VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por kabuty Ver Mensaje
    Gracias .....FUSTERET
    Ahora lo tengo más claro, lo que dices de hacer un patrón de cartón, creo que es lo mejor para que quede completamente encajado.Yo habia tomado las medidas hasta la tabla de la mesa abatida, sin pensar que cuando estuviese recogida no entraria en su sitio.Menos mal que ésta mañana me han pedido 110,-€ por un tablero enorme de contrachapado marino y he decidido buscar algo más economico antes de que realizaran el corte a las medidas que yo le daba.
    Gracias de nuevo y perdona que te cambie el nick, pero para esta ocasión es el idoneo.
    Gracias por lo de Fusteret

Déjame darte un par de consejos más. Otro tema a tener en cuenta es la ubicación de las bisagras, así como sus medidas. Búscate unas buenas bisagras(inox), y yo en mi caso puse tres de seis tornillos cada una. Antes de comprarlas tienes que tener en cuenta, que la única ubicación posible es que si te fijas debajo del banco del salón el tablero donde se apoya el sofá, sale unos centímetros. La bisagra no puede ser más ancha que esos centímetros(te haré unas fotos más por si no lo entiendes). Así si fijas estos tornillos en este tablero, verás que salen por encima pero la colchoneta del salón tapa estos tornillos. Si pones hembras ciegas no romperas la tapicería con los años. Si te fijas en las fotos no se ve ningún tornillo visto en el tablero que hace de ala; no es que sea perfeccionista(o si ), pero es que los tornillos van fijados en el canto del tablero, y por tanto son tornillos autoroscantes( o rosca chapa) y no llevan hembra. Así cuando el tablero está abatido, la bisagra está cerrada, y cuando está abierto, la bisagra está en 90 grados. Como el tablero que soporta la colchoneta del salón tiene una madera para que está no se escurra en las escoradas, por debajo, donde debe ir la bisagra, hay unos milímetros que ayudan a esconder la bisagra. Así el acabado es perfecto.
    Respecto la madera tiene que ser suficientemente gruesa y rígida, y yo en mi caso no puse un contrachapado marino, sinó un contrachapado antihumedad más barato. Por cierto que si la barnizas antes, no se notará ni que ala está allí una vez montado.
    Otro tema a tener en cuenta es que la colchoneta que pongas tiene que ser más gruesa que la original, pues empieza más abajo que las del salón.

Espero que todas mis elucubraciones que hice en su momento te sirvan a ti.

Ya nos contarás como te ha ido!!
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
      Por cierto, esa puerta la he montado en el baño, hacia la máquina, que en el 2020, te c..gas para montar y des el filtro de aceite...
      Yo también me monté esa puerta, y no solo sirve para cambiar el filtro, sinó que te da acceso a los inyectores y la bomba para cebar. Así que para mi esa puerta es un trabajo imprescindible, y de hecho, el VDN 30 lleva montado de serie esa puerta para acceder al motor.

Un saludo maestro!!!

Comentario

Originalmente publicado por marpirao Ver Mensaje
        Bievenido, cada vez somos mas y eso es muy, pero que muy, bueno.
        Lo más importante no es que seamos más, sino que somos mejores

Bienvenido, Alzenit.
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Cita:
          Ya hace ilusión tener un barco que te gusta y te hace feliz, como saber que encima puede dar sustos como estos en regatas a pesar de los años de su diseño. Pero no te prives, danos más detalles:
          - ¿Qué condiciones de viento son las que os favorecen?
          - ¿Qué tipo de velas llevas? ¿Velas de materiales modernos, o velas de dacron? Lo digo porqué mis velas empiezan a estar viejunas(10 años), y acepto cualquier consejo.

La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.

En la regata de Port d'Aro, que también ganamos hace un mes, tuvimos bastante viento y muchísima ola muy desordenada, aguantamos con el spi a toda pastilla.

Las velas que llevamos ya tienen un año y son de carbono. Nos las hicieron los de Depoorter, de Palamos, y fueron las que por precio nos parecieron mejor, y la verdad es que nos estan dando un resultado excelente.

Un saludo a todos y gracias por las felicitaciones.

Comentario

Originalmente publicado por almtez Ver Mensaje
            Cita:
            La verdad es que al Rateta (no a mi precisamente) las condiciones que le van son cañeras. Con viento fuerte el barco va muy equilibrado. En la ida hacia la petrolera, con viento de través bastante fuerte, veíamos a nuestro alrededor bastantes barcos mucho más grandes que se iban de orzada a menudo, y eso que nosotros aguantamos con toda la mayor y génova. Ciñendo a la vuelta lo mismo, el barco aguanta perfectamente, imagino que hemos encontrado un buen equilibrio entre pesos, velamen, etc.
            Completamente de acuerdo, los fortunitas son pequeños pero valientes, yo firmo por que todas las regatas sean con viento de 20-25 nudos y la mar picada .

Me encantan las ceñidas contra la ola corta, raramente se producen pantocazos y la ola se remonta sin perder apenas arrancada.

