VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

La verdad es que esta funda tiene muy buena pinta, muy buena idea!!
    Debe estar muy bien un foque así cuando navegas con chufa, sin tener que preocuparte en las viradas.
    Originalmente publicado por garuda Ver Mensaje
    no consigo que se vean las fotos, solo puedo poner el enlace.
    http://picasaweb.google.es/lh/photo/...eat=directlink

El foque que está dentro es el autovirante, claro, se queda dobladito unos dias mejor que otros pero bueno... más o menos como la mayor. Está ya engarruchado y el puño de amura firme a un mosqueton. Solo hay que abrir la funda poner la driza y la escota, también con mosquetones. Ahora me falta un cabito para arriarlo, asi no hay que ir a proa. Meterlo en la funda es lo único que dá un poco de trabajo pero tampoco es para tanto, es que nos hemos vuelto muy comodones....
    Buen verano a todos a disfrutar lo que nos dejen.

Se me olvidaba, la funda como se puede apreciar, es de construccion casera, barato, barato....
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Pues como he comentado yo uso el autovirante, excepto en alguna regatilla y si la travesia es larga y hace poco viento. Por que, no te creas que hace falta mucho viento para ir bien con el autovirante, en ceñida sobre todo. No llevamos equipo de viento y no sabria decirte exactamente pero en cuanto empiezan los borreguillos vamos muy bien con él.
      Si llevamos el genova grande hay que abrir mayor mucho antes, y empiezan a protestarme "no vamos un poco pasados, pon rizo a la mayor...."
      Ademas al autovirante se puede poner con un rizo, para cuando hace mucho. Yo prefiero ser conservador y no pasarme de escora y llevar la caña siempre bastante equilibrada. Tambien por comodidad, pues no llevamos enrollador. En portantes a veces lo atangono por barlovento mas o menos como hacen en los snipes pero lo suyo es izar el spi....
      Saludos
      Antonio.

Comentario

¿algun miembro de esta cofradia puede hablar algo del padre de la criatura Visiers y el diseño de estos barcos? me gustaría saber algo de esta historia.
        Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
        EB2288

Comentario

Hola, amigos:
          Hace tiempo que no escribo nada, y es que para mí, ha empezado la temporada alta de curro, coinciciendo con un cambio de trabajo.
          El barco va avante toda. La verdad, me queda muy poco. La botadura es inminente. Estoy esperando a ver los nuevos horarios del trabajo y sobre esto, decido.
          Le he puesto unas bandas de 10cm de ancho en el casco en plata "que lo flipas" Vaya tunning de F9 que me ha salido. A ver si tiro unas foticos y os lo enseño.

También le he puesto la electrónica. Le he montado un Navstation de Simrad. No me gusta montado dentro, por lo que lo he montado en el sitio donde tenéis los tridatas. Por dentro, en el baño, le tuve que hacer un mueblecito de poliéster con una puerta de registro.
          Ya le monté tb un VHF con DSC y ya tengo el MMSI.
          Pues la verdad, me quedan un par de retoques y barnizar las molduras de madera del interior.

El día que lo bote, no me lo creo, amigos...

Salud a todos!!!
          Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Apañero, Masai, enhorabuena por todo, ya sabes que tanto la mia capitana como yo mismo y mis grumetetes, estamos listos pa zarpar cuando lo dijas, pa la botadura tenemos que tomar unas jaseosas.

Salu2,

El pasado jueves no me pude pasar, porque me volví a fastidiar la rodilla.

LA ROSA DEL VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por masai Ver Mensaje
              Hola, amigos:
              Hace tiempo que no escribo nada, y es que para mí, ha empezado la temporada alta de curro, coinciciendo con un cambio de trabajo.
              El barco va avante toda. La verdad, me queda muy poco. La botadura es inminente. Estoy esperando a ver los nuevos horarios del trabajo y sobre esto, decido.
              Le he puesto unas bandas de 10cm de ancho en el casco en plata "que lo flipas" Vaya tunning de F9 que me ha salido. A ver si tiro unas foticos y os lo enseño.

También le he puesto la electrónica. Le he montado un Navstation de Simrad. No me gusta montado dentro, por lo que lo he montado en el sitio donde tenéis los tridatas. Por dentro, en el baño, le tuve que hacer un mueblecito de poliéster con una puerta de registro.
              Pues la verdad, me quedan un par de retoques y barnizar las molduras de madera del interior.

Salud a todos!!!

Hola Masai, ya sabes como somos en la taberna, si no hay fotos no hay barco (sé que hemos visto la evolución de tu curro, pero queremos el resultado )

Enhorabuena
              ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Hola queridos fortuneros-Roneros.
                Como Ex-fortunero he de decir que cuando vendí el barco y me cambié al 31.7 me quedé un Genova de kevlar trirradial con banda solar para enrrollador .Es un 150 esta con muy poco uso.Lo vendo por 750 .

