VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    I saw the photos in your gallery, and every pdracer have a different sailplan.

Why?

What about the balance at the helm?

Cheers from Cadiz bay!
    First of all I would like to apologise for the computer spanish on my website.

I wish there was a better method.

The purpose of the PDRacer is as an introductory boat that is simple and much cheaper than any alternative. However it incorporates many modern ideas in construction and rig design to get maximum performance but without the excessive cost of most modern boats.

The PDRacer class allows a great deal of experimentation. Many people play with different boat configurations. Sails/masts/foils.

I originally chose an unsupported flexible mast as it is the simplest in many ways.

However I had some requests about using a balance lug to reduce the length of the mast. So there is a free (no cost) download for the new sail and spars (mast etc). Plans are only $20 in line with the cheap nature of the class.

I am a professional designer so I make sure that the boat will balance under the new configuration.

I have also made a lot of information available to show how traditional sail types can produce excellent performance by using the philosophy of modern rigs. But the cost can be much lower.

This is my sailing canoe. In local races it can race round a course at a similar speed to a Laser in most winds. I have learned a lot about traditional rigs from this process.

Since drawing a lug rig the the PDRacer some people in the USA have asked for me to check if a common sail for the "Sunfish Class" boat will work - so I calculated out the position of that sail to make it balance as well. So that is the Lateen type sail and rig. It has less sail area than the other two rigs but is a convenient choice for some people.

So three types of rigs for the OZ PDR. "Sprit" (the tallest mast and maybe best performance), Balance Lug, and Lateen. All have a tiny cost compared to conventional raceboat rigs.

I am pleased to be speaking to a person from Cadiz - a place with a strong nautical tradition!

Best wishes
    Michael Storer
    Editado por última vez por Boatmik; 15/04/2008, 17:29:01.

Comentario

Malamaaaaaaaaaar!!! con este no te mojas ni un poquito, digamos lo que es de fuera pa dentro porque de dentro pa fuera como que si, algo se pude escapar, ¿no?

Comentario

9000 leuros tienen la culpa

Comentario

Armen, un poco mas arriba relato como compre un lifeboat de esos en un astillero de Colindres, sin la tapa de arriba, claro que esa es para que el mar del Norte no te cause quemaduras de tercer grado al salpicarte, de puro fria y mala idea...
          Era de aluminio, con una fila de pedales para mover una gran helice pero le acople un motor de gasoil enfriado por aire de una hormigonera...sabian cuando salia de puerto solo por el ruido generado
          Algo asi era al principio, luego ya no tanto,...casi la deje peor...

La tuve un verano para hacer el gamberro con el turismo circulante, y palabra que se dio estupendamente la cosa
          que se shockaban

Le puse palo mayor y mesana con velas cangrejas "maison " No andaba ni patras de no haber 35 nudos de viento pero ...bien

Un abrazo
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

capaz!!

Comentario

...talmente..

como todos, tengo algo inconfesable en mi pasado

Bueno, llegados a las 20.000 visitas, este hilo se va haciendo poco manejable.
              Por mi parte, tras agradecer a los corresponsales destacados Brullos, Capt.Barceló, PacoQuestion, Chema,Franciskoo y todos los demas cofrades amigos que han tenido a bien colaborar en su engorde, no voy a seguir añadiendole mas elementos...salvo contestar a cuantas interpelaciones se ocurran hacer sobre lo tratado

Gracias por aguantarme el rollo
              Se os quiere

..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar, 20000 lecturas y sólo hablando de barcos aunque seguramente de esas 20000 unas cuantas serán mías

Volveremos a los barcos raros, clásicos, bonitos, buenos, ... seguro, seguro

_

Comentario

Volveremos, volveremos colega

Aunque de momento, ...partiró

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

vale no es Bocceli, y no soy ningún fan de perales, pero esta canción siempre tuvo algo

_

Comentario

Cofrade Malamar, cofrades todos.

Más de 20.000 visitas ha tenido este bonito hilo. Y como apunta Brullos, muchas de esas han sido mías. De vez en cuando pasaba por el hilo para deleitarme con las fotos, planos, y resto de miscelánea. Mis felicitaciones a todos y especialmente a su promotor y padre, el incomparable cofrade Malamar.

Sin miedo a exagerar, es probable que se hayan visto muchos de los barcos más bonitos del mundo. Me han encantado los Pearson, los Comtessa, las cáscaras de nuez a remos, los neumáticos de camión con orza y gps... pero hay uno que me ha hecho mucho daño. Me ha producido el mismo dolor agudo que siento cuando paseo por mi ciudad en primavera y me cruzo con alguna chica guapa que sé inalcanzable... (los cofrades varones me entenderán seguro )

Se trata del majestuoso y elegante Hinckley Bermuda 40. Lo llevaré siempre conmigo, grabado en mi corazón...

Gracias a todos.

para todos.

PD. Malamar, no hace falta decirte que en Mallorca tienes mi simpático Contest 29 a tu disposición.

