VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Rolo (nice to see you) te ha faltado reseñar esos timones pivotantes tan de moda ahora en los IMOCA,

Sara me cuenta que desde sus ventanas se ve esto,
    y si no le creo, que tenga la poca verguenza de ir a desmentirla...
    tanto hablar, tanto hablar y poco
    de lo que mas interesa...dice tambien

Replico a mi vez que tener
    una amiga en los Andes
    es como tener un tio en Alcalá,
    peerooo... mas cuesta arriba...

Editado por última vez por malamar; 28/02/2008, 02:16:44.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

...que no decaiga, maestros...

por aquí parece que también andan buscando el santo grial náutico...o la pescadilla grande que pese poco, que decía mi padre ... :

...y un saludo a nuestros cofrades do Portugal, que hoy estoy un poco de fado...y además está empezando a llover...

El Capitán no es el Capitán
      el Capitán es el mar. (Jesús Lizano)

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Comentario

La Janice es todo un caracter, estuve tentado de escribirle para saber como le fue al final, y quizas para discutir con ella, que habia tela que cortar sobre algnos malentendidos que le lei...si es que soy un entrometido...pero me divierte

..la lontananza sai
        é come il vento
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Saludines tertulia ....
          Queria empezar una corta saga sobre auxiliares, el otro barco que tenemos que llevar siempre a bordo, y buscando por la Red me di de bruces con esta maravilla, absolutamente fuera de precio (para mi al menos) pero absolutamente maravillosa tambien, el Hinckley Bermuda 40

La calidad de su constructor es tipo Belliure nuestra...la mejor...este ejemplar es del 88 y lo venden por 200.000 leurillos, suma que de estar en esa agradable tesitura emplearia antes en este bajel que en un Jeandufouteau de nuestras huertas locales...

Por dentro es todo caoba y teka...este no es raro, es caro
          lo raro es encontrar comprador en esta situacion economica global..

Buen mironeo,
          no semos naide

Editado por última vez por malamar; 28/02/2008, 20:14:50.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Cofrade Malamar.

Sin duda has colgado uno de los barcos más bonitos que he visto en mi vida. (sin ánimo de emular al hiperbólico Jack Kerouac...)

No tengo adjetivos suficientes para expresar lo que siento al ver esas fotos... Tal vez este monigote sirva para tener una idea aproximada

Me recuerda al que tengo colgado en mi cubículo "Orion à l´Esterel"

Comentario

Malamar, los Belliure son "der carajo" pero de ahi a compararlos con un Hinckley... tas pasao pisha!

Comentario

Me alegro que te haya gustao , Captain B.

Y digo yo...ese Orion en solitario mal verdad ??

Me comentan que el mayor desengaño crucerista en la tipica pareja veterana, es dejar de trasmundear debido a que eligieron un barco por encima de los 40', demasiado grande y duro para maniobrar cuando mengua la fisicidad de una pareja con los primeros achaques llamando a la puerta del camarote principal.
                De ahi el ahinco de los fabricantes en el todo electrico/neumatico/automatico para sus unidades de mayor eslora y precio...push button sailing...si no hubiera que tirar de electricidad, bien muy escaso a bordo y lejos de un enchufe potente.

saludos muchos

Editado por última vez por malamar; 28/02/2008, 22:45:31.
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

de acuerdo Paco , pero era para fijar ideas rapidamente con un ejemplo facilmente asumible, 'tiendeme joio ..

Un abrazo
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Yendo de safari por mis archivos me encuentro con esta vieja foto de un anuncio mio. Veo que ya entonces me gustaban los llauts...el producto a anunciar no se cual seria ya,
                    pero del barco si me acuerdo,y despues del trabajo me quede dos dias mas navegando por ahi en solitario, (unos pollos memorables con esa vela latina ) somewhere down the Costa Brava..

uno napolitano de donde "o sole miooo"

uno griego pescando esponjas

y la caracteristica proa elevada de un colorista "luzzus" Maltes

o una "moliceira " de la Ria de Aveiro

Me gusta mirar los barcos de pesca de una zona particular de costa...lo dicen todo de las caracteristicas del trozo de mar en que se ven llamadas a navegar y trabajar desde hace siglos...

Editado por última vez por malamar; 29/02/2008, 16:48:05.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Dos barquitas de pesca típicas hindúes.

Comentario

Que valientes las de la Xávega...

E cercaronme as ondas...

Comentario

Claro, aunque al mar le de por estar tranquilo un dia, lo que no ceja es la ola que rompe al sentir tierra, la que viene del mar de fondo y de vete a saber cuan lejos .

Para superar ese obstaculo que se interpone entre el hambre y la supervivencia, los pescadores desarrollaron tecnicas y tacticas de hacerse a la mar desde cualquier costa y con casi cualquier tipo de rompiente.

Volviendo a nuestras longitudes, os traigo una forma tradicional de hacerse a la mar desde costas arenosas y placer suave como las de Yorkshire, (no se si tmb inventaron el cocer jamones de idem) antiguamente por medio de caballos y mas recientemente tractores, botando sus Cobles hoy ya casi desaparecidos.

Feliz finde, que hace bueno

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Con el permiso del maestro Malamar, voy a agregar tres barcos a su hilo.
                            Las fotos están tomadas en Chioggia, un pueblo de pescadores cercano a Venezia.
                            Bonito:

Raro:

Pintoresco:

Auguri a tutti
                            Editado por última vez por Rolo; 02/03/2008, 12:12:03.

Comentario

Graciñas Rolo por esas interesantes y bonitas aportaciones.

Se me escapa el pensamiento (tampoco es que haga falta mucho, la verdad ) a los tiempos de la Serenissima, la Republica de S.Marcos y su predominio maritimo de Algeciras a Estambul, solo contrastada por su acerrimo enemigo de Genova, mientras por tierra Marco Polo se iba al Katay. Los Reyes Catolicos necesitaban oro para sus picas en Flandes, y esponsorizaron a un Genoves para ir al mismo sitio que Marco, pero por mar y por fuera del Estrecho, donde Moros y Vikingos aparte, se estaba mas tranquilo.
                              (toda inexactitud cronologico/historica es accidental a modo de licencia poetica )

El territorio de la Vieja Europa se nos queda convertida en un gran Parque Tematico, toda vez expoliados, aladrillados y agotados sus recursos. La accion pasa a asentarse en otros Continentes antes supeditados y ahora en vias de prevalecer. Pero de visita a los Museos, seguiran teniendo que venir por aqui, por lo menos para tener constancia cruda de todo lo bueno que se pudo lograr, y malograrse despues por perder el Rumbo.

Feliz Domingo
                              Editado por última vez por malamar; 02/03/2008, 11:33:05.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Hola, no os penseis que porque no he escrito estos días no he estado vigilando lo que poníais por aquí

Bueno, depués de haber sentado a la jefa y haberle hecho tragar todo este hilo, me da permiso para atacar a un barco de este estilo cuando llegue el momento , pero al cabo de unos días le puse el video que ha colgado seequivocalapa... (j*der con el nick) sobre el arpege, y ese creo que ha hecho pupa, vamos que la partienta se manamorao de un arpege de casco azul, y por encima dice "ummm con cubierta de teka tiene que estar precioso..."

Pue eso, que nos ha jodío el gusto de la jefa

_

Comentario

Trabajando...
                                X