610497386 Ernesto

Comentario

Hola, amigos:

Salud a todos!!!
                  Me gustaría verlo.

Avisa del momento de la botadura, que tu barco ya es algo nuestro

Espero que lo puedas disfrutar este verano. Te lo mereces.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
                    ¿algun miembro de esta cofradia puede hablar algo del padre de la criatura Visiers y el diseño de estos barcos? me gustaría saber algo de esta historia.
                    Veo que no te han contestado, y lo poco que se es lo mismo que tú. Que diseñó y diseña buenos barcos .

Hola, amigos:

Salud a todos!!!
                    ENHORABUENA MASSAI!! Como Fehurihi, si no hay fotos, no hay barcos
                    La verdad es que hace mucha ilusión. Como dice Windi, este barco forma parte de todos nosotros. Tengo muchas ganas de ver esa banda plateada, y cuidado que no te copie alguna idea. Como tú cuando cambié la electrónica también tuve que modificar la tapa del baño que tapa la electrónica, pues los cables suelen ir muy justito. Por cierto, aíslala correctamente del baño(con un burlete o algo) porqué si te duchas allí puede haber bastante vaho y humedad, nada bueno para los cables de electrónica que tienes allí.

Un saludo a todos!!

Comentario

Venga Masai, tamos locos por verlo.
                      Ya es de todos un poco. Y además queremos copiar.
                      La tutela de la Administración
                      es una aberración,
                      hazte socio de ANAVRE
                      Peace & lobas
                      [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

Comentario

Rondas para los taberneros, tengo una consulta que hacer, seguramente el próximo fin de semana haremos una travesia larga con un fortuna, tenemos calculadas unas treinta y cinco horas. La idea es hacerla rápida, pues es un traslado. No conocemos el barco y nos gustaría saber ciertas cosas. Tiene un motor volvo 18 cv, tres cilindros.

-¿Qué revoluciones son las adecuadas para su velocidad de crucero?

- ¿Cuánto gasta por hora a su régimen ideal?

Gracias por adelantado, y lo dicho unas rondas.

Comentario

Originalmente publicado por shamrock Ver Mensaje
                          Rondas para los taberneros, tengo una consulta que hacer, seguramente el próximo fin de semana haremos una travesia larga con un fortuna, tenemos calculadas unas treinta y cinco horas. La idea es hacerla rápida, pues es un traslado. No conocemos el barco y nos gustaría saber ciertas cosas. Tiene un motor volvo 18 cv, tres cilindros.

-¿Qué revoluciones son las adecuadas para su velocidad de crucero?

- ¿Cuánto gasta por hora a su régimen ideal?

Gracias por adelantado, y lo dicho unas rondas.
                          Supongo que otros fortuneros tendrán más experiencia que yo, pero en cuanto a consumo ponle unos dos litros por hora, más algo por si las moscas.
                          En cuanto a rpm, ufff, es que yo llevo una hélice sobredimensionada y a 2100 rpm creo que es su régimen de crucero.
                          Así, de manera científica y meticulosa , te diría que, en cuánto cojas entre 5,5 y 6 nudos dependiendo del mar, viento y limpieza de casco, ahí tienes las rpm crucero.
                          Con buena mar, sin viento de proa (ese que siempre sopla) y casco más o menos limpio entre 5,8 y 6 nuditos.

Otros cofrades ajustarán mejor que yo, pero por ahí andan los tiros.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Completamente de acuerdo con Fehurihi, aunque lleve una hélice de remolcador. En mi caso una manera de conocer las revoluciones ideales, es darle a fondo, y después restar 500-600 revoluciones(o eso dice el manual del Volvo). En mi caso con mi hélice actual(Gori bipala), son 2800 revoluciones, y ando a 5.8-6 nudos con mar llana. Con la anterior fija, andaba menos: 5.5 nudos a 3000 rpm.

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                            Supongo que otros fortuneros tendrán más experiencia que yo, pero en cuanto a consumo ponle unos dos litros por hora, más algo por si las moscas.
                            En cuanto a rpm, ufff, es que yo llevo una hélice sobredimensionada y a 2100 rpm creo que es su régimen de crucero.
                            Así, de manera científica y meticulosa , te diría que, en cuánto cojas entre 5,5 y 6 nudos dependiendo del mar, viento y limpieza de casco, ahí tienes las rpm crucero.
                            Con buena mar, sin viento de proa (ese que siempre sopla) y casco más o menos limpio entre 5,8 y 6 nuditos.

Otros cofrades ajustarán mejor que yo, pero por ahí andan los tiros.

Comentario

Hola, amigos:
                              Mira que estoy liado ultimamente!!! Esta semana prometo sacar foticos de la nave!!!
                              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

Comentario

Animo y un empujoncito, a ver si va al agua de una p... vez ese AristosIII.
                                Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)

Comentario

Trabajando...
                                X