Ron para todos (y Visca el Barça)

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
            y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
            Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Gracies Baldufa por la info! Es lo que siempre he oído: El Fortuna gana las regatas con viento. Aunque curiosamente con mi poca experiencia en regatas, las únicas en las que he hecho algo han sido con vientos suaves, y desde que tengo hélice plegable.

Contento de que el hilo se haya animado otra vez. . Lástima que estemos todos tan lejos, porqué sería demasiado una quedada de Fortunas y hijos.

Un saludo!!

Comentario

Estimados amigos
                mi mayor empieza a necesitar un cambio, yo tambien estaria interesado en info al respecto, la actual esta en dimensiones regateras, o sea la botavara muy baja, que pensais tipo crucero mas comoda arriba o seguir con esta configuracion.
                saludos

Comentario

Cagoen!!! No me capes al chiquillo, Ocap!!!
                  Yo, se la pediría a Gándara, ya verás qué bien te queda y luego, cuando tengas ochenta años o más, subes la botavara un poco. A ver qué te dicen los compis...
                  Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

PErdonar pèro heandado perdido por el p..o mundo laboral , efectivamente como os han copmentado el VDN lleva la puerta lateral de acceso desde el baño a parte del acceso del camarote de popa y el frontal , yo creo que no se puede pedir mas.
                    Gracias MAsai por los consejos , cuando tenga un momento me pongo con ello.
                    Lo de la litera de la Camara me parece una maravilla y está pendiente, al igual que otros mucho inventos que he visto en esta maravillosa página de Fortuneros, Roneros y Vdneros .
                    Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                    EB2288

Comentario

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
                      Cagoen!!! No me capes al chiquillo, Ocap!!!
                      Yo, se la pediría a Gándara, ya verás qué bien te queda y luego, cuando tengas ochenta años o más, subes la botavara un poco. A ver qué te dicen los compis...
                      Vaaaaaaaale¡¡¡¡ no la capo seguiremos jugandonos las cabecillas.
                      oye Masai de velas estoy bastante pez a ver si me ilustran los colegas mas expertos, es mi asignatura pendiente en este mundillo

un saludo

Comentario

Pues nada, que salgan los regatistas!!!!
                        Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Ahí va una de regatas para los que dudan de las cualidades de nuestras "naves", adjunto la Clasificación General de una regata del pasado finde en las rias de Pontevedra y Arosa, con recorridos de Marín a Villagarcía y regreso al día siguiente. Podeis ver que los modelos de los participantes son de mayor nivel que el nuestro en su mayoria, si bién ahí andamos.
                          Seguro que si hubieran venido los F9 de la ria de Vigo, Palanquín y Arroutado, o el cofrade Norte también estarían delante.
                          En cuanto a las condiciones, viento de flojo a moderado el sábado para ceñir hasta la Ria de Arosa. y el domingo unos 20 nudos del NE para correr 27 millas de Villagarcía a Marín.
                          Y para celebrarlo .
                          Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Vaya pasada de resultados!!

La verdad es que estoy que no quepo en mi piel con el barquito. Si me permitiis os suelto el rollo. Ayer salida en solitario: viento de 20 nudos, y poco mar, con un sol brillante como sólo hace el seco y frío noreste. Navgo con mis velas aún originales(9 años, curradas y recosidas), soy capaz de ceñir en real a 45 grados con 20 nudos, mayor rizada y génova con dos vueltas(con velas nuevas seguro que podría mejorar rendimiento), andando a 5.5-6 nudos. No está nada mal, pienso. Bajada de largo, el viento real sube hasta 25 nudos y hay algo de mar de fondo a 45 grados del viento con todo el trapo arriba: y empieza la cabalgada, viento de aleta pero bajando olas de popa se ven los 8.5 nudos, y algunas puntas de 9.2 nudos!! Esto de la hélice es una pasada(yo flipando, todo el mar para mi, no se ve a nadie en todo el horizonte)!! Llegando al puerto, sale un amigo con un viejo regatero one ton(14 metros de eslora creo), con dos rizos y todo el génova, y sorprendentemente andamos a la par(aunque el va sólo, y eso es mucho curro con tanto barco y debe llevar menos trapo). Al través se mantienen 7.5 nudos fácilmente, pero acuso ir pasado de vela, así que empieza el juego: escota y caña en mano, cuando viene la racha arribar un pelín cuando se empieza a ir de orzada, soltar algo de carro de escota, y cuando se ha embalado golpe de escota, como si andase en un láser. Resultado: puntas de 8.5 nudos de través
                            Hoy: contractura en gemelo izquierdo(no podía ni caminar), y agujetas generales, pero más feliz que nadie. ¿Que mi barco me da mucho curro? Es cierto, pero ahora ya me he olvidado.
                            Perdonat por el tocho, pero deseaba compartirlo con alguien.
                            La verdad es que no le puedo pedir más al barquito

Comentario

Ferreret, cuánto me alegra leerte!!! Mi más sincera enhorabuena. Te lo mereces, amigo.
                              Macabas de poner bruto!!!! A ver si mi barquito se bota en unos días...

Comentario

Hola Ferreret , no dudes en contarnos tus sensaciones, a estado muy bien, y procura cambiar de banda que esto de la vela ligera con crucero es un deporte XXX.
                                sALUDOS
                                Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Trabajando...
                                X