contiene el laton se va desprendiendo en forma de oxido lo que hace que el material que queda de la aleacion ( cobre) se debilite y resquebraje, evitar latones de la familia cw617n..
    A ser posible tammpoco utiliceis materiales ni cromados ni con baño de zinq, pues al final este tambien se termina de desprender.

Comentario

El laton se mecaniza como la mantequilla. Conoces los centros de mecanizado Mori seiki?

VolTrans 2000
      Pilar de la Horadada
      Alicante

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        A bonitos amoderas al ralentí cada vez que agarra un túnido, no inmediatamente, esperas hasta contar 8 por si agarra otro o otros y amoderas para halar pieza o piezas, con ese invento u otro mando a popa evitas tener que entrar y salir de la cabina cada vez. Pero es que además si estás pescando a fondo tienes que estar al pairo (orekan) para mantener los aparejos verticales y si estás popa al viento tienes que dar paladas atrás cada 2 por 3, o sea que más de lo mismo.
        La palanca del mando morse está a poco más de 1 Mt del marco de la puerta, pero hay que cruzar el umbral de la puerta para llegar a ella y necesitaría ponerme espinilleras porque entras y sales como un obús y ........
        Y casco Txelfi que buenas me dado yo en la cabeza por entrar como un rayo al txabolo.

Comentario

• Respuesta: Averia transductor

Ya los haces como churros y con los ojos cerrados.

Yo tengo un torno antiguo de una fundicion que cerro de aqui de la zona, de esos que tienen una caja de cambios de dientes rectos como los antiguos coches jejeje, es un poco grande de mas pero para hacer pijadas me saca de muchos apuros, lo que dices tu de solucionar problemas que los ingenieros no ven desde un ordenador, pues tal cual.
          Ese anodo que enseñas en la foto ya se ve que esta haciendo su funcion, unos de esos tengo que ponerle yo a mi motor en el colector que pecan de comerselos como mantequilla.

Comentario

Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
            Y casco Txelfi que buenas me dado yo en la cabeza por entrar como un rayo al txabolo.

Tienes razón, en lo alto de la testa también me he dado alguno, el último la semana pasada
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por Poderoso Ver Mensaje
              El laton se mecaniza como la mantequilla. Conoces los centros de mecanizado Mori seiki?

El latón se mecaniza como la mantequilla pero requiere herramientas nuevas o recién afiladas.
              No he trabajado con mori Seiki, tengo tornos CNC de dos ejes y un centro de tres hardford.

Comentario

• Re: Respuesta: Averia transductor

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                Ese anodo que enseñas en la foto ya se ve que esta haciendo su funcion, unos de esos tengo que ponerle yo a mi motor en el colector que pecan de comerselos como mantequilla.

Cuida bien ndel contacto electrico, aparte de la union rosca con rosca este tiene una arandela de contacto lateral que es de cobre, que aqui todas las precaucines son pocas.
                Pero como habras notado al estar el codo seco a barco parado este solo actua cuando hay agua en el circuito con el motor en marcha, de hay que como seguridad le tuviera que poner otro tocho de zinq en la estampa popa con todas las masas derivadas.

Comentario

Gracias por el apunte Traba, lo de la arandela no lo habia pensado. Mi colector se queda siempre con agua.

Lo que dicen que el laton se mecaniza bien es lo que tu dices, como no tengas todo muy bien afilado de descama y y queda un trabajo pesimo, es como el aluminio, que como no este todo afilado queda como el culo

Comentario

Durante toda la semana no ha podido venir el pintor del taller a pintar la cubierta. Ha venido esta mañana y le ha dado la primera mano, mañana le dará la segunda. Manda coj.... después de tanto tiempo lo justo que vamos a andar porque a partir del martes está anunciada lluvia. Mientras tanto he pintado el interior de la cabina. No sé si darle mañana la segunda mano de patente y botarlo el miércoles porque si llueve martes y miércoles a ver cómo hago

Comentario

Este mediodía le ha dado el pintor la 2ª mano de pintura a la cubierta y después le he aplicado la 2ª mano de antifouling a la carena.
                      Me gusta más el suelo de la bañera en azul oscuro, ahora esperar que endurezca bien para botar el cayuco. Como de costumbre se me ha olvidado sacar fotos

Comentario

Qué pena las fotos Txelfi.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                          Este mediodía le ha dado el pintor la 2ª mano de pintura a la cubierta y después le he aplicado la 2ª mano de antifouling a la carena.
                          Me gusta más el suelo de la bañera en azul oscuro, ahora esperar que endurezca bien para botar el cayuco. Como de costumbre se me ha olvidado sacar fotos
                          con agua te va a tocar, sacale las fotos

Comentario

Bueno, para botarlo tampoco me importa tanto que llueva mientras no sea torrencial. Lo de las fotos es algo innato en mí, la mayoría de las veces ni se me ocurre sacar fotos y en la mar pescando menos, el coco no se me va para ahí

Comentario

Y no os preocupéis por las fotos, a la primera que salga el Sol os pongo las que queráis

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Averia transductor

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                Muchas veces se ve asi no?? el atevimiento que tiene la gente, el hablar y aconsejar a los demas en un foro sin tener idea de nada o a lo sumo despues de haber hecho una consulta en sal google, con la mera funcion de llevar la contraria, y despues claro, sacas el arsenal y quedan con el culo al aire .
                                Mucho "ingeniero" que sobre cad diseña esto o lo otro y despues en la mar lo que es valido para el cantabrico, no funciona en el golgo de guinea, y loo de guinea no tiene nada que ver con lo de namibia, y mientras nosotros a encontrar soluciones y resolver problemas en enfriadores del motor, de circuitos hidraulicos, embragues, trasvases de salmuera, agua mangueras de riego, cada dia un problema y una solucion diferente...
                                Diseño y mecanizado propio a demanda de la mejor soluciuon, recambios, consumibles..todo menos que unbarco valorado en muchos milones de € quede al traves por averias producidas por la corrosion derivadas del uso de unos materiales que no son los adecuados para la funcion que se les ha dado.

estos son de la pasada semana, tapones de ex30 rosca 3/4"gas, con amare por esparrago m8

estos ya mas grandes, cabezas de bronce con roscas de 1 1/4 y dos 1 1/2 pulgadas.

y estos ya por embuticion, son soluciones a mi medida para mi, rosca m16x1.5

Y ahora, al que tenga capacidad para contradecirme, le recomiendo que entre
                                Venga, feliz año a todos!!

¿ de que empresa son esos anados ? , me interesa el poder comprarlos

goog fish
                                No gusto a todo el mundo.............no todo el mundo tiene buen gusto

DEJA LA BEBIDA.......pero recuerda donde

Comentario

Trabajando...
                                X