Comentario

Gracias, Correo de Baleares
                        Un gran abrazo, nos vemos...

..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Vale, lo siento, no me pude resistir, estoy en fase paranoico-depresiva y estas canciones me encogen el corazón y me apetecía compartirla con los asíduos de este hilo, además es más mía que la que puse antes y me parece una buena forma de despedir este estupendo hilo de Malamar

Como supongo que unos cuantos no entendereis el gallego os pongo la letra y la traducción

Fuxan os ventos-Meu amor é mariñeiro

Meu amor é mariñeiro
                          e vive no alto mar;
                          son os seus brazos o vento
                          ninguén llos pode amarrar.
                          Meu amor é mariñeiro
                          e cando me ven falar
                          pon un carabel nos beizos
                          no corazón un cantar.

EU SON LIBRE COMO AS AVES
                          E PASO A VIDA A CANTAR;
                          CORAZON QUE NACE LIBRE
                          NON SE PODE ENCADEAR.

Traio un navío nas veas
                          eu nacín pra mariñar;
                          quen tente porme cadeas
                          háme primeiro matar!
                          Vale máis ser libre un día
                          no confín do bravo mar,
                          que vivir todad a vida,
                          preso, escravo e a calar!

El vive alá lonxe, lonxe,
                          onde brúa o bravo mar,
                          e coa súa forza inmorrente
                          onda nós ha de voltar!

EU SON LIBRE...

Nun momento, de repente,
                          eu sei que un día virá,
                          como se o mar e o vento,
                          en nós abrise a cantar.

HEI PASAR POLO LUGARES
                          COMO O VENTO NO AREAL
                          ABRIR TÓDALAS VENTANAS
                          COA ESCRAVITUDE ACABAR!

Polas rúas das ciudades
                          hei de pasar a cantar,
                          traguendo na mau direita
                          a espada da libertá.
                          Como se un navío entrase
                          de supeto, na ciudá,
                          traguendo a voar no mástil
                          bandeiras de libertá!

HEI PASAR POLO....

Fuxan os ventos-Meu amor é mariñeiro

Mi amor es marinero
                          y vive en el alto mar;
                          son sus brazos el viento
                          nadie se los puede amarrar.
                          Mi amor es marinero
                          y cuando me viene a hablar
                          pone un clavel en los labios
                          en el corazon un cantar.

YO SOY LIBRE COMO LAS AVES
                          Y PASO LA VIDA CANTANDO(*)
                          CORAZÓN QUE NACE LIBRE
                          NO SE PUEDE ENCADENAR.

Traigo un navío en las venas
                          yo naci para marinar
                          quien intente ponerme cadenas
                          primero me ha de matar!
                          Vale más ser libre un día
                          en el confín del bravo mar,
                          que vivir toda la vida,
                          preso, esclavo y callando!(*)

El vive allá, lejos, lejo,
                          donde muje(**) el bravo mar,
                          y con su fuerza inmortal
                          donde nos ha de volver?

YO SOY LIBRE...

En un momento, de repente,
                          Yo se que un día vendrá,
                          como si el mar y el viento,
                          nos abriese a cantar.

PASARÉ POR LOS LUGARES
                          COMO EL VIENTO EN EL ARENAL
                          ABRIR TODAS LAS VENTANAS
                          CON LA ESCLAVITUD ACABAR?

Por las calles de las ciudades
                          pasaré cantando
                          trallendo en la mano derecha
                          la espada de la libertad
                          Como si un navío entrase
                          de repente, en la ciudad,
                          tallendo volando en el mástil
                          banderas de libertad

PASARÉ POR LOS....

(*) nota traducción: En gallego se usa el infinitivo conjugado para de esta forma"estou a cantar" que significa "estoy cantando" de esta forma en la traducción se pierde la rima, y preferí mantener la literalidad de la letra que buscar mantener la rima
                          (**) nota de la traducción: bruar significa mujir, el ruido propio de las vacas, líricamente en gallego es mucho más apropiado que en castellano, peeero que le vamos a hacer
                          _

Comentario

Bueno, Bueno, ahora nos toca a nosotros seguir el hilo...yo ando con la vista escojoná de andar tanto en el ordenata...así que si veo algo interesante lo pondré...
                            "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Mirar este. La foto borrada s´lía con la cabina y sin el mástil por si uno quiere usarlo ese día como tractor...(estoy poco ducho en el photoshop) ah!y no me pregunteis el modelo porque ando con problemas en el ordenador y se me olvidó apuntarlo.
                              .
                              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

El éxito del hilo se ha visto por sí mismo. Enhorabuena malamar por ello. No he podido intervenir mucho por que tenía poco que aportar, pero lo he seguido siempre que he entrado en el foro.

Malamar, he echado en falta la foto del paquebote de nuestro estanque ("dado", "dado", "dado" y más "dado" que ninguno) No sé si llegar a perdonártelo del todo.

Un abrazo
                                "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                                "Los Elementos"

Comentario

Trabajando...
                                X